Sugerencia Shadowlands: Buscador de mazmorra universal 10-50

Hola!!!

Bueno, a modo de resumen, ayer con un amigo estábamos jugando y al nivel 80 tenía 5 buscadores de mazmorra distintos los cuales no podía usar a la vez. Por lo cual pensé que en la próxima expansión podrían hacer lo siguiente:

Unificar todas las expansiones a nivel de mazmorra desde el nivel 10 al nivel 50.

Es decir que, aunque tú quieras hacer solo la lich, si buscas mazmorra te puedan salir de cualquier tipo desde classic hasta bfa.

Beneficios

• Menor tiempo de búsqueda de mazmorra.

• Poder ver todas las mazmorras del juego, o la gran mayoría, se debería nerfear un pelín las mazmorras eso si la experiencia final para que no se un abuso estar spameando todo el rato y en 3 días subir al 50.

• La gente se animaría más a probar distinto roles, ya que, al fomentar más las mazmorras, habría más gente.

Inconvenientes

• Los gogogogo.

• La monotonía, aunque esto se arreglaría al tener de todo tipo de expansiones.

• Que sea una forma abusiva de subir de nivel.

• Que solo quieras ver mazmorras de dicha X expansión.

Esto seguramente tenga más pros y contras, y probablemente sea una mala idea pero se me ocurrió ayer y quería saber vuestra opinión.
Igualmente imagino que pondrán alguna mecánica y ya pensarán en esto.

Muchas gracias por leerlo, y espero que por lo menos haya sido entretenido.

17 «Me gusta»

Actualmente eso se puede hacer con la sincronia de niveles: prueba a ir con un nivel 110 junto a un amigo nivel 20, elijes la mazmorras y apuntais en cola
Asi tanquee una vez para un amigo con un dh tanque nivel 60 maraudon el primer ala

1 «Me gusta»

Muy a favor, con esto que dices yo pondria una opcion como la de las bgs, que pudieras elegir una expansion de la que no te salgan mazmorras, o de salirte, poder elegir que mazmorras en concreto no quieres que te salgan (aun es una pesadilla cada vez que sale oculus o cualquier mazmorra que no sea avanzar tirando areas a lo loco).

1 «Me gusta»

A mí no me gusta por el simple motivo de que si yo elegí subir por ejemplo en wod, es porque quiero ver y hacer solo la historia de wod, no me interesa el resto. Yo dejaría de entrar a mazmorra si pusieran eso porque para ver contenido que no me interesa prefiero seguir leveando a misiones.

Yo no le veo inconvenientes.

Quien quiera ir a mazmorras de una expansión como dice el post de arriba pues que se ponga en mazmorras específicas en vez de aleatorias.

1 «Me gusta»

Yo solo veo ventajas la verdad.

1 «Me gusta»

A mí me parece una buena idea.

Además, no creo que sea muy difícil de programar:

• Opción de Mazmorra específica. Por ejemplo, por si tienes que ir a hacer una misión a Tol Dagor y solo quieres ir a Tol Dagor.
  • Opción de Mazmorra semiespecífica. Te deja marcar ciertas expansiones y te tocará una mazmorra aleatoria de las expansiones que has marcado. Bonus de experiencia porque son mazz random y al fin y al cabo aparte de levear también estás “ayudando” (permitiendo que gente que quiera ir a Tol Dagor a hacer esa misión pueda ir).
  • Opción de Mazmorra completamente aleatoria: todas las expansiones. Bonus de experiencia aún mayor (porque estás aceptando ir “a disgusto” y también ayudas a gente). Quizás se podría meter algo como una pieza de equipo asegurada, algo más de oro o algo así.

Otra cosa que deberían mirar:

• Bonus de 5% de exp si no se kickea a nadie.
  • Bonus de 20% si el jugador es nuevo (que aún no haya conseguido un nivel máximo y/o que no tenga más de uno o dos meses de tiempo de juego consumido).

Con esto se evitarían bastante los malos rollos y lo de echar a gente nueva, porque un 25% (o lo que pusieran) es mucho más goloso que echar a alguien nuevo.

4 «Me gusta»

Si por ideas no sera, Blizzard tiene toda una biblioteca de ideas… el porque no las implementa es algo que nunca llegare a entender.

La tuya me parece muy interesante por el simple echo de juntar a todos los que están leveando en el mismo pack, eso ahorraría tiempos de cola y muchos otros problemas durante el leveo, sobre todo para los nuevos.

Por que como todo, a unos les gustan y a otros no XD

Yo te puedo diseñar un sistema de creacion de personaje muy RPG, que incluya el nuevo paradigma de leveo incluso, donde el personaje no nace con una clase, sino que hay que ganarsela.

