Viendo conversaciones en el alfa de SL he caído en una conversación en la que El Carcelero menciona a “Los Primeros” (The First One)
Curioseando respecto a la frase he dado con una entrevista en los que un trabajador de Blizzard (no me acuerdo del nombre) menciona que los Titanes podrían no ser los primeros seres en habitar el universo, así como los creadores del mismo.
Qué opináis del tema?
Y ya por enlazar, tendrán personajes de las Tierras Sombrías relación con los Titanes o con Los Primeros, como El Carcelero, La Enjuiciadora o La Reina del Invierno?
Un saludo
PD: no sé si se ha hablado de esto, si es así lo siento por crear otro post
de momento han dicho que sabremos algo más de los primeros a lo largo de la expansión.
Por lo que sabemos el carcelero tiene un poder similar a un titan (quizas con todo el anima incluso superior) es posible que los primeros sean seres más supremos, no se el señor principal de la muerte, el señor principal del vacio, el señor principal de la luz.
Yo espero que expliquen como la plaga consiguió el yelmo de la dominación y agonia de escarcha, hay teorias que indican que los señores del terror pueden tener que ver algo con Venthyr (incluso el lider Venthyr tiene un nombre similar a los señores del terror).
Si no me equivoco ya se sabe quienes son los primeros es decir la reina del invierno, el primus de los necroseñores que desaparecio, el primero vampiro de Revendreth y el equivalente de Bastion.
Y con los Titanes no se pero se sabe por ejemplo que si las Tierras Sombrias necesitaba un ejercito para defender sus tierras es por que la Luz habia intentado invadir esos dominios en el pasado.
Sera Frostmourne no?La Crematoria no tiene origen en las tierras sombrias.
Puede ser, de hecho en la entrevista que mencionan más arriba se dice que estos lideres formán el “Panteon de la muerte” a excepción del carcelero y la arbitro que estarían relacionados con “Los primeros”, o al menos esa es la idea que me ha dejado a mi.
Si yo al principio pense que era igual pero como se menciona que el lider de los vampiros fue el primero de los suyos pues ya dude.
Aunque sobre el panteon de la muerte no termino de saber si es en el sentido estricto de la palabra siendo los dioses de la muerte o el equivalente del panteon de los Titanes pero no creo que esos lideres tengan el poder de un Titan si se menciona que a su vez el Carcelero y Arbitro si tienen un poder similar a un titan.
Te explico como es (o al menos como lo veo yo despues de leer la entrevista) es que este “panteon de la muerte” son analogos de los titanes. De acuerdo, entonces de aqui sacamos el hecho de que mientras que los Titanes conforman el Panteon del Orden, estos lideres forman el Panteon de la muerte, lo que se entiende (o lo que yo entendi insisto) es que estos lideres están a la altura de los titanes, mientras que el carcelero es más fuerte, de hecho en la traducción de la entrevista que hay en el fansite Wowchakra hacen mención a que Hazzikostas describia el poder del carcelero como un Tintan++. Ademas tambien mencionan, que tanto el carcelero como la arbitro facilmente podrían ser seres creados por “Los Primeros” o algo parecido (ya se vera durante la expansión), pero que sin duda superan en poder a los titanes.
Aqui te dejo un link a esa parte de la entrevista https://www.wowchakra.com/wow/los-titanes-los-primeros-los-panteones-y-mas-sobre-la-cosmologia-de-wow
La van a reventar completamente. Porque parece que el Carcelero tiene un poder equivalente a los titanes. Además esta el “Panteon de la Muerte”, que serían como los analogos del panteon en las tierras sombrías.
Seguramente haya seres superiores por ahi, que son quienes dieron origen a los titanes y al panteon de la muerte.
Incluso creo que fue Yukie quien me lo dije, si mal no recuerdo, que crónicas es la versión de la historia desde el punto de vista de los titanes, es decir, que quizás ahora veamos más cosas que los propios titanes desconocían (Lo que implica retcons XD)
Te agradezco el link aunque simplemente no recordaba bien la historia ya que aunque los spoilers me son indiferentes solo le eche un ojo de pasada al video de Champe donde lo comentaba y sin prestar mucha atencion.
Sobre si el panteon de la muerte esta al mismo nivel de poder que los Titanes y el Carcelero o Arbitro por encima de ellos me resulta curioso ya que los Titanes son los seres de mas poder de lo Arcano aunque se supone por ahora que los Naaru primigenios lo son de la Luz y estos no son tan poderosos como un Señor del Vacio que seria el equivalente del vacio.
A ver esto no es un retcons, mas bien están haciendo lo mismo que en la casa de papel trampas. Nos hacen creer que los titanes ta,l la legion cual, el vacio oh, que la luz Heil light y alfinal… toma lo teníamos todos planeado y zanjado para venderos la moto xD.
Sinceramente yo no lo veo mal que intenten poner los distintos puntos de vista de cada poder del universo y esto es algo que pasa ya con las facciones horda y alianza de por si en cuanto a los puntos de vista y a como una faccion ve a la otra desde su punto claro.
A lo que quiero llegar es que haciendo estas cosas quizás sientas simpatía ahora con Sargeras o con el Panteon de la muerte, con la luz o el vació xD.
Como que vender la moto, con esto solo expanden la cosmología ya que a la hora de escribir una historia de fantasia lo más normal es empezar a asentar las bases del inico del universo, pero como escritor uno puede hacer todos los cambios que se quiera. Un ejemplo de ello es Tolkien quien a pesar de tener asentado el inicio del universo de la tierra media hizo muchas correcciones/cambios, en este caso lo único que hacen es (como ya he dicho) seguir expandiendo la cosmologia.