SoloQ : Lobbies injustos con Healers de bajo CR que le quitan las ganas de jugar a uno

Buenas noches gente, soy Desultory y llevo jugando al wow “desde siempre” como muchos de esta comunidad. Empecé a finales de “TBC” y he jugado todas las expansiones menos WoD y BFA (y el classic) que las probé para subir de nivel al personaje y no terminé por engancharme. En el resto de expansiones no he jugado de tampoco de manera ininterrumpida pero si que he estado echando buenos vicios a temporadas.

Soy un jugador al que le ha gustado mucho el PvP del WoW desde que me enseñaron el juego, he hecho PvE ( serio y tal ) pero nunca ha sido mi contenido favorito del juego ya que soy un amante del pvp de este juego en lo que se respecta el “gameplay” con su más y sus menos.

Juego muchas clases tanto de DPS como de healer y soy un player de promedio de 2k+ de experiencia de arena puntuada en la mayoría de mis personajes y tengo alguno que otro 2k1 y 2k2+. Nada del otro mundo, pero tampoco soy alguien que acaba de abrir el juego o acaba de aprender las mecánicas básicas de las arenas.

Voy a tocar dos temas diferentes, el tema de jugar en la misma lobbie pero con mucha diferencia de rating entre los DPS y los Healer’s y el tema de las colas eternas, motivo por el que mucha gente normal con tiempo limitado para jugar ABANDONA el juego porque de las 2 horas que tiene para jugar cada noche se pasa 1 hora y media en colas y otros 30 minutos en lobbies random.

Como ya he indicado en el título, este post es porque ya estoy muy cansado de este mierdx de matchmaking en las Solo Q puntuadas.

Las SoloQ apuntaron muy bien y al principio por lo que tengo entendido, yo no lo sé porque he vuelto al juego hace 2 meses aproximadamente y no he cogido la expansión de entrada, pero ahora mismo las soloQ apestan demasiado por las diferentes carencias que tiene este modo en el WoW.

La primera cosa que me fastidia mucho y es muy frustrante jugar en lobbies de soloQ a por poner mi ejemplo: 2k1 de MMR y que el matchmaking ponga dos healers bastante inferiores para curar esa lobbie porque dependiendo del rating que sea son arenas super randoms, injustas y de menos de 10 segundos porque muere alguien explotado de manera random sin que nadie lo vea venir o algo. Un healer de 1700 no esta preparado para poder jugar de manera justa (ni para él ni para sus compañeros ni enemigos) en una lobbie de 2100 porque no aguanta el tunnel ni siquiera de 1 DPS de 2k como para poder aguantar a 2 y por ese motivo esas lobbies son lobbies muy rapidas de menos de 20 segundos en el que ni si quiera te da tiempo a hacer un “set - up” de kill target o te meten un scatter de 3 segundos y no sabes si trinketear el primer scatter de 3 segundos del juego o no trinketear y que se muera tu healer. TE PONE ANTE UN COMPROMISO jugar así, es una mierdx porque estoy condicionado a trinketear el primer cc aunque sea un incap de mierdx o un disorient de menos de 3 segundos porque sino mi healer se caga encima.

Este ejemplo es de casos reales de mi experiencia ( que me pasa mucho y a diario ).

A parte si juegas DPS claro a esperar colas de 30, 40 minutos normalmente a 2k+ MMR y si tengo la suerte de que los healers que entran en la lobbie sean del mismo CR que yo, más o menos puedo tener un game justo.

El problema viene cuando el 50 % de las veces ( que es demasiado ) me toque jugar con otros 3 dps de 2k y 2 healers de 1800, 1700 e incluso 1600… eso son 400 o 500 de rating por debajo de la de los DPS’s. y teniendo en cuenta que 2k tampoco es demasiado para según quien a 1700, 1800 mucha gente aun está aprendiendo a usar su clase y no está tryhardeando.

