(Spoilers) Titanes, Galakrond, Forjados, Primeros, Odyn, Old Gods

A ver los primeros craron los Zereth y de estas fabricas crearon a los titanes la incognita es el proceso pues los titanes nacen de las almas mundo como se vio con Argus.
El nacimiento de un titan se basa en un proceso de forja con ayuda de otros congéneres suyos por lo que sabemos hasta ahora.

segun la daga del imperio negro son hermanos que se desviaron del camino del vacio. Y segun otras fuentes fueron creados por Elune. Esta por ver cual es el origen exacto de los Naaru.

se supone que si, pero quizas el proceso de creacion fuera distinto como pasa con los titanes y eternos. Siendo los primeros en su estado nonato pura energia y los segundos autómatas potenciados con anima.

No esta claro su origen pero en las islas dragon veremos a una raza presumiblemente que son los precursores de los trol los Djaradin y estos son de origen elemental.

1 «Me gusta»

Y Zereth a su vez crea nuevos primeros….

Esta ya la conocía pero bueno, no lo tengo tan claro.

Es que si no somos (trols y elfos) creación de los Titanes por fuerza tenemos que ser elementales que existían en el Azeroth primigenio. Lo raro es lo de la maldición de carne en elementales que quizás podría haber sido otra cosa.

de los Zereth se crean los entes de los respectivas fuerzas cosmologicas shadowlands(Los eternos),orden los titanes pero curiosamente los titanes nacen en el plano mortal a pesar de que presumiblemente su espiritu o esencia provenga de el zereth en el que fueron forjados las almas mundo.

a ver es que esta es la gracia de los trols los zandalari en BFA aseguran que ellos sabian de la existencia de los dioses antiguos y el imperio negro a demas de que podemos encontrar artefactos de esta epoca.
Por estos hechos podemos suponer y mas sabiendo lo que dice Odyn de que los trols o sus ancestros eran anteriores a la llegada de los titanes.

Ahora pues para el que diga que noes asi o que es una involucion tengo que destacar de que en cronicas te recalcan el hecho de que los trols evolucionaron y se adaptaron a vivir en los bosques y selvas de Kalimdor y que esta raza suele transportarse por las copas o ramas de los arboles. Hecho que hicieron los Amani en la segunda guerra y tactica que usan ellos para diezmar a sus enemigos atacándolos desde los arboles y de aqui podemos suponer es el motivo por el cual pasaron los Djaradin de tener 5 dedos a 3.

2 «Me gusta»

Lo de los niveles de poder lleva siendo así desde el inicio.
Matas a Keltuzad y te vas a matar jabalies a la burning
Matas a Illidan y te vas a matar lobos a la lich
Matas a Arthas y te vas a matar peces en el mar
Matas a Alamuerte y te vas a matar monos en pandaria
Matas a Garrosh dopado y te vas a matar más lobos a Draenor…

Después de derrotar a Arthas la mayoría de criaturas deberían desmayarse solo con nuestra presencia, en plan Haki en One Piece.

Y esto es así en casi cualquier juego, en unos los maquillan sin pudor (Como Ratchet y Clank que te quitan todas las mejoras en cada juego) y otras lo hacen mejor (como Dark Souls que se produce en momentos muy separados de la historia y no se trata del mismo protagonista).

Wow es más bien como Ratchet y Clank, empieza una exp, y de golpe coger el agro de 5 murlocks es problematico.

El problema es ver todo esto desde la perspectiva de la jugabilidad, mazmorras de 5 personas y raids de 20 personas, esa perspectiva era diferente en warcraft, donde necesitabas a un ejercito para avanzar, nosotros en este punto no llegamos ni al nivel de los heroes del warcraft, tecnicamente pintamos bastante poco, pese a que somos necesarios.

Te dejo mi teoría sobre esto la cual la baso más en encajar lo que hacen con la historia y los tropos que suelen reutilizar que en otros factores porque tampoco creo que merezca comerse la cabeza pensando de una forma racional en base a una historia que puede ser, puede no ser, y mañana la pueden cambiar, pero el como escriben y que tropos suelen usan si es algo que me parece más sólido y predecible.

