(SPOILER IMPORTANTE) Salto temporal

Buenas noches, un post muy breve.

Resumen

Se ocultará este texto.
¿Cómo pensáis gestionar cada uno (SPOILER) el salto temporal que se viene entre Shadowlands y Dragonflight?

Adjunto enlace a WoWhead con la conversación entre Lor Themar y Thalyssra con dos spoilers en ella.

h ttps://www.wowhead.com/news/horde-dialogue-on-dragonflight-alpha-also-references-a-time-skip-spoilers-328057

Un saludo.

1 «Me gusta»

Por mi lado…

Resumen

Poniendo que mi PJ jamás pisó las Tierras Sombrias (onrol ovbiamente) no creo que sea algo demasiado dificil.

Taoshen se afincó estos últimos años en una granja al sur de Villadorada donde aparte de labrar los campos, disfrutar de la comida local y trabajar en la elaboración de su propia cerveza artesanal, en sus pocos ratos libres, daba clases de meditación y artes marciales a todos los jovenes que estuvieran dispuestos a aprender.

Aumque la vida en la granja era tranquila, el espíritu aventurero del Pandaren empezaba a hacerse hueco de nuevo en sus pensamientos y cada vez fantaseaba más con emprender un nuevo viaje.

2 «Me gusta»

En mi caso lo veo como una buena oportunidad para rolear todo ese tiempo de paz. Por ejemplo, en el caso de azshariel se me quedó una boda pendiente ya desde bfa. Parece que se me acaban las excusas.

1 «Me gusta»

En mi caso mi pj nunca viajo a SL, sabía lo del velo roto / Sylvanas pero lo ignore completamente.
Una vez terminó la campaña contra N’Zoth me dispuse a atar cabos sueltos de mi pasado por Kalimdor, viaje de Uldum a Cuna con algunos acontecimientos inesperados que todavía no termine de escribir. (Después pasa algo que me tiene casi un año alejado de todo, seguir encontrándome a mi mismo y mejorar mis habilidades …) Pero lo cósmico y otros mundos es algo que nunca ligaré a mi PJ.

Mi idea es tener a mi pj defendiendo Tierras Fantasma de los resquicios de la plaga como en el último evento ya que no he estado asentado en mis tierras por una década y siente que es hora de aportar su granito de arena por su gente.

Y ya se verá durante DF como desarrollen la historia y el tiempo, si veo que puedo explorar y tener una aventura tranquila y con sentido seguramente termine viajando allí

En mi caso muy sencillo fue. Desde que acabo Legion hasta final de BfA la vida de este pj fue un no parar, aprendiendo por la fuerza a dominar sus nuevos poderes “EL Vacio”. Asi que cuando el velo se rompio con ella opte por desentenderme de ese lio “que es que es uno detras de otro sin tregua…” y regrese a Pandaria, al Monasterio Tian para entrenar durante todo este tiempo hasta no hace mucho. Las debilidades asi como las fortalezas quedaron patentes durante toda la guerra asi que era necesario un buen receso para perfeccionar la tecnica.

Shadowlands comenzó en el año 35 después de la apertura del Portal Oscuro, y Dragonflight comenzará en el año 40.

Dado que los eventos de Shadowlands tuvieron lugar en el transcurso de dos años, eso deja algunos años adicionales en los que estamos avanzando rápidamente …

Cuando nuestros héroes regresan de los Reinos de la Muerte, puedes imaginarlos regresando a sus vidas y deberes sin una crisis inmediata que abordar o un enemigo al que luchar. Con la Alianza y la Horda respetando la tregua firmada después de la Cuarta Guerra, el ciudadano de Azeroth medio podrá disfrutar de un momento de estabilidad y reflexión.

Dicho esto, planeamos ofrecer una historia corta digital en nuestro sitio web que detalla una ocasión particularmente alegre a la que se ha hecho referencia en la versión alfa. Será una lectura divertida y encantadora, pero no será necesaria para comprender los eventos de Dragonflight.

Además de alargar un poco la línea de tiempo de WoW, otro beneficio de este avance rápido es que permitirá que nuestros personajes más jóvenes crezcan un poco, lo que permitirá que algunos de ellos asuman un papel más importante en futuras historias.