Y esa línea de 400 puntos de CR marcan una diferencia muy importante en wow, ya que no es igual que ser un DPS de 2k8 y jugar con un healer de 2k4, porque el healer de 2k4 aunque tenga menos experiencia que el dps 2k8, ya domina las mecáicas básicas del pvp arena, etc… tampoco justifico esto, por supuesto que debe de ser la misma frustración para un player 2k8 jugar con healers 2k4, 2k2 o lo que sea debido a que ellos muchas veces pueden hacerlo todo perfecto pero aun así perder porque su healer no pulsa los botones o no sabe posicionarse o lo que sea.

Es una absoluta mierdx porque jugando al nivel que juego que es digamos el siguiente nivel que viene después de “novato”, es una jxdienda igualmente que tenga que jugar con healers de 1700 cuando estoy a 2100, porque un healer de 1700 sin ofender a nadie, no tiene ni pxta idea de nada, enserio, es un player que no se ha leído ni sus talentos ni se ha mirado nada ni tiene experiencia de nada a ese rating, lo más seguro es que o sea alguien novato aprendiendo la clase o alguien que juega muy casual y no le apetece dedicar su tiempo a leerse los talentos y las habilidades o lo que sea. ( Que eso es decisión de cada uno y no debe de ser criticado en absoluto ).

Me pones a jugar con un healer de 1600 es que es el primer game de su vida por ese MMR o es alguien que es muy casual y le gusta serlo y disfruta del juego de esa forma. (Nada que criticar) cuando estoy a 2k1 de mmr ? No lo entiendo…

El resumen de esas lobbies son: Arenas de menos de 15 segundos en el que explota alguien de manera random porque los healers simplemente no aprietan los CD’s, paniquean, se cagan encima y en menos de 15 segundos explota alguien random del equipo que sea.

Que me explique Blizzard como pretende que no me frustre si ni si quiera me da tiempo a empezar la arena y ejecutar la estrategia si en 10 segundos se muere mi healer porque no aprieta literalmente nada mas que “Sanación Relámpago” ( le kickean de una claro ) cuando le están tuneleando un Destro y un Windwalker. Y lo más frustrante de esto no es que ese healer en concreto fastidie todos los games y ya, ya que cuando en una lobbie pierde uno todos los games porque es el “malo” o el “troll” los demás nunca salen perjudicados, salen con índice inalterado como mucho. Lo más frustrante de todo esto es lo random que son estas lobbies porque puede que ese mismo healer en el siguiente game contra ti si que le apetezca usar el Pain Supression o cualquier otro CD y sea el otro healer esta vez que está en tu equipo que es un MW al que se le olvida que tiene COCUN y no se la tira y se muere.

Repito nuevamente, estamos ante un rating de 1600, 1700, gente que igual sin querer te juega 2 arenas regular y 4 mal y luego otra regular de nuevo y otras 7 mal, porque es así, nos ha pasado a todos los que llevamos tiempo en el juego y es el proceso de aprendizaje que lleva a algunos más y a algunos menos ya que algunos gastan más tiempo en esto y algunos otros menos tiempo. Pero eso es una loteria y no puedes pretender jugar enserio y pushear en lobbies de loterias el 50 % de las veces ( sobretodo si eres una persona que tiene tiempo para jugar por las horas nocturas y las colas son más largas y trambólicas que dé día ) .

Entonces en estas lobbies puede que tengas mucha suerte y ganes 6 o puede que no tengas suerte y pierdas las 6 a pesar de haber jugado mal en las que ganaste y haber jugado bien en las que perdiste o lo que sea. Porque literalmente son games que desde el oppener las vidas de la gente no se suben del 15 % para arriba y a los 20 segundos de empezar la arena se muere alguien y da igual que tu no hayas hecho nada mal que no depende de ti ganar o perder sino de los healers y de la “aleatoriedad” de su gameplay por su experiencia.

