Sugerencia para aprovechar el mundo abierto olvidado

Bueno no os voy a contar mi vida, al turrón!

El caso es que hiciera pve, pvp o simplemente dar vueltas por el mundo consiguiendo coleccionables, siempre me ha dado coraje el inmenso mundo desaprobechado que hay en este juego y que para mi humilde opinión solo sirve de pasada mientras leveas y poco más, no se interactua con este universo a menos que quieras conseguir algo muy particular en mapas de expansiones pasadas. Seguramente habrán mil formas de aprobecharlo pero voy a intentar explicar la que se me a ocurrido, puede que suene a buena idea o malisima, quizá carezca de sentido o se puede mejorar con detalles que no he caído, en cualquier caso voy a intentar compartirla a ver que os parece.

Aprobechando que los mapas estan segmentados por territorios ya marcados, no solo en los mapas sino también cuando te encuentras en ellos fisicamente (ya que al cruzar frontera te sale el nombre de la zona donde entras) se podrían usar esas limitaciones para crear zonas conquistables. Me explico, las zonas donde nacen las razas podrían ser zonas que no se puedan conquistar, pero el resto si, con mayor o menor dificultad viendote obligado a crear raids para conseguirlo enfrentandote tanto a npc’s (de pueblos o patrullas como de eventos que puedan haber con la tematica de ese territorio) como contra jugadores que quieran defenderla o simplemente evitar que la conquisten. Podrían haber territorios de la alianza, de la horda y del propio juego, ya que dichos eventos podrían implicar que invadiesen territorios y volvieran a su estado original o salvaje (se pueden hacer mil movidas con esta parte). Es cierto que podría afectar al leveo, pero con la colegui Chromi que se han sacado del calcetín existe la opción de que no influya en eso.

Por otra parte, al tener esa zona conquistada se puede implementar que debas dar recursos o hacer misiones en esa zona para subirla de nivel donde los guardias son más majos, las murallas aparecen con menos agujeros y que incluso tu facción pueda usar o no monturas voladoras en dichos territorios, limitando en ese aspecto ciertos puntos que hagan que te lo tengas que currar con un mínimo de estrategia y no solo un choque de trenes para ver quien empuja más fuerte.

El tema de los eventos se podría poner en todos los territorios dependiendo de su lore o tematica pero con sentido (como que una tropa de trolls de zul’gurub partiera a ventormenta y te los encuentras en el bosque de Elwynn y tengas de avisar a tus compis para que se preparen por ejemplo, en algunos podrían ser más frecuente en otros menos, mas faciles o simples o más complicados y complejos, con una serie de items a conseguir que puedan ayudar a avanzar a tu personaje o en mantener la tierra conquistada.

Incluso se pueden implementar maquinas de guerra con las que interactuar, crear y tener que trasladar fisicamente (sin llevarlas en el inventario) para darle un poquete de chicha.
Por otro lado se me había ocurrido que podría influir la interacción con los personajes de ciertos pueblos o ciudades o ciertos npc’s por el hecho de ser de una raza o tener reputación con alguna faccion, incluso por la transmog que lleves dependiendo si es ostentosa o más humilde, que los npcs reaccionen a ello tanto para sacar beneficio como para ser un rancio contigo. Y ya por el tema de logros o misiones diarias a completar, ahí hay juego de sobra.

A nivel de clanes se podría hacer un ranking de puntos mensuales que han adquirido conquistado o aliandose con otros clanes para fomentar la ayuda dentro de una facción y hacer piña.

No sé tios, se me iluminó la cabeza con esta idea hace meses y he estado pensando en ello por que realmente me pareceuna lástima que tengas todo ese tablero ahí y que no se pueda hacer más que dar un paseo y poco más. Supongo que es pura esperanza por que la cosa pinta mal.

Espero vuestras opiniones y así me quito esta idea de la cabeza.

Si lo has leído todo grácias por la atención, de corazón.

Así habría más movimiento por todo el mundo e incluso patrullas de defensa por sitios clásicos como cerrotajo o bosque ocaso.

1 «Me gusta»