Spoiler de Shadowlands situación en Ventormenta

Antes de nada esto es un SPOILER de una información que he visto hoy, por lo que abstenerse si no quieren saber más.

https://wow.tools/casc/preview/chash?buildconfig=2b163f693d776589de3490a3ccf7233d&cdnconfig=2b33e783290422e0e219298c895c0975&filename=3615854.ogg&contenthash=2206f176ba58c20d57c4d8931da5bf73

practicamente dice esto:

“I don’t question the High Exarch’s ability to defend the Alliance, but as a king yourself, don’t you think you should sit upon the throne?”

Da a entender que Anduin se marcha en el evento pre expansión de Ventormenta para dirigir el mismo la campaña en rasganorte. En los foros de mmo dicen que la frase entera se refiere a turalyon que queda como lider temporal de la alianza, yo no lo creo así, pienso que la conversación va dirigida a cringris en este plan:

-Anduin: Me voy a rasganorte
-Cringris: Pero por que no envia a Turalyon en su lugar, quien liderara Ventormenta.
-Anduin: (aqui iria la frase) No cuestiono a alto exarca para defender la alianza, pero como rey igual que tú, ¿No deberias sentarte en el trono?.

La frase va dirigida a alguien que es rey, y que además sea de mucha confianza para anduin, para mis las dos únicas personas serian o bien cringris o Magni (pero creo que magni se quedara en la camara del corazón).

1 «Me gusta»

Spoiler de Shadowland, no de BFA*

Ten cuidado con eso porque quizás muchos entren pensando que es sobre algo del final de la expansión/algún hipotético 8.3.5 o derivado, y se spoileen el principio de Shadowland.

Frío y eficaz. DG.

arreglado gracias ucer.

El tema es que la situación puede ser interesante con Cringris gobernando, aunque nunca traicionara a Anduin, el tomara las decisiones que vea más adecuadas por el bien de la alianza, ejemplo:

Generalmente la horda muchas veces han comenzado con varias escaramuzas y tensiones. Generalmente la guerra entre la alianza y la horda ha sido una guerra fría no declara. Incluso si leemos las novelas de cataclismo y pandaria no parece que haya una cuarta guerra declarada, si no una guerra entre ambas facciones sin declaración oficial. En la novela de jaina a pesar de todo el frente de guerra que ya hay en cataclismo, la horda y la alianza han llamado las invasiones y escaramuzas como “tensiones”. En general un Cringris al mando es factible que genere esas tensiones, ahora mismo hay un armisticio con una paz oficial sin firmar, ¿esto que significa? Que seguramente la horda no se ha retirado de ciertos territorios ni se ha fijado que se harán con otros, es posible que el viejo lobo mientras anduin y los principales generales de la alianza se encuentran en rasganorte comience a colonizar los territorios perdidos, como son gilneas, lordaeron o vallefresno.

Recordemos que cuando Thrall se marcho a draenor, dejo a garrosh de forma interina (finalmente garrosh se quedo en draenor y Garrosh afianzo su poder) si bien cringris no va arrebatar el trono a anduin, puede mientras garantizar los intereses de la alianza por la fuerza.

Por otro lado aunque no he visto ningún spoiler han comentado sobre este tema, que si o si se refieren a turalyon por que cringris se encontrara en las propia shadowlands.

No voy a borrar el primer post, pero ya han salido nuevos audios, el audio no lo decia anduin (es lo malo de no conocer las frases en ingles) si no mathias shaw.

Parece que Anduin al que nombra efectivamente a Turalyon como alto comandante de las fuerzas de la alianza, parece que Mathias Shaw no lo aprueba y le dice a Cringris que como rey, debería ser quien mandase.

¿Cual es el problema de esto?

Que en la novela anterior (que parecen haber olvidado), antes de la tormenta fue Anduin quien nombro a Cringris su heredero y la persona que debía reemplazarle si él moria. Cringris propuso que era mejor una boda entre Tess y Anduin

Salió un pequeño adelanto de la nueva novela, Shadows Rising, con una conversación entre Anduin, Genn y Turalyon. En esa conversación, Anduin sopesa el consejo de ambos y se decanta al final por Turalyon, al que nombra Alto Comandante de la Alianza y le ordena cazar y apresar a Sylvanas, usando los métodos y recursos que necesite.

