(Spoilers) Titanes, Galakrond, Forjados, Primeros, Odyn, Old Gods

A mi algo que me hace bastante gracia es que la escala de poder se ha ido tanto de madre que lo primero que pensé al leer Odyn fue “menudo pedazo de random, ¿a que viene este ahora?”. Y es que ese es el problema de la escalada de “epicidad” sin control, que al final seres que deberían ser realmente importantes parezcan tan random como el panadero de Ventormenta.

Es como los dragones aspecto a día de hoy ¿donde quedan esas ratas con alas teniendo en cuenta que son las creaciones de unas creaciones de otras creaciones que a su vez estos tb son creaciones? (y ya veremos si queda ahí la cosa o si por encima de los Primeros acaban apareciendo los Protoprimeros y luego los AnteprotoPrimeros) Osea, es que cada vez que nos mandasen hacer algo debería la opción de decirles “estupendo gañán, lo haré porque no tengo nada mejor que hacer, pero pídemelo con un por favor y gracias o te parto en 40 trozos rata voladora”.

Y que no se me entienda mal, me gusta que se pise el freno de ese coche camino al barranco (o ya cayendo por el mismo) que era la escala del lore, pero es que realmente gracioso pensar como seres que en su día eran sinónimo de poder y ejes del lore ahora se les podría mirar por encima del hombro y acabar con ellos de un guantazo teniendo en cuenta todo lo que nos hemos cepillado a fecha de hoy.

1 «Me gusta»

Lo primero Odyn no es un Random desde legion se estableció que el era el verdadero designado por los titanes por lo cual desde hace 6 años ya se estableció su importancia y lore.
En lo referente a la escala de poder es obvio que los seres que creíamos eran poderosos se empequeñezcan en comparación a los primeros por que se nos ha añadido la existencia de estos seres. Que por cierto esto pasa en todos los universos de fantasía y te pongo los ejemplos.
Sauron es un mindundi comprado con Morgoth que era el primer señor oscuro.
Cthulu es un sacerdote de los dioses exteriores y como dato no es ni de lejos el mas poderoso, es el mas conocido pero entre sus congéneres era el mas debil.

Yo opino lo contrario pues pienso que esto enriquece mas a la hora de comprender o empatizar con estos seres sea los titanes,dioses antiguos,eternos o demonios.

como he mencionado arriba El señor de los anillos es un ejemplo de creaciones que a su vez son creaciones o crean otros seres.
Iluvatar-Melkor(Ainur)-Balrog-Orcos-dragones-licántropos-huargos.

Añade el dato que tu solo no podrias con un ser de este poder en cambio 10 o 25 si por lo cual no es que el carcelero le des una caricia y muera.
A N’zoth lo derrotamos por pura suerte y por que portamos el Corazon de azeroth por que se supone que los heroes terminaron sucumbiendo a los susurros. Lo mismo con arthas el nos mata y por que Tyrion se libera y nos revive y repito no es que seamos los masters del universo solo que por cosas del guion nos ayudan poderes que realmente son seres de escalas absurdas o pueden romper el tiempo y revivir como paso con Aman’thul y como revierte el tiempo al ver como Argus nos mata.
Y ojo no es ningun deus-ex por que en muchos de estos ejemplos ya mencionan la escala de poder de estos seres.

1 «Me gusta»

Ya tenemos nombres de futuras raid lol: Zereth Ordus.

Ahora sólo faltan:
Zereth Vivens
Zerth Chaosus
Zereth Luxis
Zereth Umbras

En fin… Estaría mucho mejor si creasen un juego a parte, con su propio lore y tal. Otra razón más por la que creo que el juego debía haberse muerto hace tiempo. Al final, la historia no tira pa más.

Que no creo que esté mal que añadan cosas y profundicen pero llega un punto en el que el jugador simplemente se desentiende del lore. Que está muy bien que haya todo un tinglado montado pero, al final del día, no sirve para atraer al jugador.

2 «Me gusta»

desde wow clasic tenéis una obsesión de repetir en todas las expanriones o expansion del universo de decir que el juego debería haber muerto xD.
Es en plan que no me gusta este lore o esta cosas MUERETE WOW.

