Estaba subiendo hoy reputaciones de BFA y mirando que todos al llegar a la reputación exaltado puedes comprar su tabardo.
No es mejor volver a la antigua y otorgar los tabardos al iniciar reputacion con ellos y añadir un plus de reputación con el tabardo equipado haciendo quests aunque sean de otra población?
No le veo lógica sacar tantos tabardos cuando apenas se usarán un 10% de todos ellos…
Sería una forma de darles más protagonismo y darles una utilidad.
Ya tienes los contratos de reputaciones para eso, más misiones de emisario, misiones de seguidores etc
Los tabardos son una recompensa estética coleccionable por si te gusta mucho esa facción o te gusta como queda con tu set.
A mi me encantan los tabardos, son un complemento perfecto para muchas xmog y si hay gran variedad mejor, al igual que otros coleccionables.
Hablando de tabardos, a ver si alguien me puede responder: Tengo todos los tabardos guardados en el banco (ocupando sitio) alrededor de 100 y se que se guardan las apariencias en el armario pero no me gustaria borrarlos si no se pueden recuperar, y por lo que tengo entendido en el vendedor de la zona de hermandades hay un vendedor que te vende X tabardos que son recompensas de quest y demas si los pierdes, pero nose si todos serian recuperables, alguien sabe?
Hay dos formas de entender los tabardos, o al menos son las dos formas que ha usado Blizzard:
Al principio los tabardos solo se conseguían al llegar a Exaltado. Las facciones y organizaciones para las que habías trabajado te permitían llevar sus colores y representarlos, puesto que confiaban en que tus acciones no les perjudicarían y te tenían como a uno más de sus filas. Eso se mantuvo así hasta WotLK.
En WotLK, algunas reputaciones (que no todas) te entregaban su tabardo en cuanto llegabas a Amistoso. Habías trabajado lo suficiente como para ser un recluta y querían tener notoriedad, así que te daban el tabardo para que tus acciones les reportaran gloria. No era como antes, que te habías ganado su confianza y te tenían como a uno más, sino que aquí más bien era como si les hicieras publicidad. Esto se mantuvo hasta Pandaria, pero ya digo que no con todas las reputaciones.
En Pandaria, los tabardos volvieron a ser solo para Exaltado y así se han mantenido.
Como ya he dicho, los tabardos para subir reputación solo duraron 2 expansiones y aparte de tener esa visión ideológica (tabardo como representación de hermandad // tabardo como herramienta de publicidad) que dota al juego de cierto transfondo rolero, también cumplían una función de jugabilidad. Supongo que también querrían darle más peso a las mazmorras. En Mists of Pandaria lo quitaron porque en general Blizzard no suele mantener sus modos de juego durante mucho tiempo para no aburrir (por eso las clases cambian cada expansión).
Y había muchísimas reputaciones fuera de estos tabardos:
En WotLK hay 13 reputaciones (en realidad 12, porque de Sholazar solo puedes subir una de las dos), pero solo hay tabardo para 4 de ellas (Caballeros de la Espada de Ébano, Kirin Tor, Cruzada Argenta y Acuerdo del Reposo del Dragón).
En Cataclysm hay 7 reputaciones y hay tabardo para 5 de ellas (Therazane, Anillo de la Tierra, Ramkahen, Martillo Salvaje/Faucedraco y Guardianes de Hyjal). Se añadieron también los tabardos raciales (elfo de la noche, orco, tauren, gnomo, etc).
A mí no me cuesta mucho pensar que consiguieron que un modo de juego alternativo (tenías la opción de jugar diarias o de hacerte mazmorras para subir las reputaciones) consiguieron en Cataclysm que se volviera casi obligatorio y a lo mejor eso cansó bastante a la gente.
Cuando desaparecieron los tabardos, su espacio de jugabilidad lo tomaron otros modos de juego:
En Pandaria tienes un objeto que te dobla la reputación que obtienes y se compra en Venerado (y es un desbloqueo a cuenta, así que tus alters lo tienen directamente en Neutral).
En WoD no estaba el buffo a cuenta de Pandaria porque eso era una brutalidad, pero añadieron en Tanaan (creo) unos consumibles que te suben 1000 de reputación con todas las facciones.
En Legion fueron a por las misiones de mundo, que se parecen bastante a ciertos eventos que tienen otros MMORPGs y la verdad es que son diarias mejoradas (porque son mucho más cómodas y variadas). Además añadieron los emisarios para que todas las zonas tuvieran importancia a lo largo de la expansión. Y además añadieron misiones de reputación en la sede de clase para potenciar el sistema de campeones (que aquí también se pasaron, aunque resulte muy cómodo).
En BFA tenemos una mezcla de misiones de mundo con diarias, los contratos (que son anecdóticos), mesa de seguidores y con minieventos (ahora en este último parche) que no ha terminado de cuajar porque la progresión se siente muchísimo más lenta. Es culpa más bien de los desarrolladores por gastar tiempo en chorradas como calibrar poder prestado en un sistema absurdamente complejo en vez de en hacer contenido.
Yo comprendo que los tabardos son muy cómodos (sobre todo ahora que te metes en El Invernáculo y lo revientas en 2 minutos dándote 80k de rpeutación) y yo fui el primero en usarlos para sacarme las reputaciones raciales, pero no le hacen bien al juego, no al menos en el sistema de Cataclysm.
Yo prefiero que se curren contenido divertido y de calidad, en vez de ponernos atajos para saltárnoslo. A mí me llegas a decir en su momento que me daban un tabardo de los Rajani para saltarme tener que farmear los asaltos y me lo ponía sin dudarlo, pero el problema de verdad ahí sería que los asaltos son infumables, más que que la progresión sea lenta.