Stats para cazador puntería

Buenas tardes, estoy empezando con mi mail puntería a hacer puntuados y no sé si llevo las estadísticas adecuadas. He mirado en guías y aconsejan versatilidad crítico maestría celeridad . Qué me aconsejais? De momento lo llevo más o menos así. Gracias

Holita Kharazar,

No tomes en cuenta la armería de mi personaje, porque literal lo he llevado a Zereth Mortis y equipado con lo que encontré.

El cazador puntería, al menos por mi conocimiento general nunca va a crítico, es la estadística que menos se prioriza. De hecho en PvP ir a crítico es un poco RNG, depender de la suerte para hacer daño o no.

Puntería va a versatilidad/maestría. La versatilidad por el daño y la resistencia tan importantes en cualquier entorno PvP, y la maestría porque aumenta el daño y el rango de todos nuestros ataques. Cuando no tienes piezas con maestría, debes elegir las de celeridad/versatilidad; la celeridad es muy útil también, reduciendo considerablemente el tiempo de lanzamiento y el CD de algunas habilidades.

Si lo piensas bien tanto mastery como celeridad tienen mucho sentido en hunter MM, porque lo que quieres es un disparo fuerte (maestría) y que sea rápido de lanzar (celeridad).

Vi que publicaste con otro personaje que no hacías mucho daño, y puede deberse en gran parte a eso, no estás llevando los stats BiS de tu spec. Además tienes 12% de versatilidad, eso en PvP es poquísimo; para darte una orientación, lo mínimo que debes tener en PvP de versatilidad para hacer buen daño es un 27/28%. Tu objetivo por supuesto es llegar a 36 o 37% de versa, que es lo ideal en clases frágiles y de burst.

Luego ten en cuenta que no llevas legendario, por tanto no tienes ningún efecto adicional que mejore tu daño o desempeño. Generalmente los MM suelen llevar el legendario que te quita efectos dañinos al usar Fingir Muerte; a mí no me gusta porque me parece un efecto aburrido, así que llevo Disparos Emergentes, que aumenta un 35% el daño de fuego rápido, y da la posibilidad de que disparo de puntería resetee su cooldown.

Luego tenemos que eres Venthyr como yo. La mayoría, por no decir todos los hunter MM suelen ir necroseñor o kyrian; yo voy Venthyr porque me permite cambiar fácilmente entre las distintas specs de cazador, siendo Venthyr beneficiosa para survi y bm. Si no te convence mucho el daño de tu curia, prueba esas alternativas, sobre todo necroseñores, porque la de kyrian no sirve de nada si se salen fuera del círculo.

En resumen, para hacer buen daño:

Stats: Versatilidad/Maestría (mínimo 28% de versatilidad).
Legendario: el de fingir muerte, o si eres como yo píllate uno de daño.
Curia: Ponte Venthyr solamente si vas a jugar las otras 2 specs; no es que sea mala para MM, pero en términos de uso y viabilidad necro y kyrian se usan más.
Enchants: El hecho de que no lleves ningún encantamiento en tu equipo también influye mucho en tu daño. Ponte aguante en la capa, +30 stat principal en la pechera, 15 de agilidad en las botas, y en ambos anillos ponte +16 de versatilidad. Si tienes ranuras para gemas añádeles también gemas de versa.
Mascotas: Si vas a enfocarte en rbgs usa siempre mascota, tiene muchísimo más valor que lobo solitario por su enorme utilidad y el daño de la pet, además podrás evitar que capeen una bandera, mandando a tu mascota a atacar al rogue/druida.

Recuerda también, que el hunter MM tiene más formas de hacer daño que el unitarget. En rbgs hay momentos donde los enemigos están muy apilados, y ahí puedes aprovechar el combo de multidisparo + disparo de puntería o fuego rápido; el multidisparo hace que tu fuego rápido y disparo de puntería se esparzan al resto de enemigos, notarás que en esos momentos te pones de los primeros en daño.

