Soy un starter edition y estoy perdido

Hola buenas, la cosa es que me ha empezado a gustar muchísimo este juego y tengo pensado pagar las mensualidades para jugar más. Pero aún soy un noob y no tengo ni idea de qué hacer después de alcanzar el lvl 20 (no me refiero a como comprar la expansiones ni nada de eso, ese tema lo tengo claro). No tengo claro (cuando compre la mensualidad) a dónde ir dentro del juego, es decir, me seguirán dando main quests normalmente, tengo que buscarme la vida, tengo que ir al territorio de alguna expansion…¿Qué hago?

Lo sé, estoy muy perdido jajaja.

Tampoco sé muy bien cómo hacer con las expansiones, ¿en cada una de ellas tienes que ir a su respectivo territorio y te daran misiones hasta un boss final o algo?

Lo siento si me he pasado escribiendo jajaja, pero necesito ayuda sobre esto porque si me compro los meses pero no sé cómo continuar la historia… Gracias de antemano :smiley:

2 «Me gusta»

El juego se divide básicamente en dos etapas:

• Leveo (nivel 1 a 120). Palabra clave “experiencia”.
  • Contenido de nivel máximo (actualmente 120). Palabra clave “equipo”.

En la etapa que estás tú ahora mismo es en el leveo.

Como bien dices, en las zonas te van dando misiones para guiarte un poco. Te comentan tramas de historias, te dan recompensas de equipo, te dan experiencia para subir de nivel, te van haciendo que te patees los mapas para explorarlos, te dan misiones de mazmorra para que te animes a jugarlas (con otra gente), a lo mejor te hablan del PvP/JcJ (player vs player / jugador vs jugador), te hacen pasar cerca de instructores de profesiones, etc. Puedes hacer absolutamente todo lo que te dé la gana mientras te alcance el nivel, pero en la etapa de leveo la principal recompensa que recibirás es la “experiencia” (para subir de nivel).

El juego empezó con un rango de niveles 1-60, al que fueron añadiendo niveles según iban añadiendo expansiones. Eso luego ha ido cambiando y reorganizándose, pero es bien fácil:

• Cuando llegues a nivel 60, te saltará automáticamente una misión. En ella se te pedirá elegir entre ir a Terrallende (continente de la primera expansión The Burning Crusade) o a Rasganorte (continente de la segunda expansión Wrath of the Lich King).
  • Cuando llegues a nivel 80 te saltará automáticamente una misión. Se te dará a elegir jugar el Cataclismo (las zonas de Kalimdor y Reinos del Este que se añadieron con la expansión Cataclysm) o ir al continente de Pandaria (añadido en la expansión Mists of Pandaria).
  • Cuando llegues a nivel 90 te saltará automáticamente una misión sobre ir al Portal Oscuro (y jugar en el continente de Draenor, añadido en Warlords of Draenor).
  • Cuando llegues a nivel 98 te debería saltar automáticamente la misión de iniciar el asalto a las Islas Abruptas (expansión Legion). Si no salta, usa “Desconectar” (abre el Menú del juego con la tecla ESC y pulsa Desconectar) y vuelve a entrar. Te saltará.
  • Cuando llegues a nivel 110, saltará automáticamente una misión para iniciar la expansión Battle for Azeroth (podrás hacer una gesta de una batalla pero no continuar la historia de la expansión a menos que la compres).

En resumen: el propio juego te va a ir guiando por el contenido, así que no hace falta que te preocupes sobre dónde ir.

Tú mismo puedes ver también a qué zonas puedes ir con tu nivel actual. Simplemente abre el mapa, aléjalo para tener la visión de continente entero y ve pasando el ratón por cada zona. Te marcará el nombre de la zona y el rango de niveles. Ejemplo (inventado): Tierras de la Peste del Oeste (20-60), Tundra Boreal (58-80), Bosque de Jade (80-90), etc. El número inicial del paréntesis es el nivel mínimo que tienes que tener, mientras que el segundo número es el nivel máximo que tendrán los enemigos cuando vayas. Si vas “Tundra Boreal (58-80)” a nivel 40, los enemigos tendrán nivel 58 y no se te dará ninguna misión; si vas a nivel 58, los enemigos tendrán nivel 58 y te darán misiones; si vas a nivel 75, tendrán nivel 75 y te darán misiones; si vas a nivel 90, tendrán nivel 80 y te darán misiones.

