SPOILERS Cinemática leales a Sylvannas

En esto estamos de acuerdo. Lo que quieren es consumir a un alma-mundo para que su criatura fuese mas poderosa que el panteon de los titanes y consumir el mundo material. (razon por la cual Sargeras y la Legión corrompen Argus antes de que el vacio que estaba consumiendo a la legion en Argus llegue al titan)

Esto no es del todo así o no tendria sentido que encontraramos referencias de los dioses antiguos de Azeroth por todo Terrallende y Argus. Se sabe que hay millones pero son practicamente los mismos en todos los millones de planetas. Diferentes encarnaciones de los mismos señores oscuros que no se pueden materializar en el mundo fisico.

1 esta muerto en el plano fisico y se sabe que volverá (como volverá Yogg Sharon cuando lo derrotas en Ulduar o como volverá C´thun cuando lo derrotas en Anh Quiraj o como volverá Y´shaarj como los propios Klaaxi te cuentan en su relato).

Mision que es dada por los Etereos, para eliminar al señor del vacio que extermino su planeta. Una de las manifestaciones de Dimensius (que tiene forma de un Abisario) y que fue el causante de exterminar el planeta K´aresh, y que los propios etereos te dicen que aunque lo has devuelto al vacio, no tardaria en volver a manifestarse de nuevo.

digamos que la etimologia de los dioses oscuros bebe del glosario Lovecraftiano de los mitos de Cthulhu. Un ser primigenio y poderosisimo que no puede ser eliminado y por eso esta encerrado esperando liberarse. No es que haya miles diferentes, Hay miles… pero son la encarnación de los mismos señores del vacio que los crearon. O al menos, eso es lo que dan a entender en las cronicas de Warcraft.

no los mataron porque al erradicarlos condenaban al planeta y se dieron cuenta de algo que Sargeras les habia dicho. Y cito:

[b]" Al principio Sargeras no tuvo problemas en derrotar a unos desorganizados e incompetentes demonios con facilidad pero pronto descubrió que algunos demonios utilizaban energías oscuras del Vacío. Sargeras sospechó entonces que detrás se encontraban entes malvados más poderosos que buscaban influir en el universo físico mientras movían los hilos desde el Vacío. La presencia de estos entes preocupaba a Sargeras pero continuó con su labor

Para su consternación, Sargeras no tardó en descubrir que los demonios que había derrotado volvían al Vacío Abisal y renacían en nuevos cuerpos para continuar atormentando a los mundos de la Gran Oscuridad.[/b]

Por eso la decisión de erradicar el alma-mundo y su escisión del panteón para crear La Legión Ardiente.

Al vacio no lo puedes destruir en el plano fisico. Lo derrotas, pero siempre vuelve. Mataras a Y´shaarj pero renacerá cuando reuna la suficiente energia en el plano del vacio para encarnarse (como ocurrió con Dimensius y K´aresh, que tu derrotas en Sombraluna). O como ocurre con los abisarios de los brujos (por ejemplo).

El craneo de Gul´dan es una herramienta de corrupción. No tiene nada que ver con el corazon. En si mismo, el craneo de Gul´dan no tiene poder y fue necesaria la intervención de Mal´ganis (creo recordar) el que incita a Illidan a conseguir el craneo para combatir a la legion en W3 con la esperanza de corromperlo definitivamente. Pero solo actuó ante la sangre demoniaca que Illidan habia “adquirido” en la primera incursión de la legion ardiente.

Lo de los SHA es completamente diferente. Hay 7 Sha como 7 cabezas tenia Y´shaarj. Su corazón opera de forma independiente. Con los 7 SHa despiertos y el corazón “restaurado” el dios oscuro puede volver a manifestarse del vacio (y eso lo dicen en Pandaria). Los Sha no pueden morir, del mismo modo que los Dioses oscuros no pueden morir. Son derrotados, se evaporan pero siempre volveran cuando recuperen su poder. (Lovecraftiano total).

Sobre las creaciones…

Los elementales son invocaciones del plano elemental, del mismo modo que los abisarios son invocaciones del vacio. Del mismo modo que los demonios o los constructos magicos. No son “entes fisicos” sino la “creación fisica” de un plano energetico de otra dimensión.

La unica diferencia que los Naaru si que son originarios del plano fisico (y aun asi son imortales) Del mismo modo que los demonios, elementales y dioses antiguos que tambien lo son.

Y cito:

El vacio abisal no es lo mismo que el Vacio. El vacio Abisal es un plano intermedio entre el plano de la Luz y el plano del vacio. Y hablamos de seres inferiores en poder a los dioses antiguos y a los Naaru.

Seria ilogico que pudieses matar a un señor del vacio y fuesemos incapaces de matar a un Alto señor Nathrezim. ¿no crees?

1 «Me gusta»

Te equivocas, Zestrar se refiere a la mision de matar a una “cosa” que usa el mismo modelo que Cthun pero version sombras, estan involucrados unos arakoas del Valle Sombra Luna y pretenden resucitarlo usando una bateria de un atracador vil a modo de desfibrilador.

