(Spoilers) Titanes, Galakrond, Forjados, Primeros, Odyn, Old Gods

Estoy obviado todos esos eventos a causa de su locura provocada por Yogg-saron. Lo que me quería referir con eso es que la historia ya fue cambiada por miedo a que se descubriera la traición de Loken y esto ya se hace mención en ulduar.

tecnicamente no llega ni a la quincena desde cata hasta esta exp.

A ver no se tu, te cuentan como los titanes crean a los forjados, ganan la guerra contra el imperio negro, reforman el mundo y los continentes, te cuentan como los herederos de los titanes algunas razas quitando el origen de los trols claro esta tienen cierta importancia. Es la vision de los titanes el primer crónicas.

Vuelvo a repetir se da por hecho que los forjados tienen una recopilación de historia en los discos de Norganon. Leñe es que me estas diciendo que no existe esas crónicas o esa historia escrita ignorando lo que vemos pues en Uldaman cuando descubrimos en clasic que los trogg tienen parentesco con los enanos y en Ulduar mas concretamente en las camaras de piedra la previsión de la historia y censura de Loken.

Y repito yo no pienso que sea un retcont cuando ya habia antecedentes. Si Loken ya lo hizo sabiendo como es Odyn es obvio que seria capaz de hacer lo mismo.

Sé lo que dijeron los desarrolladores, y con lo que soltaron se quedaron a gusto.

Es la visión de unas personas del mundo real, es un compendio escrito por Matt Burns, Chris Metzen y Robert Brooks, que son personas reales, no titanes de un cuento.

El Grimorio de Shadowlands, ese si está escrito desde la perspectiva de un habitante de ficción de un mundo de ficción.

Si solo fuera eso o lo de Ulduar, tendría un pase. Pero es que:

-En crónicas se dice que los titanes murieron. Entonces como iban a escribir un libro si estaban muertos? Pero es que luego resultó que no estaban muertos…
-Ahora nos dicen que Odyn y los forjados han mentido a los habitantes de Azeroth y han manipulado la verdad sobre ciertos asuntos. De acuerdo, vale. Son seres ficticios mintiendo a otros seres ficticios. Pero es que el libro nos lo cobraron con dinero real.
Por cierto, con esto creerán que se han cubierto de cara a nuevos retcons del futuro, y eso estaría genial, si Crónicas hubiera sido gratuito, al igual que los libros de la historia del Wow que encontrabas dentro del mismo Wow.

Peero es que resulta que el libro no es un Disco de Norgannon ficticio, es un libro del mundo real, carajo.

DIVAGACIONES SOBRE MARKETING:

Aquí lo que ocurre es lo siguiente: a nadie se le da un ardite la llamada ‘propiedad intelectual’. Han tomado algo que estaba ahí y lo han desarrollado sin tener en cuenta los precedentes. Un ejemplo es lo que está pasando con la serie los Anillos de Poder, que a golpe de talonario se hicieron con algunas licencias y se creen con el derecho de modificar la OBRA DE ARTE de un artista que, como está muerto, no va a quejarse.

Y que conste que no soy un ingenuo. Entiendo que es una compañía con afán de lucro. El Lore queda relegado a un segundo plano, lo desglosaré de este modo:
-Cataclismo salió en 2010, cuando el tema de moda era el Fin del Mundo en 2012.
-Tras la bajada de subscriptores, salió Pandaria, buscándo reencontrarse con el mercado asiático.
-Wod vino de la mano de la película. Tras la catástrofe, tiraron de…legión.

No son adivinos ni crean las expansiones la noche anterior, lo que hay es una gran planificación de marketing.

Quisera añadir que pese a todo, me gustan estos libros. Por una parte, ni los libros ni sus autores tienen la culpa de que los nuevos desarrolladores estén haciendo lo que les da la gana.

Por otra parte, nada es para siempre…algún día los servidores de Wow cerrarán, y lo que nos quedará serán los recuerdos, merchandising, y la documentación digital.
Me gusta poder disponer de el cuento en soporte papel, tal vez algún día pueda contárselo a mis nietos…o a mis gatos.

