(Spoilers) Titanes, Galakrond, Forjados, Primeros, Odyn, Old Gods

Es una pena que se haya pasado al FFXIV

Se veía venir, sus videos no dejan de ser tirar hate al wow en general, aunque atine en cosas y sean muy graciosos, a mi me daba la vida xD

Pero seguramente siga haciendo videos de wow aunque no lo toque

A mi con los tuyos y los de Perothvius ya me vale :smile:

2 «Me gusta»
1 «Me gusta»

Xal’atath, alguien seria tan amable de explicarme la historia de esto?
solo sé que es una daga de sacerdote artefacto de legión, que dicen que fue forjada con la uña de un antiguo, y que tiene una conciencia viviente dentro.
Es la daga que yo uso actualmente transfigurada, me gusta la estética y de vez en cuando te suelta susurros cuando vences a algún npc.
tengo curiosidad la verdad.
decir que no recuerdo como la adquirí. habría que reforzar mi memoria.

La daga te la “dan” por primera vez en legión, donde se la quitas a unos crepusculares que estaban escondidos en tirisfal en unas cámaras creadas por tyr y ocultas bajo el lago. Su líder era el sustituto del arzobispo benedictus. Dicha daga contiene la consciencia de un ser llamado Xal’atath, que no está muy claro si era un dios antiguo al que encerraron ahí sus colegas o si era otro tipo de criatura del vacío.

La cuestión es que al acabar legión la daga fue usada junto con todas las demás armas artefacto para drenar la corrupción de gorsalach (la espada de sargeras). Durante un rato la hoja quedó olvidada hasta que por alguna razón acabó en manos de un tarugo tortoliano que decidió regalarla (pese a que los tortolianos suelen decirte que nada de comerciar con objetos del imperio negro).

Inmediatamente el adalid se embarcó en una campaña de recados para Xal’atath, que había quedado muy debilitada tras lo de gorsalach. Almas para alimentarla, tres reliquias de poder oscuro y de paso el cuerpo de una cultora elfa para poder cobrar forma física, todo con solo pedirlo y sin sospechar nada. Por último, y sin parar de hablar como lo haría cualquier seguidora del vacío, indicó al adalid que llevase todas las reliquias malignas al lugar más corrupto de todo kul tiras, y en el cual definitivamente n’zoth tenía más presencia, es decir, el altar de la tormenta.

Como gran líder de masas y guerrero veterano de mil campañas, que hizo el adalid? Pues obedecer, claro está! Que daban oro y un juguete para ponerte un ojo de n’zoth en la frente, leñe! Y así n’zoth se hizo con 4 reliquias oscuras, siendo la última la daga, y teniendo que ir a la raid de crisol para quitársela.

Canonicamente, la horda fue la que hizo esa raid y le entregó la daga a sylvanas, que se la pasó a nathanos. Como parte de un pacto con azshara, este atraería a las flotas de la ali y la horda hasta su reino y ella las destruiría. A cambio, nathanos le daría la daga. La reina naga quería usarla para, una vez invocado n’zoth de nuevo a azeroth, apuñalarlo y destruirlo, ya que se supone por lore que no vale cualquier cosa para herir a un dios antiguo en su forma completa, y Xal’atath era de las pocas que sí valían.

Sin embargo azshara solo logró cumplir parte de su plan porque la derrotamos en su raid. N’zoth se liberó y se la llevó a nya’lotha, donde empezó a torturarla por su traición (al ser practicamente omnividente lo adivinó). A saber cómo conservó la daga, pero la cuestión es que pese a las torturas de xanesh para quebrar su mente y convertirla en una esclava balbuciente, cuando la liberamos todavía la llevaba encima. A cambio de su libertad se la pasó a wrathion, que la usó para abrir una brecha en el cuerpo de n’zoth que permitiese llegar hasta su mente y matarlo. Teóricamente, la daga se desintegro en el proceso.

En cuanto a Xal’atath la criatura se supone que sigue por ahí. Todo lo que se sabe es que la última vez que se la vio se estaba despidiendo del adalid frente a n’zoth en el crisol de las tormentas con un “nos volveremos a ver” mientras se iba por un portal del vacío. Muy seguramente estará en ese reino y volverá para mordernos en un par de expansiones.

8 «Me gusta»

Gracias por la explicación, siempre me ha gustado mucho esa daga.