Pero muchos les traumatizaria tal esfuerzo

3 «Me gusta»

Un gran mal que asola este tipo de juegos. Esto no es LoL, fornite, Heros, o cualquier juego de ese estilo en los que haces partidas rápidas y a otra cosa. Es una pena que el esfuerzo y el sacrificio que conlleva un MMORPG este cayendo y me parece que eso debe cambiar si quieren que WoW tenga un sello propio que atraiga a mas gente.

Ya hay muchos juegos de consumo rápido, no creo que wow deba serlo también, pero volviendo al tema: los cambios en WoW deberían ser mas amenudo, gusten o no, simplemente por probar como funcionaria dicho cambio y en un futuro implementarlo, mejorarlo o eliminarlo, pero no hacer nada no debería ser una opción. Blizzard también esta traumatizado con el esfuerzo xDD

yo creo q eso es pedir demasiada comodidad. Mazmorras son parte del lore tambien de cada expansion. Si hay jugadores que juegan una expa, quieren enterarse bien, no hacer legion y hacer mazms de tbc.
Eso es comodidad, nada mas sry.

No te quito razón pero los tiempos cambian y el juego debe actualizarse. La gente no hace mazmorras por lore, al menos la mayoría entra por recompensas o por la cantidad de exp obtenida, el lore es lo de menos hoy por hoy cuando leveas, sino haz un encuesta y te darás cuenta de ello.

Los jugadores nuevos pasaran del lore, lo que quieren es subir rápido y ponerse al día con amigos y hermandades, estar con la la comunidad, jugar donde juegan todos, no perder tiempos en colas d mazmorras porque no hay gente a tu nivel. Me explico?

Para ver el lore ya tienes mucho tiempo y si te interesa tu mismo iras en busca de esas expansiones y dedicaras tiempo a leer todo ese lore. Hay una manía muy insana de obligar al jugador a seguir una ruta establecida, un método de juego que no deja libertad de elección y eso debe cambiar.

La idea que se expone aquí es muy buena sobre todo para que un lvl 10 o un lvl 40 tenga oportunidad y tiempo de esperar mas bajos para el objetivo final: llegar a nivel máximo. El lore se ve poco a poco y si se quiere profundizar eso ya es cosa de cada uno, pero los jugadores nuevos no merecen una mala experiencia con colas largas que disgusten a estos jugadores solo porque no hay mucha gente a esos niveles.

Espero haberme explicado bien, me enrolle un pelin hahahaha

Un saludo.

no si ese punto de vista lo entiendo. Pero a ti no te aburriria hacer las mismas 8-9 mazms de la misma expansion de nivel 10-50? A mi me cansan las mazms de bfa de hacerlas en m+ y eso q no soy viciado a ello xd
No lo veo mala idea, pero igual hay trucos para subir rápido y en unas cuantas mazms ya vas desbloqueando nuevas y así, mas dinámico diría yo.
Si ya de por si es tedioso subir 50 niveles, imagina subirlos haciendo las mismas mazmorras de una sola expa xD ( suponiendo q no puedas elegir de otra luego)

Hombre eso esta claro, yo tampoco aceptaría hacer la misma maz, llega a ser muy cansino. Pero fácilmente pueden juntar todas o al menos de dos expansiones conforme subes de nivel. La cosa es que la gente y los jugadores, nuevos sobre todo, tengan mas opción a hacer mazmorras con jugadores de otros niveles, es decir: que un lvl 10 pueda entrar con gente de nivel 20-30 y cuando llegue al 31 que tenga opción y abarque mas mazmorras y mas jugadores… y asi con mil ideas varias.

Si por ideas no sera xDDD la cosa es que avancen y adapten el juego, que ya son muchos años, y sigamos avanzando para que no caiga esta maravilla de mundo.

Os estáis complicando demasiado, ya en la actualidad puedes levear en Terrallende y escoger hacer mazmorras de WotLK.

Probablemente en el nuevo sistema lo hagan igual.

1 «Me gusta»

No hos he leido a todos… Pero tengo una duda.

A ver…

Como aumentando la lista de mazmorras, a TODAS las del juego. ¿Vas a disminuir el tiempo de colas? si con 10, hay X… Con 100 habrá que repartirse mas y habrá mas cola…

Olvida usted que la gente que suve chars, es poca, comparada con la gente de lvl alto que hace cosas.

No es aumentar la lista de mazmorras. Lo que yo entendí, por lo que puso en OP. Es dejar que gente de nivel 10 hasta 40-50 entren en el mismo grupo. Y yo entendí esto:

Si en un server tienes 20 jugadores a nivel 10 solo ellos con el sistema actual pueden entrar a mazmorras de su nivel, pero si cambias los requisitos y permites que todos puedan entrar juntos, haciendo sus debidos números. Pasas de 20 jugadores leveando a 100 y eso te ahorra tiempo, puesto que de los 20 a nivel 10 habrá 1 tanke y en los 100 pueden haber muchos mas por lo que hay mas movimiento entre los jugadores. No se si me he explicado :cold_sweat:

En resumen: no es aumentar en numero de mazmorras, sino adaptar estas a un numero concreto de jugadores concentrados entre los niveles de expansiones inferiores hasta que alcancen el nivel de la expansión actual. En este caso seria dejar que jugadores comprendidos entre 10 y 50 puedan levear juntos y hacer colas de mazmorras juntos y llegados a 50 ya se ponen al día con la expansión de turno.