Aparte de las misiones, en el leveo también puedes usar el buscador de grupos (un icono verde en la barra de menú) y ponerte en cola con otros jugadores para contenido de mazmorras o contenido de PvP. Es otra forma de ganar experiencia. También puedes hacer cosas como subir profesiones (las profesiones de recolección -minería y herboristería- dan experiencia cuando recoges minas o hierbas) o simplemente explorar zonas. Casi todo da experiencia. Además, cada expansión luego tiene sistemas o características propias para subir experiencia. Algunas tienen objetivos de bonificación (misiones que se activan cuando entras en una zona y dan más experiencia), misiones de mundo especiales (lo mismo que antes), etc. Eso te suele venir en el mapa o te lo explican cuando estás leveando, así que, como antes, déjate llevar y lo verás.

En la segunda etapa del juego, “Nivel máximo”, ya no acumularás experiencia ninguna. En su lugar te darán algo más de oro si haces misiones. Aquí importa más el equipo. Digamos que en vez de subir una barra de experiencia para aumentar niveles irás cambiando o mejorando tu equipo como armas, hombreras, togas, botas, etc, para tener mejor “Nivel de equipo” (Item level: ilvl). Tendrás acceso a misiones de mundo por toda la zona de la expansión que te darán mejor equipo, tendrás acceso a nuevas dificultades de mazmorra para conseguir mejor equipo, tendrás acceso a mazmorras especiales (mazmorras de banda o “raids”) con más jefes de mazmorra (bosses) que las normales, con más vida, más mecánicas, etc. Ya lo verás cuando llegues. También tendrás acceso a contenido PvP (jugador vs jugador) de nivel alto, donde importan tanto el equipo como tus habilidades.

Tienes muchas formas de jugar al juego que puedes hacer en cualquiera de las dos etapas:

• Peleas de mascotas (como Pokemon)
  • Las profesiones
  • Transfiguración (cambiar la apariencia de tu equipo por equipo que hayas conseguido previamente)
  • Duelos entre jugadores
  • Contenido desbloqueable (capacidad de volar en ciertas zonas, razas aliadas)
  • Desafíos especiales como la Hermandad de camorristas
  • Más historias especiales, más tramas, etc

El juego tiene miles de cosas y te va guiando él mismo.

Espero haberte ayudado y si tienes más dudas, no dudes en escribirlas (en serio, mejor aprender que quedarse con la duda). Sea lo que sea.

Un saludo! :smiley:

10 «Me gusta»

Muchísimas gracias, de verdad. Me has aclarado literalmente todas las dudas que tenía sobre el juego. Una de las razones por las que no me he intentado “viciar” al wow es por estas dudas, ya que es un juego gigantesco y que para alguien nuevo puede parecer muy complejo todo, como me ha pasado a mí.

Así que muchas gracias por la ayuda, estoy deseando pagar unos meses!! :smiley:

1 «Me gusta»

¡Me alegra entonces haberte ayudado!

El juego es gigantesco y tiene muchísimas cosas, pero no te preocupes porque está bastante bien diseñado para que vayas yendo por ello sin perderte muchísimo.

Te recomiendo cosas:

• La primera es que busques una hermandad. Son grupos de jugadores de tu reino o macrorreino (macrorreino = algunos reinos están unidos entre sí para aumentar la población). Podréis jugar juntos, comerciar, etc. También es una buena forma de conocer gente y poder preguntarle dudas de forma más inmediata.
  • La segunda es que, si tienes alguna duda sobre alguna misión o lo que sea, utilices una página que se llama WoWHead. Es una base de datos gigantesca sobre el WoW. Ahí vas a encontrar información sobre enemigos, NPCs, misiones y casi todo lo que se te ocurra. Es bastante intuitiva. También tiene guías, pero la grandísima mayoría están en inglés.

¡Nos vemos por Azeroth!

2 «Me gusta»

Gracias de nuevo por la info. ¡Nos vemos por Azeroth! :smiley:

2 «Me gusta»

Veo que eres del Macrorreino Alianza y he de decirte que allí hay bastantes pocos alianzas en comparación con Hordas así que no te lo recomiendo. Una mejor opción es Dun Modr, aquí te dejo una tabla con la población para que te orientes.

https://www.wowprogress.com/realms/rank/eu/lang.es

Un cordial saludo.

1 «Me gusta»

Sí, me dí cuenta de eso un poco tarde jaja. Al final me hice otro guerrero en Dun Modr y ya he llegado al 20. Gracias por la info. ! :smiley:

1 «Me gusta»