Que Genn Cringrís sea el sucesor de Anduin tras su muerte no implica que sea el regente si Anduin desaparece. Quizás el propio Anduin nombra a Turalyon porque la “caza”, aunque no salga bien, sale medio bien, o algo así. Tampoco es que parezca que Genn Cringrís se vaya a poner a conspirar con Matthias Shaw para derrocar a Turalyon, que dudo que tampoco vaya ahora de ambicioso. O sí.

Esto me recuerda a lo que sacaron de un manuscrito de la cruzada escarlata, donde decian que Genn greymane debia ser rey de la humanidad, solo durante el tiempo necesario para que aniquilase a los renegados y recuperase toda lordaeron, pero que tambien mencionaban que planeaban traicionarlo, porque despues de usarlo para sus planes no iban a permitir que una bestia gobernase sobre la humanidad, y proponian “al hijo secreto de Calia” como sucesor, el cual “se encontraba oculto y siendo adiestrado”.

Pues sera que soy yo que me monto mis peliculas, pero un Turalyon al mando en ausencia de un Anduin que se va a buscar a papa… es el momento perfecto para que cierta vieja amiga venga a hacer una visitar a Azeroth.

Esperemos que no, vaya sopor de argumento nos esperaría.

Llamame raro, pero me pareceria mas interesante que: uy, vamos al mundo de los muertos a pegarnos con un malo maloso salido de la nada.

Edit: PLUS: Vamos al mundo de los muertos a ver literalmente a 4 que conocemos, el resto no estan porque :potato:

Eso no te lo discuto, pero tampoco me convence que venga una fanática de la luz a explicarnos por qué todos los extremos son malos.

Todo lo relacionado con WOD me da escalofríos a nivel de Lore, ojalá hagan expansiones en Azeroth que suficientes reinos y personajes importantes tiene como para no necesitar a gente de otras dimensiones.

3 «Me gusta»

El resto pueden estar en los innumerables mundos que forman las Tierras Sombrías y de los que, por ahora, solo conoces cinco. Lo absurdo sería que en esos cinco estuvieran todos los personajes muertos del WoW.

Vale, eso lo puedo entender.

Pero lo que he dicho en otros post, esta va a ser la unica expansion donde podemos ver a personajes que murieron, y todo apunta a que veremos a poquisimos.

No estoy pidiendo un desfile de todos los personajes que hayan muerto, ni que todos tengan peso en la historia, pero que menos que algun cameo, cadena de misiones o simplemente encontrarlos por ahi.

No se, a lo mejor ver al almirante Taylor y a amber en bastion.
Ver a Zul’jin peleando en el coliseo de Maldraxxus.
A lo mejor Garithos siendo atormentado en Revendreth.

No se, cosas asi, pero parece ser que no, que en cada zona vamos a ver solo a personajes de las curias y a los que nos han dicho, que ademas no tienen que ver con la historia principal, solo con la cadena de las curias y a correr.

Tenemos que comprender primero como va a funcionar shadowlands para ver si tenemos o no que ver personajes del pasado.

Es que fácilmente han muerto más de 300 personajes que se podrían reutilizar. Por supuesto que no vas a ver ni a la mitad y que, de los que salgan, serán muy pocos los que tengan una historia desarrollada.

Lo cual es lógico.

A la mayoría de la gente se la bufa la historia del juego, pero es que hasta a los que nos gusta nos daría pereza si tuviéramos que hacer algo como lo que hicieron con Illidan en Legion (fuerte presencia en la intro de DHs, una cadena propia con el Corazón de la Luz narrándonos su vida y sentimientos, una subtrama de resucitarlo y mucha presencia en la dirección que toma la historia: abrir el portal a Argus, presionar a Velen a tomar acción y quedarse de carcelero de Sargeras). Es que nos ponen 20 historias así y yo soy el primero que firma porque no. Si todos los personajes tienen el mismo carisma, ninguno tiene carisma.

