Sube de nivel tus mascotas y a tu brujo

Se conciencia en que se sabe lo q le está haciendo está mal. Y no ayudarla a pesar de lo que está pasando seguramente haga sentir mal a los jugadores.

El problema esq ahora pq varios nenes se sientan mal la quest les ofende y lo quitan.

Por supuesto que lo puedo comparar.

Cuáles son las mejores historias del wow? Los libros más vendidos, los eventos más comentados y discutidos en el foro?

Cuáles son los personajes más queridos?

Mejor borramos a sylvanas. Y a arthas. Y a illidan.

Pq no son moralmente correctos.

Al igual q no lo son morrigan, Cersei, y daeneris. De hecho por algo son los favoritos, y pq aunq sus actos son malvados, es fácil empatizar con ellos y pq lo hacen.

Esto es más bien tu opinión.

El wow siempre ha tenido contenido adulto moralmente reprobable digno de esos juegos.

Hemos corrido en un incendio intentando salvar elfos para que no se quemen, hemos asesinado miembros de la facción contraria a sangre fría que estaban heridos en el suelo, y no hablemos ya de los renegados y sus misiones.

Son un poema al respecto de lo que estamos hablando.

También tendrían que eliminarlos pq son muy fuertes todas las misiones?

Y las novelas tórridas?

Las expansiones buenas salieron cuando los desarrolladores tenían libertad y no estaba cierto sector esperando como buitres para alimentarse de los errores.

Que sacan una caca de misión y se la podrían haber ahorrado? Puede ser y si la misión cuando la juegue me parece q es como dices ,pues pensaré que la podrían haber echo diferente. Pero es de los errores donde se aprende.

Reconozco que esperaba más personalización para los brujos :confused:

1 «Me gusta»

Creo que donde había una trama más seria y/u oscura era en la saga de Warcraft, en WoW… La cosa cambia bastante, salvando algunos detalles.

Te reirás pero hay gente que se siente mal por haber jugado esto xD En Twitter, que la gran mayoría de la gente de esa red social son para estudiarlas aparte, pero ahí están xD

Haber, hay momentos o cosas en el wow y en otros videojuegos que te hacen sentir cosas… ese momento por ejemplo, a mi me produjo desasosiego.

Otro ejemplo, sabes cual es el juego “To the moon”, que va sobre una empresa que modifica recuerdos a peticion, y tienes que ayudar a modificar los de un viejecito terminal, me quede superchafado mentalmente con ese juego.

O por ejemplo, la ultima vez fue hace un par de meses jugando a Stardew Valley, cuando hize un evento de amistad con Linus, cuando no le pedi que se mudase a mi granja, su respuesta me hizo quedarme parado y reflexionar y sentirme feliz no solo por escoger la opcion correcta en la decision, sino sentirme feliz por un npc.

Soy al primero que raciones de matamatamata, sangre&violencia desmedida, juegos donde la dopamina y la adrenalina te dan recompensas para el cerebro, osease juegos estilo doom, le entran como agua en agosto, pero eso no hace que sea cosa de risa, que alguien sienta cosas mas profundas al jugar.

Yo siempre he dicho, especialmente desde Legion, que asi como en MoP se le dieron nuevos demonios al brujo, aunque sean sustitutos de los de siempre, habia que darle nuevos demonios a este “Terracechador, Carcelero, Inquisidor, Mo’arg, Señor Vil, Aranasi, Gran Maligno Vilificado, Nathrezim, etc” muchos se los han dado si pero no como pet permanente que puedes llevar.

Yo los brujo destruccion no se que pensareis pero siempre me ha parecido un poco insulto el que nuestro demonio base deba ser un insignificante diablillo xD

Tampoco me hago mucha ilusion ya que todavia ni han arreglado lo de que nuestro Guardia de Colera lleve 2 armas :expressionless:

A mi no me importa.

/Nei esconde el cuchillo de sacrificos de su bruja con disimulo.

En wow tmb hay tramas así. Las misiones de quest de los dks asesinando a todo kiski, matando a un amigo de cuando estabas vivo, los aldeanos suplicando clemencia pq tienen familias, y tú cómo una máquina imparable de muerte acabando con todo.