Es complicado subir de rating con esta mierdx de sistema porque el 50 % de los games el matchmaking te pone con un healer 400 de rating inferior al tuyo. Y TAMPOCO PUEDES CULPAR AL HEALER, no culpes al jugador no, culpa el juego dicen…

No culpes al healer de no poder curar el burst de 2 dps que tienen 400 de rating por encima de él porque tampoco es lo justo.

Para terminar con esta primera parte creo firmemente que blizard deberia de dejar de dar por culx con este sistema de mierdx y si en lugar de esperar 30 min tengo que esperar 1 hora de cola, pues me espero esa hora o no si no quiero y me jorobo y no juego. Yo prefiero tener 1 game justo en 2 horas que tener 4 games injustos en las mismas 2 horas.

El otro tema que quería comentar esta directamente relacionado con el primero. Y se trata de las colas eternas de las SoloQ.

Por qué pasa esto ? Ya lo sabemos todos, por falta de healers y por qué blizzard me pone a jugar con un healer 400 o 500 de CR inferior al mío ( o superior a veces aunque eso me venga bien y al healer superior no ) , Pues exactamente por lo mismo, porque no hay healers coleando en este modo y trás estar 40 minutos esperando a 2k1 de MMR y no haber nadie, y Blizzard sabe que si estas 40 min en cola y tienes 3 horas por la noche para jugar, lo más seguro es que abandones el juego mas pronto que tarde si eres alguien normal.

Blizzard en lugar de arreglar el pxto juego para que a los healers les parezca más atractivo jugar, pues cogen y te meten un healer 500 de CR más bajo para que si de healer no estabas muy frustrado también te frustres como DPS si juegas las dos cosas como yo.

Y cuales son los problemas de los healers ?

Bueno pues hay streamers muy majos y famosos de la comunidad como Venruki que ya lo conoceréis todos, que ya han hecho videos respecto a esto y lo explican muy bien.

El endgame ahora mismo en el pvp competitivo es el pushear rating y pushear jugando healer es bastante más complicado que pushear jugando DPS en las SoloQ. Eso es así y yo lo confirmo de mi propia experiencia jugando 3 healers y +10 specs de dps distintos.

Cuando empiezas a jugar un healer, cuando eres nuevo quiero decir, obviamente todo cuesta más y curar requiere más “focus mental” que pegar, que puedes hacerlo en autopilot.

Yo de mi propia experiencia puedo decirte que un healer de 2k1 de experiencia en soloQ es notablemente mejor jugador que un DPS de 2k1 de experiencia en soloQ, sobretodo si el DPS es melee/mono. Y eso es así porque de healer cuesta muuucho más pushear, tienes la responsabilidad de los 3 miembros de tu equipo sobre ti y juegas con mas pressure. Si estamos diciendo que un heal de 1k7 - es alguien que casi no sabe nada imaginaos lo que es un DPS 1k7, pues básicamente o alguien de paso que acaba de empezar el personaje y lo está equipando/puntuando , alguien que es malísimo y no puede hacer nada para remediarlo o alguien que es malísimo porque no tiene o no quiere dedicar el tiempo para remediarlo.

Curar en lobbies de LOW CR es una locura. Los DPS’s no saben hacer focus y no se ponen de acuerdo muchas veces de a quien focusear aunque el focus esté muy claro y tu como healer se lo pidas. Imagina tener a un dps tuyo en una punta de la arena pegando al healer enemigo y a otro dps tuyo pegando a otro enemigo en el lado opuesto de la arena y que se te estén muriendo los dos y no sepas a quien ir a curar jajaja… pues básicamente la principal cagada en rating bajo es lossear a tu healer, perderlo de rango o línea y que no pueda curarte porque eres un warrior con complejo de simio que va ahí full tunnel visión durante todo el juego focuseando al mismo target y siguiéndolo sin parar a cualquier lado o rincón, exponiéndose a losear a su healer y morir en un stun de 3 segundos.

