SPOILERS Opinión Global Campañas de Curia y su futuro

Basicamente Uther con Devos son los creadores de los abjurantes y se supone que Uther era el 2 al mando, pero una vez muere Devos se queda al mando Lysonia, y Uther sigue de 2 al mando, pero Lysonia lo trata mal y hasta esta dispuesto a matarlo para obtener mas poder, en ese momento es cuando Uther se da cuenta de que los abjurantes no son lo que el creia y los traiciona, dando los acontecimientos de la ultima mision donde va a fuerte elisio a ayudar a los ascendidos y pedir redencion por lo que hizo.

Ese cambio de Uther no lo veo mal, lo que veo mal es lo rapido que se despacha a Devos.

A mi me hubiese gustado mas un tercer bando liderado por Uther que se liberase del control y las ansias de poder de Lysonia, pero que buscase terminar con el ciclo del olvido al que se someten los kyrians.

Pero bueno, opiniones tenemos todos, simplemente a mi me pareció que la historia tenia mucho mas potencial del que tuvo al final

En que la historia podia ser mejor estoy deacuerdo, tanto haciendo que Devos la cual la vemos en la cinematica con Uther fuese mas importante o con Uther siendo el quien mata a Lysonia ya que los abjurantes estan siguiendo un camino que el no desea. Este se como lider de los abjurantes y se marcha con el resto de los abjurantes pidiendo una tregua a los ascendidos diciendo que por el momento basta de ostilidades pero las cosas tanto en los abjurantes como en los ascendidos deberan cambiar para obtener la paz.

Nos dejan un 9.1 sin tener ni puñetera idea de si Uther regresara a la guerra o ira acercando posiciones con los ascendidos.

1 «Me gusta»

Bwomsamdi es relleno y fue metido de ultimo momento en bfa, no creo que le den mas protagonismo sobretodo ahora que acabaron en una sola mazmorra el lore de los dioses de Zulaman y un par de gnomos de relleno.

Un personaje con mucha personalidad, un favorito mio tambien, esperemos que blizz no lo deje aparcado en el armario.

Segun recuerdo a principios de BFA dijeron que tanto Zappiboy como Bwonsandy estaban teniendo mas fama y siendo mejor tratados por la comunidad de lo que ellos pensaban y los usarian, en un primer momento el troll ese no iba a ser nada importante, si no un soldado que realza la figura de Colmillosauro y ahora tiene practicamente una novela.

Creo que ahora mismo Bwonsandi aunque en una mazmorra, nos dejan claro que es un aliado contra Zooval, ya que este apresa a Muezala y Bwonsandy pasa a ser practicamente el loa mas fuerte que existe.

No he tenido la oportunidad de hacer las misiones de Anderweld pero creo que en estas aparece nuevamente. Como creo que va a funcionar SL y que tendremos una raid por cada zona de las que conocemos seguramente Bwonsandy regrese en la raid para ayudarnos o nosotros tener que hacer algo para el.

1 «Me gusta»

Bueno, ahi te has tirado un poco a la piscina.

Tiene personalidad, no lo niego.

1 «Me gusta»

Yo no he acabado ningún arco todavía, tengo que admitir que a mi me ha pasado todo lo contrario que a vosotros. El lore no me llama, ni el sistema de juego tampoco ni la forma de contar la historia me engancha… de hecho me echa para atrás que estén con el cuenta gotas en vez de dejarte llevar tu el ritmo sólo para estirar el chicle de las suscripciones.

El único personaje nuevo que me ha causado interés es el Prime. Creo que World Craft tiene una base muy buena y a la que sacarle mucho jugo, pero no esta bien llevado y comparado como otras IP son capaces de contar una historia, hacer que te metas en ella y que empatices con sus personajes, blizzard se está quedando muy atrás a pesar de que lo que tienen es una joya.

3 «Me gusta»

El problema de una historia.

La gnoma entorna los ojos, mirando al cielo mientras juega, con una piruleta en su mano, escogiendo las palabras.

Es que por si misma, por buena que sea, no puede llegar a nada, sin tocar el alma del lector.