5 «Me gusta»

Pues a mi me gusta este cambio de guion, donde el panteón y las fuerzas del orden no son tan buenos como pintan, y que el vacío no son tan malos como parece. Veremos como avanza todo, pero me llama la atención de ir explorando las otras fuerzas cosmologicas.

7 «Me gusta»

¿Acaso he dicho que de forma canónica sea un random? He dicho que es lo que pensé por los motivos expresados, igual que Baine no es un random, aunque desde luego puede parecerlo cuando su hilo argumental gira alrededor de quedarse sentado. No pretendía sentar una catedra de lore, sino hacer un comentario ligero.

Con el pequeño matiz de que en el señor de los anillos justo lo que comentas de la escala de poder ocurre completamente en dirección contraria, de más a menos, no de menos a más, lo cual no plantea ningún problema, más bien al contrario. Luego no, no es necesaria la continua escala de epicidad para que una trama funcione o se mantenga una historia. En el Señor de los Anillos dicha época precisamente desescala, y ahí lo tienes, funcional sin problema alguno. De igual manera cuando tu lees el señor de los anillos percibes que existe mucho más de fondo, pero no es necesario que te lo expliquen al detalle, ni que te digan que paso con pelos y señales en la primera edad. Sobre la base de algo mayor construye una historia presente. Así que disculpame pero precisamente creo que has usado una comparativa que me refurza en lo que he dicho.

Y en teoría los cinco dragones aspectos juntos al Carcelero deberían darle entre risa y pena, así que permíteme dudar de que la escala de poder me haga creer que a día de hoy para hacer frente a cualquiera de ellos hiciesen 10 Adalides de pelo en pecho (si es que hubiera coherencia de poder).

Me voy a limitar a citar un caso.

Cuando la Legion Ardiente ataco Azeroth se paso canutas para rechazarlos, los aspectos participantes repletos de poder por aquel entonces no es que se hicieran un rush contra la Legión ni mucho menos y los mandasen de vuelta de una patada, ¿quienes sin embargo se marcaron la épica…?

En Legion nos subimos a una nave, nos vamos a su planeta, nos abrimos paso a bofetones y se pone fin a la amenaza. Olvidate de la parte donde al final ayuda el Panteón porque no es la que me interesa, me gusta más la parte donde pasamos a matar señores del foso como jabalíes de classic en su propia casa. Incluso sin un Argus al final del camino la cosa es alucinante como poco, un planeta vs 2 naves (una que besa el suelo nada más llegar) y ganamos nosotros.

Pasamos de que a Azeroth se la ponga contra las cuerdas en las invasiones de la Legion a que nos subamos a la nave espacial a partirles la cara en su propia casa.

El como veas tu el asunto no me meto, pero vamos, ni de broma veo yo coherencia alguna en que los Dragones a día de hoy sean poco más que Krillines en horas bajas. ¿Que por “lore” no es así? Tranquilo compañero, me consta. ¿Que una narrativa sin sentido ni coherencia me dice todo lo contrario? También.

Y ese es el problema, la disonancia donde yo puedo saber que tal cosa es A, pero luego resulta que veo continuamente B. Y ya cuando encima dos años más tarde me dicen que ni A ni B, que el retcon actual dice que C pues lo gozas.

Así que entiendo el lore, entiendo lo que hay y lo que “hay”. Pero por mi parte y en mi cabecita de “adalid/ser mortal” (que tb que cachondos que te llamen ser mortal cuando en las Shadowlands se puede remorir, pero bueno, otros flipados de la vida o no vida) tengo claro que esos 5 no van a ser más que lagartijas con pretensiones a los que les voy a dejarse dar aires porque los veo como unos gatitos muy monos a los que cuidar.

3 «Me gusta»

Que gran verdad.

Ademas, no es lo mismo crear personajes, que el nacimiento de estos personajes.

Lo digo por que lo que se hace en el wow, no tiene parangon, como bien has mencionado. Con otros mundos de fantasía. El nacimiento de los ainur, desde los sueños de lluvatar, compararlo con que te enseñen una fabrica y te digan, ahi se han creado los del panteon… 0stras… es como comparar el cabiar con el barro de ogrimar.

Por no hablar de que un malote en el señor de los anillos palma, y ha palmado… en wow es muy mehhh por que lo vuelven a meter con calzador cuando les falla las ventas.