Sobre la corrupción de Galakrond:

Siempre me pareció que en el libro Down of Aspects quedaba implícito que Yogg fué quien corrompió a Galakrond, y me alegro que lo hayan mantenido.

En el mismo libro y justo al final, te insinúan que el primero en susurrar a Neltharion también fué Yogg.

“¡Yogg el domesticador de dragoncitos! ¡Yogg el El Sueño Lúcido! ¡Yogg el Dios de la Muerte!”

Aunque siempre fui más de C’thun…

1 «Me gusta»

Yo creo que se hacen la pi.cha un lío con tal de dar giros inesperados al Lore.
Y hacer retcons es como una mentira: que te lleva a decir otra y luego otra y luego otra….

1 «Me gusta»

no mas bien los que se hacen la picha un lio son los jugadores dando por hecho cosas que no estan confirmadas al 100x100 o cuando mencionan que cronicas es desde el punto de vista de los titanes.
¿Sabes lo mas gracioso? que desde la lich sabemos que lo que nos contaron de los titanes son medias verdades en la mazmorra de camaras de piedra donde vemos como la historia del mundo fue manipulada por Loken. Si ya lo hizo una vez un forjado era de suponer que Odyn tenia el mismo pensamiento.
Y vuelvo a repetir desde la lich te dan estas pinceladas en cuanto a los forjados vamos una decada y ahora se llevan las manos a la cabeza por cosas como esta xD.

No es un retcon existiendo antecedentes, vamos me parece un poco inocente darse cuenta ahora de que Odyn es un poco ca-bron viéndose lo narrado en cronicas y visto en legion xD

1 «Me gusta»

Bolvar encabeza la delegación en Oribos, a Jaina la encuentras libre y montando un cristo en Torghast y Thrall se libera solo churruscando a sus captores.
Baine se dedica a hacer el ridículo, como lleva haciendo desde BfA. Llevo siendo Horda toda la vida y me molestó hacer las misiones para “resucitarle” en la introducción a Las Fauces.

Por cierto, ¿el equipo de historia de BfA no es el mismo que el de SL, verdad?

1 «Me gusta»

Es que Baine ha llegado a tal punto de ser tan pacifico o reuir a la violencia que es molesto. Y no solo eso en bfa cuando asaltamos El barco Alma en pena nos pide que asesinemos renegados para liberar a Derek pero luego se sorprende de que lo capturen y de que Sylvanas sea tan dura(Obvio es lo que tiene la traicion) cuando el traiciono a la horda saltándose varias líneas rojas en esa mision específicamente xD

1 «Me gusta»

ALTA traición además.

Que no es que te traicione Zelling (que ya fue ejecutado por ello), es que te está traicionando uno de los oficiales de mayor rango de la Horda.
En temporada de guerra, por menos de eso te fusilaban. Si es que querían dejar a Sylvanas de cruel y esta vez les salió entre benevolente e idiota.

El problema es que para eso habría que saber que es Crónica para empezar, porque el “padre” del lore ahí te dice que es el compendió definitivo y unificador histórico (que ya solo esto debería detener todo debate sobre la aberración que se comete… pero no) , pero resulta que no, que aunque es un libro que se saca sin intención ni contexto ingame, sino como un libro de “historia” para el fan ahora resulta que no lo es, resulta que si tiene un contexto, que es el punto de vista de los titanes, por lo que pasa de ser una cosa a otra. Y si Crónicas tiene el punto de vista de los titanes y es un libro histórico eso supone que en algún lugar existe dicho Crónicas o existió, porque el formato del libro no son los pensamientos de alguien, es dejar por escrito… eso, una crónica.

Y los puntos de vista tienen una cosa curiosa, cuando alguien cuenta algo desde su punto de vista no implica mentir de forma estudiada, sino que cuenta su parte de la historia, o su impresión, o lo que el deduce de lo vivido, lo cual puede llevar a algo falso, a equivocaciones, pero no a una mentira pensada y ejecutada, porque eso tiene otro nombre.

