SPOILERS Ella vuelve

Parece que…

Al final parece ser que la premonición, presagio, augurio que nos narraba nuestro querido ser tentacular Il’gynoth va a tener sentido.

Las antorchas son las piedritas de cada vuelo y el faro… Bueno, es el que activa don piedra.

Azshara vuelve.

5 «Me gusta»

Fijate que ni me sorprende, vamos es que ni si quiera la matas al final, se la llevan. Mi pregunta es, ¿donde estuvo?

El Spoiler ya se lee sin entrar al post, cuidao con eso.

Arreglao :slight_smile: Gracias por avisar!

1 «Me gusta»

Esto lo dije en otro hilo, pero veo muchos pequeños fallos en esos textos que me hacen pensar que son en realidad las típicas medias verdades del vacío. Por delante quede que esos textos solo mentan a azshara, no dejan claro que vaya a aparecer pronto. Si acaso durante una hipotética invasión del vacío justo al inicio o algo así.

Primera incoherencia. Dicen que ella trascendió en el circulo de las estrellas. Eso es falso. Fue derrotada y casi murió. Solo sobrevivió porque n’zoth se la llevó para esclavizarla y conseguir así un peón obediente, en vez de una semidiosa con agenda propia. Esto me lleva a pensar que el que ha escrito eso no sabe lo que pasó ahí, o que sí lo sabe y miente.

Segunda incoherencia. Actualmente azshara es considerada como una traidora por el vacío, o por lo menos por n’zoth, que viene a ser lo mismo porque según blizzard los dioses antiguos se regeneran en su plano. Si hay que ubicar a azshara según esos escritos, se da a entender que está más allá del velo umbral, que parece señalar hacia el reino del vacío. Siendo una traidora, dudo muchísimo que la reciban bien, y menos todavía como para enviar seguidores suyos a contactar con sus súbditos, a los que ha dejado tirados. Esto me lleva a la siguiente contradicción.

Se menciona repetidas veces a “the harbinger”, o traducido al español “el/la heraldo”. La misma azshara dijo que estaba harta de intermediarios y heraldos, así que qué hace recurriendo a otro? Me chirría mucho eso.

Llegados a este punto veo dos opciones. O bien los escritos son 100% ciertos, pese a todas las inexactitudes e incoherencias que he señalado, y entonces más vale que lo expliquen bien, y por si fuera poco no saldría de boss final (o no) de parche porque hay poderes muchisimo mayores que ella en el vacío. En resumen, que salvo que de algún modo se inventen que azshara logre de algún modo someter el vacío (y hablamos de los señores del vacío, que dejan a los dioses antiguos en ridículo) y venir imbuida y en plan supersaiyan (porque otra pelea como la de palacio eterno no van a hacerla, y ahí ya nos atacó azshara con todo lo que tenía).

Puede pasar también que los textos sean solo parcialmente ciertos. A fin de cuentas los nagas llevan milenios siendo uno de los principales aliados del vacío en azeroth, y dudo mucho que quieran perderlos sin más. Dado que azshara ha desaparecido, la solución es enviar a un heraldo con la promesa de que si sirven bien tendrán a su reina de vuelta después de su “trascendencia en el círculo de las estrellas”. En cuanto al paradero real de azshara, puede ser cualquiera. Recuerdo incluso un leak que decía que la encontraríamos prisionera en algún momento de esta expansión. Visto lo visto, no me parece descartable.

Ahora bien, lo del corazón ese fijo que es cierto, y a saber qué será exactamente. Podría ser incluso el corazón de galakrond, en el muy hipotético de que neltharion decidiese llevárselo (aunque en este caso debió de corromperse rapidísimo, casi que después de imbuirse, poco más).

No se sabe. Sin embargo como he dicho n’zoth la señaló como traidora, y si n’zoth está ahora en el vacío junto a c’thun, yogg saron e y’shaarj dudo mucho que la quieran ahí, menos aún sabiendo que ella tiene sus propios intereses ajenos a los del vacío.

