Se habrá debatido millones de veces y no creo que sea ni la primera ni la última persona en haber pensado esto, pero creo que sería muy conveniente, sobre todo para el tema de coleccionistas y farmeo de transmog, que pusieran portales en todas las mazmorras con la única función de volver a la entrada. Es que me quiero morir después de llegar, por ejemplo, al final de Gnomeregan y/o pegarme un pateo infernal o lo peor, tirar de piedra.
¿Qué me estás contando?
Sin ir mas lejos, es una función que hemos visto en varias mazmorras de Cataclysm si mal no recuerdo y le llenan a uno de felicidad después de pegarse un señor pateo hasta llegar al final.
Me duele la boca de comentarselo a todos mis compis, pero es algo que creo haría muy feliz a bastantes jugadores.
Se podría implementar solo para cuando entras por la puerta, ya que al usar el DF si que te permite volver donde estabas questeando o haciendo el gamba, pero claro, SOLO SE APLICA A DUNGEONS DE LA EXPANSIÓN ACTUAL o de paseo en el tiempo.
Es que últimamente estoy haciendo mas kms en el juego que en mi coche, y me está quemando por dentro.
Me parece una buena y una mala idea y el problema principal es la poca paciencia y el poco tiempo de algunos jugadores.
Ya se hizo algo así en mazmorras de desafío de Pandaria y creo que Draenor pero por alguna razón dejaron de hacerlo, quizás era mucho trabajo para algo “momentáneo” que muchos ya no usan porque no hay interés en esas mazmorras.
A mi me molesta mas como esta diseñado Shadowlands que la distancia. Un MMO debe notarse eso, debe notarse la distancia, debe notarse un mundo abierto, grande, que te cueste recorrerlo sino… no seria MMO. Esto no quita que tengamos facilidad y portales para ir a puntos estratégicos pero, ami personalmente, no me parece mal y lo veo hasta necesario que en un MMO debas mover tus piernas para llegar a X punto/lugar (mucho sedentarismo veo yo estos años).
Y lo dicho, el problema es que los jugadores de hoy en día no disfrutan el juego si no hay un objetivo, si no hay recompensa, si no hay algo que consideres como “productivo”… ya no se juega por jugar, tiene que haber un porque o un motivo para conectar mas allá del disfrute; al menos eso veo yo a diario desde hace mucho tiempo tanto en el juego como en el foro.
En resumen, que me expando mucho (es un tema interesante este xD): distancia grandes y mundos grandes si, me gusta y creo que deberían ser así en un MMO, puntos de acceso rápido si sobre todo cuando el juego va avanzando, pero de ahí a lo que propones… no se, hay algo que no me acaba de convencer.
Exacto… SL es muy pequeña, ahora les ha dado por hacerlo todo comprimido… Yo creo que se han venido arriba han comprado licencias de Winrar para todos… Si no, no me lo explicó.
A mi también me gustan los mundos grandes que tengas que andar y que tengas que patear… No que este todo tan comprimido que entre flor y Flor no te salga rentable ni ponerte la montura…
Con respecto a portales, has entrado en una mazmorra y sal es por donde has entrado, ni más ni menos xD
Estaría bien. Por ejemplo en Stratholme es un pateo bueno. Le llevaré alrededor de 70 trys a la montura y no le he dado más por lo pesado que se hace la caminata.
No hace falta que sea un portal. Podrían poner un objeto como la cuerda huida del Pokémon, por profesión y vendible en subasta.
Pero, es que ese “problema” tiene una solución MUY sencilla, al menos es la que yo uso/usaba cuando farmeaba monturas en mazmorras, y es dejar 1 o 2 alters en la puerta hasta que caiga la montura. Personajes que no usaras para otra cosa…
Alters que no necesitan ni equipo porque esas mazmorras se hacen soplando en la puerta xD
Sabemos que hay alternativas, pero la solución que doy yo mejora la utilidad de alguna profesión al mismo tiempo. Por ejemplo inscripción o ingeniería que son las más inútiles.
Mmm la idea que has propuesto es interesante. Pero para lo que se habla del tema mazmorras sigo sin verlo, me explico:
Empaticemos con los desarrolladores. Van a crear un sistema muy grande, de muchos portales o muchos trasladadores a muchísimas mazmorras, un sistema que no usaran todos porque no todos farmean y un sistema que no usaran todos porque una vez lo ganen no volverán, entonces? Vamos a crear un sistema enorme para que no se use o se use de forma puntual?
Sigo pensando lo mismo, es mas sencillo lo que he dicho que todo ese trabajo que acabara en el olvido.
Ahora, como bien has comentado, que puedas darle vida a una profesión y esta pueda crear un objeto que te lleve a un determinado punto, recalco… determinado punto, pues si, me parece una buena idea. Y que sean objetos de usar una vez, que de vida a la profesión y se pueda comprar mas de una vez. Esto si me gusta como idea, pero portales a la puerta de cada mazmorra, mmm, no… solo falta que te reciban con una barbacoa y te abaniquen al salir xD
Muy fácil. Buscas una WQ random, si es de Boss de mundo mejor, te apuntas, te auto invitan, dejas grupo y te expulsan de las instancias sin tener que moverte.
En la Burning, creo que también la Classic, y en todas las expansiones.
Doy fe! Yo también quiero la montura del Baron, y eso de volver andando me mata, especialmente siendo DK. Hasta que me enteré del truco del Portón de la Muerte, pero claro, una vez lo uso tengo que esperar a que se recargue, o sea que no sé si sale a cuenta… Total, que lo del portal sería un puntazo xd
No me refería al hecho de hacer kilómetros en el mundo, dado que es algo de agradezco. Me gustan las zonas que hay y explorarlas a saco ya que disfruto mucho.
Me refiero a una señora pateada en muchas dungeons que son horriblemente largas. No solo eso, que muchas veces estoy en una dungeon en la cual me interesa volver a la zona en la que está (Criptas Auchenai > Bosque de Terokkar por ejemplo), lo cual me hace tirar de portal, coger el portal a Shat, etc etc.
Como ya dije. Busca un grupo random de Bosses de mundo, te metes en el grupo, acto seguido lo dejas, y el propio juego te expulsa automáticamente de la mazmorra, sin tener que moverte del sitio y te deja afuera en la entrada.
No hace falta buscar grupo. Lo puedes crear tú mismo. Haces como si fueras a montar un grupo de banda, le pones cualquier cosa en el título y te sales del grupo.
Funciona, te deja en la puerta, pero tarda 1 minuto en sacarte.
Claro, lo eficiente siempre ha sido, apuntarte a un grupo, mientras estas de caminata al boss final, calculando que mas o menos te queden unos 5 segundos antes de que te expulsen, cuando le looteas XD
Hay clases que tienen habilidades que les permiten salir a la puerta directamente, puedes usar druida o monk por ejemplo.
Y si no es cuero pues está lo que te dicen arriba, crea un grupo y salte
También DK y “Mago”, aunque mago seria en la ciudad de turno. O ponerle una piedra hogar en el poblado mas cercano, junto al encantamiento que reduce el CD, que lo puede tener cualquiera, y ahorrarse pateadas, aunque lo reduciría a 10 minutos.