Gente que absolutamente todas las veces te tira trinket instant a cualquier primera cosa que les tires aunque sean unas roots y te las pueda dispelear yo como healer porque no estoy en CC, pues el warrior se tira trinket, te quieres pegar un tiro en la cabeza y quemar el juego para siempre cuando encima ese warrior te culpa a ti y te dice que no sabes curar porque ha trinketeado el sap de un rogue de open siendo warrior y depués se ha metido con un salto heroico el solito detrás de la columna persiguiendo a un mago contra rogue/mago/priest y muere en stun de 3 segundos detrás de la columna porque es un simio y tampoco tiene trinket.

Bueno, esto es muy frustrante y requiere mucha paciencia para el que es jugador nuevo como healer ya que te dificulta mucho el salir de ese tapón de “rating del averno” donde solo hay jugadores nuevos o trols. Hasta que no subes 1800 o así con un healer no te sale gente que más o menos sabe cuando es oportuno tirar trinket y cuando no. Y en lobbies de full trolling es complicado aprender a jugar, se hace tedioso y lento. Se puede aprender ? Si claro a base de perder mucho pelo y palos y mucha frustración, pero no creo que sea el modo correcto de hacer las cosas.

Después en lo que respecta a ratings un poco más elevados como healer y el verdadero problema en mi opinión por el que tenemos las colas eternas y este abandono tan grande de players en el juego (tanto healers como DPS’s)

Como healer hay games en los que haces un 3-3 y acabas perdiendo rating o MMR debido a que el otro healer tenía menos MMR pero para ponerte un ejemplo. Si hay 1 mago en la lobbie de los 6 que estamos y ese mago es alguien que es un jugador de un nivel notablemente inferior y por esa regla de 3 ese mago va a perder todos los games y los healers como es lógico cada uno van a ganar 3 rondas. Pero debido a que el enemigo healer tenia menos MMR que yo en esa lobbie a mi me quitan MMR o indice por haber hecho un 3-3 que no dependía en absoluto de mí, sino que dependía del otro mago que no ha hecho nada en ninguno de los games. Me entendéis por donde voy ? y así incluso puedes llegar a hacer 5-1 y perder CR por la diferencia de MMR entre tú y el otro healer.

Es totalmente lógico que los healers abandonen el modo del juego por lo injusto que llega a ser este sistema para ellos y que a nadie le importa una mierdx. Y una cosa lleva a la otra. Si los healers no están felices con el juego no van a jugar healer, van a dejar de jugar el juego o van a pasarse a DPS y el problema va a seguir estando ahí.

Y para el que quiera el resumen de tooooda la biblia que he puesto ahí arriba aquí abajo se lo dejo.

El SoloQ tiene un matchmaking de mierdx que tras superar ciertos minutos de cola (unos 30 minutos o más, aunque a veces menos ) te empareja con healers con 400 de CR por encima o debajo tuyo. Cuando los healers tienen más CR que tú no hay problema ( al menos para tí, para ellos no lo sé ) porque tu victoria depende de ti y solamente de ti la mayoría de las veces, pero cuando te ponen con un healer 500 de cr inferior que tú, tu victoria depende de todos menos de ti. Jaja.

La reclamación/sugerencia en primer lugar es que blizzard haga algo con el MMR del las solo Q solo para los healers. No quiero decir que les hinchen el MMR como en temporadas anteriores ( La famosa Season 2 de Shadowlands en el que todo el mundo tenia 3k rating) pero que tampoco les quiten MMR o CR por hacer un 3-3 en la lobbie o peor, ganar la lobbie 4-2. 5-1 y perder MMR igualmente debido a la diferencia entre tú y el otro healer. El MMR de los DPS no hace falta tocarlo, yo creo que está bien tal y como está actualmente.