Creo que lo explique bien, si tienes alguna duda exponga, que intento resumir y quizás me deje cabos sueltos.

Te explicas, pero sigue siendo una lógica rara.

Si, hay mas tanques en 100, que en 10… pero es que tb hay mas gente intentando crear grupos en 100 que en 10… exactamente 10 veces mas… por lo que el tiempo de cola no cambia.

Entre tener 1 tanque en 10 tios… y tener 10 tanques en 100 tios… la proporcion no cambia y la cola sigue siendo la misma.

ademas, cuando piensas en que dejas a los jugadores elegir que mazmorras hacer. ya lo flipas. Por que si yo escojo hacer a nivel 20, BC, y otros pavos LICH y otros tantos otra cosa… pues repartes la gente por mas mazmorras. Ergo, multiplicas el tiempo de cola.

Para bajar el tiempo de cola. Lo que tienes es que meter mas tanques en el juego. Que son el 90% del problema. no necesitas nada mas.

Yo no he dicho dejar elegir mazmorras, eso seria un caos xD

Lo de los niveles tiene explicación. El requisito por nivel aumenta por lo tanto a niveles mas bajos hay menos gente pues todos se concentran a niveles mas alto, esto ayuda a niveles mas bajos a encontrar grupos. La proporción solo era un ejemplo, no tiene porque ser 10 de 100 respecto a tankes. Puede ser peor o puede ser mejor, pero te da opción siendo lvl bajo de obtener n tanke que quizás a tus niveles no este leveando ninguno, quiero entender yo eso así, quizás me estoy equivocando :open_mouth:

Pero para resumir: la idea no es mala, y se puede sacar mucho si se hace bien. Pero esta claro que los números y hacer algo así debe ser un trabajo minucioso de hacer. Es una idea que puede llevar a otras, como dije antes. En la comunidad por ideas no sera, ya que somos los que consumimos el juego a diario. Pero oye, no seré yo quien dicte lo que es bueno o malo, solo apoyo una idea QUE PUEDE ser buena ya que yo he sufrido, sufro y sufriré leveando personajes a nivel bajo y tenga que esperar a ciertas horas 20-30min de cola por que no hay suficientes jugadores a esos niveles.

No es un ejemplo, es una realidad.

A nivel alto hay los mismos problemas de encontrar grupo para mazmorra que a nivel alto. Por que hay la misma proporcíon de tanques.

Solo se arregla ligeramente a nivel maximo, y es ligeramente, por que para las miticas plus, puedes ver como la pieza clave sigue siendo de lejos el tanque.

Para que tu razonamiento fuera correcto. Deberian sobrar tanques a nivel alto y esos tanques usalos los de nivel bajo… y no es asi.

A mi me encanta tankear. Y he subido muchos tanques solo por diversión. Mi tiempo de espera para mazmorra, a nivel 25-45 es el mismo que a nivel 45-60 e igual que a nivel 60-70, e igual que a nivel 70-80… No bromeo, es el mismo tiempo para mi. un par de minutos a malas, y segundos en condiciones optimas.

Solo la cola se vuelve mas inestable cuando me da por hacer mazmorras en horarios poco favorables.

Las colas para hacer grupo, no van en consonancia con la dificultad de encontrar gente, van en consonancia con la dificultad de encontrar Tanke/Heler. Y te aseguro que la proporción de tanques y helers a niveles mas altos, es la misma que a niveles bajos.

Asi que te lo digo yo a ti… vas a tener la misma cola en 100 que en 10k… por que lo que altera la cola, no es la cantidad de gente, ES LA PROPORCION DE TANKES Y HELERS, las que marcan esos tiempos… Y ES LA MISMA. Asi que no solventas nada aumentando el pool de DPS…

Si quieres colas mas bajas, necesitas aumentar la proporción de tanques, simple y llanamente.

Ya te digo, con mi tanque, segundos en saltar la cola. REPITO: SEGUNDOS, create un tanque en un rato y nada mas tener el nivel, dale a cola, y mira lo que tarda.

Los tiempos, no van por cantidad de gente, van por tu roll en grupo. y esos cortos tiempos de los tanques te dicen a voces donde esta la clave. y te aseguro, que sigues tardando nada en entrar, al subir lvl.

Hay escasez de tanques. y ni aunque tengas un pool de 500k de dps, arreglaras que en esos 500k, hay pocos tanques.