En esta expansión incrementaron el CD (cooldown o tiempo de reutilización) de las pociones de combate a 5 minutos. Estas pociones son, por ejemplo:
- Poción de claridad espiritual
- Poción de despertar divino
Los combates de banda en modo heroico suelen durar, aproximadamente y por ejemplo:
- Alachilla: de 3 a 4 min.
- Altimor: de 4 a 5 min.
- Destructor Hambriento: de 3 a 4 min.
- Lady Inerva Venaoscura: de 3 a 4 min.
- Artificiero Xy’Mox: de 5 a 6 min.
Ciertamente hay combates cuya duración es superior a los 5 min 20 seg y permiten el uso de la poción durante el combate (2º uso). Son una minoría.
En mi opinión, se pierde una parte muy divertida del juego, la de querer maximizar el rendimiento del personaje.
Se maximiza el rendimiento con una pre-poti, como ha sido durante toda la vida 
1 «Me gusta»
No te digo que no lleves razón porque no sé tanto sobre el tema como para poder opinar si “5 minutos” es adecuado o no, pero es que te falta contexto:
- Tu personaje es 216 de ilvl. Hay mucha gente que ahora mismo raidea con ilvl similar. La raid en Normal da 200, así que Heroico está pensado para gente que llevase más o menos ese equipo.
- Llevamos 2 meses o algo así con la raid, así que la gente ya se sabe las mecánicas (o bueno, vamos a decir que una parte considerable de gente más bien xD).
Eso lleva a que ahora mismo esos combates no son realistas, sino rusheos, y de ahí que duren menos de lo que “deberían”.
Solo por dar algo más de contexto, ya te digo.
Como ya suponía, alguien iba a puntualizar y lo comprendo perfectamente. Como comprenderás, no puedo publicar una tesis para defender la idea bajo cada contexto posible. Lo resumiré en una pregunta binaria para que se entienda mejor mi reclamación:
¿Qué es más divertido, usar 1 poción o 2 pociones en cada combate?
La cosa es que esto sigue siendo una pregunta mal planteada. Y está mal planteada porque ese “combate” sigue estando muy por debajo de la dificultad que puedes afrontar.
En el caso de que fueras a MM y te duraran los bosses 4 minutos con tu equipo y experiencia, pues ya sí habría un problema. Y de hecho no serían los 5 minutos de cd, sino que los bosses tendrían excesiva poca vida o 216 aporta excesivo rendimiento.
Vaya, qué mal me explico aunque se haya entendido perfectamente.
Ya te lo habrán dicho, pero el tema de las potis estaba mas orientado para MM donde se nota mas la longitud de los combates, sobretodo en los bosses finales que son los mas apretados, ademas de que de M+ no se abusara tanto de las potis casi en cada pull por los que hacen M+ muy altas.
Es dificil de analizarlo bien si no se tiene en cuenta todas las situaciones, ya no digamos en que unas situaciones son claramente mas importantes que otras, como por ejemplo MM antes que hc/nm/lfr
Efectivamente, la razón de que sean de 5 minutos puede ser el balance para míticas plus y modos míticos de banda. Esto ocurre desde esta expansión.
Entiendo los motivos y los contextos. Simplemente analizo los resultados desde mi experiencia: me parece más divertido hacerlo todo con dos pociones por combate.
Pues imaginate combates donde los finales duran desde 8 min hasta 13 min como Generales MM, y por que no los hay como antaño como Sha del miedo que el FK duró 22min de combate

Pero tambien piensa en que por que los combates duran lo que duran este tier, posiblemente tu experiencia cambie cuando venga la siguiente raid y los bosses no te duren lo mismo seguramente
Llevo jugando desde 2008 y he hecho combates tan largos como esos.
Es verdad que cuanto menos equipo, más dura el combate. Es lógico.
Ya digo que comprendo los motivos, las situaciones y los contextos. Me parecía más divertido el sistema con 2 minutos de CD. Además, creo que no soy el único.
1 «Me gusta»
Yo le quitaría la recarga a las pociones de cualquier tipo, y añadiría una barra de intoxicación (Como en el… ¿Witcher? ¿En ese había algo así? Me suena pero no se qué juego) con nuevos sistemas como que fuera de combate se recupere más rápido, o que cuanto más llena esté peores sean las consecuencias y más duraderos los efectos secundarios y tarde más en bajar, para el que quiera jugársela a doparse.
Relojitos ñeh, aburrido y simplón 
Negativo, esto lleva cambiado desde hace meses. Ahora las pociones incurren un CD de 5 minutos, da igual las uses antes o despues de entrar en combate. Y estando fuera del GCD, usar “pre-poti” es básicamente una tontería y tirar 1 o 2 segundos de poti.
Las pociones de stats o efectos de daño se usan ahora una vez empiezas a pegar en el pull. Para un melee es cuando ya ha llegado al boss, para un caster cuando ya ha doteado, etc.
Ademas, hay muchos bosses donde el BL no va de pull, sino en una fase posterior (por ejemplo en Altimor, el BL va en fase 3, en Kael’thas suele ir para fasear la segunda sombra o en la propia segunda sombra, etc). En esos combates, no puedes tirarte la poti de inicio, ya que vas a aprovecharla mas 3-4 minutos despues una vez se tire BL.
En resumen, que la poti ahora va en el BL y cuando ya has empezado a pegar, no hace falta tirarla de pre-pull.
1 «Me gusta»
Creia que seguia igual que siempre xD