Si blizzard corrige eso y tiene a los healers contentos habrán más healers coleando y no tendremos ni colas de 40 minutos ni tampoco lobbies irregulares de una diferencia de CR absimal entre los DPS y los Healers siendo games totalmente randoms e injustos.

Pero todos sabemos que a Blizzard siempre le ha dado igual el pvp de este juego y por lo visto ahora también el pve. No sé gente, me encanta este juego pero parece que hagan todo lo necesario para que uno acabe pillandole el asco.

2 «Me gusta»

Estoy bastante de acuerdo en todo y yo como jugador de 2k ± es un coñazo estar 30 min de cola para luego te salga un lobby malísimo y sea todo full rng, sin mencionar cuando te salen 2 palas protec como heals eso ya es la fiesta máxima.
El problema de los heals en mi opinión no es que creo que lo tengan que hacer más atractivo de jugar a mi parecer es de los momentos donde jugar heal es más divertido mecánicamente, yo creo que va más haya y es el rol que cumplen. Y es que ahora mismo tu única función es ser un levanta vidas y meter ccs puntuales con pequeños aportes de daño si puedes, y casi toda la responsabilidad del game cae sobre tí y me pasa muchísimo que la mayoria de mis soloQ terminan 3-3 ya que la dif esta en el heal.
Pero esto pasa en muchísimos juegos y es que el rol “suport” es el menos jugado, a nadie le gusta tener una responsabilidad enorme y estar como en segundo plano, porque ten por supuesto que si van a flamear a alguien será a tí. Es como en el fútbol juegan 11 pero siempre los méritos se lo llevan los delanteros, también hay defensas que han hecho su trabajo pero no tienen tanta repercusión.
Y este problema se expande a todas las modalidades 2v 3v rbg m+ o raid, no hay heals porque la inmensa mayoría de gente quiere pegar o aguantar y pegar al mismo tiempo, por eso aunque sea minoritario el rol de tanque si es jugado, y a mi por ej me flipa jugar dk blood ver como 3 o 4 tios pegándote son incapaces de matarte.
Yo creo que el sistema del juego se ha anticuado sigue manteniendo el patrón de 1 tank 1 heal 3 dps PVE o 2dps y 1 heal en el PVP. Obligas a gente a jugar un rol que no quiere jugar la inmensa mayoria de players, ahí esta el problema en la obligación de tener que llevar uno si o si, porque no hacen todas las clases más independientes en respecto sus curas y sus defensivos, no que tu supervivencia dependa únicamente de otra persona.
Que los heals tengan más utilidades que ser unos levanta vidas, que tengan su cc su daño considerable y vayan echando curas o buffos a su equipo pero que su única función NO sea esa.

Esto se veria haciendo un profundo rework de la jugabilidad del game pero no veo mucho a blizzard queriendo trabajar tan a fondo que su juego sea funcional y no un juego de bueno estoy en valdrakken haciendo colas de soloq, o buscando grupos durante 30 min para hacer 1 rbg o 1m+ para que si sale mal la gente se pire al 1r try.
Viendo lo que han hecho con el evoker y la buena aceptación que ha tenido espero que se lo hagan mirar pero me da miedo que hagan en vez del support sustituya al heal, lo haga sustituyendo a 1 dps que es lo que ha pasado, y se juega dps apoyo y heal.
Que se planteen de meter más apoyos y menos heal dependencia.
Poder ir a m+ y si mueres por un área sea tu culpa, tu clase debe tener los recursos para no morir y así extrapolarlo al resto modalidades.
Y esto como queja personal, harto de que el mismo meta dure meses y no vayan haciendo pequeños reajustes a clases no jugadas, siempre pasa lo mismo que 5 clases ultrajugadas todo el parche y las otras 5 no se acuerda ni su padre.
En fin esto es solo una opinión y solución que le veo al problema de los heals y el soloQ.
Me quedan 4 días de juego y no pienso renovar, hay contenido y gente de sobras pero paso de estar haciendo colas para un game de 10 min.

