Somos muchos los jugadores que tenemos personajes en ambas facciones, pero seguro que también somos muchos los que, teniendo alianzas y hordas, nos sentimos más inclinados hacia una de las facciones.
Por ejemplo, yo tengo casi todos mis personajes en la alianza, y es donde tengo muchísimos más recursos y mis alianzas son con los que invierto tiempo en conseguir logros y reputaciones, porque es donde empecé a jugar y ahí me quedé.
Pero he ido haciendo algunos hordas para conocer sus zonas y porque algunas razas de la horda me gustan mucho más que algunas de la alianza, pero al final mis hordas no son más que un “romance de verano” y termino dejándolos a medias o borrándolos.
Mi propuesta es que todas las razas nacieran neutrales, como los pandaren, y llegados a nivel 10, que en la Shadowlands será cuando salgan de su zona de inicio, elijan si quieren unirse a la alianza o a la horda, exactamente igual que los pandaren.
Se podría plantear el problema de la comunicación entre mismas razas pero disinta facción, pero sería tan sencillo como que, al unirse a una u otra facción, pudieran utilizar únicamente el idioma común de la facción a la que se unieran, que si no recuerdo mal, es lo que ocurre con los pandaren.
A mí me encantaría traerme a la alianza a mi no muerto sacerdote, a mi orco cazador o a mi trol druida.
¿A alguien más le gustaría esta idea?
12 «Me gusta»
Es lo que tienen la mayoría de MMORPGs que he jugado, porque resulta que la gente prefiere no tener barreras a la hora de jugar con sus amigos o a la hora de jugar el cotenido.
Pero en este juego tenemos a mucha gente que solo juega por el PvP, que roza lo fanático del lore y que gana bastantes pelas con el modelo actual (streamers y toda esa pesca que mueven muchas opiniones), así que tenemos que seguir con este modelo.
Me atrevería a decir que la mayoría de la gente prefiere no tener una barrera que le separe de sus amigos y que una elfa de la noche pudiera irse de mazmorras con su amigo orco sin que ninguno jugara con otra raza a disgusto. El PvP no tendría por qué verse afectado, porque en puntuado ya te toca a veces contra gente de tu misma facción y sin el modo guerra los jugadores pueden hacer cierto contenido juntos incluso siendo de facciones distintas.
Pero otra gente te dirá que eso es un pecado.
2 «Me gusta»
Yo diría que se podría poner un modo digamos mercenario para el PVE, y supongo que tampoco estaría muy de más, pero… ¿qué sería de este juego si todos los jugadores que ves en el mapa son sinsentidos como por ejemplo trolls caminando por ventormenta en masa? A mi me rompería la inmersión.
6 «Me gusta»
Sinceramente no me gusta. El WoW es de 2 facciones, si le quitas eso ya no es el mismo juego, ni lo mismo. Si lo quitasen, yo como mucha gente, seguramente dejariamos el juego, ya que perderia uno de sus grandes encantos unicos que tiene el juego.
6 «Me gusta»
Oye, no había una manera de ser “mercenario” y apuntarte a bg con la facción opuesta? Me suena mucho esto… te transformaban en alguna raza contraria, eso si…
Pero tampoco haría falta vamos, azul amigo, rojo, enemigo…
Me gusta la idea.
¿Por qué? Porque Blizzard se ha obsesionado con no hacer a una de las dos facciones malas. Por lo que si ninguna es mala, puede haber seres que simpaticen más con los valores de la horda aun siendo una raza alianza.
Me pega que un elfo de la noche obsesionado con el honor pueda ser horda, ya que su filosofía está más ligada a la filosofía orca.
1 «Me gusta»
Un elfo de la noche su filosofía esta ligada al del orco? te recuerdo que no solo no-muertos participaron en la quema de su árbol sagrado. los orcos talan los arboles indiscriminadamente mientras que los elfos viven en ellos… por mucho honor que tenga la filosofía orca, un elfo nunca talará arboles porque sí.
Eso sí, un sistema mercenario, o una tercera facción, alianza horda juntos vs esa tercera facción que no empatiza ni con la romántica alianza ni con la nueva horda amaestrada.
No creo que el juego pueda ofertar una nueva facción para jugar independientemente de las otras y garantizar un mínimo de población equitativa…
1 «Me gusta»
Es una lástima porque de momento el lore lo permitiría, no tanto por jugabilidad por las razones que expones más el curro que supondria crear una tercera facción y dejar que tanto alianzos como ñordos se unieran a ella.
En las cloacas de Dalaran (Legion), y donde pillas el cofre semanal de PvP, esta el NPC para eso.
1 «Me gusta»
En el Overwatch puedes ser Tracer vs Tracer, pero aquí si mezclas las facciones es pecado capital, aunque todas las cinemáticas del juego vayan de eso y el propio PvP (por falta de población) ya lo tenga incluído.
Pero vamos, tampoco iba a haber elfos nobles y mira. A lo mejor hasta lo hacen en Shadowlands esto de dejar mezclar facciones. Todas las trabas absurdas que molestaban a los jugadores han ido cayendo una a una porque al final importa más la pasta que les damos que adorar al lore.
2 «Me gusta»
En verdad el juego se vería más vivo para organizar mazmorras y bandas y en bg grupos mezclados de gente.
2 «Me gusta»
Yo ya lo dije hace tiempo, si en PvP te deja jugar en la otra facción con el modo mercenario que es donde importan las facciones porque no un modo así en PvE
1 «Me gusta»
Pero es que yo en pvp mezclaría a todo el mundo, como los juegos tipo overwatch y tal, a tomar x saco las colas!
2 «Me gusta»
Pffff, pero para eso no puede haber diferencias de equipo, tienen que ser todos iguales en estadísticas 
Meter a gente con verdes en la misma batalla que gente con corrupciones del copetín es como si dejaran entrar a Bobín el Reciensubío a una mítica +20. No, no, mezclar a todos no, y si hay “equipo JcJ” aún menos.
1 «Me gusta»
Sí
Justo hoy estaba hablando con Foxito sobre esto , él no me dio su opinion…
Yo le estaba comentando que Horda y Alianza dejen de pelear o algo … que desde hace varias expansiones me parece un poco forzado el conflicto que tienen. Pero sin ese conflicto el wow perdería mucho sentido supongo
Aunque lo que tu dices es una buena idea y me gusta, hay algunas razas que me gustan de la alianza como las cabras del espacio forjadas por la luz, y quiero jugarlas pero en la Horda…
Pero el problema siempre será el Lore de cada raza que les impide ser de la alianza o de la horda , supongo … pero molaría 

Pensadolo crearía un desbalance entre facciones , por si no hubiera suficiente el que ya existe… Y para solucionarlo lo mejor es que directamente no haya que elegir facción , todos con todos , que no haya separación de facción. Como por ejemplo en el juego Black Desert Online
Seria la primera gnoma hordeña…
Desde hace ya mucho tiempo que me gustaría ser libre e independiente.
Vendrian los pros de Dun a vender rushes y te harian competencia
Edit:De juntarnos todos seria una risa el /2…