1 «Me gusta»

Ya, pero poner el ejemplo de Odyn no lo veo justo y mas sabiendo todo su transfondo. Lo añadido ahora es realzar el pensamiento de este forjado de desconfiar de toda criatura que no sea un titan,forjado o creacion de estos.

Este tema es mas un problema de recorte de contenido pues se suponia que tenia unas misiones especiales relacionadas con Cairne y su madre. Pero decidieron dejarlo como perchero en una esquina.

Se supone te recuerdo que Alextraza fue dominada por un orco(Usando un artefacto)Murozond(Nozdormu) fue asesinado por 5 heroes,Ysera en conjunto con los sacerdotes del templo de elune Tyrande y el Adalid y Alamuerte por 10/25 heroes.
El carcelero mas de lo mismo le ganamos por que tenemos el poder de la nueva corona de voluntades si no fuera por eso seriamos como Anduin juguetes dominados por su magia de dominacion.
Por lo cual no es que la escala de poder sea menor es que los heroes en cierto modo estan de tu a tu(Mas o menos con la ayuda de mas heroes claro) con el carcelero y aun asi era necesario un grupo grande.

vuelvo a repetir pare estar casi de igual a igual con seres de esta escala necesitamos la ayuda de un poder prestado/artefacto. No es que existan poderes mayores cada vez es que cada vez nos tenemos que poner a su altura para despues perder el podres que usamos contra el villano de turno para volver a ser mindundis.

Si te refieres a la guerra de los ancestros tengo que recordar un detalle, los aspectos no tenían su poder al 100x100 por que dieron parte de su poder para forjar el alma del demonio por lo cual poco podían hacer y mas cuando fueron traicionados por Alamuerte.
Por lo cual era justificado su nerfeo xD
Y si te refieres a la expansion de legion mas de lo mismo los aspectos seguían recuperándose despues de la muerte de Alamuerte(Que se supone que perdieron todo su poder en cata y este tema es mencionado en azsuna y el por que de la importancia de proteger la nidada de los dragones azules de esta zona), no es hasta BFA que consiguen recuperar sus fuerzas para la lucha contra N’zoth.

Nave que lleva construyéndose desde la tbc. Que porcierto en lo referente a naves espaciales mas de lo mismo desde la tbc se sabia que los draenei van de mundo en mundo en naves.

con ayuda de Illidan es mas en la novela de este hace lo mismo para atacar Narthreza el supuesto mundo de los Señores del terror.

Nos abrimos paso por que la legion no se espero un ataque por parte nuestra es mas si te fijas en la raid se puede ver como los demonios regresan a Argus en masa para intentar defender su sede. Que prácticamente mientras nosotros atacamos la legion invadían otros mundos es mas logramos cortar la red de portales por que derrotamos al altomando y a la supervisora de los portales. Por lo cual no es absurdo y tiene logica.
En lo referente a la amenaza discrepo derrotamos a la legion pero eso no significa que la amenaza de los demonios termine y mas sabiendo la incognita de personajes como Archimonde y otros demonios que no le vimos el pelo en legion.

te interese o no hay que añadir todo lo ocurrido xD

y vuelco a repetir nosotros podemos hacer esas hazañas gracias a las armas artefacto. ¿Me estas diciendo enserio que la crematoria un arma de pura luz que destrozo a la agonia de escarcha no tiene nada que hacer contra un señor del terror?¿Que el martillo maldito otra arma ancestral orca que fue la que ledio una muerte limpia a Lothar tan poco? O ya ni hablemos de Uthalech una guadaña que tiene el alma de un señor del terror con la capazidad de absurver almas y con un rencor y odio contra Sargeras y su legion ardiente.
Asi me puedo pegar con todas las armas artefacto que portamos en legion y no he mencionado las del Dk que son armas que sin portador arrasaron mundos enteros.

A ver ganamos por una serie de eventos que nosotros facilitamos y eventos anteriores que Illidan llevo planeando 10mil años. Illidan ya visito Argus en la tbc a modo de proyección astral por lo cual podemos decir que teníamos cierta facilidad o ventaja para una victoria aunque fuera remota.