Si básicamente ahora nada donde metan la mano los Titanes debemos asumir que es cosa de los titanes (suponiendo que ese texto sea cierto y no una manipulación a su vez) eso se extiende desde cuatro ruinas a absolutamente todo en el cosmos.

Creo que los tiros irán en que descubramos que Azeroth no es un Titan, o no tiene porque serlo, o incluso mejor dicho que no tuvo porque serlo, que las almas mundo son el comienzo de un proceso en el cual la fuerza que más influya dará lugar al nacimiento de un ser que acabara ligado a una de las fuerzas cósmicas que más allá influido. Por ejemplo, si el vacío llegase a un planeta con un alma mundo y fuese la única fuerza presente daría lugar a un señor del vacío pleno, no un Titán corrupto.

Esto les daría pie a presentar otros “panteones” de otras fuerzas y a algo que les encanta, estirar el chicle XD

Mi pensamiento se alinea 1:1 con todo lo que has puesto Maléfica.

Pero es que hasta aquí salen peros. Mucho meme con el “Plan del Carcelero” el “Plan de Sylvanas” y demás y nos hemos olvidado ya del original he increible “Plan de Illidan TM1.0 OriginalVersion”

Mucho plan y mucha historia todo para llegar a Argus y que la presencia de Agrammar, al que como bien dices le acabamos derrotando aunque este en horas bajas sin ayuda, fuese desconocida y un giro de inflexión en la campaña (que no ataque relámpago que habría sido lo “lógico”) Pero no pasa nada porque ahí en ese momento Velen se saca de la manga la corona del Triunvirato y como esa varías. Tremendo plan sólido bien planeado tenía el cuernos que solo se sostiene en la exigencia de guion continuada.

De todos modos como dije, es que ya la historia me da lo mismo, me raspan más otros detalles que transcienden simplemente a lo que ocurre o lo que es, me disgusta mucho más como la estética prima completamente sobre la sustancia (y como eso nos ha llevado a acabar teniendo al Pezones como el avatar final de eso). Por ejemplo, que la famosa escena de Xe´ra “malvada” ocurra con Illidan cuando habría sido mucho más lógico desde la narrativa de lo que quieres expresar que hubiera sido con Velen (obviamente sin ser la misma historia). Illidan es un señor que nos ha torcido la mano a nosotros y a otros tantos en toda su historia infinidad de veces, impuesto su voluntad a otros, manipulado a otros, forzado a otros y tratado con una condescendencia insufrible ¿de verdad que es la persona indicada para empatizar cuando alguien le hace exactamente lo mismo a el? Pero por favor… si es que es casi justicia poética, además, ¿me tiene que parecer raro que un ser de pura luz vea a lo que es prácticamente un medio demonio como algo a purificar? ¿No habría reforzado más el punto, el argumento y la historia que se lo hubieran hecho a Velen cuando este tenía un arco en el cual dudaba de sus creencias en la Luz las cuales llevaban milenios siendo sólidas? Pero claro… ¿es que estamos t0ntos? ¿que estamos a escribir algo bueno o a que el fan aplauda? ¿como vas a poner al cara pulpo en lugar de Illidan en la cinemática? La gente quiere a ese señor siendo un notas y quedando guay, así que doble ración de cuernos.

Y lo triste es que incluso en esta carrera de estilo sobre sustancia tampoco dan la talla, babeo con los environment de WoW al punto de ser material de estudio para mi, pero luego hacen cinemáticas “in game” donde la cámara tiembla, se caen los fps y la composición la decide un mono tirando dados y ni les tiembla la mano en dejarla así y colocarla, y eso por decir algo evidente al ojo de cualquiera, que habría tela que cortar como para hacer velas para 30 barcos.

