Sugerencias importantes para el desarrollo de WoW Classic

Di que si! #makewowgreatagain

1 «Me gusta»

#Nochanges

Post enviado desde cuenta cancelada*

2 «Me gusta»

#Nochanges

Ultima esperanza para el wow.

1 «Me gusta»

Está claro que todo lo expuesto en el tema principal es de suma importancia para un desarrollo de classic tal y como lo soñamos, espero que el post tenga repercusión suficiente como para hacer recapacitar, pues seguramente los que mantengan viva la llama de classic somos aquellos que lo jugamos en su momento y queremos rememorar ese juego sin los defectos añadidos que se podrían producir con éstas implementaciones

6 «Me gusta»

Me gustaría añadir otro peligro que no se ha hablado y es la tienda de blizzard. Creo que estaremos todos de acuerdo que poder acceder a determinados objetos y servicios de la tienda desbalancearía el juego y lo desvirtuaría. Un ejemplo podría ser el cambio de nombre, facción o raza. Ya sabemos que en el Classic uno se hace un nombre en el juego y que tu actitud y comportamiento con los demás jugadores puede hacer, tanto que te inviten a grupos como que te rechacen por tus ninjeos, por ejemplo. Poder cambiar el nombre y la raza mediante un pago rompería totalmente con esto. También quiero señalar que hay monturas, como el corcel celeste, que es compartido por cuenta. ¿Todos mis personajes del Classic tendrían acceso a ello? Esto rompería totalmente una de las dinámicas del juego, que es adquirír la montura por tu esfuerzo o por la cadena de misiones que has realizado, en el caso del brujo. Pasa algo parecido con la montura Tormenta de guerra que facilita durante un tiempo una montura a un grupo de jugadores. Sólo hay que revisar la tienda para ver que muchos servicios ofertados chocan frontalmente con la filosofía del Classic. Me uno a la campaña de “no cambien nada” del Vanilla.

2 «Me gusta»

Bueno Coincido contigo en casi todo pero vamos a puntualizar un poco:

1.- Loot trading: Preferiría que no estuviera pero en caso de que esté al final que sea el de legión, es decir, si tiras necesidad se te liga el objeto y suerte pasandoselo a tu colega.

2.- Sharding: No, simplemente no, ni siquiera en el valle de los retos, si sus servidores en la nube no lo soporta que vuelvan a los servidores físicos.

3.- Report con clic derecho: No estoy en contra mientras para lo único que sirva es para que un gm revise que pasa ahí sin que se tome ninguna acción previa. Es decir que no haya sanción de ningún tipo mientras no lo revise un gm, y ya que con el report tu cuenta queda marcada para que haya revisión por parte de gm, si el gm ve que los reportes eran para que baneen a un jugador que no estaba haciendo nada malo, se pone un flag en la cuenta de los reportadores, al segundo flag se les da un warning y al tercero un mes de vacaciones.

4.- Wow Token: Ni en pintura, el que quiera meses gratis de juego que farmee el oro en bfa y si compra un token para ponerlo en venta solo lo pueda poner con personajes de bfa.

5.- Facciones: Si juegas en un reino pvp es lo que toca exclusividad a una faccion, en reinos pve no debería existir la limitación ya que no existió nunca.

6.- Parches: aqui es el único punto en el que no estoy de acuerdo contigo. Para mi lo mejor sería escalonar más aún.

  • Fase 1: MC, Onyxia y Maraudon de salida
  • Fase 2: DM, Kazzak y Azuregos
  • Fase 3: Sistema de honor (solo sin nada mas, dejemos un mes en el que la gente se mate a lo bestia por el mundo)
  • Fase 3a: BGs y recompensas de de pvp
  • Fase 4: Guarida de Alanegra y recetas de profesiones que se introdujeron en el mismo parche (que de esto poca gente se acuerda)
  • Fase 5: ZG, dragones de pesadilla y revamp de silithus (para el que no lo sepa antes del 1.8 silithus era un pelín distinto)
  • Fase 6: AQ con su evento de apertura y cadena de quests, tier 0,5 bloqueado hasta apertura de puertas.
  • Fase 7: Invasión de la plaga y cuabndo acabe se abre Naxx

Y por supuesto todo ello aderezado con una itemización progresiva para que no tengamos burradas de objetos como el collar de perlas de diana (que aunque cae en strat no debería salir hasta que saliera naxx) desde el primer día.

