Bien en teoría ahora Calia va a ser la líder de los renegados,pero alguien me puede explicar como un miembro de la ALIANZA pasa a dirigir una facción de la HORDA? es que no tiene ningún sentido, por dios.
Muy sencillo , mira del minuto 1:12 al 1:16… y es lo que piensan los hordas en general!.
Fuera de bromas, Calia, Magni son personajes que han abandonado en si sus facciones para ser neutrales. Como bien dice Calia para ella lo más importante es el pueblo de su padre, de momento ella aún no los ha liderado, simplemente Lillian voss la esta poniendo a prueba para ver si es la persona adecuada.
El problema de los renegados, y los muertos vivientes es que no tienen sentido para su “vida”. El sentido de sylvanas era la venganza contra arthas, cuando este fallece pierde ese “sentido” y busca otros, en crónicas se nos dice lo mismo que los muertos al no tener ese sentido de la vida acaban odiandola. Pero hay casos como el consejo desolado que encuentran un sentido en la vida reencontrandose con sus familiares. Calia como no muerta resucitada por la luz ha encontrado una vía, y lillian voss sabe que eso es lo que necesitan los muertos vivientes, una vía para encontrar su camino.
¿que cosas puede significar esto?
1.- Calia Menethil abandone la alianza para ser lider de los renegados dentro de la la horda. Problema de esto, ¿veremos a calia y a derek peleando contra la alianza?, es muy dificil. Pero en el caso de Calia lo primero será el bienestar de su pueblo.
2.- La segunda opción es que la alianza y la horda sean para mucho tiempo dos facciones aliadas, y un miembro de la alianza liderando la facción horda más problemática sera el mayor pegamento para lograr la paz.
3.- TEngo la teoria de que la alianza y la horda van a desaparecer como facciones, o va a cambiar radicalmente a lo que tenemos ahora. El juego se orientará a minifacciones (por ejemplo la cruzada escarlata, seguidores de Tyrande, etc…) es decir minifacciones independientes de las facciones principales y lideradas por adalies que luchan entre si.
Mi duda va más dirigida a si los renegados van a asumir como líder, con lo que conlleva, a calia, así de gratis.
No se, yo como renegado no confiaría en ella , ni siquiera es una renegada al uso.
Quiza con esto los No-muertos sean una faccion Neutral… para empezar solo hay que recordar el por que se unieron a la Horda.
Cierto otra opción que podria existir es una división de No-muertos en dos facciones o tres facciones.
Una seguidores de Sylvanas (no sabemos como terminaran)
Otra que siga los preceptos de la horda.
Y otra que sea como dalaran y quieran instituir un reino neutral en lordaeron.
Calia es tan alianza como Sylvanas.
Pero nadie tubo problemas con Sylvanas, exmiembro de la alianza.
Para esoz primero tendria que ser alianza, y no lo es como haa dicho varios parrafos mas arriba.
Calia es miembro del templo de la luz abisal.
Entonces lo primero serias un hipocrita por desconfiar de ella por no ser igual que tu, cuando eso es lo que te hicieron como renegado.
Y lo segundo, ella representa a su vez parte de cuando estaban con vida,.lo que para algunos es bien.
Ademas z no aparece de sopeton a mandar, no esta ahi para dar ordenes ahora mismo.
Calia, si no recuerdo mal, no es considerada alianza. Por eso Sylvanas puede matarla sin faltar al acuerdo de no atacar a ningún miembro de la alianza.
Un saludote.
Va a ser su guía espiritual que no es lo mismo que aquí ahora mando yo que tampoco lo hará, yo creo que los renegados volverán a tener el consejo desolado.
Muchos dicen que calia es alianza cuando eso no es cierto, es una independiente
Otros dicen que que es una niña pija que llega ahí sin saber nada, a esos les digo que se lean su Lore por qué la muchacha no a hecho otra cosa salvo luchar por su supervivencia y en el libro se ve como se preocupa por el que ES su pueblo
Otros dicen que no la aceptarán por ser hermana de arthas responsable de la ruina de su hogar, también es hija de rey therenas al que su pueblo amaba y respetaba y a ella misma la gente la tenía aprecio y en el libro se puede ver cómo los renegados reaccionan ante su revelación al mundo y como sylvanas ve peligrar a su “gente”
Que haya gente que no la acepte no digo que no haya pero os digo de que la mayoría de ellos lo verán de buen grado
Después de todo lo que hemos vivido, leído y visto… os sorprende que Calia puede dirigir a los renegados? enserio!?
Yo veo en ella un punto muy grande, dos: el primero que puede aportar esperanza y sentido a la “vida” de los renegados, como hizo con Derek, por eso Lilian quiere observarla, darle una oportunidad de demostrar que puede hacer. Y dos, puede ser un puente de comunicación entre Horda-Alianza y hasta familias. En termines de amor y paz es de las mejores opciones que tenemos para “dirigir” a los renegados.