Claro por que nos cargamos a Kil’jaeden y teníamos la posibilidad de usar una nave que se lleva reconstruyendo desde tbc como he mencionado era el momento idoneo y con la ayuda y conocimientos de Illidan claro esta.

Los eventos de la hora del crepusculo en Cata te lo saltas o no existe. Tiene su logica y mas sabiendo que para derrotar a alamuerte tenian que usar todo su poder con ayuda del alma del dragon. Tiene logica una logica que te lo explicaron hasta en la sopa en varias novelas y en toda la trama de un parche.

Y repito si omites eventos del pasado que te cuentan el por que de las cosas o te las explica para darle coherencia mal vamos.
Y si tiene su sentido pero claro hay que estar atento a la trama.

es que no hay retcon y te pongo el ejemplo de Uldorus que se menciona, ¿sabes donde mencionaron Uldorus? Aja en BFA mas concretamente Madre menciona mas complejos titanicos no es un retcon cuando sabemos desde la lich que Loken adultero la informacion y la historia de los discos de norganon.
Y que desde cronicas toda la historia es desde el punto de vista de los titanes un punto de vista que omine el origen de ciertas razas y la version de lo ocurrido en ciertos eventos desde la vision de los titanes.
Que ahora venga un dios antiguo y te cuente su version no es retcont ni dar por hecho o creer que la historia que nosotros sabiamos de los titanes era la verdad absoluta. Es lo que tiene que en un universo tan extenso existan muchos puntos de vista.

2 «Me gusta»

Espero que me perdones el desacuerdo, pero no me parece un giro de guión descabellado ni un retcon. Si acaso, una precuela. A ver si me sé explicar.

Desde el Vainilla nos cuentan que las razas mortales fueron creadas por los Titanes, y que fueron corrompidas por los Dioses Antiguos dando lugar a las razas que pueblan Azeroth ahora. El mejor ejemplo lo tienes en Uldaman con los Terráneos, los Enanos y los Troggs.

Luego nos enteramos que los Titanes pertenecen a una fuerza cósmica concreta (el Orden), los Dioses Antiguos a otra (el Vacío), y que en total hay 8 fuerzas (si mal no recuerdo). A lo poco que pienses, en el origen de tu pj ya intervienen 2 fuerzas, y puedes intuir la mano de otras más. ¿La Vida? Parece obvio. ¿La Muerte? Está presente en todos los seres de Azeroth, así que podemos pensar que sí. ¿El Caos? ¿La Luz?

¿Por qué Azeroth es tan importante entonces? ¿Es el Titán del Orden definitivo? No lo parece porque todas las fuerzas cósmicas están influenciándole desde hace eones. ¿Entonces es posible que sea un nexo de las 8 fuerzas? Es posible, y en Shadowlands nos lo dejan caer. Entonces, ¿por qué la turra del Vainilla con los Titanes como dioses creadores?

Off-rol, porque en aquel entonces no tendrían nada de esto pensado y todo sería Titanes = bien, Dioses oscuros = mal.

On-rol, ahora sabemos que es porque para tener las cosas controladas, los Titanes ordenaron al más intransigente de sus vigías que propagase la mentira de que las razas solo debían algo al Orden para que estos le siguieran más fácilmente. Propaganda de las cloacas del estado modo Warcraft.
Y me cuadra en el carácter del Orden, en el carácter de Odyn, y en la historia hasta ahora.

La propia Azeroth también nos ayuda. Que a mucha gente se le olvida.

4 «Me gusta»

Es que cuadra es la naturaleza del Orden controlar todo para que no exista anomalías de ningun tipo.
Como menciona Odyn en el informe contar medias verdades xD

2 «Me gusta»

Soy consciente de que esa respuesta te ha debido llevar un buen rato así que voy a intentar ser lo más suave posible en mi respuesta porque no quiero generar ni malos entendidos ni malos rollos y mucho menos no contestarte después de dedicarme tu tiempo.

Borin compadre, me acabas de meter una clase de ““historia”” cuando a mi debatir de lore me interesa -50. Es más, contestas más a lo que crees que digo en vez de a lo que digo realmente. Por ejemplo

¿Yo acaso estoy hablando de esto? ¿No queda claro que esa frase que me citas es una generalidad a lo que es un continuo en WoW? Compañero, que no he nombrado ni cosas que he dicho A, B y C precisamente por no hablar de nada concreto. Osea, ¿me vas a negar que en el lore del WoW no hay tropecientos retcons? Pues de eso hablo del general, no del particular.

