[Sugerencia] Poder traicionar a tu Facción y cambiar al bando enemigo (Alianza/Horda). Siempre hay traidores

Buenas.

Este Post parte con la idea de poder tener Razas de todo tipo en las dos facciones. Claro que no estoy hablando de poder crear estas Razas en ambas facciones desde un inicio, cada facción seguiría teniendo las suyas propias ya que naces en una facción prestablecida; pero cómo pasa en la vida misma cuando un hijo no quiere seguir los pasos de su padre, ha ocurrido incontables veces en la historia, un individuo puede nacer dentro de una Sociedad con un pensamiento, pero terminar aborreciéndola y viendo que no se siente identificado con ella.

¿Qué tal hacer una línea de Quests que te permitan pasar de una facción a la otra? Me parece un concepto genial, pues así tendrías la Raza que más te gusta porque te identificas con ella, la Clase que más te gusta porque te identificas con ella y la facción que más te gusta porque te identificas con ella; y quizás incluso equilibraría los Servidores por aquellas personas que sólo se hace una Raza por sus raciales. Además de todo eso, no es algo difícil de implementar en el Lore, de hecho ya hay ejemplos de ello… sobre todo en Battle For Azeroth.

Me gustaría saber qué opináis los demás, y porqué opináis así.
Saludos.

1 «Me gusta»

Opino que eso aunque es interesantisimo desiquilibraria totalmente las facciones, hay muchos que quisieran tener un por ejemplo Troll por que le gusta la raza sin embargo pertenecer a la Alianza, y a muchos alianzas les gusta la historia de la horda.

Que me digas que On-rol que es donde veo viable esto que mencionas si lo compraría y firmaría this instant! Pero fuera del sentido tolero no lo veo factible. Además que para hacer eso solo se podría hacer en RP por lo mencionado antes.

Pros: servidor exclusivo de rol, poder rolear con la facción contraria, algo bueno para parejas on rol de distintas facciones, por ejemplo como la gnoma y el goblin de las misiones de Mecandria. Que si, son npcs pero son de distinta faccion por mecánicas de juego.

Contras: que al poder hacer esto mucha gente que no hace rol se cambiarían a servidores RP para poder hacer el cambio de faccion y mantener la raza que le gusta, la mayoría gente Tóxica que se quejan, interrumpen y molestan a los que Si hacen rol, cosa que pasa hoy día en los errantes, colinas y Tyrande en los reinos españoles.

Un ejemplo de esto es un caso personal, ayer cree una humana Guerrera de nombre Derya en Tyrande, cuando llegue a villadorada después de las misiones iniciales y tal había quedado con un amigo para rolear y allí conocí a otro jugador/a y estuvimos roleando y tal, mi amigo se fue y nos quedemos dicha persona conocida y yo. Mientras roleabamos las misiones de la zona y yo aprendía a usar el addon, un extraño que ni pinchaba ni cortaba se metió por medio de dicho rol insultando y faltando el respeto, otro jugador le dijo que nos encontrábamos roleando y entonces dicho notas me susurro insultando a lo que él bonito Ignore fue de paseo después decirle cuatro cosas.

¿Que quiero decir con esto?

Quiero decir que por término de rol dichos usuarios tóxicos y que se las Dan de “profesionales” no dejarían jugar a su manera a esa pequeña parte que disfruta de jugar y desarrollar a su personaje roleando.

Fuera del tema de rol, una contra muy negativa es lo mencionado el desbalanceo de faccion (más todavía de lo que ya existe) así que, aunque como dije aprobaría la idea y que se implementará, teneria por el abandono masivo de jugadores gracias a como es por desgracia la comunidad española tanto del Wow como de cualquier juego que se precie MMO y lo tengo muy visto,se de lo que hablo.

Esa es mi opinión.

Me has hecho recordar a un April’s Fool que hizo Blizzard sobre este tema, lo hicieron parecer todo tan bonito y demasiado real.

