Buenas;
Soy un jugador ya veterano y a lo largo de mi tiempo jugando a esto, respecto a nombres, me he enfrentado siempre a dos situaciones diferentes:
-
He sido rolero, y por tanto, he querido que mis personajes tuvieran nombres diferenciables y que formasen parte de su historia e individualidad en el universo.
-
He sido raider / jugador PvP, y me ha interesado más que mis compañeros me conozcan a mi, jugador, a que se aprendan el nombre de mi personaje.
Últimamente tiendo más a esto último, y como muchos, he acabado cayendo en el “Todos mis personajes se van a llamar igual, pero con signos diferentes (^, ´, ¨) o pequeñas variaciones…” lo cual… me parece horrible.
Siempre quiero que mi main se llame la versión más “limpia” de mi nombre, pero eso no es siempre posible…
En cambio, ¿Dónde si está la versión perfecta de mi nombre? En el Battle.tag. Y jugando juegos como Overwatch o Heroes of the Storm, todo el mundo me conoce por mi battle.tag, que he escogido libremente yo y sin limitaciones (Porque para diferenciarnos, ya están los números)
LA SUGERENCIA:
Una vez creado ya el personaje y asignado su nombre “rolero”, en la ventana social, poder marcar o desmarcar una casilla que diga algo así como: Ser identificado por battle.tag.
Esto haría que automáticamente, el nombre de todos tus personajes pasara a ser tu battle.tag, sin los números, limpito y perfecto.
¿Y si hay personas con el mismo nombre de battle.tag?
Ahí es cuando entran los números: En chats, listas de hermandad, al pasar el ratón por un personaje, etc… ahí si se darían los números en caso que sea necesario verlos.
Creo que ahí se soluciona un gran problema que tenemos muchos, en el que queremos ser conocidos como X y no tener que dar explicaciones o volver a presentarnos con cada personaje.
Y sería, por supuesto, algo opcional… para quien prefiera lo otro o cuando se quiera rolear, tener un poquito de intimidad , etc…
¿Qué os parece?
EDIT: Y ya de paso, que en el foro hagan lo mismo pero de forma obligatoria, e igual más de uno se lo piensa dos veces antes de trolear o difamar…