[Sugerencia] Sonidos diferentes para diferentes tipos de armas

Hoy me ha dado por transfigurarme las dos espadas que suelo llevar por dos mazas, y he recordado algo que me resulta un poco irritante: el sonido de los ataques con mazas es exactamente igual que el sonido de ataques con espadas.

Idealmente incluso las animaciones deberían ser diferentes, pero eso es un poco más fantasía extrema y creo que tener sonidos diferentes para cada tipo de arma es bastante más factible.

Obviamente hablo desde la perspectiva del pícaro forajido (cada clase tiene sus sonidos de ataque, más o menos neutros o más o menos apropiados para otros tipos de armas, sería cosa de revisarlos todos), donde los sonidos son marcadamente cortantes. Esos sonidos aplicados a una maza hacen que dicha arma se sienta mucho más ligera y débil, ya que lo que transmiten son un corte y no un golpe contundente.

Así que, sin tener que cambiar animaciones, opino que una buena pasada a la variedad de sonidos haría mucho para mejorar el impacto de cada tipo de arma.

También se podrían revisar los “trazos” de los ataques para variarlos según tipo de arma. Los actuales son perfectos para espadas y probablemente hachas, pero mazas y quizás garras podrían tener trazos con más volumen. La forma más fácil sería superponer tres trazos de diferentes tamaños para dar la impresión de que es un arma voluminosa en el caso de las mazas o con varias cuchillas en el caso de las garras. World of Warcraft tiene uno de los mejores gráficos de trazo de ataque que he visto en tiempos recientes, pero adaptarlos a tipos de armas es una mejora que los dejaría casi perfectos.

6 «Me gusta»

Estoy de acuerdo en que hay mucho que mejorar, aunque ahora mismo la cosa está bastante bien.

El pícaro, por ejemplo, es que sí o sí debe llevar algo que corte. No sé si en jugabilidad al final se usan mazas igualmente, pero sus habilidades son siempre relacionadas con provocar sangrados, cortes, etc… así que una maza no tienen ningún sentido :joy:

En cambio, del chamán mejora sí se esperan mazas y no dagas, y ahí puedes escuchar que las animaciones vienen acompañadas de sonidos de golpes contundentes de maza.

En conclusión, que los sonidos están vinculados a las habilidades de la clase/spec y no al arma en si.

PD: Si hablamos de armas y sonidos, no podemos olvidar… las armas de fuego. Totalmente de acuerdo con que el sonido de antes era estridente y nadie en su sano juicio llevaría un arma de fuego durante mucho tiempo si pretendían jugar con sonido, pero el actual… :sweat_smile: me da vergüenza llevar una pistola enorme que suena como una escopetilla de feria.

Hablas del sonido en el autoatake?

O hablas del uso de una habilidad, con diferentes tipos de armas?

Mas que mejorar, es que vuelvan a meterlos. Son cosas que ya llevaban hace tiempo, y los han quitado, y dejando el ruido que hay ahora. Ruidos muy marcados y con gran diferencia, como las armas de fuego, ahora parece que estes escupiendo o algo por el estilo y sin gracia. Los ruidos de los escudos, ahora ni se escuchan cuando paras 1 golpe, cuando voy al Classic y llevo un escudo y escuchar los golpes cuando los paro, se me hace el culo agua. Y con otras armas lo mismo, tenian su ruido caracteristico, pero los han quitado todos. Cada 2-3 años, suelo abrir un post nuevo, pidiendo que vuelvan los ruidos antiguos, y que haya una opcion de escucharlos si quiero o no como las voces de los DKs y otros ruidos, y nada. Hay addons si, pero no cumplen la norma de addons ninguno, y el usarlos y “no me han baneado en 10 años desde que los uso”, no cuenta sigue siendo lo mismo.

Por eso la sugerencia es que el sonido vaya vinculado también al arma (así cada clase puede tener su personalidad más variaciones). Que se espere que use armas cortantes no quita que se puedan usar armas contundentes, por lo que mejor que cuando se use una, suene a eso.

En mi mundo ideal cambiarían los iconos y algunos nombres de habilidad al cambiar de tipo de arma (no la funcionalidad, demasiado complejo de equilibrar y acabaría como siempre, con “la mejor” aplastando toda personalización xD), pero para añadir variedad el sonido es un buen sitio donde empezar.

Me suena que el monje tuvo alguna vez una habilidad de ataque de relleno que cambiaba de icono según el arma que estuvieras usando.

Uso de habilidad. Las que producen un “tajo” de color, vamos.

Ahora mismo es el sonido “de la habilidad” (Golpe siniestro tiene su sonido y punto), y lo que quiero es variación de sonido según el arma que lleves equipada/transfigurada.

Creo que los sonidos de impacto de los autoataques sí suenan según el tipo de arma, y los autoataques en sí suenan a “mover el viento”, lo cual es lo suficientemente genérico como para que no importe demasiado.

Hay algunas clases con las que realmente no se notaría demasiado, como por ejemplo el chamán que ha mencionado antes Gottmilk. Los ataques del chamán mejora suenan al elemento en cuestión, sin relación con el arma usada, y otros luchadores “mágicos” también tienen ataques que suenan a magia y no a arma (aunque cosas como el Golpe del honrado del paladín tanque podría tener un sonido que no fuera repicar una campana si usa espadas o hachas… o al menos repicar una campana más grave o más aguda dependiendo del arma xD).

Creo que eso de lo que hablas es el sonido del autoataque, que siempre ha sido según el arma y en algún momento cambiaron por unos nuevos. Siguen existiendo, pero normalmente hay tanto jaleo que sólo se oyen los sonidos de las habilidades.

Golpe siniestro (ea, y dale con el pícaro) sonaba como un golpe seco etéreo hasta la remodelación de Legión. Sonaba blando, contundente… siempre me pareció raro y parsimonioso xD

1 «Me gusta»

Sí, antes de que el generador de chi fuera el golpe del tigre, este era un ataque suave de 1p de Chi y había otra habilidad que era algo así como “golpear”, que cambiaba el icono según el arma, tenienod un glifo para que siempre fuera como si no llevases arma.

Estoy de acuerdo.

Creo que hay otros juegos donde depende del arma, tus habilidades cambian. Esto sería también interesante…

Molaría bastante un sistema en el que algunas clases van cambiando de arma durante el combate, según las necesidades; que el pícaro pueda pasar de dagas a pistola cuando está lejos, el cazador si se ve en una situación a melee pueda sacar un arma cuerpo a cuerpo, el guerrero un arco, etc…

Y claro, con el correspondiente cambio de animación, sonido e icono.

1 «Me gusta»

Ok, Ahora te he entendido mejor.

Tome su like.