Sobre el resto ni voy a entrar, me he limitado a dar mi visión general en base a un caso particular, lo dicho, me interesa -50 ponerme a debatir sobre una historia que no tiene ni pies ni cabeza con profundidad, ¿hablar de que hace a algo bueno o malo, de como se debe escribir algo, que tiene de fuerza o flaqueza una obra o incluso si gusta o no? Adelante, ¿de la historia en si misma? Me da bastante igual pq ya tengo una visión que no va a cambiar. Y por supuesto me niego a hablar de la charada que es debatir sobre el concepto de una nave (con todos los preparativos que tu quieras) vs un PLANETA (por muy despistado que les pillen) porque sinceramente es como hablar de la tierra plana.

Por cierto, ha sido leerte lo de las armas artefactos y solo pienso en otros increibles argumentos de la historia del WoW como que Xal´atath acabe tirada como una colilla en medio del campo, o que se roben al menos uno de los Pilares de la Creación porque a nadie se le ocurrió vigilarlos tras su uso.

Lo siento Borin, pero ya he tenido en mi vida suficientes debates con loremasters que retuercen el lore para justificar lo indefendible y no me interesan más, pero lo dicho, sin acritud y solo para que puedas valorar el tiempo que me dedicas o el que no me dedicas, si me ves comentar algo que sepas que lo haré de lore lo haré desde una premisa superficial, bastante cínica y, o sarcastica seguramente he importándome bastante poco la historia en si misa la cual considero una patata pocha, salvo aciertos concretos y aislados y generalmente totalmente alejados de la narrativa principal he “importante”.

Que lo mismo como dices es porque no estoy atento a la trama, aunque algo me dice que el problema más bien es que le presto demasiada atención a la trama, pero luego no me dedico a intentar justificar lo injustificable. Una pena porque quien sabe, con tanto creador de contenido dedicado a vender humo a la gente en base a crear teorías con más pegamento que el que necesita un jarrón roto lo mismo hasta había futuro en ponerme a ello.

1 «Me gusta»

Un retcon, no se produce cuando hay una contradicción, sino cuando se le dice al usuario medio que las cosas son de una manera, y derrepente, te topas que son de otra.

Ningún narrador jamas, necesita ni va a necesitar cambiar sus textos, solo necesita añadir detalles que le den la vuelta a lo que era hasta ahora.

1 «Me gusta»

No me j#das que se viene otra tanda de transfis basuras con temática robotico-futuristas? :grimacing:

¿Sabes una cosa que a mi me hace muchísima gracia sobre el papel mojado más grande de todo WoW que viene a ser Crónicas? Que una sola frase hubiera salvado los papeles. Si al hacer el libro hubieran pensado ni por un segundo en su universo se habrían ahorrado el lío que tienen ahora, y me explico.

Crónicas perfectamente podría haber sido un libro que hubiera empezado con lo que es todo un clásico de los libros de rol de toda la vida, una cita de un personaje, imaginemos que por un segundo hubieran pensado, “estaría chulo hacer de Crónicas algo del propio mundo y darle así un toquecito inmersivo, y tenemos lore de sobra que explicaría que exista una obra así en algún lugar” y que al iniciar Crónicas leyeras “Yo Don Patatus Archivista de los Titanes he sido honrado con la tarea de dejar constancia en los archivos de la historia del Universo y Azeroth, esta es mi obra” (o cualquier cosa similar).

Pues irónicamente ahora todo encajaría por puro azar de que alguien en el pasado decidió dar un contexto a la obra dentro de WoW y no solo hacía fuera, que ese era el auténtico terror de Crónicas que era un libro de historia en crudo para el espectador. Nos hubiera resultado lógico que Crónicas estuviera escrito por un Archivista bajo el mando de Norgannon y guardado en uno de sus discos, y desde luego ahí te puedes jugar lo de “es que era perspectiva de los titanes” y mira… todos sabríamos la farsa, pero al menos cuadraría por una carambola.