Para enganchar, tiene que rozar con las llemas de los dedos el alma de quien la vive. Trasportarlo en el viaje. hacerle sentir y empatizar con personajes y paisajes. Embriagarlo.

La gnoma da vueltas a la piruleta, como si fuera un molinillo.

Y aún asi, puede errar por que el lector no desea dejarse tocar.

Si me preguntas sinceramente. Te diré que llevas razón en que para una persona adulta, sana y vivida. La trama y como es contada es mejorable. No te hace participe de su danza. ni participe de sus emociones. No trasmite fuerza, alegria, desanimo o humor.

Viejas historias, se me antojan mas gloriosas que las vistas ultimamente.

La gnoma hace una pompa.

Pero tambien, y aquí enlazo con mi propia opinión sincera, sobre el lore mostrado. Creo que han acertado en el groso y si trato de imaginar lo que me cuentan, no esta nada mal para ser el wow que llevamos 10 años mirando.

Es de lo mejorcito, siempre opinando desde mi corazoncito gnomico, que esta peña, con falta notable de perspectiva… tenia capacidad de hacer.

hummmm si. un wow de la mano y con el espiritu de quienes hicieron w3, habría sido gloriosssso… pero es mejor para mi, no imaginar futuribles, por que me perderia en ellossss y me alejaría de la realidad.

Observa a la elfa y tras un momento reuye su mirada.

Te respeto, entiendo tu opinión… ;l

1 «Me gusta»

Diria que la que menos me gusto es ardenweald: no ayuda abrir tramas que no cierras y que pongas a una tia tan irritablemente hipocrita como lider

Enserio, no tengo ningun tipo de empatia con ella que la ves en el corto que sacaron y dices “ok,hace esto por un bien mayor: renunciar a pequeños trozos para que aguante todo” pero luego tiene rabietas como lo de ysera (“la mascota de mi hermana”), es super antipatica con bwonshandi y con lo de Ara’lon ya fue la gota que colmo el vaso

Diria que tengo empatados maldraxxus y bastion, luego revendreth y la ultima ardenweald

yo tampoco, la verdad. coincido con esa critica.

Ese personaje, no esta bien tratado.

1 «Me gusta»

Como detalle extra, con que hubiesen algunas tramas cerradas,revendreth hubiese pasado a la ultima posicion ¿porque direis?
Porque el objetivo era ganar fuerza para la revolucion y derrocar a Denathrius… son 7 medallones y conseguimos 3 o 4 creo para luego que media campaña sea post raid

Las escalas de poder de cada medallon son absurdas y da la impresion de que no sabian como hacer que la campaña fuera todo antes de la raid, asi que añadieron contenido de parches posteriores (kael’thas)

Es la impresion que me da

Hombre, ha tenido bastantes misiones en ardenweald , si lo han metido es por algo jaja

Del medallon de dominio sale una voz que le dice que vuelvan a fusionarse, y no es la voz de denatbrius porque claudio serrano es inconfundible y no me sono a el

1 «Me gusta»

En la campaña de Maldraxxus, Draka no hace nada. NADA.

Joe, que tienen más protagonismo los npcs de Revendreth que Drakka.

El futuro? Vol’jin renacido y Uther ascendido, porque la misión de campaña de vol’jin lo da a entender y la de los Kyrian acaba en ese punto, donde Uther pide perdón y la arconte le dice que acepta sus disculpas pero estarán vigilándole. De Maldraxxus y venthyr no se me ocurre qué puede pasar.

Pensad que en algún parche va a caer una raid en algún mapa de curia. Mi apuesta es ardenweald. Bastion por como termina no cuadra, Maldraxus lo veo pequeño el mapa para meter raid, revendreth ya tiene el castillo.

