¡Buenas a todos! Después de ver como blizzard modifica el transcurso normal del WOW de antaño me pregunto, ¿ debería poner la doble especialización? Pues creo que llegado este momento si debería hacerlo. Viendo que se dedica a solucionar los problemas de las colas de BG de la horda implantando BGS vs la misma facción , también podrían solucionar un problema similar que sucede en los interminables intentos de montar heroicas. Lo mas probable es que pasen 30 min o 1 hora buscando un tanque y no lo encuentres . O fácilmente cuando pase un buen rato se deshaga la party y no puedas montarla y vuelta a empezar.
Si tuviéramos la doble especialización quizá seria mas fácil encontrar tanque.
¿Porque solucionar los problemas de unos jugadores y de otros no? ¿Para blizzard tiene mas importancia una facción que otra?
Estaría bien que blizzard nos tratara a todos por igual. ¿La horda tiene este problema de tanques?
Me parece genial tu propuesta y muy bien planteada.
Ahora es cuando vendra el rebaño con horcas y antorchas a querer crucificarte por querer modificar la experiencia Classic
Por desgracia creo que no ocurrirá, pero estoy contigo al 100%, o incluso poder jugar pve y pvp, me parece super importante, saldríamos ganando en todos los aspectos, Tanto PVP como PVE, tanques para mazmorras ect… ojalá se lo empiecen a plantear porque sería un gran avance.
Saludos
Lo hay en todos los servidores, reinos y facciones.
No es una clase que suela gustar y la gente no la utiliza tanto.
A la gente le gusta ser DPS, hacer daño, preocuparse poco, ¡Yo el primero!
Esto ya se ha explicado muchas veces, si lo tomamos con una representacion en porcentaje sobre poblacion de un servidor, por poner un ejemplo digamos que exista 1 tanke por cada 50 jugadores.
A mas jugadores, mas probabilidades de tank, correcto.
Un servidor mas poblado tendrá proporcionalmente mas tankes.
Pero a su vez tendrá proporcionalmente mas competencia en DPS, y tocara esperar cola igualmente, ya que habrá gente mas equipada que prefieran invitar antes.
La clave no es tanto un servidor u otro. Uno mas o menos poblado. La clave es jugar en una hermandad sólida, estable y colaborativa.
Y si no, simplemente observad quienes son los que tiran todo y no tienen problemas de despoblacion.
Este problema viene dado en muchas ocasiones por tratar de jugar de forma independiente y solitaria. De “pick up” digamos.
Y ya, de las peores cosas que he visto es que hasta dentro de una hermandad no establecen vinculo y colaboran entre sí.
Juego en pyrwoood village (A) golemagg (H) y el problema de los tanques persiste a pesar de que son dos servidores llenos
La doble especialización sería una actualización que aumentaría la calidad de ‘vida’ de la expansión sin ninguna duda
No más cambios por favor o esto será un retail 2.0 en vez del classic
Pues ya que estamos yo también pido el modo guerra. Ya que los que no nos gusta el pvp y no nos queremos ir a server inglés podamos seguir jugando en mandokir.
Bastante razon tienes…
Pero es que como va a la gente a hacerse tanke, con solo esa espec, y encima con la gente haciendo lo que le sale del papo?
Yo empecé la expansión siendo healer y al llegar al 67 me arrepentí, porque jugaba con picks y era un stress extremo, nadie te escucha, pulean cuando estas a cero de mana, te agrean mobs y huyen hacia ti en lugar de hacia el tanque… 4 de cada 5 mazs eran asi, ahora, imaginaos como es ser tanque, que es aun mas responsabilidad y si quieres hacer raid lo tienes joduido porque hay pocas plazas.
Al final coger responsabilidad, con randoms, en el wow actual es una sh.iiiiiit de las grandes, porque la empatia es nula y la gente juega a su rollo.
Asi esta la cosa, nadie quiere coger puestos de responsabilidad en mazmo y los pocos que lo hacen, son puteiados al extremo por los que no quieren la responsabilidad. Sublime.
Basicamente es eso.
Es una lastima, pero ahora la gente tiene menos paciencia que antes.
Yo recuerdo una curva de aprendizaje larga, que empezaba precisamente por todas esas misiones y mazmorras de nivel bajo mientras leveas.
Eso es lo que te prepara en cuanto a mecanicas para afrontar las raids de nivel alto.
El problema es que la gente ya (se creen) que han profesionalizado el juego al extremo y debes de saber jugar antes de empezar a jugar (paradoja).
Se echa a la gente a la minima, no se apoya al jugador novato, al contrario se le machaca.
Como dicen “a hacer astillas del arbol caido”.
Y el intentar ir de pickup y no progresar como hermandad es un claro problema de mecanicas y mentalidades.
Estas mecanicas de guild, jugar en equipo, gente nueva y tal, funcionaba antes. Cuando Youtube aun no habia sido comprado por Microsoft y tener internet era algo a alcance de 4. A dia de hoy, esto no funciona.
Todos quieren ir por independiente. A todos nos han debido de vender el mismo libro de “Tu eres un universo de emociones y puedes ser quien quieras”.
Cosas como esfuerzo y sacrificio se han retirado automáticamente del juego progresivamente. Prima la individualidad, y claro, mentalidad retail en juego con mecanicas de principio del 2000… Mal asunto.
Pueden probar durante 1 o 2 semanas , como hicieron el Cross Faction en BG, para ver el impacto y efecto de la doble spec.
No estaba en el juego original, por supuesto, porque no se habian encontrado con esta problematica en aquel tiempo. Tampoco hubo cross faction porque no era necesario.