Spoiler toda la trama de la importancia de Illidan se lleva forjando desde la trilogia de la guerra de los ancestros por el detalle de sus ojos dorados, en la novela de Illidan te dan pinceladas de que el tiene visiones liderando al ejercito de la luz siendo un illidan purificado.
Valen tiene importancia si,pero el que orquesta todos los eventos y el que usa la piedra de sargerita no es Velen es Illidan por lo cual es obvio que Illidan tenga la importancia que se merece.
Es como si siendo extremistas illidan hace todo y el protagonista sea el panadero de ventormenta que casualmente en tra a la nave y se lleva todo el merito de la guerra por proporcionar pan a las tropas de argus xD

1 «Me gusta»

Entonces la titan de Azeroth que es? Si los titanes se crearon en un Zereth (en realidad si esto lo dice Odyn podría ser una trola pues el mismo es creación Titánica) ¿Por que nuestra titan nacerá presumiblemente de nuestro núcleo?

Borin, nuevamente, te centras tantísimo en querer justificar la coherencia de la historia que ni das en el punto de lo que yo estoy diciendo.

Estoy diciendo que el guionista con el asunto de Xe´ra intenta contarnos una idea, y para contarnos esa idea elige hacerlo con la persona menos adecuada posible. Por lo cual una de dos, o me lo cuentas diferente, o elige alguien más adecuado, o cuéntame tu idea en otro momento o lo que sea. Estoy hablando del estilo narrativo en base a algo, te lo vuelvo a decir, la historia de fondo es lo de menos.

Y dicho sea de paso

Es que solo me sale reirme. Salvo que ahora forjar sea pegar a trozos algo en el tiempo mientras que pones y quitas al gusto en esa amalgama de pegamento disculpame pero la palabra no es forjar.

Por simple lógica, dada la cantidad de maquinaria titanica que hay bajo nuestros pies.

Y dado lo que nhail a revelado.

Entiendo que hay que presuponer que no es maquinaria titanica, sino maquinaria de los primeros. y por tanto, si se puede establecer que los titanes son un constructo como zorbal, realizados por los primeros.

Solo que la fabrica, es un poco diferente.

Ademas, es el mismo arqueotipo de trama conceptual. Zorval trata de llegar a zereth mortis para el controlar el tema. y los dioses antiguos tratan de llegar al alma mundo (La maquina que lo genera) para controlar el tema.

apuesto 1 copper.

1 «Me gusta»

Lo de perder una guerra de momento es dificil porque desde hace ya mucho la temática era “nosequien ha vuelto y amenaza con destruir todo azeroth o el cosmos incluso”. Ya en la wotlk perder contra arthas habría significado que la plaga arrasaria todo azeroth. En cata lo mismo pero ya directamente implicado en la raid. Perdemos? Cataclismo final y adiós azeroth. Contra garrosh parecido porque nos quedábamos sin tropas con las que oponernos a él. En legion les falló mucho la escenificacion como bien has indicado, pero la idea era esa, perdemos? Pues azeroth arde. Bfa? Pues adiós azeroth, hola imperio negro. Sl? Adiós cosmos. El gran problema que veo de momento es que para que pudiesemos perder por fin una guerra entera lo que estuviese en juego tendría que dejar de ser azeroth o algo mayor.

Pd: sí, me he saltado draenor. Soy consciente de ello.

Pues es una buena pregunta esa. Hasta ahora lo que se suponía era que los titanes la habían creado y que trataron de convencer a sargeras de que dejase de cargarse mundos con la legión ardiente porque en algún momento azeroth nacería y sería clave contra el vacío (no funcionó y acabaron todos pasados a cuchillo). Esa era la versión antigua, ahora a saber.

2 «Me gusta»

A ver dan indicion de que es un titan. Te pongo el ejemplo de Argus este titan tenia su alma mundo en el planeta homónimo a este(El alma mundo podria haberse forjado en su Zereth correspondiente y luego enviado al plano mortal llegando justo la esencia del titan a este mundo) por que si para nacer se necesita de la ayuda de otros titanes como se ve en la cinematica de Anthorus.
Lo que quiero decir las almas mundo podrian ser creadas en su zereth pero estas al crearse se dispersaron por algunos mundos del plano mortal para madurar y convertirse en titanes. Recordemos que los titanes en esencia son pura energia arcana.

