Soy el único que siente en falta el no volar en wow? Me explico, antes teniamos el logro de volar hasta el parche X.2 en expansiones, pero ahora es directo.
Siento que eso ha matado la inmersion, ya hecho las zonas poco interesantes y sin ningun secreto que descubrir.
Estoy contra del hacer todo rápido, no pasa nada con tomarse el tiempo que haga falta para hacer algo.
Y no me venga el típico que dice “es que tengo 2h al dia o semana para jugar”, porque eso es el mega lloro.
Hoy dia es todo rapido, ya ni hay sensacion de explorar una vez terminas las misiones
Otra cosa que me hace sentir de bajón es que no haya dificultad alguna en el mundo. En el leveo tu ibas al evento este muy chulo de Santificado y pullear X bicho, solo uno, ya era desafiante, pero ahora te puleas 7 y tab tranquilo
Y si, me vendrá tambien el que dirá “es que yo no veo bien estar 5 minutos peleando contra un bicho” y tienes razón, tampoco tiene que ser 5 min pero que se note que haya pelea, que deba ir con cuidado
Porque no te puedes tirar 5 min contra un bicho de mundo pero si 40min contra muchos en mazmorra
En fin, no se, esas dos cosas me hacen el juego muy fácil y de 0 inmersión por mas chulo que sea todo.
Pero volar o que mates “más rápido” no es lo que ha matado la exploración… es que directamente no hay nada que explorar. El diseño de las zonas es de una simplonería pasmosa. No hay cuevas donde meterte a explorar y encontrar cosas chulas, no hay puzzles a descifrar… Te han hecho una ciudad entera, que es encima una ciudad de seres arácnidos (que uno esperaría que fuera tremendamente diferente a una ciudad humana) y resulta que no hay prácticamente nada que hacer en ella y casi todo son plazas o calles con tenderetes o edificios con una sola habitación.
Que vayas volando al final es una forma de moverse por la zona (añado de paso que igual podríamos tener túneles, escalada, flores para lanzarnos hacia arriba y planear, champiñones saltadores…), pero el problema es que las zonas no tienen cosas.
Es como cuando hicieron Korthia y resulta que no podías volar. La zona básicamente solo tenía las diarias, los rares (que si te perdías uno te tenías que esperar media hora) y los tesoros en sitios raros que más que divertido llegar a ellos era otra tocada de narices.
El problema no es el vuelo o no, es que directamente no se curran nada. O si no, que alguno me diga si prefiere, en cuanto a contenido de mundo, el WoW o algún juego rollo Zelda Breath of the Wild (o el Immortals Fenix Rising, que lo conoce menos gente y a mí me flipó).
Pues… no creo que seas el único, no obstante en DF ya podías volar desde el principio, en Cataclysm prácticamente igual, en MoP nada más llegar a nivel 90. No es una novedad esto.
No se hace precisamente rápido por volar, aunque te entiendo.
Esto no tiene que ver nada con volar sino con el estado de las clases, no es lo mismo ir con un rogue que con un Paladín protección.
It’s nothing at all.
En cualquier caso, volar o ir en montura terrestre siempre va a ser una opción.
Es algo que llevo diciendo mucho tiempo, el DR de inicio quita toda inmersión.
Antiguamente con el abrecamimos los primeros meses uno se aprendía el nombre de X campamento, había cierto grado de dificultad, uno se pensaba que camino escoger con menos bichos. Y solías conocer a gente haciendo misiones,y con el wm ON era otro cantar.
Era más gratificante al menos para mí.
Yo por supuesto sigo haciendo cosas a terrestre aunque pueda volar, y sigo con el vuelo tradicional para sumergirme más en el entorno.
Creo en mi opinión que el abrecamimos debería de haber seguido al menos el primer mes o así.
Primero, siempre que pienses soy el unico que…, no no lo eres. Segundo en verdad lo de volar ya me parece raro de cojines pero bueno siempre esta la opcion de ir tu en montura no voladora hasta que te obliguen si o si.
A mi me hace gracia ver a la gente coger el DR para ir a una misión que está al lado.
Yo soy de ir andando o en montura terrestre.
Asi exploro un poco de paso.
Tardé 2 semanas en levear mi primera pj,o sea esta y acabo de empezar con la segunda.
Y si…soy de esas personas que tiene muy poquito tiempo para jugar.
Pero por eso mismo me lo tomo de chill.
Siempre digo que correr ya corro en el trabajo.
Desde mi punto de vista el dr se cargó la inmersión. Es un modo diseñado esencialmente para una cosa: acortar distancias. Puedes ir a toda pastilla e ir de un lado al otro del continente en nada. Sin embargo, a esa velocidad es imposible observar nada. Como mucho puedes encontrar una terraza elevada con una hierba por ahí perdida, pero te sirve para trazar rutas sin npcs hostiles? Para encontrar cuevas u otros detalles, pongamos para rol? Ni de broma. En vuelo normal se podía, y a pie también (sobretodo lo de las rutas). A día de hoy ya no uso el dr si puedo evitarlo. Prefiero enterarme de qué hay alrededor mío sin que me lo marque el minimapa.
Yo sigo usando mucho el vuelo comercial.
Hace un par de meses daban puntos de la barra del puesto comercial por usarlo 10 veces.
Me enteré básicamente porque me salió en la pantalla cuando llegué a 10.
No los cogi queriendo.
Y me gustó que me dieran puntos por eso
Creo que llevamos con esta discusión desde que metieron el vuelo en la Burning. El DR no es más que una forma de vuelo mejorada.
Si quieres que el juego esté centrado en el mundo como en Classic, entonces el vuelo no tiene mucho sentido. Pero si quieres que el juego esté centrado en el high end, entonces debe haber formas rápidas de desplazarse.
Se pueden hacer todos los ajustes y retoques que quieras, pero creo que la tendencia general va a seguir siendo la de moverse cada vez más rápido por el mundo.
Yo mas que el vuelo te diría que es el leveo, de 2 hits matas dependiendo de la clase a 3,5 o 15 npcs xD
El problema es que no te engancha el leveo, no tienes que estar atento es un mero tramite.
O te pones tryhard con las rutas de leveo a ver en el poco tiempo que puedes levar o es tremendamente monótono.
Me estoy leveando un DK y es aburrido y eso que estoy levendo en Draenor que es donde mas rápido e subido siempre y tengo un 20% de exp de la banda de guerra.
Aparte que ahora te metes en una mazmorra de tanque low lvl y los dps con daño instant meten tanto que te es hasta poco satisfactorio tanquear, sientes que no haces falta.
Para empezar tienes que entender que en el mundo hay variedad de opiniones, no todos buscamos lo mismo.
A mucha gente les gustaría un leveo que representara un reto, para tener que estar atento a lo que haces y conseguir no dormirte u aburrirte, por que grindear no es divertido, el concepto de grindear es algo que aceptas que se te impone.
Es triste a la par de patético que tu no concibas que hay otras opiniones en el mundo.