Solo he hecho la campaña de Revendreth y le veo más puntos negativos que positivos:

  • El tema principal es montar una revolución contra Denathrius a base de farmear los medallones de los Cosechadores… pero resulta que a mitad cambiamos a que Denathrius ya está muerto, así que vamos a pasear a Kael’thas y a meter tres frases de Kel’thuzad. Eso serían subtramas que ni siquiera se han cerrado y que no deberían haber afectado a la trama central, pero es que la eclipsan tanto que ya da igual Denathrius (¿Quién lidera Revendreth? ¿La Corte de los Cosechadores? ¿Quiénes son y por qué no hay ni una mísera reunión de ellos?) y ni siquiera hemos conseguido todos los medallones (el de La Pedregosa sigue teniéndolo ella).
  • Las misiones de la campaña son aburridamente simplonas. La mayoría son “Mata 10 señores de estos” o “Recoge 10 cosas de estas” y de ese rollo. Matar o recoger, lo mismo que se lleva haciendo 15 años. Se podrían haber metido rompecabezas y puzzles, se podrían haber metido entrevistas a personajes (¿Nadie se acuerda de la fiesta de Corte de las Estrellas donde tenías que adivinar qué invitado era el impostor?).
  • La revolución daba para muchísimo más. Para muchisísimo más. Tienes dragadores pequeños y grandes, tienes venthyr de muchos estamentos y oficios (los exiliados, los aristócratas, los ritualistas…), tienes natopiedra (gárgolas murciélago, gargones, gárgolas humanoides…). Pero no se siente de verdad en ningún momento que estés formando un ejército, sino que haces una misión y de repente te aparecen los soldados.
  • Las recompensas se deberían haber revisado, porque es absurdo que te suelten en el capítulo 7 un juguete que lleva disponible en una misión de mundo desde el día 2 de expansión.
  • Los personajes no tienen tiempo ni contenido donde brillar. Mismamente ahí tienes a Nadjia, que es una de tus nexos de alma y que ha salido prácticamente nada en la expansión. Ahí tienes a Vorpalia, que es una maldita espada que habla (¿cuántas espadas parlantes hemos visto?), y la han dejado relegada a vendedora en la sede. Y podríamos hablar de prácticamente todos los personajes de Revendreth que se te ocurran: Theotar, Sibila, Draven, la Acusadora, la Conservadora, Kael’thas, Renathal, Troche y Moche, Rendle… De todos se podría haber sacado muchísima más chicha.
  • Mención especial al último capítulo, donde se supone que se está librando una batalla en la que tú prácticamente ni participas (flashbacks al final de la campaña de guerra). O lo de que empieces en la necrópolis, bajes y al volver a subir de repente esté ahí la Margravina Sin’dane apresada (¿No debería haber estado antes también, cuando yo estaba arriba?). ¿Explicar quién es la Margravina Sin’dane, por qué ahora es “aliada” (menos mal que se intuye que participó en la muerte de Krexus) o por qué salvarla es la clave? Naaaah, no es necesario. Lo único salvable de ese capítulo es la parte de matar bichos voladores con una gárgola, pero tampoco es para tanto porque a nivel de diseño es una copia de aquella misión del Fuerte Daelin (la de ser un tiburón y matar murlocs atropellándolos).

En definitiva, que esto es una cutrada mediocre que sale del paso por pena más que por gloria. Esto se habría pasado para un parche, pero no para un contenido supuestamente central de una expansión. Y mucho menos es pasable cuando tienes en cuenta que el parche 8.3 duró casi un año y esta expansión se había retrasado para que saliera mejor.

Si esto es lo máximo que se puede esperar de Blizzard, pues el siguiente parche será tirar de nuevo un montón de potencial diversión a la basura.

1 «Me gusta»

a mi me da que en los proximos parches ayudaremos a uther con lo que le pasa , es mas me da que incluso buscaremos la mitad que se quedo en la agonia de escarcha y que vuelvan a ser uno y tambien creo que pelagos obtendra su ascension

1 «Me gusta»

Veo absurdo quejarse de esto, osea tienes razon pero, es algo que afecta a todo el juego no solo a esta campaña

Es que yo solo me he hecho la de Revendreth. No sé si en el resto de campañas de curia (que es de lo que se habla en este tema, de las campañas de curia, no de las misiones de Shadowlands) ocurre o no: