SoloQ 37 minutos cola. Leavers. Comienza bien la temporada

A 1637 de índice con un paladín reprensión (poca representación), cola de espera de 37 minutos. Me juntan con gente de 0 y menos de 900.

Gano la primera ronda, se sale el heal.

Es inaceptable que en un juego con suscripción mensual no puedas jugar cuando te apetezca al modo que te apetezca.

Me parece que esto ya es tomar al personal por ****po**as.

Es una absoluta perdida de tiempo.

No hay 6 personas en toda Europa que estén jugando, básicamente, porque de haberlas me hubiesen emparejado con los de mi índice, o me hubiese saltado antes con gente de menor índice, sin embargo me he comido 37 minutos de cola, para jugar con gente de índice muy inferior al mio, salirse, hacerme ganar 2 puntos y dejarme con cara de (insertepalabramalsonante)

En resumen, hay tan poca gente haciendo PvP que las colas son eternas y ni te emparejan con los de tu MMR. Problema que no existe en PvE.

No entiendo porque dejar agonizar de esta manera una faceta del juego en vez de eliminarla del todo y hacerlo directamente un juego PvE puro y duro, que por cierto, esta mil veces mas mimado y es mas satisfactorio.

2 «Me gusta»

Por mucho que algunos esgriman la lucha entre facciones como un pilar del juego, la verdad es que no les importa nada.

El PvP está muy desbalanceado y tiene un tiempo de colas demasiado extenso (sobre todo para los que tenemos poco tiempo para jugar).

Hace tiempo escribí que las BGs no tardan en salir, pero es que últimamente es demencial. Tienes dos horas entre semana para echarle al juego y te toca meter vídeos en la segunda pantalla porque no salta ni con agua caliente.

Menos cosméticos a 25 pavos y más centrarse.

2 «Me gusta»

Si quieres PvP olvídate del que tiene el WoW y el resto de juegos de Blizzard, porque son muy lamentables y es perder tiempo.

1 «Me gusta»

Lo que no hay es healers.

A mi la verdad es que me estan saltando muy rapido. A finales del parche pasado si que habia tiempos de espera largos, pero solo en la alianza.

Imgur

Ya, por eso te digo, que las BGs no me tardan en salir. Pero los soloQ y demás tardan la leche.

El soloQ si. De hecho lo vi como una forma facil de hacer pvp rated sin tener que buscar grupos pero lo de las colas de 30 minutos lo arruinó todo. Deberian poner un modo 3vs3 dps sin healer/tanques para que llame antes. O bien sea 4 dps y 2 healer, o 6 dps.

1 «Me gusta»

Es curioso lo desatendido y abandonado que está el pvp, la poca gente que lo juega pero en cambio siempre recibe las mejores recompensas estéticas.

De los 6 recolores que tienen los sets, el mejor sin dudas siempre es el de pvp élite. Y mejor ni hablar sobre la ilusión del arma o la montura :dracthyr_nod:

2 «Me gusta»

Cuando anoto de dps tardo tranquilamente 40 minutos o mas, pero cuando anoto de healer no estoy mas de 2 minutos en cola.

2 «Me gusta»

Como han dicho arriba, esta muy claro cual es el problema entonces xD

Poner soloQ de 6 dps cuando hay ausencia de healers, deberia ser una prioridad.

1 «Me gusta»

Yo eso es algo que no entiendo, porque siempre lo más guay para pvp que es lo que menos se juega. Siempre las mejores monturas, con su armadura bien hecha y todo detalle… en pve aun no se la diferencia entre la montura de avenjadado y el glifo.
De las de míticas plus no digo nada porque esta temporada considero que no hay montura de maestro angular, ( si hubiese otra season más otro recolor más :frowning: )

1 «Me gusta»

Entonces seria facilisimo subir de rating, y muy rapido, 3 dps vs 3 dps la arena duraria el primer burst y fin. Habria que hacerle un rework al sistema. Por ejemplo si son 6 dps, en lugar de terminar al morir 1, que termine al morir 2 del mismo grupo. Y aún asi seguiria siendo rapido :dracthyr_shrug:

Buenas,

yo no creo que la empresa haya hecho un sistema de SoloQ mal hecho solo para que la gente se sienta frustrada.

Después de leer un poco llego a la conclusión que básicamente hay 2 problemas.

  • Falta de healers
  • Falta de gente en la cola para formar grupos

Pero yo no veo muy claro como puede solucionar esto Blizzard, ya que ellos ya han ampliado a nivel europeo el SoloQ si no voy equivocado.

Que tendrían que hacer obligar a la gente a jugar de healer? Obligar a la gente que use el SoloQ? Juntarte con premades? Si hicieran esto último la gente lloraría porque están más organizados y te matan.

A mi lo que me parece más curioso del tema es que así calculado a groso modo si tan solo un 10% de la gente que gritaba al cielo “QUIERO SOLOQ PORQUE ES EL MÁS MEJOR SISTEMA DEL MUNDO MUNDIAL Y GRACIAS A ELLO PODRE HACER PVP COMO YO QUIERA Y CUANDO YO QUIERA”, las colas del SoloQ tendrían que saltar mínimo a 1 minuto de que te apuntaras a la cola.

Saludos.

1 «Me gusta»

Y esa es la única razón por la que lo hago actualmente. Deberían haber sido del modo Mítico los colores que tienen el set Élite.

