Sugerencia: Usar nombre del Battle.tag

Buenas;

Soy un jugador ya veterano y a lo largo de mi tiempo jugando a esto, respecto a nombres, me he enfrentado siempre a dos situaciones diferentes:

• He sido rolero, y por tanto, he querido que mis personajes tuvieran nombres diferenciables y que formasen parte de su historia e individualidad en el universo.

• He sido raider / jugador PvP, y me ha interesado más que mis compañeros me conozcan a mi, jugador, a que se aprendan el nombre de mi personaje.

Últimamente tiendo más a esto último, y como muchos, he acabado cayendo en el “Todos mis personajes se van a llamar igual, pero con signos diferentes (^, ´, ¨) o pequeñas variaciones…” lo cual… me parece horrible.

Siempre quiero que mi main se llame la versión más “limpia” de mi nombre, pero eso no es siempre posible…

En cambio, ¿Dónde si está la versión perfecta de mi nombre? En el Battle.tag. Y jugando juegos como Overwatch o Heroes of the Storm, todo el mundo me conoce por mi battle.tag, que he escogido libremente yo y sin limitaciones (Porque para diferenciarnos, ya están los números)

LA SUGERENCIA:

Una vez creado ya el personaje y asignado su nombre “rolero”, en la ventana social, poder marcar o desmarcar una casilla que diga algo así como: Ser identificado por battle.tag.

Esto haría que automáticamente, el nombre de todos tus personajes pasara a ser tu battle.tag, sin los números, limpito y perfecto.

¿Y si hay personas con el mismo nombre de battle.tag?

Ahí es cuando entran los números: En chats, listas de hermandad, al pasar el ratón por un personaje, etc… ahí si se darían los números en caso que sea necesario verlos.

Creo que ahí se soluciona un gran problema que tenemos muchos, en el que queremos ser conocidos como X y no tener que dar explicaciones o volver a presentarnos con cada personaje.

Y sería, por supuesto, algo opcional… para quien prefiera lo otro o cuando se quiera rolear, tener un poquito de intimidad , etc…

¿Qué os parece?

EDIT: Y ya de paso, que en el foro hagan lo mismo pero de forma obligatoria, e igual más de uno se lo piensa dos veces antes de trolear o difamar… :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 «Me gusta»

el problema de esto es que es muy fácil de suplantar, ya que la gente no se iba a aprender el #5125 o lo que sea, en overwatch por ejemplo te empareja aleatoriamente, pero aquí pueden verte diciendo algo por el chat de comercio e inmediatamente intentar liarla de alguna manera

Eliges el Battle.tag una vez y solo se te permite un cambio. Después de eso, o creo que no se puede cambiar más o hay que pagar.

Dudo mucho que nadie por hacer la gracia se vaya a poner a pagar y cambiar su nombre… y aunque lo hiciera, están los numeritos xD

hay un cambio gratuito, y luego lo de pagar no lo veo tan descabellado con jugadores top… para que? pues no se me ocurre pero seguro que encontrarían alguna forma de liarla

Si no recuerdo mal, en el Diablo 3 cada personaje puede tener un nombre diferente o el mismo, pero luego cuando juegas con otros el nombre que se ve es el del battle.tag; cosa que veo perfecta.

Y aquí en el foro debería aparecer el nombre del battle.tag, no del pj.

Hay cosas que en el año que estamos me parecen increíbles.

1 «Me gusta»

Siendo opcional no me parece mala iniciativa, incluso en el foro XD.
Solo le veo una gran pega, que tendría que ir acompañado de una reforma de las normas sobre el acoso (y endurecimiento de las sanciones)

Ya hemos visto últimamente, sobretodo en classic, lo tóxica que es la comunidad gamer y que ya no tiene tapujos en mostrarlo. El que todos tus personajes queden marcados por tu btag (aunque tu elijas esta opción a sabiendas) te convierte en un blanco perfecto para los acosadores, más si eres streamer o creador de contenido vario.

Lo mismo pasaría al volver a tiempos de la BC donde “quedabas marcado” por la comunidad, y donde a veces la veracidad de los motivos de esa “marca” eran más que cuestionables. Ahora sería muy sencillo “marcar” a gente por diversas cuestiones y viendo que cada día la sociedad es más crédula y vaga, no importarían mucho los motivos.

Habría que reforzar la normativa para hacer esto y endurecer las sanciones contra este tipo de casos, que en si es algo que ya se debería hacer como paso con de classic, para que quede todo claro y con las cartas sobre la mesa. Asi la gente sabe a lo que se expone.

2 «Me gusta»

Eso le quitaria inmersión al juego.