Pero ahora resulta que con la info nueva ya no hablamos de puntos de vista, sino de que se debe falsear la historia, mentir y caer en la propaganda. Pero un momento… Odyn no es un Titan, Crónicas podría no ser obra de Odyn, que esto ahora es el punto de vista de los Titanes. Ya… claro, pequeño problema, Crónicas abarca fechas donde los Titanes no estaban presentes, luego quien lo escribiese o mandase escribir si debía estarlo para al menos conocer aquello sobre lo que escribía. Así que vamos a suponer que alguien en Azeroth es quien lo escribe (que ya que se centra en Azeroth, no otra parte del universo digo yo que será alguien que esta o vigila Azeroth).

Si la idea es ya no un punto de vista, sino alterar la historia ¿porqué el mismo Odyn en Crónicas sale mal parado? ¿Si toda creación debe ser cosa de los Titanes porque la misma creación del cosmos no lo es según esa obra? y podría seguir un buen rato.

Pero no pasa nada, porque supongo que tocará otra mentira, otro retcon y otra versión para que se pueda defender lo indefendible. Porque el nivel de secuestro emocional con el lore de algunas personas llega a un nivel que si mañana mismo sacan “Crónicas edición revisada” harían cola para comprarlo sin problema. Yo es que ya no sé si llamarlo secuestro emocional, sindrome de estocolmo o luz de gas o habría que inventar un nuevo término para esto, pero la necesidad de querer defender lo indefendible con la historia de este juego es algo increible.

Yo vuelvo a repetir tan mala no es si ella decidió aprisionar a Bairne en vez de matarlo.

aqui dos puntos que decir.
Los que escriben la historia de Azeroth y lo ocurrido son los forjados pero ojo aqui te hago otra cuestion. ¿Como podemos dar por verídico una historia que en Cronicas mismo esta adulterada y cambiada por mano de Loken? Pues te recuerdo que en cronicas te dicen que Loken cambio las cronicas de lo ocurrido por la locura y el miedo de este a los titanes cuando exilio a Odyn con ayuda de Helya a las camaras de Valor.

Otro dato Compendio y historia de Azeroth por que en la primera parte Se llama Mitos.

Definicion de Mito:Historia imaginaria que altera las verdaderas cualidades de una persona o de una cosa y les da más valor del que tienen en realidad(Importante lo narrado sobre los titanes y el imperio negro entra dentro de los mitos de Azeroth).

¿Sabes a lo que quiero llegar? Por lo cual no es un retcon cuando en el propio libro te cuenta medias verdades, si es un compendio de lo basico ocurrido y supervisado por los titanes pero ojo de Azeroth. Pues del cosmo no podemos tomarlo como certeza por que nos cuentan Mitos del origen del universo y por consecuencia y logica es una verdad muy muy ambigua por lo cual cuando sacaron el grimorio de las tierras sombrias y todo el mundo grito a los 4 vientos retcon me hizo gracia por que dan por hecho y real la interpretacion de unos mitos protagonizado por los titanes.

Desde el primer momento que hiuce camaras de Piedra y metieron El imperio negro ya era de cuestion de que lo contado por los titanes fuera 100x100 lo que ocurrio.
Como dicen la historia la escriben los ganadores y esto es un claro ejemplo de lo que hicieron los forjados.

Y repito se supone que Loken cambia la historia o algunos eventos de los archivos en cronicas para que Algalon no sospeche por lo cual ya hay una manipulacion d ela historia en la misma cronicas.

Si ms omenos te recuerdo que tras ser asesinados sus esencias llegaron a azeroth entrando en los cuerpos de los forjados el mas afectado por darse cuenta de la muerte de los titanes fue Ra-Den provocando que entrara en una profunda depresion existencial.

Algalon el observador xD

Pero tío, por favor. Que estás intentando justificar cosas en base a una obra cuya intención era otra completamente dando a su vez por cierto o falso datos en función de un canon y otro a la vez. Que me parece correctísimo que quieras intentar justificar el sin Dios que es todo esto, pero deja de intentar venderlo como si todo hubiese sido pensado de antemano porque no se sostiene.

Que el putisimo Crónicas no estaba pensado como una obra donde Loken había tocado nada carajo, que estás metiendo justificaciones a posteriori a cosas que tienen menos sentido que lo que dijiste antes de que Sylvanas veía Ardenweald.

Vamos a ver desde hace una decada Sabemos que la historia que nos cuentan en Ulduar fue la historia que implemento Loken. Esto esta desde el 2008 y en cronicas 2016 afirma esto por la traición de Loken.
Es que me estas diciendo que todo lo nuevo que pone blizz es un retcont cuando desde 2008 ya sabiamos que lo que decian los forjados no era toda la verdad absoluta.

