La idea se inspira en un juego que vi recientemente, centrado exclusivamente en superar mazmorras, y pensé… ¿por qué no llevar algo así al WoW?
Concepto General:
Servidores especiales por temporadas.
Al empezar, los jugadores crean un personaje directamente en nivel máximo pero con equipamiento básico.
El objetivo es progresar equipándote únicamente al superar mazmorras.
¿Cómo funciona?
Comienzas en una zona central cerrada (tipo arena) con acceso a:
Casa de subastas (limitada a objetos del modo)
Transfigurador
Comerciantes de pociones, comida, equipo y cosméticos
Todas las mazmorras del juego están disponibles.
Cada mazmorra completada otorga puntos de recompensa que puedes intercambiar por:
Mejor equipamiento
Pociones/comida
Transfiguraciones exclusivas
Objetivo del modo:
Superar mazmorras en el menor tiempo posible y alcanzar el rango más alto posible.
Foco total en habilidad, estrategia y progresión limpia desde cero.
Recompensas de Temporada:
Al finalizar cada temporada, los jugadores podrían recibir:
Mascotas exclusivas
Títulos para la cuenta principal
Transfiguraciones únicas
Creo que sería una forma genial de disfrutar de las mazmorras bajo una nueva luz, sin la presión del contenido de mundo abierto, raids, etc. Además, fomentaría el juego cooperativo y competitivo de una forma muy pura y divertida.
No es necesario crear nuevos PJ’s, con poner un sistema de talentos donde ir poniendo estadísticas, daño, etc, seria suficiente. Por otra parte, imposible poner todas las mazmorras, si ya les cuesta con las 8 de turno, aun menos con las que hay xD
Y en cada temporada la peña pillaría lo más OP siempre y dejarían de existir ciertas clases/spec.
Lo que tienen que hacer es un buscador de mazmorras miticas+ automatico que funcione por r,io y ilvl con 1 tanke, 1 mele ,2 ranged y 1 healer y tener una gran variedad de mazmorras m+ que vayan tocando de manera aleatoria para no caer en la monotonía.
O con el sistema que hay actualmente para buscar a gente para miticas+ que busques a gente para la piedra que tengas una +7 por ejemplo y que le des a un randomizador y que te escoja aleatoriamente una mazmorra entre una gran variedad de ellas en la que ir en la +7, en pocas palabras que la piedra solo te indique el nivel de la mitica+ y que el juego elija de manera aleatoria entre una gran variedad de ellas a cuál vas.
porque para mí lo que aburre de las miticas+ es la monotonía de hacer siempre las mismas.
Si sacasen una de estas versiones de wow que fuese exclusivamente de mazmorras lo jugaría la verdad.
Simplemente la pantalla de selección de personajes y equipo de plantillas para todos con opciones de abalorios para elegir (x3).
Todos tendríamos siempre el mismo nivel y solo seria ver hasta donde uno puede llegar sin los lastres del juego.
Eso es lo que algunas personas llevamos pidiendo un tiempo, así se liberaría el progreso general de las pluses y supongo que blizz conseguiría salir del estancamiento que tienen con el progreso y coherencia mazmorras - raids.
Que tampoco pasaría nada si no tienes BL se sufre un poco mas y ya esta, para mi la cosa es tener mas variedad y aleatoriedad, ver los mismos grupos predefinidos y las mismas mazorras y que unas se farmeen mas que otras es lo que a la larga me parece tremendamente aburrido, por que al final retail esta enfocado en espamear miticas+ por mucha raid y pvp soloQ que exista.
Pero esto es lo de siempre es hablar por hablar, por que fijate con Overwatch 2 hasta que no salio el Marvel, que no vio blizzard el bajón de verdad no salieron dando un comunicado que se pondrían las pilas.
En el wow lo mismo hasta que no salga un mmorpg que no sea asiático y que noten el bajón en el wow no van a ponerse las pilas nunca, por el simple hecho de que no tienen necesidad son los reyes de este mercado, no tienen competencia directa, por que perdidas no tienen, simplemente no ganan tanto pero también ahorran mas .
Buenas! Intentaré hacer el análisis más corto posible:
Como idea general tengo que puntualizar dos cosas: A mi no me gustaría ver algo así ya que no añade nada novedoso, pero creo que sería un auténtico éxito ya que honestamente, creo que lo jugaría muchísima gente.
Propones hacer algo similar a Pandaria remix, que básicamente es simplificar y reducir el tiempo que necesitas para completar cierta mecánica del juego (Si pandaria era el equivalente a coleccionismo y subida de nivel, esto es el símil a la parte de PvE, al cual incluso se le puede agregar el competitivo).
Básicamente, contenido instanciado pero aislando completamente el open world. Personalmente y de forma completamente subjetiva, me daría mucha pena porque creo que el 50% de los jugadores de PvE jugarían esas temporadas y creo que mata el poco concepto de RPG que le queda. Dejaría de ser World of Warcraft tirando más a… Warcraft a secas. O a Instances of Warcraft.
Habría que pulir ciertos aspectos como el sistema de escalado de mazmorras (Si es similar a míticas, proponer afijos si se precisa, diseñar un sistema competitivo…) pero en general la idea es genial.
Lo vería bien hasta las +7/+9, más altas no porque es cuando sí debes comenzar a tener en cuenta la composición del grupo para la mazmorra. (No molaría mucho hacerte una tiránica con 4 guerreros, por ejemplo)
Me gusta mucho el enfoque al MODA como género aunque personalmente me cuesta pillarle el gusto al juego. Me dormía probando la demo xD
lo dices por la opcion 1 que puse la del sistema automático, yo quiero creer que si hicieran algo así no te meterían con 4 guerreros que pondrían un limite de 2 xD
Pero eso se arreglaría poniendo 1 tanke , 1 mele , 2 rangeds y 1 healer que para mi este tipo de grupos son los grupos perfectos, para mi la idea siempre a sido la misma 2 players dps que peguen mucho en daño de area y 1 player dps que pegue mucho a single target, para mi este siempre a sido el grupo perfecto.
Todos sabemos de que juego hablas, y sí el sistema ahí es perfecto, funciona muy bien, te compro todo, aunque no hace falta los servidores especiales, en los mismos servidores ya tenemos eso, faltan las recompensas y un posible sistema automático de puntuación o nivel de mazmorra hecha sin necesidad de piedras.
Y si alguien se pregunta si los niveles inferiores quedarían obsoletos, tan simple como poner extra recompensa para la clase que falte, igual que en el buscador y la bolsa con dinero y runas.