Por que se supone que el Aggramar reconoció a uno de su estirpe en azeroth y justamente cuando lo descubrió estaba el imperio negro establecido en el mundo.

Pero es que esta idea ya fue mencionada en otros medios como en la novela de Illidan al igual que el lado oscuro de la luz y su vision de que todo lo que no sea la luz tiene que ser o purgado o convertido.
Lo facil hubiera sido purificar a illidan y que fuera una luciernaga eso hubiera sido lo facil pero Illidan al ser un personaje que fervientemente hace lo que cree por una determinacion extrema decide destruir al Naaru para desmostrar que el destino no lo forjan los seres poderosos o fuerzas externas si no los mortales.
Velen en cambio hasta ese momento siguio su destino ciegamente a lo que le dictava la luz un evento critico en su fe fue ver morir a su Hijo Rakeesh en el Exodar a manos de nosotros.
En ese momento es cuando menciona que cuanto le queda a la nave para ir a Argus (Como dato).

Me refiero a forjar por que desde 2003(wc3 que conocemos a Illidan) y 2006(Que salio la trilogia de la guerra de los ancestros) es por el que conocemos a este personaje y sus aspiraciones. En la tbc conocemos muy poco de Illidan llegando al punto de que somos influenciados por los Naaru y la legion para darle muerte y no es hasta la novela de Illidan que conocemos su punto de vista desde la campaña de Wc3.
A esto es a lo que me refiero de forjar a un personaje en lo referente de trabajarlo y darle un sentido mediante los eventos.

1 «Me gusta»

Pienso como tú. Mi teoría es que el “alma mundo” básicamente va a ser la plastelina con la que jugar y quien controle la máquina decide lo que sale, ya sea un Titan, ya sea un Señor del Vacío o lo que sea. Y si hay varías fuerzas pulsando por el alma esta podría corromperse.

Nadie podrá culparte por ello. Es más ¿que es un draenor se come?

A diferencia de los otros este no puedo evitar verlo como un si, pero no, y es más, seguramente de poder volver al pasado la misma Blizz cambiaría su historia. En realidad Arthas podría haber vencido (lo único importante es que nosotros nos hubiéramos salvado en el último momento y que el se quedase con otros campeones) y la siguiente expansión podría haber sido intentar frenar lo que se venía de alguna manera, irónicamente teniendo Cata un rework del mundo habría sido posible. Y no digamos que habría sido imposible resistirse porque hemos salido de otras peores… se podría haber resistido, pero habría llevado más tiempo, más sacrificio, vamos, que en el fondo habría sido más realista que lo de ir a construir un circo con pretensiones en medio de un glaciar helado.

El problema es que en aquel entonces Blizz básicamente no podía saber su éxito, cuanto duraría y se dedico a quemar cartas icónicas, primero Illidan, luego Arthas, demasiado rápido. Y lo peor es que eso genero el modelo de expansión que conocemos en la que pase lo que pase tiene que pasar en dos años y cambiar de tema, aunque ahora si que al menos tenemos ciertos elementos que se van arrastrando. En otros MMOS no ha pasado esto y una trama central ha durado sus buenos 10 años aunque entre medias fueran pasando muchas otras cosas.

Una cosa positiva es que al menos ahora los retcons y ciertos elementos van todos en la misma dirección y tienen cierta continuidad, otro tema es que hagan con ellos, que ya tal…

Y yo no digo en ningún momento que Illidan no actuase de acuerdo a su personaje. Digo que si la intención del autor es mandar el mensaje de que la luz no es una hermanita de la caridad el autor elige hacerlo con el personaje menos apropiado en el momento más inadeciado para ello cuando tenía muchas mejores opciones para el método elegido. Obligar a Illidan a algo habría sido justicia poética, y encima es más demonio que otra cosa, ¿tengo que ver raro que la Luz quiera purificar a un demonio? ¿estamos borrachos?

