De la misma forma en la que van a añadir en Shadowlands facilidades para jugar World of Warcraft con un mando, me gustaría que añadieran facilidades para poder jugar simplemente “sin cursor”, es decir, moviendo el personaje como si tuvieras constantemente pulsado el botón derecho del ratón.
Puede que el soporte para mandos facilite esto, ya que con un mando no hay cursor, pero mejor ir sobre seguro y pedir que eso sea posible también sin mando.
Una lista no exhaustiva de características que me gustaría ver:
- El centro de la pantalla hace las veces de “cursor” (para eso haría falta un punto de mira de algún tipo).
- En el modo sin cursor, los botones izquierdo y derecho del ratón (incluyendo modificadores) se podrían asociar a acciones o a botones de la barra de acción, más allá de pulsar los dos para correr.
- Un sistema de selección de objetivos que te permita graduar el comportamiento del mismo (lo lejos/cerca del centro de la pantalla que el sistema seleccionaría a los objetivos, por ejemplo). Opcionalmente, un sistema donde las habilidades se puedan lanzar directamente al pasar el punto de mira/cursor sin necesidad de crear macros para ello (resaltando bien a quién se va a lanzar con un borde visible).
- Opción para que las ventanas de interfaz/mochilas te devuelvan el cursor. Igualmente, algún atajo de teclado para alternar entre modo cursor y modo sin cursor.
- Facilidades para que otros accesorios de barras de acción alternativas, como por ejemplo Opie, puedan funcionar en el modo sin cursor.
- Opciones para que el lanzamiento de hechizos mediante retícula se pueda realizar con una única pulsación en lugar de tener que recurrir a macros @cursor.
- Ya existen atajos para “interactuar con objetivo” e “interactuar al pasar el cursor”, pero habría que asegurarse de que funcionan correctamente en el modo sin cursor.
Eso es lo que se me ocurre por ahora. Recalco que esto no sería un modo de juego donde pudieras disparar en línea recta y darle a lo que hubiera delante como en un juego de puntería Seguiría funcionando mediante tabulador o seleccionando objetivos de alguna forma, pero simplemente seleccionaría primero a los objetivos cercanos al centro, o alternativamente al que mire el punto de mira sin necesidad de seleccionarlos (como un macro de pasar el ratón).