Sube de nivel tus mascotas y a tu brujo

¿Dónde he llorado? He dicho que me parece lo más anticlimático del mundo, no hago un tochopost por una historia de :poop:.

A otro con tus tonterías, resentido xD Me hablas de moral en algo así equis de. xDDDDDDDDDDDDD

Lo has contado un poco regulinchis.

La misión a la que haces referencia es que en el PTR se incluyó una trama donde Cromi nos pedía que asegurásemos una línea temporal y el evento en cuestión es efectivamente cuando Alexstrasza está esclavizada por los orcos Faucedraco. Los orcos están usando el Alma del dragón para mantener a Alexa y sus dracos como esclavos: a ella y sus consortes los obligan a procrear y a los dracos que nacen los usan como monturas. Cromi te comenta que los del Vuelo Infinito han robado el Alma de dragón y que es cuestión de tiempo que Alexa se dé cuenta y todos los dragones retenidos se piren, y no deben hacerlo porque los dragones se liberan mucho después. Y mientras Cromi te está pidiendo que te asegures de que a Alexstrasza la sigan viol.ando y robando a sus hijos, te suelta chascarrillos como que “el tiempo está como un queso: suculento y lleno de agujeros”.

Por supuesto que no hace falta que el juego sea un capítulo de Peppa Pig, pero quizás temas tan serios y traumáticos como las viol.aciones se deban tratar de una forma mucho más respetuosa. Obviamente estamos hablando de un juego donde tu personaje a genocidado a una burrada de gente y animales, pero creo que todos comprendemos que “mata a un demonio” no va a hacer que ninguna persona reviva un suceso traumático pero el tema de la viol.encia sexual sí (y preguntad a vuestras amigas y familiares y si tenéis la suficiente confianza flipad cuando os cuenten muchas de ellas que han sido víctimas en mayor o menor medida de acosos o violencias, porque es lamentablemente muy común). Desde luego creo que hay otras formas de tratarlo que haciendo que nuestros personajes se alíen con los malos y se aseguren de que ocurra. No es ya solo el tema de que hay que tener más tacto, es que estamos hablando de que hay algunas trabajadoras que han sido víctima de acoso sexual en la propia empresa y que sinceramente no sé ni cómo ha salido esto más allá del brainstorming (porque la misión creo que se podía jugar entera, no es que se dataminease texto random).

Han rehecho la misión y ahora lo que tienes que asegurarte es de que Rhonin encuentra un huevo de dragón rojo que es lo que provoca que luego los dragones se liberen. Se cambia de que el jugador se asegure de que Alexstrasza sea viol.ada y le roben sus hijos a que nos aseguremos de que se libere. De ayudar a los malos a ayudar a los buenos. No creo que sea algo precisamente criticable xD

2 «Me gusta»

Hombre el tema de asegurarse de que sigan forzando a Alexstrasza ahi se pasaron con la de lios que hay hoy en dia con esos temas.

Pero al margen de eso, tampoco es “ayudar” a los malos, porque tecnicamente con los asuntos del Vuelo Infinito esto siempre ha sido asi, te presentan casos donde se podrian haber evitado chorrocientas tragedias y porque los del Vuelo Bronce te dicen que “si eso se cambia alterarias la linea temporal y todo se iria al traste” vas tu y tienes que asegurarte de que las cosas ocurran como deberian ocurrir.

Es un asunto duro y bastante desaprovechado como de costumbre, porque a nivel de meterte en tu rol, mas de uno seguro que se sentiria identificado con los del Vuelo Infinito, pero como de costumbre, tu pj es un automata que dice si a todo y no se replantea lo que hace…

Imaginad que vuestro personaje fuese un familiar o pariente de alguien que fue liquidado durante la purga de Stratholme, y de adulto vas a la mazmorra de Matanza de Stratholme y tienes que hacer de tripas corazon y dejar que a quien querias le den un martillazo en el craneo. Deberian dar margen que puedas tomar ciertas decisiones con estos asuntos, ya sea en menor o mayor medida pero…algo que de juego.

1 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo, pido disculpas por mis dos tweets, no era mi intención desvirtuar el hilo, ha venido este con las tonterías y le he tenido que poner en su sitio. :slight_smile:
¡Disculpa!

Respecto al tema principa que habéis estado tratando, lo fácil sería que pusieran skins de eredar o de draeneis medio corruptos (Ojos de color distinto, piel algo más demacrada y tonalidad más verde o roja…) pero bueno, es algo que no harán, por desgracia.

Que ojalá, pero no lo harán xD

Tristemente si, Blizzard prefiere lavarse las manos poniendote Forjados por la Luz Brujos sin dar a sus fans explicacion sobre como puede ser eso, que meterte a Eredars Man’ari con una ligera introduccion de que hay una faccion de estos que en los ultimos años han tenido tiempo para pensar y buscan una oportunidad para enmendar sus malas acciones ¡si esto es como Disney al fin y al cabo! unas palabritas y todo olvidado, que le den a los miles de muertos a tus manos xD

Me gusta que amplíen las clases a las razas, de hecho una de las que tengo muchas ganas es la de los orcos paladines, se le puede dar un toque chulísimo estilo fanáticos de la luz como Yrel intentó en la línea alternativa…
Pero es que… Todo debe ir acorde, tanto para el juego como para nosotros.
No quiero dos frases y al lío, quiero que lo exploten, que mimen la historia y nos den un buen motivo para ello.