Forzar a Velen a seguir a la Luz habría sido perfecto para la idea de que la Luz no es una hermanita de la caridad, pasase eso antes, después, durante o a los seis meses. Pero te lo repito, se lanza ese mensaje usando al personaje menos apropiado para ello, porque en esa escena lo importante no es esa revelación, es que el cuernos mole. Estilo sobre sustancia.

Pero te lo repito, no debato sobre la escena, uso la escena para debatir de algo con más profundidad. Y también te lo repito, me conozco el lore más que de sobra, lo que no hago es rellenar dicho lore con una coherencia ajena que no esta presente en el mismo.

Tolkien, Sanderson o Martin son ejemplos de gente que forjan su obra y aún así ninguno se libra de algún retcon casual porque obviamente no todo se anticipa, o simplemente hay errores que se cometen. Sea como sea tenemos claro un universo sólido, bien construido y sin bandazos terribles, pero además cuando uno relee dichas obras percibe como cuanto más sabe más se ve recompensado, porque percibe como ciertos hechos estaban planteados de antemano y había pistas o indicios, no son simples giros de guion barato sin justificar.

Lo que hace WoW no es forjar, es improvisar. Que ya debería haber quedado claro a estas alturas, pero si el calvo con pezones que viene a poner un broche de oro a la “historia escrita desde Warcraft 3” no lo ha dejado claro desde luego no voy a ser yo en un foro el que pueda hacerlo. Mucho menos cuando la gente esta más que dispuesta a que algún “loremaster” (y no lo digo por ti) venga a justificarles con pinzas lo indefendible, todo por no asumir lo que hay.

3 «Me gusta»

La gnoma levanta el puño con cara de ferviente creencia.

Cuanta razón tienes!!!

2 «Me gusta»

No, porque Illidan es el niño de la profecía. Es como si en Harry Potter los mortífagos hubiesen ido a por Ron.

1 «Me gusta»

No he leído Harry Potter, solo vi las películas, así que entiendo que me falta información, pero no recuerdo la parte en que a Harry lo convierten en simple publicidad, apenas aparece, le cortan la cabeza y años más tarde reaparece con un “Plan TM” que hace aguas y que solo se sostiene en que tiene una armadura de giros de guion más dura que la cara de Bobby Kotick. Lo voy a volver a decir, no estoy hablando de la historia en si misma, estoy hablando de otra cosa.

Pero bueno, supongo que la parte en la que Turalyon pasa de querer cortarle la cabeza a asimilar lo que ha pasado en menos de un segundo también es algo con una calidad de escritura que se me escapa. “Holi, soy un señor fanático de la luz y que he seguido a este ser de luz durante milenios en una cruzada interminable. Pero el ver como ha intentado purificar a un señor con un historial más que dudoso y lleno de corrupción demoniaca hace que pese al calentón inicial me replantee mis creencias de cero a cien en un segundo, sigamos al señor con cuernos y su plan, pasarle la escoba a Xe´ra y tirarla al horno ese que hace cosas”.

¿También esta bien que un cambio así en lo que ha sido el transfondo durante milenios de un personaje ocurra en un segundo y de esa manera? Por mi estupendo, pero que no se me venda la moto de construcción de mundo, de forja de personajes y no se que patrañas, que esto no es ni Tolkien ni Sanderson, es literalmente el meme de los Simpsons

Pero bueno, si, sin duda Illidan era el elegido de eso no hay duda, el elegido por la armadura argumental.

1 «Me gusta»

Illidan si era un personaje indicado por el simple hecho de que en toda su niñez y adolescencia le dijeron que tenia un destino glorioso y posteriormente te dicen que la luz era la causa de ese supuesto destino dandole visiones de la supuesta caida de la legion.
Pero ojo Illidan no fue el único personaje con este tipo de visiones también las tuvo Anduin en su relato de cata cuando es instruido por velen y obviamente estas visiones se las dio velen.
Que pasa que pare ser apropiedo tiene que ser un personaje full luz con pegatinas en la frente, con alitas y puro de corazon. Como he dicho Illidan era el idoneo por que la luz tenia un destino para el para Illidan no para Velen ni para otro personaje.