Las quest de los renegados de bosque de argenteos contra los huargen resucitando peña y obligandoles a servir como si fuera el rey exánime…

Vamos, a mí entender, cuando alguien consigue hacerte sentir cosas con una película o videojuego, es que lo están haciendo bien.

Y si no te gusta pues no lo juegues o no lo veas.

Lo que no podemos es aceptar q pq varios sensibleros se sientan ofendidos cancelen las cosas.

Pq por esa gente juegos como Outlast no tendrían ni que ver la luz.

3 «Me gusta»

Es que es tan facil como eso ¿a ti no te gustan las peliculas de terror porque lo pasas mal viendolas? Pues no las miras.

A mi que conste que hay historias que me parecen extremadamente duras “en WoW no” pero porque me sienta mal con ellas no quiere decir que vaya a ponerlo a parir y desee que todo el mundo rehuya de ello.

WoW al igual que Warcraft tienen momentos en su historia donde la moral es constantemente cuestionable y eso es lo que mas chicha a dado entre la comunidad a la hora de debatir sobre los diferentes puntos de vista en ello, pero en comun todos hemos disfrutado de ello viviendolo a nuestra manera. Pero ahora todos los que hemos seguido esa historia desde el principio, nos sentimos como una ramera en una iglesia, pues no vemos la mas minima logica a este nuevo mundo.

1 «Me gusta»

Se que no viene al caso pero traigo a colación las quest esas q un boticario tenía humanos plantados y les tenías q reventar la cabeza con una pala si no me equivoco.

Tmb me flipa el hecho, de que la historia de alextrasza es demasiado fuerte para plasmarla ahora mismo y se dice q pa que se meten en eso, pero por otro lado, en otro post, me decían que ‘‘es normal’’ que los dragones rojos reciban a los orcos en los santuarios de vida rubi y no sólo eso sino q permiten que un faucedraco entre.

Osea, xd.

Tío, que nadie se ha quejado de que a Alexstrasza en su recorrido vital los orcos Faucedraco la esclavizaran y la obligaran a procrear y a ver morir a sus hijos. Que eso no se ha cambiado. La historia sigue igual.

Lo que quedaba como el orto es que:

• Tu personaje se asegurase de que a Alexa la viol.aran.
  • Mientras Cromi banalizaba el tema diciendo “El tiempo está agujereado y suculento como un quesito ñam ñam”.
  • Teniendo en cuenta además que aún no se ha terminado la investigación en Blizzard sobre el acoso sexual que sufrieron muchas empleadas y que llegó incluso hasta suicidios.

LAS TRES JUNTAS. LAS TRES.

Que no os preocupéis, que si queríais que hubiera una viol.ación en Warcraft, Alexstrasza canónicamente sigue habiendo sido viol.ada con todo lo que eso conlleva en su historia. Es más, ni siquiera se ha eliminado la misión, solo se ha retocado, y TODO EL MUNDO va a poder recordar que le pasó eso. Lo que se ha hecho ha sido cambiar el enfoque, porque la habían enfocado como el orto. Ahora al menos nos aseguramos de que se la libera y la actualmente empresa de videojuegos más odiada del mundo no ha tocado un tema tremendamente serio de la forma más idiotérrima que se les ocurría.

Que además es que estáis poniendo ejemplos dentro del juego y fuera de matanzas, viol.aciones y demás, pero no sé en qué momento veis que el contexto sea el mismo. Cuando a Daenerys la venden como un objeto y Khal Drogo la vio.la, no hay bromitas sobre quesito, sino una chica llorando y música dramática; lo mismo cuando a Cersei la pasean desnuda por una ciudad y le tiran fruta podrida y la insultan, que llega llorando y aunque te parezca un monstruo es imposible no empatizar. Tampoco hay bromas de quesitos cuando nos aseguramos de que Medivh abra el Portal Oscuro, ni cuando ayudamos a Arthas a llevar a cabo la Matanza de Stratholme, sino música solemne y diálogos adultos. No hay bromas sobre quesito en todo eso.

Es que de eso es de lo que se ha quejado la gente, de que se banalizaba un tema serio, no de que se toquen temas serios per se. El tema se va a tocar igual en la nueva versión de esa misión xd

1 «Me gusta»

Chromi, que yo sepa siempre a sido así. A anteriores situaciones similares me repito.