No soy ningún experto en hunter, tengo este desde hará unos meses, mi especialidad es el rogue, pero espero que te hayan sido de ayuda estos consejos, también soy un jugador de rbgs y debo ayudar a mis camaradas.

Ah, y que no se me olvide, ahorra conquista aunque sea 2 semanas y píllate arma de conquista lo primero. No hay nada que marque más la diferencia que una buena arma.

1 «Me gusta»

Mil gracias, me has ayudado mucho. La verdad es que ir crítico no me convencía, pero por consejos de más me lié:sweat_smile:. El equipo que has visto es el que llevo por Zeret Mortis jeje, pero igual voy mal equipada porque mi cele se queda a 9 %. Te agradezco mucho la explicación y los consejos, ahora lo entiendo todo bien :relaxed: y todo tiene más sentido.

1 «Me gusta»

Si que van a critico.

Este cazador consiguió el set de elite la temporada pasada y va full critico/versatilidad. No lleva nada de celeridad/maestria y borra del mapa a la gente en 0,1.

Todos los cazadores elites que conozco en mi entorno van a critico.

Yo he visto hunters tanto a cele, como a versa…

Evis lo que no he visto mucho es ir es a maestria… de hecho yo con Azvol voy (versa) cele y luego crítico.

Buenas Delenis,

Cuando yo nombro los stats BiS de alguna clase para PvP, es porque siempre utilizo como referencia para los míos tanto las guías de WoWhead como la de Icyveins de la spec en cuestión.

Tanto la de Icy como la de WoWhead, ponen el crítico en el último puesto de prioridad, y siempre después de la versatilidad ponen la celeridad y la maestría.

https://es.wowhead.com/guides/marksmanship-hunter-pvp-gear
https://www.icy-veins.com/wow/marksmanship-hunter-pvp-stat-priority-gear-and-trinkets

Luego tenemos el leaderboard PvP de todos los hunter MM, con un % de qué stats priorizan, y de nuevo es la versatilidad/maestría lo que más llevan:

https://www.pvpleaderboard.com/pvp/hunter/marksmanship#stats

Si ahora se lleva a crítico ni idea, pero dichas guías están escritas por gente multi rank 1, y el ladder dice un poco lo mismo; muy desencaminado no debo ir.

Buenas Volkiar,

Mi respuesta al respecto es lo que le he comentado a Delenis, yo baso mis respuestas mirando guías especializadas y luego ojeando los % del ladder. Ya si usan crítico en la actualidad lo desconozco, pero en todo lo que leo pone mastery como stat prioritario.

Metete full critico y versa. La celeridad no sirve, no te va a acortar el casteo del aimed shor. Tienes que ir critico versa

1 «Me gusta»

Buenas Triipiachu,

Aquí ya me estoy confundiendo. Tú tienes bastante experiencia con cazador, así que me gustaría que me expliques porqué hay que ir a crítico.

No pongo en duda tu opinión ni la de Dele, pero me confunde que todas las guías del 9.2 para PvP, y los stats en % del ladder digan que crítico es lo menos importante, priorizando la mastery. ¿En qué momento y dónde cambió el stat priority a crítico? no lo veo en ninguna parte de internet, y como hunter que está aprendiendo me gustaría también saberlo.

Un abrazo!

En Pve los hunters van a critico mastery, por lo que tiene todo el sentido que para pvp sea critico versa, pero eso de ir a cele…

Tirando BL (30%), apenas reduzco el tiempo de casteo de aimed shot y fuego rapido 0.4 secs. Esto se nota cuando te tiras el disparo certero, porque stackeas doble reduccion de cd + doble regeneracion, pero fuera de eso… sacrificar critico por un poco de cele no renta en absoluto, es más consistente el proc del critico y el daño extra, que además en pvp, asumo que no te es especialmente comodo castear aimedshot, entre columnas, stuns, movimiento y tal.