Es que hay esta la cosa Illidan fue obligado a hacer actos cuestionables toda suvida por fuerzas externas a el que fuera purificado por la luz hubiera sido seguir el ciclo el por primera vez hace frente a un ser de esos niveles de poder pues recordemos que cuando se encaro a Kil’jaedan en wc3 lo hizo por dar la impresión de seguir siendo fiel a la legion siendo en parte obligado.

Lor’thraxion pero a dia de hoy se sabe que lo hizo para meterse dentro de las filas de la luz con intenciones cuestionables.

No por que Velen tuvo una evolucion como personaje y en lo referente a la luz cuando pisaron draenor y tras los eventos de la creacion de la horda que el comenzo a cuestionar minima mente a la luz, ese cuestionamiento se hizo mas evidente cuando matamos a su hijo y cuando Illidan le echa en cara como actuó ciegamente ante los designios de la luz.

no es improvisar cuando te recalcan eventos sucesos anteriores.
Te pongo el ejemplo de Sylvanas y la division de su alma(Te digo Sylvanas como te puedo decir Arthas o Uther). Pues bien ¿Que paso cuando sacaron la cinematica de los dos fragmentos del alma de Sylvanas? Pues que en este foro ciertos individuos dijero y gritaron a los cuatros vientos que eso era un retcont o una improvisacion.
¿Y que fue lo que les conteste yo? Arthas la ascension del rey exanime un libro del 2009 Que hace mencion de la division que tenia el alma de Arthas siendo una de las manifestaciones un niño llamado Mathias.
Niño que ayudamos en una serie de misiones dentro del juego relacionadas con la humanidad de Arthas y comoeste se arranco el corazon descubriendo que este niño era la manifestacion de la humanidad de su alma.
Esto no es una improvisacion te pongo este ejemplo como muchos otros que existen y la peña no lo sabe o bien por que pasa de leer librs o pasa de leer las misiones. Y eso no es culpa de los autores ni de bliz establecer unos canones establecidos y cuando la peña se da cuenta de estas cosas alegar de que es un retcont o una improvisacion.
Una improvisacion que lleva una década ojo, perdona pero vaya cacho de improvisación.

Bueno si hay constancia o menciones de motivos de peso para defender una postura por conocimiento mío la voy a exponer por que es lo que tiene defender una postura usar toda la información y argumentarlo.
Tu puedes pensar o no que puede ser una improvisación, yo opino lo contrario por que ya había antecedentes o menciones escasas pero las hay.

Y mira te pongo otro ejemplo por el cual en este foro me han tachado de tergiversador o de inventarme el lore.
Yo desde hace 4 años defendí la postura de que los Trols eran anteriores a la llegada de los titanes por el simple hecho de que no te dicen exactamente de donde provienen solo diciéndote en cronicas que ellos nacieron en el ¨Albor del mundo¨.
Pues bien no tardo mucho en llamarme tergiversador, que era un mentiroso o fanboy de la horda y de los trols llegando al punto que intentaron hacerme meme por defender mis argumentos en base a la ambigüedad de ¨Albor del mundo¨.
Y mira que casualidad que con la presentación de esta expansion y la mención de los Djaradin y los diarios de Odyn quizás no era tan tergiversador,mentiroso o Iba mal encaminado en mis argumentos a fin de cuentas tiempo al tiempo.

Que es lo que quiero decir que mis argumentos los expongo y defiendo por que hay constancia dentro del lore y que tiene ya su tiempo. Si fuera una improvisación no la defendería.

1 «Me gusta»

Lee lo que dice Metzen que era Crónicas y que esta en el mismo Crónicas, la intención de la obra y su propósito y pongo ese ejemplo porque en el no hay debate, porque esta escrito con intencionalidad de parte del “padre” del lore a nosotros al comienzo del libro. Esa obra era lo que era, y paso a ser otra cosa totalmente diferente, eso no es forjar, eso es improvisar en toda regla.

