Sugerencia clase/spec DPS para RBG

Llevo mucho tiempo que no juego y soy amante de los RBG y la verdad estoy algo perdido que clase y spec mainear, sobre todo cuando salga el próximo parche (10.2), he probado el Evoker pero en general no me convence y lo que mas se usa esa clase es el healer y es un rol que no me gusta, el rogue lo descarto porque es bastante complicado de usarlo correctamente, si tienen buena supervivencia mejor.

Buenas tardes Kragurdor,

Para RBGs, si quieres ir a lo seguro opta por druida. No importa la expansión, siempre es la clase más jugada en RBGs por su versatilidad de roles.

• Puedes hacer las labores de un rogue ninjeando bases.

• Funcionas bien como un offhealer en teamfights, y con “Estimular” ayudas mucho a tu healer con su gestión del maná.

• Tienes roots en AoE, lo que ayuda a ralentizar a equipos enteros cuando persiguen al FC de tu equipo.

• Eres extremadamente resistente y veloz con tus cambios de forma, cosa que te permite llevar banderas en cualquier bg si no tenéis tanque. No pueden pararte porque te quitas roots al cambiar de forma, y tienes rugido en estampida, sprint y carga salvaje para acortar camino.

• Daño en AoE excelente con builds basadas en lluvia de estrellas.

• Single target aterrador si te tiran infusión de poder, junto a una build de golpe orbital.

• Puedes responder a los calls mucho más rápido que tus compañeros, al poder moverte por agua, evitar muertes por caída o anticapear a distancia con fuego lunar/solar.

El único contra, es que a veces te pedirán que te cambies a tanque o a healer según necesiten que hagas una labor concreta.

El rogue no te lo recomiendo para rbgs. En cualquier otra expansión sí, pero desde el 10.1 los CCs recibieron un nerfeo, convirtiendo al rogue en una clase inútil para capear banderas. El capeo de una bandera tarda 6 segundos, antes la Ceguera de rogue duraba 8, y era un cap asegurado; ahora que blind dura 6 segundos y que sap también dura menos, siempre te van a interrumpir el cap.

También recomiendo brujo, de preferencia destrucción. Son tan peligrosos los brujos, que a veces son el main target del equipo enemigo, pues si te dejan castear libremente puedes matar a cualquiera en segundos. Aportas piedras de salud a tu equipo, portales para ayudarles a kitear, fear y coil para los healers, stun en AoE, maldiciones de slow, anticrítico y anticasteo, y talentos muy versátiles, pudiendo llevar combinaciones de antimagia con “Llamar observador” + “Reflejo de hechizos”, o reducciones de sanación, con “Fel fissure” + “Soul Rip”.

No recomiendo aflicción porque requiere demasiado rampeo para hacer buen daño, ni demonología porque te matan constantemente las pets por el cleave de los ataques en área.

1 «Me gusta»

Gracias por el consejo, al final he escogido warlock tendra un poco menos de movilidad que el druida pero es cierto que al warlock le dieron varias herramientas de movilidad, además que aguanta mucho también. Cuando el evoker dps real (devastation) lo buffeen, no en daño, si no en darle algo mas de supervivencia, volveré a jugarlo.