Desde el primer día está emparejado con toda Europa, como el PvP en general.

El problema es que está diseñado terriblemente mal. Es un modo que era necesario, pero está , como siempre, mal llevado.

Los problemas se resumen básicamente a:

-Salirse no tiene una penalización severa. Te quitan 150 puntos y 15 minutos de castigo, no pasa nada, gana una y recuperas los puntos.
-Colas infinitas por falta de healers, debido a lo infumable que es ser healer en ese modo. (No es divertido, es frustrante y estresante ya que la gente no sigue reglas básicas y acabas quemandote si vas de heal)

-No es un sistema justo por lo tanto lo hace menos atractivo ya que, dependes de otras 5 personas para conseguir índice, lo cual no premia la habilidad, más bien la penaliza ya que te tienes que aguantar con lo que te toque y perder tiempo e índice, o no ganar nada ya que he llegado a ganar 3 de 6 y me dan 0, y ganando 6 de 6 llegan a darte 20 miseros puntos, lo cual es infumable ya que ganar 6 de 6 rondas es extremadamente difícil. Y esto , una vez más.

Entre cola y partida se van cerca de 45 minutos en el mejor caso, para en la mayoría de casos no ganar nada, o ganar una cantidad ridícula de índice necesario para conseguir las apariencias elites.

Esto no hubiese ocurrido si se hubiesen implementado rondas solo con dps, en caso de no haber healer, o SoloQ 2v2 o 1v1.

Ahora quieren añadir RBG SoloQ 8vs8 para paliar el problema de healer, y asi ser 2 healers por cada 6 dps, en vez de como actualmente 1 healer por cada 2 dps.

Pero como siempre, mal y tarde, hasta la próxima expansión nada, asi que todo este tiempo en el que solo entres interesado a jugar por el PvP se traduce en no pagar la suscripción, tener menos jugadores contentos y alargar aún más las colas.

1 «Me gusta»

Si te gusta te recomiendo que te equipes de PvP no puntuado durante el transcurso de toda la temporada, consiguiendo poco a poco la conquista. Y cuando quede 1 mes de temporada juegas soloq. Fácilmente te sacas la transfiguración (1800 rating) porque el rating está inflado. No tienes ni que saber jugar, te lo digo por experiencia.

Pero la falta de healers es en todos los ámbitos.

2 «Me gusta»

No vengo a proponer soluciones, me voy a limitar a decir que hacen otros juegos los cuales entre que le das a jugar para un SoloQ (con o sin rating) y juegas pasan 3-5 minutos y tienen muchos menos jugadores que WoW:

Primero, por un lado existe el rating, por otro una ruta de recompensa. El rating sube o baja, la ruta de recompensa solo sube (si, incluso si pierdes) pero evidentemente ganar premiara con un x4 a lo que una derrota en dicha ruta. La ruta de recompensa da premios claros, concisos he interesantes, además es repetible llegada a la recompensa superior en su parte alta (vamos, que no es que repitas toda la ruta) por lo que seguir jugando se premia y es interesante.

Segundo, se rota el modo de juego por temporadas cortas (semanas más que meses). Así que por ejemplo lo mismo tienes temporadas de 2vs2 y a la siguiente el modo de 5 vs 5 (que no sería una arena al uso). Cada temporada reinicia la ruta de recompensa y el rating.

Tercero, los modos de juego son más interesantes, que lo mismo desde los comienzos de los 2000 no digo que reinventes la rueda… pero al menos píntala un poco o algo, yo que se.

Cuarto… la jugabilidad. Me parece estupendo para lo que os guste, pero esto es algo que veo que cada vez le pasa a más gente. Mi primer MMO en el que hice PVP fue WoW y yo me lo pasaba genial, a día de hoy no haría pvp en WoW, pero sobretodo soloQ, ni con vuestro tiempo. Modo que probé cuando lo pusieron por curiosidad y que me parece simplemente ridículo.

Por supuesto percepción personal mía esto últimamente totalmente, tb os digo, percepción personal mía que con los años veo que comparto con más gente que antes hacía pvp y ahora como mucho… de forma hipercasual de pascuas a ramos para salir asqueados totalmente y acordarse porque llevaban tanto sin tocarlo.

A mí me parece que el PVP de este juego sería más disfrutable si cada dos segundos no te comieses un CC.

6 «Me gusta»

Es que de esto, más el tema de que salir de ellos se limite al abalorio de pvp básicamente por parte del que lo sufre, daría para tesis sobre conceptos de diseño que si bien podían ser increibles en su momento ahora son arcaicos de narices.

En otros juegos tienes los mismso CCs o más, pero también múltiples formas de evitarlos y salir de ellos con cd´s relativamente rápidos. No sé, entiendo y respeto al que le guste el pvp de WoW tal cual, pero el problema del pvp es precisamente eso… que necesitas gente :dracthyr_hehe_animated:, y a mi me da que la política de abandono generalizada con el pvp + tantas cosas arcaicas que arrastra vs productos más actuales pone difícil que vaya a volver gente que nos hemos quedado fuera y ya no digo nueva.

2 «Me gusta»

En el FFXIV de hecho hay clases que tienen CDs también pero cuando usas tu habilidad para quitártelos tienes unos segundos de “macho déjame en paz no me toques”.

Aquí no, stun de mi primo, viene el rogue, aparece el druida gato, luego el paladín, el warrior y digo veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenga.

3 «Me gusta»