Soy nuevo que debería empezar Retail o Clàssic

Buenas, me gustaría saber por dónde empezar para poder disfrutar de la verdadera experiencia de WoW y que Servet recomiendan

Buenas, con “la verdadera experiencia de WoW” pues según como lo mires tu la verdad xD, que mucha gente dira “Classic es lo original etc etc, y otros que el Retail por ser el WoW actual”, te dejo mi opinión de cada uno, espero te ayude.

WoW Classic Hardcore:
No entres ahi, moriras…literalmente xD no esta hecho para nuevos jugadores.

WoW Classic: Literalmente hablando “El WoW Original” sin expansiones ni mucho rollo, la historia básica con la que empezó todo. Es un estilo de MMORPG antiguo, donde se valora mas la “interaccion social” ya que todo contenido tenias que buscar gente “manualmente” ya que no habia muchas herramientas ingame para poder juntarte digamos a Realizar una Mazmorra o Banda, o encontrar un grupo para algo. Respecto al Leveo es LENTO, pero es parte de su encanto, tirando por “lo importante es el viaje” y te da tiempo de acostumbrarte a mecánicas y como usar tu personaje.

WoW Classic WOTLK: Es la 2da expansión del WoW, “corrigiendo” algunas falencias del Classic y considerada por muchos una de las mejores expansiones de la historia. Agregaron facilidades como un buscador de grupos para mazmorras, lo cual facilita mucho lo de “Hmm quiero hacer esta dungeon pero no quiero escribir durante media hora en alguna capital hasta conseguir gente” lo cual es practico pero, quita un poco de la interaccion social del juego ya que muchos es, entrar automatico a la mazmorra, tiran pa´delante sin decir una palabra, acaba la mazmorra y chao. Aparte de eso balancearon mejor las diferencias de clases (en classic no estaban casi nada balanceadas según recuerdo).

WoW Retail: “El WoW Actual” MUCHO mas amigable para el tema de “formar grupos” encontrar gente para X cosas, ya que cuentan con buscadores distintos para Mazmorras, Bandas, Farmeos, etc. Lo cual es bueno por el ahorro de tiempo, y malo por lo mismo de “menos interaccion social” pero retorna un poco de interaccion con un buscador de grupos “manual” donde podrás elegir de la lista de “candidatos” a quienes metes a tu grupo (Lo cual tiene sus ventajas y desventajas tambien xD pero bueno como todo), de hecho es bastante amigable con los jugadores un poco “casuales” ya que equiparse para hacer el contenido de mundo y la historia es extremadamente facil y no hay que farmear tanto. Pero para “tener el mejor equipo” ya toma su tiempo como siempre (aun asi es menos que en versiones anteriores" lo MALO del Retail es que puede confundir un poco a jugadores nuevos ya que bueno, son 10 expansiones desde WoW classic, pero nada que algun extenso video resumen de youtube no arregle xD.

Creo que esas serian algunas cosas basicas de cada version. Pero vamos que cada una tiene su encanto, a lo mejor algun otro profundisa mas en alguna de las versiones para ver por cual te animas.

2 «Me gusta»

Modo super resumido por si no has jugado MMO. Te gusta subir y equiparte muy lentamente para hacer cosas y jugar con gente? Si la respuesta es si, pues Classic. Si es no, pues retail.

1 «Me gusta»

Si te metes en classic no vas a disfrutar por que no hay gente, a no ser que te metas en hardcore, y retail pues leveas rápido, todo es muy rápido y poco que hacer, subir al 70 y hacer míticas y raid, no es un juego de ir a farmear ni misiones chulas( la primera vez que las haces están bien las misiones de historia de la expansión hasta que te dan las misiones de mundo pero aparte de eso ya no hay mas misiones que te puedan divertir) es un juego para subir al máximo y tirarte todo el tiempo que tengas haciendo míticas+ y si encuentras una raid pues raid y en pvp dudo que seas tan paciente para aguantar todo lo malo de ser dps en pvp.

Este juego ahora mismo es viciarte a retail hasta que estés equipado decente y luego jugar muy casual y meterte en hardcore en el classic o en otros juegos, no esperes misiones que te cuenten lore , esta muy mal hecho el tema del lore en esta exp.

Te podría decir que el juego es mucho mejor de lo que te digo pero no lo es, si eres nuevo quizás te salves por novedad y te guste mucho.

Si te metes en la horda métete en Sanguino/shen’dralar/uldum/zuljin y si quieres alianza Dun Modor , sinos veras un juego vació de gente

1 «Me gusta»

Hermano eres un máquina gracias, y a los de abajo también pero no voy a escribir lo mismo tres veces jajaja. Gracias a vosotros ya tengo una idea de lo que me espero. De verdad unos bombas

1 «Me gusta»