Te has olvidado mencionar que piden mucho pero no aportan tanto como creen…
Las mecanicas de burning exigen que uses tus herramientas, tu crees que alguien usa CC (por ejemplo)?
Cuando un mob se escapa y va a por el healer, siendo yo mago escarcha le tiro nova de escarcha o oveja, en nose cuantas horas de juego, mas de healer que de dps, no he visto a NADIE hacer eso.
Incluso en un spellcleave, los mobs se escaparon, vinieron a por mi de healer y 3 magos escarcha no hicieron nada para pararlos, el tanke, obviamente flipo porque acabó muriendo tambien y disband…
Es complicado, porque hay que tener paciencia, pero a la vez la gente debe dejarse enseñar un poco. El problema es quien trata de “enseñar” muchas veces. Falta de empatia total.
Muchos de estos jugadores como estos tres magos que comentas tampoco comprenden bien lo que hacen, porque ahora todo es guia e internet. Les dicen como deben llevar los talentos, como deben engemarse y que equipamiento llevar, pero no comprenden el por qué.
Da gracias a que en classic y TBC el leveo es lento y da lugar a “aprender” un poco a usar tus habilidades.
Por eso creo que la mejor oportunidad es estar en una guild.
Una guild que pueda ayudarte a crecer y aprender. Y donde no se machaquen los fallos, si no que se traten de corregir.
Esto de pickup, imposible, se da por hecho un pick up sabe jugar perfectamente, cuando en realidad, muchos de ellos simplemente no disponen de tanto tiempo o no han socializado con el resto de la comunidad para formar equipo, y por lo tanto su aprendizaje es mas lento.
Yo como aprendi a jugar a esto y comprendí cosas fue a traves de gente que quiere colaborar contigo, y eso lo vi en guild.
Si han metido bgs contra la misma facción no veo porque no podrian poner doble spec.
La gente dice “go retail” como si la doble spec la hubiesen puesto en legion o bfa, cuándo la pusieron en la woltk, vamos que en año y medio ya la tendremos en classic 2.0.
Que mas da ponerla ahora que dentro de un año?
Ya lo dije, una vez abierta la veda sin precedentes que han hecho con las bgs crossfaction, no meter la doble spec es de retraso absoluto. Das muchísima flexibilidad a la hora de poder hacer pve o pvp con mayor comodidad. Si no lo ponen es porque no quieren (no les reporta ninguna pérdida considerable, por el momento…).
Un saludo y buen foro.
Totalmente de acuerdo. Si meten la doble especializacion, lo siguiente que meteran serán las curias, los pandas, Alamuerte, los frentes de guerra. Vamos, que un mes despues fusionarán el classic con el retail, porque total…
Yo creo que en la actualidad tendría mucho sentido la doble especialización. Comprendo que habrá gente deacuerdo y en desacuerdo. Pero lo que esta claro es que este classic no tiene la experiencia de juego de hace 15 años, ni se acerca. Hay muchos cambios que no estaban en el Vanilla, por eso comentaba que porque no uno mas?, imagino que los mas puretas … no jugaran bgs porque no estan deacuerdo con bgs vs la misma facción, que sentido tiene eso en el wow? O igual no fueron a ZG porque salió en una fase que no debía. Ninguno habrá usado los servicios de un mago que vendiera rush de SM ,ZF, Maraudon y finalmente ZG? Yo conozco alguno de los puretas que si han usado esos servicios. Y con la informacion que se tiene del juego… seamos serios, cuando se tiro una raid entera el mismo dia de salir? Nunca, pasaban semanas. Seamos serios, esto nunca será el juego de antaño, es imposible. Y hacia la sugerencia porque realmente hay un problema de tanques, que no sabia si en la horda pasaba también, pero me ha quedado claro que también pasa. Por lo tanto planteaba el tema , porque no solucionar un problema real que esta sucediendo? En eso estamos deacuerdo imagino. Incluso dentro de las mismas guilds pasan estos problemas de pocos tanques. Así que la solución de meterte en una guild estable no la veo viable para solucionarlo.
No se, yo creo que seria una solución mas que aceptable. Veo gente deacuerdo con la sugerencia y ya hemos explicado el motivo, algunos incluso han dicho que para hacer pvp. Lo que no tengo claro es los que no están deacuerdo su motivo, que les perjudica? Que seria un retail 2.0? Ya lo es . Siempre esta la posibilidad de otra solución, pero a mi no se me ocurre. Y por ultimo se tiene la posibilidad si llegara el caso de poner la doble especialización de usarla o no, aunque seamos francos, si la ponen la gran mayoría la usarían. Y es lógico.
Pero bueno estaré atento para ver si algún compañero tiene una sugerencia mejor. Sobretodo si viene de los que no quieren mas cambios. Ya que si la sugieren ellos igual yo si estaría deacuerdo siempre que solucione algún problema.
PD: Recordad que esto ya no es vanilla ni se acerca, solo tiene un cierto parecido nada mas. Salu2
Sinceramente, mientras no toquen ninguna clase, talentos o habilidad, me conformo.
Aunque ya lo hicieron con los sellos del paladin, pero en fin.
Luego ya, el tema de buscar grupo automatico o tener Cross Faction en BG’s, casi que seria el equivalente a un “fresh”, no me parecen malos aportes.
Te cargas un poco el tema de socializar y tener que montar o estar en guild. Pero es que ya no funciona tampoco aunque lo mantuvieran puro, porque la mentalidad de mucha de la gente que juega, ha cambiado, sin entrar en la gente mas joven que en su primer enganche al juego habia pandas para elegir.