Según el libro y lo he leido unas cuantas veces porque lo tengo en físico,cuando Jaina pide ayuda al Kirin Tor Rhonin le dice que no romperá la neutralidad de Dalaran pero que no la va a dejar tirada y reúne un grupo de voluntarios,y deja cristalino que la ayudará a defender la ciudad con protecciones mágicas,pero no atacará a la horda. Y es exactamente lo que hacen…pero uno de los atracasol retira el hechizo de una de las puertas.Traicionando a su lider,a Dalaran y al propio Kirin Tor.
En cuanto a Dalaran …cuando Jaina toma el liderazgo del Kirin Tor lo hace por una profecía de Krasus.Promete ser neutral aunque le cueste y es más,Varian envía a Anduin a pedirle que una Dalaran a la alizanza y Jaina le dice que no,que Dalaran seguirá siendo neutral.
Luego llegan los atracasol y roban la Campana para Garrosh,aun sabiendo tras lo de Theramore que Garrosh no la va a usar “para dar la hora” que es lo que olvidais convenientemente.
No es Jaina la que empieza la defensa de Dalaran,es Vereesa y el pacto de plata y si no mirad quien da las órdenes y las misiones durante el evento de la purga.Es más descripción del pacto de plata:
El Pacto de Plata
Un núcleo de elfos nobles militantes que rechazan la admisión de los elfos de sangre en el Kirin Tor. Se han juntado bajo el estandarte de Vereesa Brisaveloz y se han unido a las fuerzas de la Alianza en Rasganorte.
Bien…Vereesa ya no se fiaba de ellos y su presencia era para vigilar a los atracasol,al final la Brisaveloz pequeña tenía razón,no son de fiar…solo cuando las cosas se desmadran es cuando Jaina actúa.
En la conversación que mantiene con Aethas,él le dice con mucha ironía “Yo no he hecho nada” a lo que Jaina le responde…exacto,lo sabías y NO HAS HECHO NADA!!
El mismo en Legión, en las misiones de la sede de magos reconoce que fue culpa suya y que entiende que el Kirin Tor desconfíe de él y que sabe que nunca volverá a formar parte del consejo de los seis.
Y aún diciéndolo el mismo…seguís justificándolo…en fin.
https://es.wowhead.com/quest=46043/campe%C3%B3n-aethas-atracasol
Archimago, hace tiempo que lo ocurrido en el pasado ha sido una pesada losa para mí. Si bien no me arrepiento de lo que hice, lamento lo ocurrido. Si pudiera volver atrás y cambiar las cosas…
Vamos que encima de reconocerlo ni se arrepiente…