Dime, con los centenares y miles de personas que hablan de lore ¿una sola persona dijo a años vista que existía la figura del Carcelero? No, y es por algo, porque no existía. Como pasa en WoW en otras obras se hacen especulaciones de todo tipo, y he visto teorías realmente rocambolescas acabar acertando (tb en WoW por supuesto, que no todo es malo, es más, como siempre digo WoW es bueno en lo concreto y pésimo en las grandes tramas), pero para eso hay que darle al lector o al espectador indicios y tener una construcción de mundo y saber donde empieza tu obra y a donde vas, aunque el camino pueda cambiar de la idea inicial, o incluso se cometan errores (que pasa en todos sitios) que deban ser rectificados.

Cuando en una obra se modifica lo que se supone que son sus pilares unificadores, y cuando de la NADA aparece una figura como la del carcelero se puede decir lo que se quiera, pero no que la historia esta bien escrita y ese es mi punto en todo esto.

Me puedes seguir poniendo el foco al detalle las veces que quieras, te lo vuelvo a decir, uso detalles solo para argumentar otra cosa, tu pones el foco, yo lo abro para que se vea el conjunto, tu hablas de lo concreto, seguramente porque lo concreto es más defendible, pero es que yo estoy hablando de la obra en conjunto.

Me parece estupendo el trabajo de intentar mantener la coherencia y buscar explicaciones que sostengan algo que las propias personas que crean este mundo no hacen, y lo digo sin ironía. Pero si en los Souls donde si que hay donde rascar a la gente se le acaba pirando la cabeza cosa mala, aquí la cosa alcanza unas proporciones dificiles de cuantificar.

Pero cuando se habla de la calidad de la obra se habla de otra cosa, y es como lo que decía antes de las cinemáticas. Que en el juicio a Sylvanas la cámara se ponga “a temblar” es una cutrada injutificable, que los fps digan chao, es una cutrada injutificable, que la composición parezca la de un estudiante no se entiende en un triple A.

El problema amigo es que a la historia le pasa lo mismo que a esa cinemática, lo que ocurre es que en vez de asumirlo con demasiada frecuencia aparece alguien para decir, “no lo siento, os equivocáis, la caida de frames y el temblor en realidad tienen una intencionalidad creativa ya que buscan reflejar la turbación que Sylvanas siente en ese momento” y lo mismo que decir eso sería una chorrada, es una chorrada defender lo indefendible en aspectos argumentales. Nos lo comemos porque es lo que hay, me parece loable que la gente intente mejorar y darle vueltas a algo que sus autores no lo han hecho, pero por favor seamos conscientes de que lo que estamos haciendo es “mejorar” una pizza del mercadona, no degustando la mejor pizza del mundo.

3 «Me gusta»

De hecho, el senior de mapeados dijo que la primera versión de las tierras dragón, se realizo en vanila. y desde entonces, fue sacada y re-inctroducida varias veces de los planing de diferentes expas… sin llegar a salir nunca hasta ahora.

Imaginate, como da para pensar en el grado de forjado que tiene el wow.

Pero el problema aquí no es lo de Xe’ra ni que no lavara el cerebro a Velen en su lugar, es que el trasfondo de TBC no tiene sentido. Y si sacas lo que pasó en TBC de tu cabeza, verás que más o menos encajan todas las piezas.

1 «Me gusta»

A ver tbc en lo referente a Illidan y Kaelthas cobra sentido si te lees la novela de Illidan.
Pero ojo de igual forma TBC es el ejemplo de la tematica rambo que tenemos como heroes que hacemos lo que nos piden sin decir ni muh solo instigados por otros personaje y pensar que Illidan es malo por tener cuernos y tatuajes.
Sumado el hecho que tanto kaelthas como la legion malmetian para redireccionar la atencion de los heroes a Illidan xD

2 «Me gusta»