De echo puede aportar nuevos conocimientos y habilidades a estos y seria una puerta para los renegados de la luz
Es que calia no es alianza ella perteneceria en todo caso a la alianza de lordaeron cosa que desapareció, calia nunca se comunico con la nueva alianza del juego ,si hasta se la daba por muerta hasta legion, y en todo caso no hay que mirar horda o alianza en este caso si no un pueblo, calia es la legitima heredera de ese pueblo lordaeron que casualmente esta en la horda si, para mi tiene toda la logica si pensamos que despues de silvanas miraran mal a lo renegados lilian investigaria a calia y puede ser la lider perfecta ya que alimentaria con esperanza a los renegados por un futuro y podria conseguir con el tiempo que las gentes de azeroth no los viesen como mostruos .
ademas anduin es amigo de baine y jaina de tharll mira como se miran… lo de ali horda ya lleva tiempo que que no impide que sigan con la amistad y demas.
Calia no tuvo relacion con la Alianza hasta Legion? Entonces el NPC de nombre Calia q aparecia en Theramore hasta q la la revento el put0 orangutan… no era ella?
Creo recordar q era el mismo modelo q tenia como seguidora (creo)
No, Calia Hasting o algo asi NO era Calia Menethil.
Calia tras el asesinato de su padre y todo eso, se exilio a Costasur a vivir con el soldado del que se quedo preñada y su hija.
Y tras el ataque en el que murieron su marido y su hija, alli estubo 2 dias bajo una pila de cadaveres escondida hasta que Faol la encontro.
en realidad creo que no se sabe si estan muertos no?
Según WoWPedia, se separó de ellos y nunca más volvió a saber nada ni si habían muerto o sobrevivido. Lo de la zanja no lo relacionan a nada más (es un dato suelto de cuando escapaba de la Plaga y ya). A Faol se lo encontró mientras huía de Costasur y el tipo le dijo que no era un undead de la Plaga, sino un Renegado (que yo entiendo que aquí se refieren más bien a que era un undead con libre albedrío y no a que era un ciudadano de Entrañas).
De hecho hay una teoría de que el marido era Bolvar y la hija era Taelia. Cosa que a mí me parece un disparate por intentar enlazar personajes.
En realidad es imposible que sea, la gente tuvo esa teoria, pero es imposible motivos:
1.- La pareja de Bolvar era una noble de lordaeron, pero la de Calia era un simple soldado (por eso se lo ocultaron al rey ya que Calia no deberia haberse casado con alguien que no fuese noble). Bolvar en cambio si era noble.
- Taelia es más o menos de la misma edad de Anduin, es decir nació aproximadamente unos 7-8 años antes de vanilla. En cambio segun el libro la hija de Calia nace en la propia costasur, por lo que en el caso de estar viva deberia tener 4 años menos que que anduin y taelia (es decir unos 12-14).
3.- En el caso de Taelia nos explican que su madre muere a manos de la plaga, Bolvar preocupado por que la plaga se extendiese y por la situación de ventormenta envió a Taelia justo al final de warcraft 3 (sin expansión) ¿por que lo sabemos?, por que Cirus nos dice que le encargaron educar a Taelia por orden del almirante valiente que partió poco antes de los sucesos de frozen throne (la expansión de warcraft 3). En aquel momento todavía Ventormenta y Kul Tiras eran dos potencias aliadas. Tras la derrota del almirante valiente se rompió practicamente el contacto entre ambos reinos aunque seguian manteniendo algo de correspondencia. Es decir cuando Taelia fue enviada a Kul Tiras la hija de Calia aun no habia nacido.
Sí, sí, si por poder pueden hacer un retcon, pero yo creo que simplemente les han dado ese trasfondo como atrezzo sin importancia y ya. Ni la familia antigua de Calia (que yo diría que se asume que ha muerto) ni la madre de Taelia (que lo mismo) tienen importancia. Al menos por ahora. Y porque haya un poco de relación o un hueco tampoco hace falta sacar una realidad alternativa de ahí. Es un poco como el WrathionxAnduin, que en MoP tenía su chicha, pero de MoP hace ¿6? años y si ahí había ascuas, ahora ya no (aunque podrían retomarlo y hacerme feliz).
Yo siempre pense que eran imaginaciones de la peña hasta que este año me lei el Libro de Crimenes de Guerra.
Cuando lei el pasaje ese que mas o menos es algo asi:
- Wrathion: “Que te pasa Anduin, te veo raro”.
- Anduin: “Estoy agobiado, mi padre quiere que sea un guerrero y tal”.
- Wrathion: “Anduin, si tu quisieras te montaria en mi espalda y huiriamos lejos, donde tu padre no pudiese encontrarnos”.
- Anduin: “Me gustaria mucho pero debo hacer lo que debo hacer”.
No son palabras textuales pero es algo asi el fragmento incluido el “ofrecimiento” de huir con el.
No se porque me vino a la cabeza la escena Aladin y Yasmin al leerlo.
Por favor, POR FAVOR, dime que no estás leyendo eso como algo sexual y sucio, porque es una cosa preciosa de una persona ofreciéndole cariño y comprensión a otra, pero la gente lee “monta en mi espalda” y tienen que hacer el chiste grotesco.
De verdad, de ahí podrían salir dos amigos o una pareja (como en todo) y Blizzard lo tiró. Molaba más esa que Soldado:76.
No, nada sexual, sino como la tipica historia de amor adolescente donde uno tiene problemas y el otro se ofrece a huir con el para estar juntos, lejos de los problemas.