No, no son inmortales…
Mira Ilidan, hace confeti de uno superpoderoso…
Ademas en la propia cadena te dicen que todos los descendientes de ese menos el que estaba en el Exodar habian muerto (y este muere tambien).

1 «Me gusta»

Tienes un cacao de información, que con tanto retcon que realizó Blizzard no me entraña.

Estoy fuera de mi casa una vez en ella me explayare mas, pero los elementales si eran originarios de Azherot el exiliarlos y ligarlos a los planos elementales fue cosa de los titanes para impedir que siguieran exclavizados por los dioses antiguos y a futuro parar sus luchas ya que el titan durmiente de Azherot se alimenta del elemento espíritu que da la armonía a los señores elementales, en consecuencia estos estaban siempre en guerra.

Si son entes fisicos los dioses antiguos, eso no quita que en un futuro puedan resucitar ( como todo si quiere Blizzard ) pero a dia de hoy no es asi, si has hecho la raid de crisol de tormentas, conformé vences al primer Boss caes dentro de Nzoth.

Yogg Sharon en corona de hieloen el pozo de abajo de ICC tienes una extremidad de el que sale del agua.

Mas información que tenemos es un rare de Silithus si lees su diario te dice que desde que Sargeras clavo su espada a dejado de oir voces… Para que Cthun deje de susurrar o esta muerto por el espadazo o atiborrandose de sangre de titan y no le da tiempo a más, lo cual seria extraño cuando su principal misión es corromper y promover el vacío.

Hay una cosa que me queda clara de momento y es que Sylvanas no está tratando de hacer un bien mayor por medios “dudosos”, mucha gente creía que lo que hacía Sylvanas estaba bien pero que usaba técnicas “crueles” para que al final todos vieramos ese “gran mal” y al final Sylvanas fuera buena.
Cuando ella dice la frase de “La horda no es nada” o “para mi sois juguetes en armaduras de hojalata” queda claro que ella está usando a todos para algo.
Yo tengo aún algunas dudas después de todas las cinemáticas incluyendo esta:

• Está claro que Sylvanas le da la daga a Nathanos para que nos lleve a una trampa y le da igual cuantos mueran.
  • No me queda claro si Azshara está con N’thoz o si lo usa. En la raid parece que lo hace todo para liberarle pero en la cinemática de la raid cuando el tentáculo la pilla parece cara de terror.
  • El vacío que susurra a Aleria dice que tiene miedo de Sylvanas y que hay que matarla por tanto pienso que el vacío y la muerte si se odian o tienen rivalidad por algo.
  • Recordemos que Sylvanas casi no tiene Valkyrs ya, por tanto esta cerca de morir.
  • Vol’jin dice en este parche que varios Loah le hablaron a la vez para elegir a Sylvanas. Yo creo que es una baza que Blizzard se está guardando.
  • Sylvanas ha aprendido “trucos” nuevos que ni los mejores magos saben decir que tipo de magia es.

Esta cinemática es cierto que resuelve varias dudas y encauza un poco mas el camino de Sylvanas que parecía muy borroso pero aun así lo que no sabemos 100% seguros es que busca sacar con todo esto. Desde que vió la azerita por primera vez creo que ahí ya comenzó este plan para lograr X.
Si lo de Shadowlands fuera “cierto” habría alguna pista sobre que algo pasa en el mas allá o algún diálogo de Sylvanas en el que diga que las almas sufren o lago así creo yo. Ella desde el principio de la expansión ha estado reviviendo gente y ella siempre quiere a sus renegados(resucitados), dudo que ahora quiera las almas.
PD: Aún está la duda de quien es el maldito jefe de Bowsandi XD

Vuelvo a tirar de Lore para demostrar que SI que son inmortales. cito:

[quote] Los naaru están compuestos por fragmentos de luz que se mueven libremente alrededor de su ‘corazón’.

Se cree que los naaru son inmortales. Si su forma física es dañada, pueden evacuar su energía disminuyendo su tamaño o entrando en un estado de ‘oscuridad’ en el que su energía se debilita e irradian energía del vacío. Regenerar su energía puede llevarles mil años. Algunos naaru oscuros aún parecen tener buenas intenciones aunque su estado debilitado les hace ser sensibles a ser manipulado para malévolos propósitos como la creación de esbirros del vacío. Se desconoce si este ciclo ocurre naturalmente sin un percutor externo. Es extremadamente raro que un naaru entre en estado de vacío, los únicos conocidos han sido D’ore, M’uru y K´ure[/quote]

Que haya destruido su forma fisica no quiere decir que haya matado al Naaru.

Ojo con esto, que estamos confundiendo “destruir” con “asesinar”.

Y porque te dicen que el ultimo descendiente vivo era el del exodar? (y el unico capaz de “abrir” el corazon de la luz)

Si son inmortes, deberian haberte dicho el unico localizable o accesible no el concepto “vivo”.
Si te dicen vivo, es porque los otros estan muertos.

1 «Me gusta»

No tengo un cacao de informacion xDDD

todo lo que os estoy poniendo sale de las cronicas de Warcraft. (ademas de los libros ligados a la trama original, y diversa informacion de la WOWPedia).