Pero una cosa Maxstar, todos habéis dicho lo del crítico, sin embargo todavía nadie ha comentado lo que puse con mi cazador, linkeé las 3 páginas de referencia para PvP, todas ellas actualizadas del 9.2. WoWhead y Icyveins, escritas por gente rank 1 con muchísimos años de experiencia han puesto en el stat priority “versa>mastery>haste>crit”; a su vez he linkeado el leaderboard de PvP, que recoge en porcentaje de todos los jugadores los stats que más priorizan en la spec, volviendo a ser el resultado que la mastery la priorizan.

¿A qué se debe esto pues? es que alguna razón tendrán para poner en las guías especializadas eso. No sé, todos me han corregido lo del crítico, pero ni siquiera lo dije en base a mi opinión propia, sino a la de gente multirank 1 en las guías, que creo tienen bastante más experiencia que nosotros.

En caso de que exista una razón para que esté mal el stat priority que han puesto, así como el del leaderboard, hay una herramienta para enviar un email al creador, que podría usar y que lo corrijan, pero necesito saber el motivo frente al que exponen ellos para decírselo en el mensaje.

El creador del post también comentó tener dificultades para hacer daño en rbg, agradecería que le ayudéis también con eso, pues siento que la palabra “crítico” de mi respuesta ha opacado espacio que podrían haber ocupado consejos para quien hizo la pregunta del post.

Yo lo digo unicamente en base a la logica, porque experiencia obviamente 0.

La cele al hunter mm le aporta poco, y la mastery bueno, te da daño y rango, pero el rango en una arena no lo quieres para nada, el espacio es pequeño, los enemigos se te acercan y tienes que jugar todo el rato con movimiento, paredes y columnas, solo por descarte, ya solo tienes 2 stats utiles de verdad, y el daño que te aportan el critico y la versa en pvp es superior al % de daño de la mastery.

Esas guías están bastante desactualizadas Evis… esas páginas iban muy bien BFA pero yo en SL ya ni las miro…

Y a cele tb se puede ir, solo tenéis que ver el ranking 2v de MM en Checkpvp.

h ttps://check-pvp.fr/ranking/eu/all-realms/all-factions/all-classes/254/all-covenants/rateatm2v2/desc/1

Como ejemplo os dejo al líder ahora mismo del ranking, y yo le veo en stream y, daño hace.

h ttps://worldofwarcraft.com/es-es/character/eu/burning-legion/matasso

Depende ya de lo que busque cada uno, también de la curia con la que juegues, te renta una stat u otra.

Yo personalmente esta season le quiero más duro a las arenas, primero sacaré el equipo de versa y, luego el de critico.

Un saludo.

PD: Estaría bien poder incluir links… :sweat_smile:

1 «Me gusta»

Puedes hacer lo que hacemos todos y es mirar todos los top 10 o top 5 de check pvp, puedes ponerte algo que esta OP que vaya bien a tu manera de jugar, me visto gente que se pone el legendario y la curia que no se pone casi nadie y mata igual, lo que sí que miraría yo más es si vas a jugar bgr o arenas que normalmente suelen cambiar algunos talentos.

Es como el druida feral todos full maestría con necroseñores, pero luego te pilla un druida que sabe jugar con full crítico + silfides y te pone del reves y es la misma historia de siempre, hago un copiar y pegar de los top en mi personaje sin importar como juege ese top y su compañero de arenas y créeme que tu experiencia no va a ser igual que la de ese top, porque ese top jugara con un healer que flipas y tú jugaras con Pedrito en el LFG que Pedrito solo quiere la montura y le importa 3 pepinos si hace las cosas bien o mal aparte de la falta de comunicación y luego tendrás a los Master ego player que te dirán mira que logoro más bonito tengo aunque sea con otro pj dicho logro al mínimo fallo que comentas dirán ‘‘este no vale’’ y se marcharan porque dios los libre de bajar 15 de rating cuando ellos quieren subir de rush pero sin comunicación xD

Pero una cosa te digo hasta que la gente no tenga los 2 legendarios puestos y las 4 piezas de set pegara el juego un giro de 160º, porque lo veo venir, vendrán nerfeos porque veremos clases absolutamente desbalanceadas y que no te extrañe que más de uno cambie de stats y de todo por el bonus y los 2 legendarios y las 4 piezas de set.