Son una combinacion que tambien me chocaria mucho la de un Orco Mag’har Paladin, pero bueno…esto ya es mas un tema psicologico que de sinergia energetica como lo de estar imbuido por luz y utilizar vil.

1 «Me gusta»

Yo tras ver a un tauren en sigilo me espero de todo xD

1 «Me gusta»

Se entiende perfectamente.

Quitar estas historias pq son duras como si fuéramos críos de 10 años que no pueden soportar esas cosas es un poco bobo.

Normalmente, una historia contada bien y de forma dura, y poner a un jugador en la tesitura de saber lo que está haciendo está mal pero es un mal necesario, ayuda a concienciar.

Y las víctimas de verdad, normalmente agradecen que se ayude a concienciar, no lo contrario.

De todas formas, imagínate que en juego de tronos no hubieran puesto la parte en la que daeneris es vendida como mujer al tipo que luego la vio. Que quitan el incesto de Jaime y cersei. Que quitan la parte en que le cortan la mano a Jaime, o la parte en que le cortan la cabeza a ned.
Cuando queman vivos a los jefes esos pq no se rendían ante Daenerys, o cuando jofrey contrata una Srita de colpañia y la mata a ballestazos. O cuando hediondo quema a esos niños y dice q son de los Stark? O lo de sansa con ramsey?

Si quitamos todo eso, crees que la serie hubiera vendido igual?

Si seguimos así pasará lo mismo q con star wars y las pelis de disney

1 «Me gusta»

Ya está pasando, no hay más que ver las cadenitas de patitos y dragoncitos que lloran porque han perdido su peluchito.

2 «Me gusta»

Y el pq de esto es sencillo.

Solo hay que ver el tipo de gente que tienen desarrollando las cosas y los vídeos de desarrollo que suben se ve perfectamente el pq.

Esa gente parece que ni ha jugado a Warcraft 3.

Así tenemos a sylvanas y a tyrande, que ni siquiera parecen ellas.

Quiero dar otro ejemplo de una de las mejores zonas q más mal rollo me han dado en un juego, en concreto a dragón age, la zona de los enanos con los engendros donde atrapan a una enana y la convierten en la madre de los engendros. Es mi parte favorita del juego, y te dejaba hasta mal cuerpo si leías toda la historia. Pues si quitas esa zona el juego perdería muchísimo, y era una historia dura.

Ya con el hecho de impedir el ataque del vuelo infinito al sabotaje de la apertura del Portal Oscuro, el player automaticamente es ““participante”” de todo lo acontecido por la raza orca en Azeroth, incluido lo ocurrido por los Faucedraco en Grim Batol.

Pero para esa clase de cosas, la gente no tira del hilo a ver que hay al final, pero para otras…

Pues ya por el hecho de hacer la clase de misiones que metieron en el PTR y cambiaron, ya los devs estan canceladisimos.

Cierto es que esta clase de cosas, hay que saber contarlas, cosa que desgraciadamente no ocurre con Blizzard y mas con su historial real en este tema. Esta clase de temas le queda muy grande a esta empresa.

¿En qué momento se concienciaba en esa misión? El gameplay es que matas gente con musiquita amena y los diálogos incluyen a Cromi soltando chascarrillos mientras tenemos a la Reina de los dragones siendo vio.lada y a sus hijos esclavizados como carne de cañón.

No se concienciaba en ningún momento y era un tema tremendamente serio (y mucho más aún con los escándalos de Blizzard aún sin juzgarse), así que lo mejor que podrían haber hecho es efectivamente cambiar totalmente el enfoque.

No te discuto que los temas no se puedan tratar, pero es que esa misión se ha quitado principalmente por las formas. El tema de hecho se va a seguir tratando (que Alexa está retenida y obligándosela a procrear para usar a sus hijos como monturas), solo que se le ha cambiado totalmente el enfoque.

Y por cierto:

No puedes comparar PARA NADA el WoW con esas dos. Juego de tronos (o más bien Canción de hielo y fuego) y la saga Dragon Age son de mis favoritas, eh, que conste. Pero es que no tienen nada que ver. Los tonos de las historias, los diálogos, lo que se pretende contar…

Dragon Age es una historia con mucha violencia y sangre donde la moralidad está a flor de piel porque, aun contándose una historia heroica, el estudio quería que el jugador siempre pudiera decidir bastante en cómo recorrer ese camino, así que eso permite mucho roleo (entendido como toma de decisiones) que puede conllevar auténticas infamias. Lo mismo pasa con Canción de hielo y fuego, donde los personajes sufren muchas penurias (como indicas, a Daenerys primero se la vende como un cacho de carne, porque es un objeto en posesión de su hermano y luego su nuevo marido) y aún así también se cuenta cómo se sobreponen a ellas.