Y me parece normal que chromi se lo tome con humor. Imagínate saber que puedes hacer inumerables gestos que podrían ahorrar sufrimiento a tus seres queridos, pero no lo haces, pq puedes fastidiar el tiempo y empeorar toda la situación.

Pues así se siente chromi. Y ese es su trabajo, desde impedir que thrall sea asesinado por el vuelo infinito, a asegurarse de que alextrasza caiga en la mano de los faucedraco para que le hagan todo eso.

Y es un comportamiento normal en personas que tienen trabajos o situaciones de estrés donde saben q no pueden hacer nada, como por ejemplo, los trabajadores de un call center que tienen q dejar un señor de 90 años sin agua en pleno agosto pq no les cubre el seguro. Al final, o se lo toman con humor o se vuelven locos.

bienvenido a los dilemas temporales que es de lo que trata el tema, y no banalizar nada.

Y los que se quejan seguro q no pinchan nada con el tema, que es lo habitual en estos casos, y encima les hacen casito.

Si no te gusta, no la hagas, no la leas, o lo que te dé la gana.

Pero no, es mejor acusar a estos desarrolladores q intentan traer una historia fuerte y incómoda de banalizar las vio.

Jober poco falta para q empiecen a quemar libros.

Y cabe la inmensisiva pequeña posibilidad, de que por esa clase de gente, la Alianza como faccion jamas tuviera una trama que pasara de ser “moralmente gris”, cosa que Blizzard dijo que haria en algun momento, y todavia se esta a la espera de ello. A la minima que alguien hiciera algo malo, es que la gente (y mas la faccion que juega Alianza, que de toda la vida de Dios desde que este juego es juego, daban la sensacion de ser “”“los buenos”“”) se les hubiera tirado encima.

Buenos? más bien unos pringaos. Precisamente la Alianza es la facción poco atractiva.
Yo esperando estoy a que haga algo y no sea más que palos… Aún no entiendo el perdón t0onto a Sylvanas y como es que no han clavado su cabeza en una pica y la tiene Tyrande en su jardín.

1 «Me gusta»

Sí, desde luego quitar que un NPC esté diciendo chorradas mientras se trata un tema serio en una misión puntual de un videojuego de nicho es igualito que la Hoguera de las Vanidades.

Antaño la Alianza era atractiva, basicamente los humanos paladines y los Nelf cazadores eran las combinaciones que mas se pillaba la gente, y no hace falta mencionar el por que en el caso del Nelf hunter :joy: :joy: :joy:, pero en el caso del paladin humano, el tema de que uno pudiera tener de pj un caballero era una idea que a muchisima gente le molaba, y es que antaño en su momento, en general, el tema de cosas “edgy” no estaba tan extendido.

Es mas, por esas cosas se montaron el lore del tema de los Altos Elfos para meterlos en la Horda, por tema de tener una raza bonita, a fin de cuentas, eso es lo que le entra por los ojos a la gente.

Yo aun sigo traumado por aquellas declaraciones de:

“Decidimos crear los elfos de sangre en la Horda, para que las novias de los jugadores horda tubiesen algo que jugar”.
“No creamos ogros jugables en la BC porque no sabemos crear ogras”.

4 «Me gusta»

Ya te he explicado, almenos desde mi punto de vista, pq los guionistas de esa quest han hecho que chromi sea asi.

Por supuesto, lo obvias.

Hay cientos de series y libros sobre los viajes temporales, y en la mayoría los protas están más para allí que para acá.

Pq entiendo que prefieres pensar que esta gente hace algo así a posta para reírse de las vios, a pensar que simplemente están contando una historia desde el punto de vista de chromie.

Que la lectura sea esa me parece muy pobre

2 «Me gusta»

Con lo feliz que hubiese sido con mi Alto Elfo en la Alianza, con mi fondito Azul. :frowning:
Ahora con tantisimos años con este personaje o me dejan pasarlo a la Ali como un calco, con todos mis logros, obbjetos grises de las mochilas y bancos e items que tienen cierto nivel sentimental de gente que ya no juega y misma apariencia o nanai.

