(SPOILER)no leas si no queréis saber lo que pasa en la cinemática de 24/09/2019(SPOILER)

Yo en cuanto a las cinemáticas de la campaña de guerra tengo opiniones enfrentadas. Creo que están bien aunque se nota un problema claro y es que el lore de esta expansión no está “bien escrito” desde el inicio. Es un buen final para la campaña, eso sí, pero nos deja con mas dudas para el mas que seguro 8.3 y al final seguimos con la idea de que Sylvanas es la mala en todo esto y el resto son los buenos.
Cuando Sylvanas dice “La horda no es nada” (me flipa como el renegado la mira en plan WTF) queda muy claro que al final está usando a todo el mundo para conseguir X, si su motivo fuera justificado y buscase unir a ambos bandos contra un enemigo mayor(como muchos leaks decían), ejem N’thoz ejem, el discurso habaría sido otro. Si Blizzard tanto dice que no quieren un Garrosh 2.0 mucho tienen que cambiar las cosas.
Dudas que me generan estas cinemáticas:

• Desde cuando Sylvanas puede convertirse en “humo” y volar??
  • Ese “humo” en el que se transforma Sylvanas es DEMASIADO parecido al humo que “representa” a N’thoz al final de la raid de Azshara.
  • Cuando acaba la cinemática los magos hablan entre ellos diciendo que no tienen ni la más remota idea de que magia es esa o de como la ha conseguido(un poco sacado de la manga ese ataque).
  • Colmillosauro era el personaje que el 80% de la gente creía que sería el próximo jefe de guerra y lo matan. Si no ponen al tauren no se yo quien lo será porque Thrall en la cinemática parece un poco cansado de todo esto. (Quizás es porque Metzen dudo que quiera seguir haciendo de Thrall eternamente).
  • Ahora quedan abiertos dos frentes de lucha. Por un lado Sylvanas parece que lo tiene todo listo para hacer lo que sea que lleva planeando toda la expansión y N’thoz está “libre” y habrá estado maquinando algo que involucra el corazón de Azeroth seguro.
  • En el epílogo de la Alianza Jaina se reine con Calia y deja caer muy fuerte que ella debería ser quien guíe a los resucitados para que no se vuelvan locos.

En general me ha gustado este lore, es cierto que no ha sido un giro muy dramático sobre todo porque Sylvanas mata a Colmillosauro y luego se pira como si nada XD.
PD: Es cierto que ahora espero con ganas el 8.3 mas que nada por ver como cierran esta expansión y que se viene en el futuro del juego.

Eso es alomejor por qué no eres leal a sylvanas. Si lo eres hay unas misiones especiales en las que tienes que derrotar a Eitrigg y hablar con Galiwix, en ese momento hay una pira de documentos siendo quemados por los goblins.

Será eso yo siempre fiel al honor

[quote=“Lexaind-dun-modr, post:22, topic:15620”]

• Desde cuando Sylvanas puede convertirse en “humo” y volar??[/quote]

Ya lo hizo al principio de la expansión en la cinematica de intro y en las misiones de lordaeron, de todas formas luego dice Jaina que la magia que emplea sylvanas le es desconocida… Quizas Sylvanas ha estado aprendiendo nuevos poderes a escondidas de los demás o los ha adquirido recientemente.

yo he pensado lo mismo pero tambien es el mismo humo que usa cuando al principio de la expansión escapa del trono del rey terenas.

Tengo dos teorias, una que ambas facciones desaparezcan y queden como naciones independientes o la horda sea dirigida por un consejo de ancianos.

Si, por eso una de mis teorias es de que la alianza y la horda se unen, y calia sea una reina de lordaeron de vivos y muertos.

A mi algo que me ha gustado es Varok rechazando ese “honor” , que la horda se fundo vendiendoles a los orcos honor y gloria, aunque fue una gran mentira…

A ver, Tyrande a dejado a anduin en visto en wasap y los Zandalari tampoco han participado y tienen motivos mas que suficientes para no colaborar con sus facciones enemigas. Yo creo que usaran esa baza para mas o menos tener viva la llama de la guerra entre la alianza y la horda, aun que sea muy pequeña.

Me sorprende la facilidad en la que los rebeldes de Varok se olvidan de los zandalari.

Si al final hay un 8.3 ademas de la raid de turno creo que el resto consistirá en quest de faccion donde intentamos unificar a nuestra facción para colaborar con la otra contra n´zoth.

Por ejemplo en la horda serian quest o gestas (tipo Talanji en su coronación) donde nos encargamos de hablar con todos los lideres para intentar situar un nuevo jefe de guerra (o consejo) y veríamos todas las partes del conflicto, aunque Sylvanas ya no este en la horda hay facciones y lideres que no por ello colaborarian con la alianza, por ejemplo Talanji y recordemos que esta ultima en su juramento a la horda le dice a Sylvanas que sera su igual

En la alianza podríamos ver las facciones mas beligerantes, que serian Cringis, Turalyon y Tyrande. Seria interesante que esas quest consistieran en la reprobación de Anduin como Alto líder de la alianza.

Al final yo creo que seria un pacto de colaboración/guerra fría como en otras expansiones

Sobre el tema Calia… la verdad preferiría verla como una figura “neutral” donde podríamos obtener la personalización de renegado bombilla que como líder de facción, preferiría un nuevo consejo desolado y utilizar una figura como Lilian Voss como voz de ese consejo, vamos que la veríamos en las reuniones y demás

Con los renegados hay varios problemas, al no estar ya las valkyr en la horda están condenados a la extinción, no hay lideres visibles (algún general o boticario que no vemos desde hace tiempo a lo sumo) y sus objetivos. Durante cata el objetivo era recuperar su antiguo reino, cosa que se hace en mayor medida pero desde entonces no sabemos nada. Igualmente creo que aunque hay un grupo de renegados mas… benévolos la mayoría son como los que hemos visto desde classic

Bueno en ese tema hay un nigromante Renegado. Helcular antiguo aprendiz de Kel’thuzad y el responsable de la destrucción de costa sur.

Por ejemplo. Seria interesante ver como otros renegados intentan seguir el “camino” de Sylvanas (nuevas armas, resurrección) pero a su propia manera, hasta ahora todo ha sido según sus instrucciones