Por ejemplo en vez de ver a “Norman el degollaorcos” verías" #Norman123456" , sería bastante molesto con el tipo de juego que es el wow.

EN el foro si que sería buena idea, terminaría con lo tipico de “muah se esconde en un nivel 10 muahhh”

1 «Me gusta»

La inmersión ya está totalmente perdida con solo mirar el nombre que tiene la mayoría de jugadores.

Lo que el juego necesita es una lista de ignores ilimitada y que una vez que metas a alguien en la lista, esté totalmente bloqueado a nivel de usuario de bnet, no de pj.

3 «Me gusta»

Opino exactamente igual que tú.

Por ejemplo en Shadowland cambiaré de pj pero le he cogido cariño al nombre de Darlik por todos los quebraderos de cabeza que me dais los compañeros del foro. :kiss

Al final se trata de una cuestión de comodidad también. Tal y como está el juego actualmente, cualquiera tiene muchísimos personajes…

Si el nombre que te gusta es Juanito, al final tienes que elegir entre llamar a tus personajes Juanitö, Junito, Juânito, Juánito, etc o sacarte otros nombres de la chistera que pueden o no gustarte.

La de tiempo que pierdo en páginas de “generador de nombres de elfo” xD…

Y también una cuestión práctica: Quieres que te llamen de una forma cuando estás en discord, raideando, en un grupo… sin necesidad de siempre estar matizando cual es tu nombre u obligando a otras personas a recordar tu nombre de preferencia o relacionar el nombre que tienes en discord con todos tus personajes, etc…

Recuerdo el tiempo que raideé con un personaje que había creado para rolear, toda la raid llamándome por un nombre muuuy femenino y después yo con una voz de camionero xDDD Que no hay ningún problema, pero yoquesé, comodidades.

1 «Me gusta»

Siempre puede ser una opción del usuario final y que cada cual juegue con la “inmersión” que vea oportuna :stuck_out_tongue:

Ni siquiera tiene que ser una opción, simplemente con poner el Battletag en la ventana de inspección te ahorras todos los problemas de no ver los nombres de personajes y de tener un popurri de nombres mezclados con Battletag.

Supongo que en el chat si vendría bien la opción de ver nombres o nombres+Battletag.

Para el juego me da bastante igual, pero para el foro yo lo pondría sin dudarlo, ocultando los cuatro números, claro, además no habría necesidad de sustituir el retrato ni nombre de los personajes, simplemente añadiría el Battletag abajo a la derecha y listo.

1 «Me gusta»

Pues yo no sé que problema hay que la gente sepa tu usuario de bnet.

En steam se usa tu nombre de cuenta para la mayoría de cosas y no he tenido nunca problema alguno ni en juegos ni en foros. Y tengo la cuenta desde el principio y siempre con el mismo nombre.

1 «Me gusta»

El problema es que yo no quiero tener que estar recibiendo spam de solicitudes de amistad de gente que ni siquiera conozco pero que te agrega porque te ha leído en los foros, si ya te susurra gente preguntándote lo típico de si eres el de los foros cuando te los encuentras por el mundo(que no hay nada malo en ello), si se sabe tu Battletag ni te cuento.

1 «Me gusta»

A mi como no me invita nadie ni me envía privados no tengo esos problemas :rofl:

Es lo bueno de no destacar y que los demás no sepan ni que existes :heart_eyes:

Claro, pero cuando llevas desde los primeros foros del juego por aquí, es normal que la gente que visita los foros te conozca, y, si bien hay gente con buenas intenciones, también hay mucha gente con ganas de tocar los H.

Eso me pasaba en legion que la gente intentaba aprenderse mi nombre pero intenta acordarte de Okhotnik, era una risa cuando me intentaban decirme algo.

Y no es mejor, digo yo, mi PJ se llama Tomas Turbado, pero prefiero que me llameis, Benito Camela??? Como hace todo el mundo, que no quiere que le llamen con el nombre del PJ que juega, sino con el de otro PJ, o sino su apodo o nombre de la vida real.

Claro, el único “problema” ahí es que pones a la gente en el compromiso de acordarse con tu nombre, después si vas cambiando de personaje puede ser algo lioso, puedes jugar con mucha gente diferente y no siempre ser “tan sociable”, etc etc.

Tus amistades cercanas siempre te van a poner algún apodo o se van a acordar de tu nombre, pero sería mucho más cómodo que directamente yo pueda poner mi nombre de jugador (que no tiene que ser mi nombre de persona real) por delante, porque me interesa ser conocido como el jugador y no como cada personaje individual que llevo.

¿Que me canso o no quiero? Lo desactivo y vuelvo a ser Illidanxd, Malfûriont, Tyrandëeh, etc

No gracias (20 caracteres).

1 «Me gusta»