Opino que eso aunque es interesantisimo desiquilibraria totalmente las facciones, hay muchos que quisieran tener un por ejemplo Troll por que le gusta la raza sin embargo pertenecer a la Alianza, y a muchos alianzas les gusta la historia de la horda.
Que me digas que On-rol que es donde veo viable esto que mencionas si lo compraría y firmaría this instant! Pero fuera del sentido tolero no lo veo factible. Además que para hacer eso solo se podría hacer en RP por lo mencionado antes.
Pros: servidor exclusivo de rol, poder rolear con la facción contraria, algo bueno para parejas on rol de distintas facciones, por ejemplo como la gnoma y el goblin de las misiones de Mecandria. Que si, son npcs pero son de distinta faccion por mecánicas de juego.
Contras: que al poder hacer esto mucha gente que no hace rol se cambiarían a servidores RP para poder hacer el cambio de faccion y mantener la raza que le gusta, la mayoría gente Tóxica que se quejan, interrumpen y molestan a los que Si hacen rol, cosa que pasa hoy día en los errantes, colinas y Tyrande en los reinos españoles.
Un ejemplo de esto es un caso personal, ayer cree una humana Guerrera de nombre Derya en Tyrande, cuando llegue a villadorada después de las misiones iniciales y tal había quedado con un amigo para rolear y allí conocí a otro jugador/a y estuvimos roleando y tal, mi amigo se fue y nos quedemos dicha persona conocida y yo. Mientras roleabamos las misiones de la zona y yo aprendía a usar el addon, un extraño que ni pinchaba ni cortaba se metió por medio de dicho rol insultando y faltando el respeto, otro jugador le dijo que nos encontrábamos roleando y entonces dicho notas me susurro insultando a lo que él bonito Ignore fue de paseo después decirle cuatro cosas.
¿Que quiero decir con esto?
Quiero decir que por término de rol dichos usuarios tóxicos y que se las Dan de “profesionales” no dejarían jugar a su manera a esa pequeña parte que disfruta de jugar y desarrollar a su personaje roleando.
Fuera del tema de rol, una contra muy negativa es lo mencionado el desbalanceo de faccion (más todavía de lo que ya existe) así que, aunque como dije aprobaría la idea y que se implementará, teneria por el abandono masivo de jugadores gracias a como es por desgracia la comunidad española tanto del Wow como de cualquier juego que se precie MMO y lo tengo muy visto,se de lo que hablo.
Esa es mi opinión.