1 «Me gusta»

Oye azsha, tu que veo que estas bastante puesto en el lore. ¿porque habían tantos nagas y demonios trabajando para illidan en Bc? Es que me parece un poco contradictorio, nagas= siervos del vacio, demonios = siervos de Sargueras y sargueras, que tenía su cruzada contra el vacío… Pues eso, se me contradice todo un poco xD

Cada cual por una razón distinta. Los demonios si no me equivoco es porque illidan se guardó una pequeña cantidad de agua del pozo de la eternidad, además de la que entregó a vashj y a kael’thas y de la que acabó en hyjal, y con ella más o menos podía desligar a algunos demonios de la legión ardiente. Los nagas pues estarían por orden de azshara (no hay ninguna prueba de que vashj le diese la espalda, y de hecho en shadowlands parece guardarle un buen recuerdo), que por un lado después de lo del pozo no estaría muy contenta con estos por lo sucedido (digamos que lo pactado habíasido algo muy distinto de lo que pasó), y por otro porque a los dioses antiguos les vendría bien fastidiar a la competencia. A este respecto mi sensación es que azshara ha estado un tiempo jugando a varias bandas por sus propios intereses, y para illidan el fin justifica los medios, así que era una alianza viable.

1 «Me gusta»

Ojalá si vuelven a traerla de vuelta sea con algo currado, porque siento que daba para más de lo que hicieron con ella en Legión y BFA…

1 «Me gusta»

Eso mismo espero yo también, y es justo lo que me da miedo si estos textos resultan ser totalmente ciertos. Teniendo en cuenta que hay poderes muy superiores a azshara en el reino del vacío, si la meten como villana no pasaría de boss final de parche, y sinceramente es un personaje que merece más que eso.

Personalmente yo ni la mataría, la dejaría como una especie de mal necesario. Entre otras, es el único modo en que puedo imaginarme nagas jugables de momento. Mercenarios por algún pacto de conveniencia mutua, pongamos que forjado por circunstancias muy específicas, como una guerra contra el vacío.

1 «Me gusta»

Estéticamente creo que nunca jugaría un naga, es que de cintura pra abajo no me lo veo montando por ejemplo un dragón. Que si, que se han pedido desde hace años pero vamos…
Pero tambien es verdad que se podrían haber implementado como raza jugable desde hace tiempo, que lore han tenido. Sobretodo, porque desde mi punto de vista, son kamikaces sin cerebro. Digo yo que alguna rebelión interna pudieron tener en su momento…

Los dos mayores problemas que les veo son, como dices algunas animaciones, y el lore. Lo primero es un dilema porque algunas son un desafío (salto, por ejemplo). También es cierto que han añadido varias animaciones con el tiempo, como “sentarse” (más bien recostarse) y ponerse de rodillas. Lo de montar, en hearthstone hicieron como tres cartas donde se veía a nagas cabalgando, así que podrían tirar de esa referencia.

El lore es otro asunto, y es que mientras sigan siendo siervos del vacío y de los dioses antiguos no habrá alianza posible. Por lo demás, son una raza en general muy fanática, pero se puede llegar a entender porque precisamente el pacto los salvó de un destino que para los elfos sería infinitamente peor que la muerte, es decir, verse convertidos en almas en pena eternamente dolientes y recordando su agonía final. Por eso thalysrra cuando ve a las almas de zin-azshari reviviendo su último día de vida una y otra vez se pregunta si es una bendición o una maldición, porque no andan por ahí agonizando eternamente, algunos incluso están tranquilos o contentos. Pues para los nagas en sí definitivamente no hay preguntas.

Sin embargo también te digo que los nagas han tenido disensiones también, aunque sean pequeñas. En legión metieron a un grupo de nagas en el parche de la tumba de sargeras que se pasaron a la legión ardiente porque decían que sargeras les ofrecía mucho más poder que azshara. Son fácilmente reconocibles porque se chutaron de vil, mutando. De todos modos se supone que nos los cargamos (misión diaria), así que no darán más la lata.

1 «Me gusta»

https://pbs.twimg.com/media/D-QHNYsXsAYEV_e.jpg