1 «Me gusta»

Es una mierdx tío, me ha seguido pasando, de verdad que es desesperante, yo no tardaré en abandonar el juego porque gente no conozcco para jugar 3v o 2v puntuado y para las soloQ de 40 minutos para que salgan healers de 0 CR y full azules en 2k1 de MMR y sea todo full RNG entre los 4 DPS’s… a mí no me convence, es una mierdx gual que cuando te metes una BG random , que a te puede salir de todo, gente equipada, gente full azules, gente que sabe un poco o gente que no sabe nada, por lo general gente que no ssabe nada.

En fin, me ha quedado un sabor muy amargo del wow tras esta mierdx de experiencia.

Pues sí, y a mi me da igual ganar o perder si se pudiese jugar de forma continuada, pierdes vas al siguiente y quizá recuperas. Pero esto de perder y luego pasarte entre 25min y 40 para otro game como que no. Nos vemos en el 10.2 si cambia algo, sino bye bye hasta al 11.0

1 «Me gusta»

Basura de braket y basura de sistema, son unos hijjoss de la grandisima pxxta los responsables de hacer el pvp de este juego, además de retrasados mxentales y caraduras.

Es un juego muy bueno a manos de unos reventaos que no saben como poner bien las cosas y que sean games justos. No entiendo por qué cojxnes existe el factor rating y por qué cojxnes es un braket “puntuado” si luego dentro de los games no se tiene en cuenta ni el MMR ni el CR y te sale un healer full azules de 0 cr en tu lobbie de 2k2 y son games literalmente que duran solo el opener. 10 segundos o menos incluso.

El soloQ del WoW es un braket que ni es atractivo, ni es bueno ni es justo, es para que los mataos como yo pierdan todo su pelo jugando a esa basura por no conocer a gente “in-game” con quien hacer equipos longevos y jugar.

1 «Me gusta»

Tendrá 2k2 de MMR de la temporada anterior. ¿De quién es la culpa? ¿Del tío por no haber jugado en toda la temporada ni haberse sacado el set en otros brackets o incluso en no puntuado, o del juego por no resetear el MMR?

No creo que está situación ocurra tantas veces como para venir a quejarse.

Hey qué tal, humildemente y sin ofender creo que no tienes la experiencia ( en su sentido más literal ) para saber lo que ocurre o deja de ocurrir en lobies de 2k1, 2k2, 2k3+, Las arenas a 1800 de rating son arenas de gente “casual” (que significa que no juegan tryhard y juegan casualmente ) o de gente tryhard muy mala y son arenas que duran literalmente segundos, el opener y ya está precisamente porque a ese rating ni un healer ni mucho menos un dps se han desarrollado en esa spec lo suficiente para enterarse de la mitad de las cosas que están pasando en ese game.

Y te aseguro que NO son gente de la temporada anterior con el MMR alto que llevan mucho sin jugar porque muuchos son personajes creados y leveados esta temporada siendo alters y experimentos de gente que quiere jugar healer.

Esta temporada he subido unas 10 clases y specs diferentes a más de 2k1+ y he jugado creo que lo suficiente para ver de lo que va la cosa.

Juego tanto healers como dps’s y mis healers me los he creado esta misma temporada, mi primer game full azules de healer fue contra gente que ya iba full 450 y 1850 de MMR por la cara, sin haber pisado ningún game puntuado con dichos personajes. Después claro como hagas un 5- 1 o un 6-0 en ese primer game ya el siguiente vas a jugar con el mmr por las nubes.

Esto es parte del error, y es que los personajes nuevos empiezan ya con un mmr cerca de los 1900 y el primer game normalmente es con gente de 0 cr a pesar de jugar en 1800 de mmr y un jugador “veterano” con dos dedos de frente se hace un 5-1 o un 6-0 en el primer juego y luego estás condenado las siguientes 4 o 5 games a jugar con un mmr bastante elevado.