2 «Me gusta»

Linea de tiempo de Steve Danuser:

Fecha Duración Expansión
0 Apertura del Portal Oscuro
0 - 25 25 Años Sucesos del Warcraft I, II y III
25 - 26 1 Año World of Warcraft
26 - 27 1 Año Burning Crusade
27 - 28 1 Año Wrath of the Lich King
28 - 30 2 Años Cataclysm
30 - 31 1 Año Mists of Pandaria
31 - 32 1 Año Warlords of Draenor
32 - 33 1 Año Legion (Cuatro años despues de acabar WotLK)
33 - 35 2 Años Battle for Azeroth (Anduin alcanza de forma oficial los 18)
35 - 37 2 Años Shadowlands
37 - 40 3 Años Time Skip entre Shadowlands y Dragonflight
40+ - Dragonflight

Asi que bueno, al final parece que algo bueno hemos sacado, que alguien este empezando a poner orden en el pifostio que es el lore del wow ultimamente, y lo primero es dar una Linea Temporal marco de forma Oficial.

Eso si, Azeroth esta mas concurrido que una disco y parece el pupas…

Creo que el añadir “espacios” para desarrollo de tramas en el futuro es algo necesario, sino todo acaba siendo demasiado “intenso”.

2 «Me gusta»

Eso creo que es mas bien un articulo de especulación en wowhead, aunque si es así significaría que efectivamente han hecho retcon de la linea temporal, ya que se suponía que entre classic y cata pasaron 15 años, no 3. Además se suponía que wod fueron literalmente meses debido a la movida del vuelo bronce.

Pero vamos, que si es cierto, pues es retcon pero vale. Tendré que reorganizar algunos datos en mi cabeza porque fuera de llevar la cuenta de la edad de algunos npcs no me afecta en nada. Cero consecuencias sobre roles.

1 «Me gusta»

No, Lo ha escrito Danuser en el foro ingles (como puso Nhail).

La tabla si es de wowhead, pero esta basado en lo que ha dicho el escritor.

1 «Me gusta»

Igual por aqui, de ser así tendría que hacer algún ligero cambio en mi personaje, pero nada significativo.
En la muletilla que utilizo para escribir lo tenía de esta manera.

Año -230 – La Guerra de los Tres Martillos
Año 0 – La Primera Guerra
Año 3 – La Caída de Ventormenta
Año 6 – La Segunda Guerra
Año 8 – La destrucción de Draenor
Año 18 – La nueva Horda
Año 20 – La Tercera Guerra
Año 21 – La Batalla del Monte Hyjal
Año 22 – El alzamiento del Rey Exánime
Año 25 – La Tormenta Creciente
Año 26 – La Cruzada Ardiente
Año 27 – La Cólera del Rey Exánime
Año 28 – Cataclismo
Año 30 – La Invasión de Pandaria
Año 31 – Asalto al Portal Oscuro
Año 32 – Legión
Año 33 - Battle for Azeroth

Estaba congestionadísimo xD por eso cuando escribo me he saltado algunas expansiones para poder darle continuidad a mi personaje, descanso, entrenamiento, vida social etc porque ser un ‘‘Adalid’’ son muchas horas extras.

Bueno, pues entonces… que haga cálculos. Según esto cuando nos pegamos con vanessa vancleef por primera vez debía de ser una adolescente de como mucho unos 14 años de modo que todavía no llegaría a los 30 (niña prodigio). El reinado de vol’jin ahora al menos dura un telediario en vez de medio. Jaina no es tan vieja como ya estaba empezando a pensar que sería. A anduin tengo que quitarle unos añitos…

De todas formas vaya 10 años más locos. Desde el 27 hasta el 37 nos hemos pegado con yogg saron, arthas y su plaga, alamuerte, los sha, lei shen, garrosh, la horda de hierro, la legión ardiente incluyendo los asedios de suramar y argus, g’huun, azshara, n’zoth y zovaal y sus aliados. Realmente necesitamos un descanso, esto se lo pasas a un historiador y se vuelve loco xDD

Con los míos intento no ceñirme mucho al rol de adalid. Solo ocasionalmente sucede (por ejemplo esta durante el 8.3 sí que fue a nya’lotha). Por regla general todos tienen sus propios líos al margen. En el caso de azshariel, eran esencialmente asuntos familiares y nostálgicos, con n’zoth metiéndose de por medio desde bastante pronto. Es que rolear un adalid a mi parecer me ciñe demasiado a un guión concreto, impidiendome poner de mi parte. Me gusta más poder diseñar mi historia pero respetando el guión de la expansión. Si en x momento pasa tal cosa, no puedo cambiarlo. Eso ya sería un fanfic. Solo tuneo un poco situaciones sin sentido como “hola, vamos a nya’lotha pero necesitamos llevar todos la capa legendaria forjada con la última escama de nefarian y onyxia y el corazón de azeroth, otro artefacto único”.