En el WoW no se busca ese realismo ni esa fantasía oscura, incluso cuando se han traído temas mucho más profundos o serios (como Drustvar, Nazmir, Karazhan, los Dioses Antiguos, etc), sino que es mucho más simplón en formas y objetivos. Se busca que te lo pases bien matando (porque no sientes ningún tipo de empatía hacia esos NPCs que revientas a montones) y se buscan historias heroicas donde el jugador cumpla los tropos super mega vistos de ser el dechado de virtudes.

Por eso no puedes compararlos, porque en el Dragon Age o Canción de hielo y fuego estás continuamente empatizando con los personajes (o grupos sociales) que van apareciendo, con sus anhelos y sus problemas, con cómo se sobreponen o caen. El espadazo de Ned nos dolió porque todos queríamos que fuera otro héroe que triunfa ante villanos, pero en la vida real cuando te la juegas puedes perder y por eso murió. La madre de engendros es una historia trágica porque lees en un diario cómo te van contando su transformación y el proceso te aterra en tu imaginación. En cambio en el WoW si matas a 300 orcos Faucedraco te la bufa porque son un número más de las 20 misiones de matar de la zona y ninguno de esos NPCs se ha desarrollado. Fíjate que la primera vez que puedes sentir sentimientos hacia ello es ahora en Dragonflight donde uno de ellos, en el ocaso de su vida, reflexiona y se da asco a sí mismo por lo que hizo.

No tengo problemas con que el WoW toque temas adultos y profundos y por supuesto que se puede tocar el de la violencia sexual, pero como lo iban a hacer no. Cuando te juegas Drustvar, por ejemplo, se te habla de secuestros, de gente desmembrando a otros y de auténticas burradas, y en ningún momento sale alguien haciendo chascarrillos. “Jiji este padre de familia al que mataron anoche desmembrándolo vivo qué risa jiji”.

1 «Me gusta»

Ese es principalmente el verdadero problema con la empresa y la razon por la que el lore de WoW a la mayoria lleva tiempo pareciendonos muy cutre. Ya no es solo no saber como tratar esa clase de temas sino toda historia que desarrollan, no saben darle un digno “inicio, nudo y desenlace”, una o dos de esas 3 siempre patina, y casi siempre son las dos ultimas, te plantean un inicio de la leche pero luego es como si se aburriesen o no supiesen seguir con la historia que empieza a perder chicha y suele terminar de la manera mas t0nta posible.

No es el unico, hay otro faucedraco que se arrepiente de eso, el que era el segundo al mando de la tribu y despus despues de lo de Zalea se convirtio en el lider.

Basicamente por que creen que si las cosas son con muchas luces, explosiones y si cabe, gigantes, automaticamente va a ser epiquisimo todo. Y ahora tienes a la gente la cual a la minima que pongas personajes hacer algo malo, automaticamente lo llevan a la vida real y lo cancelan, no vaya a ser que un personaje se cargue a otro haga sentir mal a la gente.

Respecto al brujo draenei, hasta que no me permitan ponerme todo rojo, no pienso cambiar a mi gnomo a eredar (me ahorro la pasta), respecto a la “logica”, esta se perdio hace mucho cuando el juego empezo y no hicieron 3 facciones, vamos que los nomuertos no pintan nada con la Horda, ya lo dijo Sylvanas “La Horda es nada”, ademas con Shadowlands terminaron por romper cualquier atizbo de logica con eso de infiltrar a los Señores del Terror en todos los planos, vamos disfrutad del juego y dejad la logica en un cajon cerrado sin llave, gnomos guerreros tankes, eso si que nadie se lo come ni con patatas.

Sí, veo bien que haya tramas más serias. Me quejo de las misiones de los patitos porque me parecen tremendamente infantiles. Me gusta la trama de la Segunda Guerra, diría que es la que más porque hay personajazos y eventazos increíbles, el Portal Oscuro es una maravilla y cómo la expedición se adentra y se sacrifican por ello me pareció genial.
Me gusta que haya misiones donde tengamos que ponerle la piedra a Invencible para que este deba ser un punto de inflexión en la vida de Arthas y me gusta ver la crudeza de lo que sufrió el vuelo rojo por el clan Faucedraco, lo que no veo bien son los comentarios de :poop: que suelta Cromi, totalmente fuera de lugar y de su personaje, porque no tiene sentido. Si hubieran retocado eso, genial. De todas maneras, el cambio que se ha hecho tampoco me parece mal.
De ahí a decir que estoy a favor de las vi.ola.ciones hay un abismo que únicamente puede cubrir tu intento de demagogia barata, intentando señalarme como algo que no he hecho… Aunque bueno, tampoco ha surtido mucho efecto.

-editado por moderadores-

1 «Me gusta»

Gracias a la moderación del foro, agradezco que se haya tratado el asunto de la manera correcta. :slight_smile:

¡Un saludo!

Lo que es una pena es que no hallan aprovechado para darle al abisario el aspecto de Elemental de Fuego Vil, que con las nuevas tecturas que han dado a los elementales hace un tiempo quedaria de lujo.

1 «Me gusta»