Y lo de las ogras es excusa y vaguería pura y dura, ya hemos tenido este debate tantas veces en este foro durante tantos años … que además, siempre he pensado que no tendría que ser obligatorio sacar razas con dos sexos, pueden haberlas de un único género y ya. Pero esto desataría el armaggedon.

El problema que veo es que conociendo a Blizz las diseñarían en plan ‘‘bonitas y guapas’’ en plan así , y para verlo todo modo waifu (porque me los veo, solo hay que ver la mayoría de rostros de las troll, goblins, orcas … super ‘‘humanizadas’’) prefiero que ni las hagan la verdad.

Pero lo suyo sería algo como la famosa foto del concept art.

Y ya, sorry el off-topic, que esto va de warlocks.

3 «Me gusta»

Las no-muertas no estaban mal, pero claro… si hay que comparar los humanos y los Nelf, con el resto de razas de la Horda, logicamente esas razas alis iban a eclipsar a las razas Hordas.

En las razas alis… los que tenemos jugado antaño, cuantas veces tenemos visto en su momento, hace 15 años players que manejaran enanas? Y gnomas? Yo creo que enanas ni me acuerdo, gnomas mas de lo mismo, pero Nelf… bua, Nelf hembras a patadisimas.

Cuando antaño la gente se guiaba por lo que le entraba por el ojo y realmente pillaba la raza en funcion de su gusto en vez de lo que estaba op o no, si, las razas de la Horda llevaban las de perder evidentemente, pero mas por cuestiones del gusto de la gente en general, que lo mismo es aplicable a la gente “edgy” que tambien se volvió moda.

Tío, llevas todo el hilo exagerando a lo bestia y además inventándote mazo cosas para vender la moto. Fíjate si no llevas razón que las frases de Cromi se han mantenido. No te preocupes, sigue diciendo lo de que el tiempo es rico como un quesito ñam ñam. Lo que pasa es que antes lo decía mientras hablaba de que a su amiga la estaban vio.lando y ahora lo dice mientras nos manda a asegurarnos de que la rescatamos. Y al no estar pidiéndote que hagas una inmoralidad flagrante, sino una hazaña heroica, hay mucho más espacio para el humor.

Creo, CREO, que Cromi no es lerda. Es un dragón de bastantes años (teniendo en cuenta que con 2 años ya son como un humano adulto) y que sabe un mínimo de etiqueta social, como que cuando estás tratando temas traumatizantes no te pones a decir chorradas. O bueno, igual soy yo el loco y en un tanatorio no me pongo a bailar la Macarena ni en una UCI a hacer chistes (por favor, no me vengas otra vez con lo de que las personas que tratan con cosas difíciles utilizan el humor para afrontar las realidades que les tocan vivir, porque soy sanitario y una cosa es hacer bromas chorras con tus compañeros y otra ir a hacerle chistes a unos padres mientras que les informas de que su hijo está en coma después de un accidente).

Hay cosas muy fuera de lugar y que te pongas a hacer bromas de quesitos mientras mandas a alguien a que se asegure de que viol.an y esclavizan a tu amiga banaliza el tema serio que intentas tratar. Ni en Juego de Tronos, ni en Dragon Age ni en ninguna de las que has puesto de ejemplo se mezclan temas serios y dramáticos con comentarios de niño pequeño, porque destrozan el tono de lo que quieres contar.

O bueno, no sé si es que de verdad consideras que la mejor forma de tratar una tragedia de un personaje es con que su amiga diga “qué rico el quesito jiji ñam ñam”. Pedir que se traten temas adultos pero con el tono de un capítulo de la Patrulla Canina.

Y de verdad que me flipa que seas tan terco de seguir en tus trece de que esto es una censura brutal, cuando la historia de Alexa esclava sigue ahí, las frases chorras de Cromi siguen ahí y “revisitar ese episodio” sigue ahí. Lo único que se ha cambiado es el enfoque: de pedirte que te asegures de que siga esclava a pedirte que te asegures de que se la libere. ¿Cuál es exactamente la censura? ¿Que el PTR está diseñado para que la gente dé feedback, lo ha dado y los desarrolladores han estado de acuerdo? ¿En serio te parece que esto es “como quemar libros en las plazas”?

1 «Me gusta»