Vamos que te puedes esperar de Odyn si en cronicas tedicen lo que le Hizo a Helya pero dentro del juego el muy zorro no te cuenta que la obligo a convertirse en Val’kyr. Es obvio que es un personaje que corta por lo sano y hace cualquier cosa y eso no es un retcon es algo que se sabe del personaje desde hace 6 años xD.

Pobre conicas xD

No es a posteriori por que esto lo sabemos desde el 2008 y en cronicas mencionan que Loken cambio eventos y es un hecho no un retcont

Creo que no lo es. Como poco el desarrollador jefe cambió porque al de bfa (afrasiabi) lo echaron por borracho (y eso antes de que saliese a la luz todo lo demás). Danuser fue el que lo reemplazó y ese sí que se ha mantenido de continuo hasta ahora.

Su resumen en sl. Lo peor es que después de bfa lo agradezco.

2 «Me gusta»

En realidad no he dicho tal cosa y si lo he dicho de esa forma tan universal me he equivocado, porque ni de broma todo añadido es un retcon y los valoro caso a caso, aunque es posible que en un debate por aquí donde se tiende a generalizar lo dijese, pero lo dicho, si lo he dicho no lo pienso realmente, habrá sido un error.

¿No te das cuenta de la paradoja resultante en que Crónicas sea un producto manipulado por Loken pero a la vez Loken deje por escrito sus manipulaciones?

Crónicas era un producto para el coleccionista, para el geek, para el friki más friki, para los amantes de la historia. Era cimentar unos pilares concretos y generales para todos, no buscaba hacer juegos mentales ni dar falsa información. Y si esa obra que se hizo tras años de Wacraft y WoW a resultado en papel mojado a los pocos años si tu quieres creerte que algo pensado en 2008 realmente tenía una intencionalidad a una década, de verdad, compañero, adelante. Me queda clara tu postura igual que la mía no va a cambiar.

Donde tu ves un jardín bien parcelado, planificado y correctamente semillado el cual como mucho a tenido que improvisar por los azares del mal tiempo yo lo que veo es un jardín dejado totalmente al azar, con alguna zona bien cuidada, otra donde le han pegado fuego directamente y donde si hubo planificación hace tiempo que es imposible encontrarla.

De verdad. Voy a intentar ser claro porque ya me empieza a superar esta discusión por absurda. Me parece estupendo que quieras poner coherencia a la historia, me parece estupendo que especules y por supuesto te ánimo a disfrutar de un hobby que seguro que te apasiona. Y si a todo lo que dices le añades (tampoco hace falta que sea de modo recurrente) el concepto de “mi interpretación” o un “como a mi me gusta verlo” ni discutiremos, pero que me quieras vender todo esto como lo oficial, o como algo realmente establecido y pensado… lo siento, no. (Y aquí hablo del compendio de la obra, obviamente trozos de la misma si tienen organización)

Dicho lo cual seguro que disfruto leyéndote en el futuro sobre otro tema o la historia que se viene porque al contrario de lo que pueda parecer aún disfruto con esto, aunque sea con un grado y formas muy diferentes XD.

Desde luego en esto coincidimos. Eso si, gracias a mi yo del pasado que solo compro el primero.

1 «Me gusta»

En realidad todo vino por que primero se enrolló y luego asesinó a la esposa de Thorim.
También hizo otras cosas aparte de exiliar a Odyn, como iniciar una guerra entre Thorim y los gigantes, o asesinar a Mimiron.

Que gracioso, yo pienso que algunos se hacen la picha un lío cuando citan libros que no se han leído.

Eso lo dijeron despues de lucrarse vendiendo el libro.
Verás, en lugar de cambiar la historia de manera retroactiva, podrían dedicarse a avanzarla, sin más ni más. Tras la muerte de Medivh en Warcraft III , tras la pérdida de poder de los aspectos en Cataclism, empezaba la era de los mortales (ya ves, ahora una era que son, 15 años?).

Ya lo han mencionado por arriba, Crónicas lo vendieron como un compedio del lore. Ahora te dicen que lo escribieron desde el punto de vista de los titanes cuando En todo el libro no se hace una sola mención a ello, ni fue así publicitado.

Tu puedes creer lo que quieras, pero la realidad es la que es.

2 «Me gusta»