SPY classic (addon)

Mi duda es, si este “addon” lo permite “Blizzard”, un “addon”, para detectar la facción contraria, que creo que hasta te da sus coordenadas, te dice la clase, la raza, el “level”, todo, porque vamos no conozco forma más ilegal de cargarte el juego para los que juegan en “server pvp”.

Ves a las normas y requisitos, que un addon debe de tener, y si las respeta o no, ahi sabras si legal o no.

El equipo de asistencia no puede modificar el juego para que un addon deje de funcionar. Esto es tarea del equipo de desarrollo. Si deseas enviar una sugerencia al respecto puedes realizarlo a través del sistema incorporado al juego o comentarlo en los foros de comunidad.

Por otra parte, por lo que he podido comprobar, addons similares al mencionado existieron en el juego original y expansiones posteriores.

El funcionamiento del mismo es simple, solamente comprueba el registro de combate, y en base a dichos datos puede intentar determinar los datos de clase, nivel, y raza. Por ejemplo, si un enemigo lanza Alarido psíquico, el addon determinará que cerca hay un Sacerdote, que al menos tiene nivel 14, pero nada mas. Podría ser un Sacerdote nivel 14, o quizás 50.

Comprobar el registro de combate creo que no va contra las normas, ya que entonces todo el mundo usando medidores de daño o ayudantes de encuentros de banda deberían estar recibiendo sanciones.

Otra función que realiza es determinar coordenadas. Por lo que parece las coordenadas determinadas son las del usuario del addon y se pueden obtener con una macro. Hasta donde se, eso tampoco vulnera las normas.

Dicho esto, puede haber un motivo por el cual un usuario pueda ser sancionado por usar el addon, y es simplemente si envía muchos mensajes a un canal de chat, ya que por lo que parece cuando, por ejemplo, detecta a un jugador enemigo, lo puede escribir en el chat. Si encuentras a un jugador realizando repetidamente spam de mensajes, si podrías informar de el mediante la característica disponible en el juego.

Gracias por la aclaración.