2 «Me gusta»

:face_with_monocle:

:thinking:

:thinking: :face_with_raised_eyebrow:

Pues oye, mira que me he fijado en cosas absurdas del lore, pero en esto no habia caido y llevas razón. :face_with_raised_eyebrow:

1 «Me gusta»

Todos los que criticáis a Baine. ¿Es que no veis que si se movía de la columna Oribos entera se vendría abajo? Hasta que no remodelaron la ciudad no se pudo levantar de ahí sin seguridad.

1 «Me gusta»

La verdad es que si fuera dejado de sostener la columna, nos fuera hecho un gran favor a todos.

Nos hubiera hecho un favor muriéndose cuando el calvo lo despeñó.

Tu nuevo rey quería tener un acercamiento con el viejo lobo y este le enseñó los dientes en respuesta. También lo querrías ver muerto?

Ahora que estoy leyendo el libro de Sylvanas me caen mejor Lorthemar y Halduron e incluso la bocazas de Sylvanas (si, según el libro en su vida siempre fue una bocazas y mete patas)

¿Mi nuevo rey? ¿Tengo rey? ¿Desde cuándo? :no_mouth:

Desde que Bob fue a pedir permiso a Kael’thas en Revendreth. O al menos eso es lo que quería hacer post juicio.

Will see in the next expansión.

Pos fale, y por cierto, sí, también lo quiero ver muerto.

1 «Me gusta»

Si te digo la verdad, no se si muertos pero los líderes actuales deberían echarse a un lado en favor de nueva sangre. Hasta Anduin ojo.

1 «Me gusta»

¿Anduino? ¿Quien es ese? ¿Se come?

La gnoma obviamente ya ha olvidado a tal persona.

Sí, ve a por él.

:fork_and_knife:

1 «Me gusta»

Viendo que los demonios no mueren, que los dioses antiguos esta la posibilidad de que tan poco mueren del todo y pongo el ejemplo de Yogg que se supone que antes de legion sus seguidores ignotos atacan ulduar y asi con todas las fuerzas cosmicas a saber.
Sabiendo tambien que sargeras creo unos cuerpos nuevos para sus hermanos los metodos para conseguir sus almas es incierto.

es lo que tiene un universo en expansion la cuestion no es que sea algo nuevo que Odyn haga estas cosas sabiendo sus antecedentes con Helya y en legion en ciertos asuntos que practicamente nos mintió.

Creo que te estas confundiendo yo lo que estoy diciendo es dentro del canon dentro del universo. Y dentro de este universo se da a entender que la informacion de la historia esta dentro de estos discos. Que algunos fueron manipulados dentro del canon por loken y repito dentro del canon.

aqui tengo que añadir un matiz y es que no tenían todos los derechos del Silmarillion por lo cual al no tener todo el canon se tomaron ciertas libertades como no meter ciertos personajes,nombrar ciertas tramas o lugares como la tumba del hermano de Galadriel que por cierto eso no tienen los derechos pero lo metieron igual sin nombrarlo.
Que por cierto a mi la trama que mas me intereso era la de los elfos y enanos y el ultimo episodio lo demas era indiferente.

y yo lo veo muy mal que conste. Pero pero desgraciadamente asi son las cosas.

1 «Me gusta»

En resumen están alleria que es la seria, sylvanas que es la liante, y vereesa que es la conciliadora. Eso contando solo a las tres hermanas.

Ya sobre lor’themar todo lo que se sabe es que habrá bodorrio y que lo pondrán en un relato, no sé si solo escrito o en formato comic, pero público y en teoría antes de la expansión, así que ya están tardando.

Confirmado que anduin no estará en la expansión que viene. La única que se sabe que estará bien implicada es tyrande con lo del vuelo verde y la semilla que ha tenido por ahí en remojo durante 3 años. De los demás pues alguna anécdota como lo de lor’themar, y baine preguntando donde esta pooch… quiero decir anduin?

Son 5 años si mal no recuerdo no?

5 si cuentas desde que empieza la expansión. Tienes que restarle 2, que es lo que nos pasamos al otro lado del velo.

se supone que se caso en nuestro tiempo en las shadowlands.

En la parte horda hay una pequeña conversación entre los interfectos (clickable) justo antes de mandarnos a las islas dragón sobre el asunto.

muchos mas enanos, eso mejora el juego :smiley: Jk

1 «Me gusta»