Por desgracia en lugar de eso tenemos a Metzen contando no se que vainas de “unificar la obra de estos años y compendio definitivo (es que te tienes que reir…)” y esas cosas.

Pero bueno, supongo que el que escriban 3 tochos, cada uno más caro que el anterior, unificadores y definitivos que acaban siendo papel mojado no son señal de que algo falla porque todo es interpretable, mutable y cualquier otro adjetivo que se nos ocurra antes de asimilar lo que hay realmente.

6 «Me gusta»

llevas mucha razón.

Aunque tengo que añadir a favor de blizz, que escribir para este publico es complicado y muchas veces, el propio publico invita a que esto sea normalizado.

Yo que he participado en miles de charlas de lore, cuando veo que alguien lee, en una frase, al personaje de turno decir: “esto es absolutamente necesario”. y ver con mis propios ojos, como ese usuario no interpreta que eso lo dice un pavo concreto y ficticio desde su ficticia opinión, y trata de decirte que ahi Blizz dijo sin ambiguedad alguna, que esa accion es canonicamente necesaria… Se me cae el alma al suelo.

No interpretan que el personaje esta hasta el culete de chin-chon, y piensa eso por efecto del brebaje espirituoso. NO. Es el COSMOS y la propia esencia del wow, el que certifica cual sello premium de calidad que fue necesario.

Incluso les explota la sesera, cuando les pides que expliquen la posición canonica del enemigo de ese personaje. Como si eso no tuviera sentido por que son algo asi a npcs sin importancia. xd

Entonces claro, si asi entendemos el roll y la narrativa, entiendo que blizz diga bueno… si de todas formas…

xd

1 «Me gusta»

Olvidemonos de dicha coherencia porque en una expansion te tienen a masacrar comandantes demoniacos como si tal cosa y para la siguiente te ponen piratas “y tratan de hacerte ver como te las hacen pasar canutas” cuando lo suyo seria volatilizarlos de una patada.

Es que en esos casos es donde se nota como el guion esta forzado. Empecemos por aqui:

Gul’dan abrio la tumba, al otro lado del portal ya habia un ejercito “que se extendia mas alla de la vista” empezaron a entrar en masa, a los pocos minutos ya habia tantos en Azeroth que la Costa Abrupta retumbaba con sus pisadas. Vamos alli y nos rechazan, luego a lo largo de las semanas se van intesificando los ataques de la legion por el mundo…hasta aqui todo correcto ¡es el Apocalipsis!

Bien…llega la hora de irse pa las Islas Abruptas ¿quien continua luchando por todo el mundo cuando los adalides estan alli? ¿soldados de las facciones? hasta donde yo se estos no resucitan como los demonios al morir, no tienen naves espaciales que surgen de la nada y hacen llover tropas y tropas de infanteria mientras desde arriba llueve fuego vil “y ya no contemos que dudo mucho que puedan tumbar a tanto comandante demoniaco sin los adalides”

Y mientras en las Islas Abruptas ¿donde esta todo ese descomunal ejercito demoniaco? Una zona conquistada en Azsuna, otra en Monte Alto, en Valshara y en Tormenheim cuatro del monton y en Suramar “donde supuestamente se lleva a cabo el gran plan de la campaña demoniaca” unas pocas tropas de refuerzo para la ciudad. Asi es que siguen teniendo tiempo para mandarnos a matar osos, salvar gatitos o ponernos a jugar a adivinar el barril correcto…

Y para cuando llegamos a Argus, como tu dices, una nave contra todo un mundo “vale dices tu, estaban llevando a cabo mas campañas por el Cosmos” pero macho…que no estubimos alli unas pocas horas, fue una campaña larga ¿que pasa que a la Legion no se le paso por la cabeza en ningun momento ordenar a todos esos ejercitos dispersos que volviesen a Argus en el acto? que asi como podemos usar esos portales para ir a invadirlos a esos mundos ellos podian hacer lo mismo “vamos…creo que tenia prioridad proteger su centro de mando”