Pero esto que comento no es el verdadero problema, esto realmente da un poco igual porque si bueno, al principio tienes el mmr alto y luego se te baja por no hacer parciales muy buenos y se equilibra. ( Si juegas dps esto da un poco igual pero si juegas healer durante tu dropeo de mmr vas jxdiendo a otra gente sin que sea ni tú culpa ni culpa de ellos, es porque el sistema es una mierxxxda)

Te explico cual es el verdadero problema aquí. Por si no ha quedado muy claro, con healers de 0 cr y full azules no me refiero a que SEA EXACCTAMENTE eso. Es un ejemplo cliché que pasa a menudo también, pero te lo vuelvo a explicar en un ejemplo:

Imagínate que tú eres un DPS de 2100 que tienes 100 games o más ya jugados y estas en un mmr de 2k2 o 2k1 aprox. Tú cuando coleas solo shuffle el sistema actual lo que tiene en cuenta es el MMR de los otros 3 DPS’s para juntarte a ti con ellos. El MMR de los healers le suda el nardo olímpicamente al sistema y puede ponerte un healer de 1700 de CR con 1000 games jugados y parcial negativo. No obstante, si ocurre esto, el healer rival también es algo parecido, alguien de 1700 de cr o mmr.

Con esto quiero decir que el MMR de los dps y el de los healers van por separado en soloQ por si no lo sabías. y pueden ser dos healers de 1700 compitiendo entre si en una lobie de dps de 2200. Blizzard considera que esto es “balanceado” y justo y la verdad es de todo menos justo.

Esto ocurre cuando llevas en la cola más rato de la que deberías y el juego no encuentra a dos healers del mismo mmr que los dps’s apuntados y para que la gente no se coma colas de 1 hora y abandone el juego ( porque nadie en su sano juicio se espera 1 hora sin hacer nada para un game de 10 minutoss ) blizzard coge y mete cualquier cosa en esas lobbies para no hacer las colas eternas y que la gente no abandoné el juego.

Este es el motivo por el que mucha gente repudia este braket y por el que mucha gente ha dejado el juego de lado hasta que lo arreglen, y si a ti te parece que no ocurre la situación tantas veces como parece para venir a quejarse solo quiero decirte que estás equivocado. Puedes opinar eso desde tu experiencia, que es limitada y a 1800 a nadie le importa lo que salga o deje de salir en las soloq porque es un cachondeo y si yo jugase full casual en 1800 tampoco vendría a quejarme, te lo aseguro.

Quizás no veas quejas de este tipo aquí en los foros porque a nadie le importan estos foros desde hace muuuucho pero si consumes twitcch y youtube, todos los players de elite de pvp este juego se han quejado notablemente de este sistema y de muchas otras cosas relacionadas con lo mal que funciona el soloq.

Si tienes unos minutos mira estos videos de Venruki en los que hace mención de estas cosas: /watch?v=L-B5JGW55nU&ab_channel=Venruki y esste otro : watch?v=N7oKSwbztz0&t=7s&ab_channel=Venruki

Un saludo

Si el juego no fuera tan rápido, habría más healers. El problema de esto es que a rating altos se hacen arenas muy largas y tediosas.

A mi personalmente me encanta curar y las arenas empecé así . Alcance el 2k de 3v curando con mi chamán en pandaria. Y ya se empezaba a ver esas mecánicas de CV y burst. Pero no era tan basto y te daba tiempo a hacer cosas.

Ahora efectivamente. Es tunelvision todos cortan todos stunean y es demasiado rápido. Por lo que efectivamente, todo pasa por qué el hela tenga el posicionamiento perfecto, haga los fake cast perfectos y los CDs perfectos. Siendo muy injusto en comparación con un DPS.

Es por eso que la oart de sanar la dejo para las rbgs donde me lo paso pipa pasando desapercibido.

Triste pero cierto. Si quieren arreglar el PvP lo deben hacer más lento.