4 «Me gusta»

La verdad es que despues de haber jugado en privados con la itemizacion de la 1.12 es un sueño húmedo solo el hecho de pensar que podría hacerse la itemizacion original. 100% Blizzlike.

La parte negativa de esto es que a algunas builds puede que se les corta un poco las alas por falta de items.

Tengo algunas discrepancias:
• Respecto al token. Alguien tendría la amabilidad de explicarme, en qué momento comprar una ficha, que da tiempo de juego, te mejora respecto a otro jugador (P2W)… Si alguien tiene el oro necesario para comprar la ficha, ole sus c0j0nes/0vari0s, pero en NINGÚN momento del juego, se ha podido comprar equipo, con la ficha, que mejore a un jugador por encima de otro.
También hablais de desvirtuar la economía… mirad, existieron y existirán los gold sellers, asi que, si para evitarlo, Blizzard controla la cantidad de oro en los servidores poniendo a la venta la ficha, pues c0j0nud0.
• Respecto a lo de la facción. Comprendo que esa norma se aplique a los server PVP, pero en un server PVE… alguien llegó a hablar de mafias, que me lo expliquen también.

1 «Me gusta»

Pues basicamente todo lo que de normal te obligaria a farmear, ya sea materiales o oro, se cambiaria por sacar la tarjeta y pagar por oro y ya lo tengo, gear como Devilsaur Lionheart, Armas epicas de crafteo y muchas cosas mas, y ademas tambien todo tipo de consumibles, te cargarias muy bastamente el juego con los tokens.

De hecho las BG’s de Premade vs Premade se acabarian convirtiendo en, quien tenga mas dinero invertido en oro para comprar consumables, mas le duraran, mas % de ganar

Total P2W, NO A LOS TOKENS!

5 «Me gusta»

Me uno a lo expuesto por xokas aunque me gustaría añadir dos características:

1º - El mailbox (correo). En la classic, al enviar un correo, sólo dejaba enviar un “paquete”. Por ese motivo, si querías enviar varios objetos tenias que enviar un correo por cada objeto. En este caso, desde mi punto de vista estaría bien que implementaran que en un mismo correo se puedan enviar varios objetos. Por ejemplo, con un límite de cinco huecos.

2º - Implementación de peluquería: Aunque este servicio no existía en la classic, creo que le daría cierta riqueza al juego pero con esta condición:

  • Sólo, se podrían aplicar a los peinados / aspectos/ colores que existen en la classic, sin implementar los nuevos modelos. Creo que este aspecto le daría cierta riqueza al juego. Ejemplo: Imaginemos que alguien crea un paladin con la barba tipo X y de color blanco y que cuando seamos nivel Y se dice para si mismo: “Si pudiera le hubiera puesto la otra barba con el color naranja”, por ejemplo.

Aprovechar para felicitar a Xokas y a todos los participantes por su gran aporte. Un saludo a todos.

2 «Me gusta»

Pero si queréis#NoChanges tb implica tener los gráficos del Classic, el sistema loteo uno por uno uno, transfiguraciones no existían… Ciertas comodidades actuales, visuales, de interfaz… Que no estaban en Classic y que no deberían estar, si no sería un Classic a la carta.

Creo que el Classic debería ser totalmente fiel al juego original pero con 1 único cambio:

Podríamos tener la posibilidad de disponer de, al menos, 2 ramas de talentos para cambiar, era una de las cosas que mataba realmente la experiencia de juego, y creo que ayudaría a que muchos jugadores se enganchasen al juego, permitiría tener speccs divertidas combinadas con speccs necesarias para raid, alternar pvp y pve, etc… sé que no saldrá, pero también sé que sería un cambio positivo en todos los sentidos.

Y hablo desde la experiencia de ser jugador desde 2005 y tener varios PJs lvl 60 en varios servidores alternativos durante los últimos 5 años.

