[Sugerencia] Programa de mentores, cambio nivel requisito

Buenas.

Acabo de acercarme a Celeste Violácea, Reclutadora de guías de la alianza, y me acaba de dejar completamente chafado. Resulta que los logros necesarios son bastante “ligeros”, pero el personaje ha de ser nivel 60. ¿Que más dará si ya tengo 8 personajes a nivel 60 en mi cuenta? ¿No será más útil que puedas serlo a cualquier nivel, o a partir del 10 por ejemplo, y así poder ayudar a la gente que anda leveando yendo incluso con ellos?

Vamos, yo puedo aprovechar a ayudar mejor ahora que me estoy subiendo personajes que cuando estoy equipándolos a nivel máximo.

Un saludo.

5 «Me gusta»

eso mismo le dije yo a unos colegas el otro día en discord…
flipo como blizzard pone algo q esta bien y al mismo tiempo la lian con otras cosas

1 «Me gusta»

La cosa es que este programa de mentores del WoW es, principalmente, un borrador. Le hacen falta un trillón de vueltas para hacerlo bien, pero como llegados a este punto a Blizzard parece que les importa tres narices la calidad del producto pues nos lo han metido para que quienes lo pedíamos nos callemos.

El otro programa de mentores que conozco es el del FFXIV y, aunque me parece que tiene una burrada de cosas a mejorar, al menos lo veo más lógico en lo que te pide. En ese juego puedes ser todas las clases y profesiones (que allí se llaman de otra forma, pero voy a usar los términos del WoW) a la vez en el mismo personaje. Puedes ser “mentor de clase” o “mentor de profesión”.

Para mentor de clase te piden haber subido una clase de cada tipo a nivel máximo (un tank, un healer, un dps físico y un dps mágico), haberte hecho 1000 “estancias” (mazmorras, raids o trials) y haberte sacado 1500 commendations (al final de cada estancia puedes votar positivamente a alguien). Claro, con esto al menos te aseguras de que esa persona ha tocado un poco todo (las 4 clases), que ha jugado bastante (las 1000 estancias) y que es majo, asertivo, constructivo o que juega bien (las 1500 comendaciones).

Además hay un chat propio solo para nuevos o retornados (a mí esto me flipó, porque volví hace un mes y me dejaban meterme, porque llevaba 2 años sin jugar), y la verdad es que la gente era super amigable, se iban entre ellos a jugar mazmorras y raids para enseñar a peña nueva y casi siempre te contestaba alguien fuera la hora que fuera.

Claro, luego llegas al WoW y ves que te piden como logros cosas absurdamente descompensadas: pretenden igualar el hacerte la campaña de tu curia o la raid (que se puede hacer en LFR) con subir a tres personajes o hacerte todas las capas 8 de Torghast. Tampoco es que me parezca que esos logros te hagan “experto” en el juego o que eso insinúe que seas una persona dispuesta a ayudar, que es para lo que se supone que se hace esto. Por no hablar de que el otro requisito (3000 misiones) tampoco está a la par con lo de antes. O el absurdo de que un mismo jugador tenga que estar entrando con todos sus personajes y yendo a la embajada para hacerse mentor (¿el mentor es mi personaje o soy yo, el jugador?).

Creo que esto podría ser una buena herramienta y, sobre todo, una forma de paliar el ambiente bastante tóxico que tiene este juego. Pero para eso tienes que hacerlo llamativo (para empezar, que la gente sepa que esto existe xD), tienes que hacerlo apetecible (pon recompensas, pon “privilegios” o cosas especiales para mentores, no sé) y tienes que hacerlo funcional (que ahora mismo desde luego que no lo es).

1 «Me gusta»