Lo unico que igual le puedo ver algo de coherencia seria al echo de que en Antorus esta bien pensado lo de ir y matar al Alto Mando para dejar a los demonios con el cul0 al aire sin ordenes de arriba, a Hasabel para que se cierren los portales y adios refuerzos, o Kin’garoth para detener la fabricacion en masa de Atracadores Viles, etc…pero vamos, muy poca resistencia aun asi por su parte. Vale que la Corona del Triunvirato diese al Vindicar suficiente poder como para meterse ahi dentro y protegerse de todo el fuego de Artilleria pero…¿es que en chorrocientos años de campaña la Legion no a podido diseñar un arma de destruccion masiva a lo Estrella de la Muerte? Despues nada, llegamos alli abajo nos partimos la cara contra Agrammar “porque ahi si que no hay titanes que nos ayuden ojo” anteriormente nos hacen ver como somos una hormiga ante el y llegamos alli siendo unos cuantos mas y a tomar por saco.

No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de que Legion es una expansion llena de exigencias de guion, porque sin eso ni de c0ña hubiesemos ganado, al menos no como se hizo. Paraos a pensar en este pequeño detalle por ejemplo: Archimonde en Warcraft III, se sirvio de un castillo de arena para destruir Dalaran…¿que pasa que no se pudo haber echo cosas semejantes para aplastarnos?

Por eso es que despues de aquello ya nada puede sorprender. Cuando Blizzard proclamo lo de que “da igual lo dificil que sea la situacion, los heroes siempre venceran” le quitaron mucho encanto a esto, pues da igual cual sea la amenaza que llegue, siempre vamos a ganar. Y lo del nivel de poder…enserio mejor no mirarlo porque da la risa eso ya, pues va llegar DF y fijo que una familia de patos nos obliga a tirarnos todos los cds defensivos xD

5 «Me gusta»

Ocasionalmente perdemos, aunque siempre lo disfrazan de tal forma que sí parece que hayamos tenido algún tipo de victoria. Descontando, claro está, la costa abrupta, el único otro caso de derrota clara fue la raid de sylvanas, que zovaal se salió con la suya y a ella en realidad ni la despeinamos, pero este la dejó ko así que premio de consolación.

En cuanto a los niveles de poder me limitaré a decir que después de andar pegandonos con denathrius, señor de todos los nazrethim, nos estuvimos pegando con… murlocs (tazavesh). Dudo mucho que los murlocs de tormenheim se cayeran en la marmita de poción mágica cuando eran renacuajos. Y bueno, ahora después de zurrarnos con zovaal, mal’ganis y lo que sea, vamos a tener una maz donde nuestro problema serán gnolls.

4 «Me gusta»

Me refiero a ganar lo que es una guerra, batallas si que se pierden pero mirando a la larga lo que importa ganar es la guerra. Haber es logico que no fuesemos a perder contra la Legion o Alamuerte o asi porque seria el fin literalmente, pero me gustaria que intentasen currarse algo mejor esos “agujeros” en la historia.

Antes puse el ejemplo del asalto al Bastion Nocturno, imaginad por un momento que cuando llegamos hasta Aluriel y nos la cargamos, hubiesen metido una pequeña cinematica donde aparece una nave de la Legion en el cielo y empieza a bombardearnos teniendo que evitar areas de impacto mientras estemos al aire libre, y que en varios puntos como mobs de la banda se abriesen portales por donde entrasen tropas demoniacas. Ya le daria una perspectiva muy distinta a la historia alli pues mostrarian como la Legion si se esforzo por intentar frenarnos en nuestro camino a interrumpir el ritual de Gul’dan. Y como en ese en muchos otros momentos, solo para que no podamos decir que en dichas situaciones habia agujeros de guion.

Y fijo que nos van a hacer sudar sangre xD

3 «Me gusta»

Yo cuando leo que viene odyn de nuevo
Dios ya está el pesado ególatra este, que mal me cae por dios

1 «Me gusta»

Me estáis dando en qué pensar, si los titanes/primeros fueron creados en una fábrica ¿Quien creó dicha fábrica?

Que son los Naaru y de donde han salido? (Se supone que todos son “hijos” de Xera)

Si hay una fábrica de primeros no debería haber otra para crear señores del vacío o lo que sea?

No se, aún hay muchas cosas de las que tirar si necesitan invenciones nuevas de lore.

Pd: Quien creo a los trols? Eran elementales que sufrieron la maldición de Yogg’saron?