¿Y por qué el Almirante Taylor o Amber iban a acabar en Bastion, donde van las almas con tendencia a sacrificarse hasta el punto de darlo todo por los demás? El Almirante Taylor era un soldado patriota y Amber era una espía profesional. Cierto paladín va a ver que no es oro todo lo que reluce en Bastion.
¿Por qué Zul’jin iba a querer competir y ascender, pisoteando a otros, entre los rangos de los ejércitos de Maldraxxus para defender las Tierras Sombrías de amenazas externas? Zul’jin era otro patriota, cuya motivación carismática era tener un profundo resentimiento ante los elfos (y sus aliados) por lo que le habían hecho a él y a su pueblo. No era ambicioso, era vengativo y rencoroso.
¿Por qué a Garithos se le iba a dar una oportunidad de redimirse a través de la expiación de sus pecados? Fue un palurdo racista que prefirió incluso aliarse con no-muertos antes que respetar a sus camaradas elfos y tratarlos como iguales y sus errores y prejuicios le estallaron en la cara. Ese personaje no tiene más.

Hay dos opciones:

  • O ponemos a los personajes a cascoporro y se convierten en atrezzo.
  • O cogemos a unos cuantos a los que dar la oportunidad de brillar de verdad y a otros que sirvan de atrezzo real.

En BFA se optó por la primera opción y ha sido un fiasco. Normal que no salga todo dios en la expansión base. O así lo veo yo.

Bueno, admito que a lo mejor no entendi muy bien de que iba bastion. Igualmente Taylor si me pareceria digno de estar alli, no se sacrifico, mas bien fue asesinado, pero no dudo que lucho hasta el final lo cual se puede entender tambien como sacrificio.

Si no entendi mal, Maldraxxus era donde eran enviados aquellos cuya vida habia estado marcada por la guerra, no niego que Zul’jin pudiera ser vengativo y lo que fuera, pero si creo que al igual que cualquier señor de la guerra orco, su vida estuvo abarcada casi en su totalidad por la misma, asi que no me extrañaria que acabara en Maldraxxus.

De Drakka admito no saber mucho, pero si gente como Alexandros (Segunda guerra y guerra contra la plaga) o Vasj (No se mucho de ella, pero imagino que tendria sus historias bajo el mar, y la invasion de Terrallende se puede considerar una guerra, supongo) estan alli, yo no veria muy raro que Zul’jin tambien.

No todo el que va alli tiene porque alcanzar la redencion, imagino, ademas habria sido interesante que apareciera solo por encontrarse con Kael y que este le diera para el pelo.

La zona por otro lado que mas me llama serian las fauces, a la que se supone van los peores villanos sin redencion posible, y aunque se que seria una sobrada, me decepcionaria no ver alli a grandes villanos de Warcraft como Arthas o incluso Neltharion (si Ysera acaba en Ardenweald, significa que los dragones tambien van a las tierras sombrias, y por tanto, Neltharion tambien) el cual podria encontrarse con su hijo, ya libre de la corrupcion.

Pero bueno, a ver que pasa.

Y volviendo al tema del hilo, que lo desviado un poco, yo espero que ese comentario de Shaw signifique que va a empezar a haber mambo dentro de la alianza, y llamadme loco, pero no me fio un pelo de Turalyon, la mirada de loco que puso al intentar matar al Illidan demuestra que esta tarado por la luz.

Yo no lo consideraria loco cuando aquella que te ha guiado y ha dado sentido a tu camino es asesinada en un momento

Despues de demostrar que se la suda tu libre albedrio y que haras lo que ella diga por sus cristalinos bemoles.

Los dioses antiguos seran caoticos y anarquicos, pero la luz es clarisimamente la representacion de una dictadura.

No entiendo cuando demuestra Turalyon que se la suda el libre albedrío. Este dice “nos has condenado, traidor!” porque pensaba que el camino de Xe’ra era el único.
Como dijo Illidan, “tu fe ya no es una virtud”.

En ese momento se ve a Turalyon entre la ira y la duda cuando Illidan le dice “no puede haber elegidos”.