No sé… entiendo lo que dices, pero yo lo veo al contrario. Creo que es algo que equilibraría la facciones, ya que normalmente la Horda es quién más jugadores tienen y en gran parte es por las raciales que tiene la Horda; haciendo esto, mucha gente podría llevar sus raciales de la Horda a la Alianza. Yo personalmente conozco a unos cuántos que juegan la Horda sólo por Razas y Raciales, pero que les gustaría estar en el Alianza.

Dentro de los Servidores de Rol, no veo ningún problema tampoco, es lo mismo a fin de cuentas, pues las misiones estarían in-game e integradas al Lore, sea o no el Servidor de Rol.

Personalmente me gustaría tener un Huargo Rogue Horda, y no puedo. Pero si fuera el Mundo real, traicionaría a la Alianza y me iría con la Horda, y es una opción interesante que creo que estaría bien, al menos barajarla con seriedad.

Pero realmente si quieres jugar en la horda tienes tus propias opciones, veo natural que un orco tenga X reacias y un humano tenga X racial, si no los orcos serían humanos muuuucho feos XD.

Y sabes la de alianzas que se pasarían a la Horda? Si miramos calidad de lore, el lore de la horda es mucho más llamativo que el de la alianza, llama más la atención encontes fuera de rol haciendo un cambio de faccion para lo que estamos debatiendo no tiene sentido, si te das cuentas los huargens no pueden ver a los Renegados por su lore, la horda perdería ahora cuando salga SL una raza entera pues con esto muchos se pondrían los ojos azules y todos se canviarian para ser Quel’dorei, lo que desiquilibraria un bando, es complicado, por eso solo lo veo como una erramienta para un servidor de rol.

Me encantaría esto que dices. Especialmente para asunto ligados al juego de rol. Hace tiempo perdí a un personaje on rol porque murió, y tuve la idea de devolverlo como no-muerto, cambiando al personaje no-muerto de facción con la opción de la tienda de Blizzard. Pero descubrí que no es posible T-T

Aún así entiendo también las razones para no permitir este tipo de cambios, ya que se perdería la inmersión en la fantasía del juego durante el desarrollo de la trama principal, a mi parecer.

Esa idea surgio inicialmente de una broma de los inocentes que publicó blizzard xD

No lo creo porque ya existen traidores en ambos bandos dentro de la propia trama del juego. Y por lógica, nadie respeta un bando sólo por pertenecer a una raza, los “bandos” se fundan en ideales, siempre en ideales, y que nazcas dentro de una raza o de otra, nunca va a ser decisivo; claro que va a ser persuasivo, pero la decisión final de formar parte de un bando u otro, siempre va a estar basado en tus principios y tus ideales, y creo que el algo que beneficiaría a WoW en general de varias maneras.

  • Primero, que lo jugadores podrían jugar con las razas que realmente les gustan sin tener que pertenecer forzosamente a un bando.
  • Segundo, que los amigos van a poder jugar juntos indistintivamente de su raza (cosa que por ejemplo yo y muchos compañeros llevamos sufriendo desde Classic, porque algunos se hacen razas Alianza u Horda porque les gustan esas razas, pero todos querríamos jugar en la Horda por los principios y objetivos que tiene la Horda, ya que para nosotros son más llamativos que los de Alianza).
  • Tercero, mejoraría el equilibrio entre Horda y Alianza, porque muchos jugadores cogen razas sólo por sus raciales… y las mejores es sabido de sobra que están en la Horda, por eso suelen tener siempre más población.
  • Cuarto, la inmersión que podría darle a la trama, temas de “traición”, misiones de “traición”, misiones para “aprender idiomas de la facción contraria”, etc. Se podría hacer una expansión entera con este tema, cómo ciertos individuos de diferentes razas están cansados de pertenecer a la Horda o la Alianza, pierden la confianza en ellos, no se sienten identificados con ellos y prefieren apoyar al banco contrario porque creen que es lo correcto.
  • Quinto, creo que incluso los propios jugadores reavivarían el PvP, al ver verdaderos “traidores” en sus respectivas facciones; incluso podría crearse una mecánica de “traidores” y “caza-traidores”, parecido al típico sistema de “PKs” y “Caza-recompensas”.

Creo que es una magnífica opción desaprovechada por completo.

Sí, lo sé, pero ojalá se hiciera realidad, porque daría mucho juego.