Los elementales originales de Azeroth no quiere decir que no pertenezcan al plano elemental y que el plano elemental no sea un plano de existencia diferente al fisico que es donde viven los constructos y el panteón. En draenor los señores elementales tambien existen y de hecho, todos los orcos de origen eran Chamanes (Ner´zhul y el propio Gul´dan lo eran) De hecho, a Ragnaros lo matas en el plano elemental de fuego (tierras de fuego) Pero cuando lo matas en Nucleo de Magma, solo tarda X años en regresar.

La unica diferencia es que su plano de existencia es el plano elemental y ahi si que son vulnerables, donde su esencia es absorbida por otro elemental que ocupa su lugar (Al´Akir, por ejemplo o Ragnaros que son reemplazados en la campaña de los chamanes de Legion).

Si matas a un elemental en el plano fisico, regresara porque su esencia vive en otro plano de existencia. Si matas a un dios oscuro en el plano fisico, volvera porque su esencia vive en otro plano de existencia.

La unica forma de matarlos es viajando a su plano de existencia, y creo que es en Draenor cuando en una mision nos dicen que pasearse por el plano del vacio es una locura. (y de ahi, que la proxima expansion sea Shadowlands).

Confundis conceptos.

Los dioses antiguios son entes FISICOS creados en el vacio. Es como cuando un brujo invoca a un abisario. Es una “creacion” del vacio en el plano material que es completamente destruible pero no asesinable. Puede volver a invocarse el mismo demonio, el mismo abisario, el mismo ente… porque su ser habita en otro plano existencial.

Puedes destruir su cuerpo pero NO matarlo porque en su plano es completamente inmortal.

Por cierto, tienes razon en el boss de sombraluna. Yo hablo de Dimensius el Devorador, que estaba en una mision en Tormenta Abisal. (es el mismo señor del vacio que elimina K´aresh, que es el planeta original de los Etereos).

Insisto… Los dioses oscuros NO PUEDEN MORIR en el plano fisico. Otra cosa es que ahora sepamos como viajar al plano de la sombra y matar allí a los señores del vacio (que son equivalentes a los titanes) que son los mismos que les dan forma en el plano fisico.

Quiza la traducción correcta sea “descendiente vivo en este plano”. Contando que pueden tardar miles de años en volver a resucitar… Espera que regrese si quieres :slight_smile:

1 «Me gusta»

O quizas sea “Ardilla fumeta con rastas” no te digo…
Si te dicen que estan muertos, estan muertos (al menos hasta que algo nuevo diga lo contrario), lo cual no ha pasado.

Y si estan muertos es que NO son inmortales, no tiene vuelta de hoja.

1 «Me gusta»

La inmortalidad no implica que no se les pueda matar.

Los nelfos eran inmortales. Y se les podía matar. Los draenei son inmortales y se les puede matar.
Los demonios son inmortales y se les puede matar.

La inmortalidad implica que no les afectan las cosas mortales como el envejecimiento, enfermedades y demás.

Pero si le cortas la cabeza a Sargeras, te aseguro que lo matas y el también es inmortal.

Una cosa es inmortal. Otra distinta indestructible.

Hasta la muerte puede morir. Y me da que la siguiente expansión, esta frase cobrara mucho sentido.

Del lat. immortālis.

• . adj. Que no puede morir.

Estas confundiendo inmortal con atemporal…

Inmortal es que no puede morir (ejemplo de inmortal, es Hidan de Naruto como es inmortal, lo trocean y lo entierran en un agujero de un monte y lo tapan).

Atemporal, es que no le afecta el paso del tiempo ni cosas que depende de el (tipo alzeimer y enfermedades varias)…
Un ejemplo de atemporal serian “Los inmortales” (si se que es ridiculo que ponga ese ejemplo por el nombre, pero en realidad esta mal puesto, ahora veras), ellos son inmunes al paso del tiempo y las enfermedades e incluso a las heridas comunes, pero pueden morir si les decapitan.

Los nelfos eran atemporales pero no inmortales.

Inmortal es que NO puede morir.

Y otra cosa diferente a las 2 primeras, es ser indestructible.

Esa frase es una tonteria sin sentido.
El avatar de la muerte, el representante de la muerte, la encarnacion de la muerte, o incluso una forma fisica del elemento muerte pueden morir? si, la muerte misma? no.

Seria como decir que pueden desaparecer las otras fuerzas cosmicas del universo del wow…

• Luz: se manifiesta como magia sagrada.

• Sombra: se manifiesta como magia de las sombras.

• Vida: conocida comúnmente como magia de la naturaleza, promueve el crecimiento y la renovación en todas las cosas.

• Muerte: conocida como magia nigromántica, actúa como contraparte de la vida.

• Orden: percibido en la realidad como magia arcana, es volátil y dominarla requiere intensa precisión y concentración.

• Desorden: percibido en la realidad como magia vil altamente destructiva, esta extremadamente adictiva energía es alimentada consumiendo la vida de todo ser viviente.

1 «Me gusta»

Díselo a los escritores del wow y sus "“mortales, ahora habéis visto lo que yo, estáis preparados, seguidme al abismo” de illidan y otros seres que se dicen inmortales.