No sabemos lo que nos viene, pero se va a liar, ya un pala retry aguanta lo que no está escrito y mete barbaridades, no quiero saber lo que pegara con 2 legendarios y el bonus de 4.

1 «Me gusta»

Gracias a todos, solo hago rbgs no hago arenas por ampliar información jeje.
En Battle iba a versa/ cele y me iba muy bien pero no hacía puntuados.
Por lógica a mi parecer la maestría es importante porque no sirve de mucho que salten críticos si no pegas fuerte, pero seguramente no funciona así esto. Desde luego mi sensación yendo a crítico era que no hacía casi daño pero igual era el nivel de objeto, no lo sé. Me he puesto otra pieza más de maestría y tengo otras sensaciones pero igual es cosa mía. Lo malo es que cuesta mucho poder comprar y subir las piezas de honor, no es fácil ir probando.

Buenas Kharazar,

Me alegra que estés notando un poquito mejor a tu hunter. A raíz de todas las respuestas, ya ves que hay muchísimas maneras de llevar al MM, siendo a veces el crítico el ideal de algunos, la celeridad la de otros, o en mi caso la mastery.

Creo que lo importante es que vayas probando de todo, hasta que encuentres la combinación de stats que veas más confortable según tu estilo de juego. Por ponerte un ejemplo, yo que juego rogue en todas sus specs, uso el sutileza a mastery/versa y llevo ya un 71% de maestría; pero luego si miras la armería de Pikaboo, te encuentras la curiosidad de que va a crítico, también he visto ferales que van a mastery/versa y otros a crítico/versa, según quieran una build de dots, o de burst.

Siempre puedes llevar una combinación de ambas cosas. Algunas de las piezas de PvP no tienen opción de mastery/versa, en los slots que no tengan pieza de mastery, te puedes poner piezas de crítico/versa, así encuentras el equilibrio entre daño crítico y daño en general. O puedes llevar una o dos piezas que te den mucha maestría, como el anillo de faedro magistral vendido en subasta, así puedes dedicar otras piezas a crítico.

Yo por ahora, enfocándome a maestría y con poquito ilvl he metido disparos de puntería dobles de 17k cada uno; llevar un legendario de daño como el que uso ayuda mucho también, porque no dependes tanto del disparo de puntería para tu daño, fuego rápido cobra mucho valor. Lo dicho, prueba cositas y disfruta del MM, al menos ya vas notando mejoría.

Un fuerte abrazo!

2 «Me gusta»

No se los tops pero yo ahora mismo intento ir a versa mastery y no se me está dando mal.

Creí que seguiré igual para hacer bgs (versa>mastery>haste>critic) y para arenas me sacaré algo ligeramente distinto para probar (versa>mastery>critic>haste).

Ya os iré comentando como va la cosa (si me acuerdo).

1 «Me gusta»

La celeridad no sirve para nada en los cazadores punteria xD

Pues está todo internet equivocado entonces.

Aunque te reconozco y reconozco al que me dijiste que con el legendario que llevo y la curia me renta más crítico que haste.

Además de que lo queremos los punteria es tener disparos de punteria gratis y se consiguen con los críticos.

Pero el haste le reduce la recarga, aunque como vamos a versa lo que llevas de otras stats es meramente decorativo.

Por ejemplo mi hunter lleva un 33% de versatilidad y luego como mucho un 14 de mastery y un 15 de haste.

Como he dicho, meramente decorativo.

1 «Me gusta»

Cuconcito ayer estuve andando por orgrimar junto con una dh. Fue un momento buenisimo xD

1 «Me gusta»