¿Acaso he dicho que de forma canónica sea un random? He dicho que es lo que pensé por los motivos expresados, igual que Baine no es un random, aunque desde luego puede parecerlo cuando su hilo argumental gira alrededor de quedarse sentado. No pretendía sentar una catedra de lore, sino hacer un comentario ligero.
Con el pequeño matiz de que en el señor de los anillos justo lo que comentas de la escala de poder ocurre completamente en dirección contraria, de más a menos, no de menos a más, lo cual no plantea ningún problema, más bien al contrario. Luego no, no es necesaria la continua escala de epicidad para que una trama funcione o se mantenga una historia. En el Señor de los Anillos dicha época precisamente desescala, y ahí lo tienes, funcional sin problema alguno. De igual manera cuando tu lees el señor de los anillos percibes que existe mucho más de fondo, pero no es necesario que te lo expliquen al detalle, ni que te digan que paso con pelos y señales en la primera edad. Sobre la base de algo mayor construye una historia presente. Así que disculpame pero precisamente creo que has usado una comparativa que me refurza en lo que he dicho.
Y en teoría los cinco dragones aspectos juntos al Carcelero deberían darle entre risa y pena, así que permíteme dudar de que la escala de poder me haga creer que a día de hoy para hacer frente a cualquiera de ellos hiciesen 10 Adalides de pelo en pecho (si es que hubiera coherencia de poder).
Me voy a limitar a citar un caso.
Cuando la Legion Ardiente ataco Azeroth se paso canutas para rechazarlos, los aspectos participantes repletos de poder por aquel entonces no es que se hicieran un rush contra la Legión ni mucho menos y los mandasen de vuelta de una patada, ¿quienes sin embargo se marcaron la épica…?
En Legion nos subimos a una nave, nos vamos a su planeta, nos abrimos paso a bofetones y se pone fin a la amenaza. Olvidate de la parte donde al final ayuda el Panteón porque no es la que me interesa, me gusta más la parte donde pasamos a matar señores del foso como jabalíes de classic en su propia casa. Incluso sin un Argus al final del camino la cosa es alucinante como poco, un planeta vs 2 naves (una que besa el suelo nada más llegar) y ganamos nosotros.
Pasamos de que a Azeroth se la ponga contra las cuerdas en las invasiones de la Legion a que nos subamos a la nave espacial a partirles la cara en su propia casa.
El como veas tu el asunto no me meto, pero vamos, ni de broma veo yo coherencia alguna en que los Dragones a día de hoy sean poco más que Krillines en horas bajas. ¿Que por “lore” no es así? Tranquilo compañero, me consta. ¿Que una narrativa sin sentido ni coherencia me dice todo lo contrario? También.
Y ese es el problema, la disonancia donde yo puedo saber que tal cosa es A, pero luego resulta que veo continuamente B. Y ya cuando encima dos años más tarde me dicen que ni A ni B, que el retcon actual dice que C pues lo gozas.
Así que entiendo el lore, entiendo lo que hay y lo que “hay”. Pero por mi parte y en mi cabecita de “adalid/ser mortal” (que tb que cachondos que te llamen ser mortal cuando en las Shadowlands se puede remorir, pero bueno, otros flipados de la vida o no vida) tengo claro que esos 5 no van a ser más que lagartijas con pretensiones a los que les voy a dejarse dar aires porque los veo como unos gatitos muy monos a los que cuidar.