Nótese un detalle. En las muy pocas veces que uno de mis personajes se acerca a una trama de adalid siempre evito por todos los medios hacer referencias al adalid como tal. Si no queda otra, me las ingenio para que mi personaje no logre identificar nada sobre él por la razón que sea.

Eso explica cosas como la escena de Cringriss&Anduin, en el puerto de Ventormenta, la de que lo proximo seria hacer una leva de campesinos.

En 10 años literalmente no debe quedar nada con formacion militar en las facciones.

Aunque siendo sinceros, no deberia quedar nadie ya en edad de combatir, por que el ritmo de bajas a sido monstruoso.

Es lo que yo decía antes. Solo con el número de muertes ocasionadas por garrosh a lo largo de medio kalimdor me sorprende que los nelfos no se hubiesen extinguido en aquel entonces.

Ah, sí, y me dejé a xavius en esa lista.

Pd: ahora que me doy cuenta este hilo debería de haberse abierto en la sección de historia en vez de en la de rol.

No lo vi y abrí otro hilo en General con toda la traducción de Danuser.
Tener un respiro está bien …si no se fuman el Lore.
No veo a Tyrande 3 años regando la semilla
A Azeroth con 9 en total con la espada en la chepa y aquí no pasa nada???
Anduin 3 años en las fauces ( o más) cazando gamusinos mientras Turalyon rige Ventor???

A ver cómo nos cuentan estas cosas…

1 «Me gusta»

Miedo me da lo que habra estado haciendo durante 6 años Xal’atath…

De esa hubo un leak diciendo que tendría que ver con la creación del vuelo infinito. Dado que iban a meter una cinemática al respecto en una de las zonas de leveo y ya se sabe lo que hay en ellas, al menos no parece que vaya a cumplirse, así que lo más esperable es que aparezca tan pronto como el vacío se nos eche encima, que lo hará. Si acaso espero que le curren una forma autentica cuando pase. Lo de usar el cuerpo de una elfa asesinada pues no está mal, pero le falta potencia de cara a una raid.

A correr se le diseña un modelo particular, que hay personajes como Azshara que hasta BfA usaba el modelo de Vashj.

Pero si que 5 años dan que pensar…me pregunto tambien cuantos de los demonios que tumbamos en Legion “aunque no definitivamente” ya habran renacido a pesar de no tener el Trono Ardiente.

Y a azshara hasta le diseñaron un programa propio para animarla de complejo que era el modelo, así que gastar pueden gastar. Sinceramente molaría que la pusieran a xalathat en plan boss transformación, es decir, primero una fase con su cuerpo prestado y después ya su forma real, porque se supone que como poco era alguna entidad poderosa del vacío. Algo en plan como el combate contra yogg saron, que primero está la vrykul sara y después se transforma en yogg saron (lo de la val’kyr sigo sin pillarlo, pero vale).

Sobre los demonios eso ya ni idea. A más fuerte el demonio más tarda en renacer, se supone. Lo he comentado en otro hilo, y archimonde sigo sin tener ni idea de si está muerto de verdad o no (el golpe de gracia lo recibió en el vacío abisal, pero expiró en draenor). Y si no es él pues otro podría tomar el mando, aunque sin sargeras poca organización a gran escala les veo.

Archimonde yo diria que no, pero otros pesos pesados como Mannoroth, Tichondrius, Mephistroth, Kazzak y asi aun deberian seguir en juego. Ademas como siempre digo, cuando Blizzard quiera volver al tema de demonios lo tienen muy facil, solo tienen que decir que durante años se han estado peleando entre ellos pero que a llegado un punto donde unos cuantos lideres se han unido para intentar liberar a Sargeras y volver a ser los amos en lugar de unos don nadie olvidados.