2 «Me gusta»

personalmente no creo que juegue en classic pero… si van a sacar una version classic de como fue hace 14 años… no tendrian que sacarla respetando cada pequeño detalle de aquella epoca? como mucho corrigiendo errores de programacion evidentes como lo de aquella plaga que podias usar la mascota del caza para sacar el debufo de la raid y expandirlo por ventor.

pero intentar añadir opciones modernas, aunque sean buenas, al classic es, en mi opinion, hacerlo mal. el classic tiene que tener la mecanica del classic. con sus cosas buenas y sus cosas malas.

queremos un classic. no una version renovada del classic.

6 «Me gusta»

Ojala hagan lo q tienen que hacer, i con retail igual q lo arreglen ya, o mi suscripcion seguira cancelada. 5 meses van ya sin suscripcion y sin prisa por suscribirme de nuevo. #Nochanges #MakeWowGreatAgain

1 «Me gusta»

Lo de poder enviar mas item por correo entraría dentro de mejoras de interfaz que no afectan al gameplay, 30 cobres por carta no es impacto ni a nivel bajo (básicamente pq no tienes nada que enviar a ningún pj). Si no lo meten no pasa nada pq ya hay addons para hacerlo mas cómodo.

La peluquería es lo único que si me gustaría añadieran, y aún así, si no lo añaden, no pasará nada.

1 «Me gusta»

#nochanges el xokitas lo ha definido a la perfeccion .
queremos classic y punto.

2 «Me gusta»

Obviando lo del pvp que todavía no saben ni ellos cuando meterlo el resto lo puse bastante parecido a lo que han puesto hoy XD

1 «Me gusta»

Lo positivo del classic es su forzada socialización. Que te forzaba a tartar con gente y entablar amistades.
Realmente los gráficos no suponen ningún cambio a la jugabilidad, no sé xque tanta gente con el tema “vivan los gráficos pixelados”.
La peluquería tampoco, la posibilidad de transfigurar armas tampoco ( tu castaña arma seguirá siendo chustera).
Incluso jugar un draenei o un elfo con heterochromia, no va a cambiar xa nada tu jugabilidad ni la base del classic, no introducen clases nuevas xlo que no va a cambiar la manera de tirar a Ragnaros.
La vivencia del clasic era, su sociabilizacion y su dificultad no para conseguir objetos, sino el que tu querías.
Tengo ganas de jugar, pero espero que den la posibilidad xa quién lo quiera, de jugar con los gráfico actuales o no.
Incluso la dual spec no lograría cambiar casi nada el juego. Muchísimos cambiábamos la spec nada más acabar la raid.
Mi opinión, la de un casual, al que le divertía más hacer mazmorras desde lvl 1 que a esa gente que te aconseja… Levea sólo, no en party, no mazmorras hasta el 58… Te estás perdiendo todo el juego. Y como casual llegué en su momento hasta BWL (no la acabé) aunque MC sí y, x aquel entonces no había mucha gente que pudiera decir eso que yo recuerde

1 «Me gusta»

Solo puedo estar de acuerdo con lo de la peluquería por el tema económico de que en aquella época solo se podía aflojando 20 pavos, lo demás… razas, dual spec, transfiguración… eso altera demasiado la experiencia clásica. Como “remake” 2.0 de lo que quedó en el tintero podría colar pero es otro tema.

1 «Me gusta»

Mira que la transfiguración es mi mayor motivación para jugar WoW a día de hoy, pero ponerla en el clásico es una aberración. El worldPvP existía y saber a quién te enfrentabas y conocer el equipo que lleva era vital. Sin mencionar que le daría la vuelta a la economía de la casa de subastas y tendría una repercusión terrible en la forma de mazmorrear y la gente a la que te encuentras en los alrededores.
Más vueltas le doy, más rechazo me provoca…

Incluso lo de la peluquería me parecería dañino. En un juego en el que todos los jugadores de la comunidad se conocen si prestan la atención suficiente, los rasgos identitarios son importantes. No me molestaría si permitiera cambiar únicamente peinados, color de pelo y pendientes, pero cuernos y cosas así.

PD. antes de todo eso hasta le daría la bienvenida a una personalización de las formas de druida (y de lobo de chamán), que ya de aquellas perjudicaba esa personalización del personaje y 14 años más tarde sigue siendo un tema pendiente. De hecho, esa falta de personalización es probablemente el único motivo de que no me enganche jugar druidas.

4 «Me gusta»