Sugerencias importantes para el desarrollo de WoW Classic

¡Hola a todos!

Soy Xokas, un jugador de World of Warcraft desde que el juego salió, allá por 2005. Ante todo, quería mostrar mi agradecimiento al equipo de desarrollo de #WoWClassic por llevar a cabo un proyecto con el que revivir el que para mi ha sido el mejor MMORPG de todos los tiempos.

Me gustaría comentar una serie de aspectos de Retail que quieren ser implementados en Classic y que harían que la experiencia que vayamos a revivir fuese, en mi opinión, peor de lo que esperamos.

Sistemas que podrían dañar la experiencia de juego:

1 - Loot Trading (intercambio de botín) - Como bien todos sabéis, la idea del intercambio de los objetos que caigan en las mazmorras con los componentes del grupo, para evitar ninjeos y errores en los “need”, es algo que está implementado en Retail y se quiere implementar en WoW Classic.

De buenas a primeras, parece una idea muy buena para evitar que la gente robe objetos y de paso evitar que los GMs tengan un trabajo extra que hacer, pero realmente la gente en Classic lo va a utilizar de una manera nociva para el juego, aprovechando el estar en grupos de amigos/compañeros de guild para meter gente ajena al grupo y tirar need en objetos que quieran sus amigos. Esto es algo que sucederá, y que no sucedería con el “Sistema de Loot antiguo”, pues al que le cae el objeto, se lo queda.

2 - Sharding (Faseos) - En Retail existe un mecanismo que te mueve internamente en un servidor para evitar colapsos en determinadas zonas, y así hacer el juego menos tedioso a la hora de matar un objetivo de misión, ir a un evento, etc.

Esto en Classic sería negativo para prácticamente todo lo que sucede en el mundo. En Classic el valor de los recursos es muy alto, ya que el dinero es muy importante, y que la gente se pueda fasear hace que el juego sea muy frustante a la hora de recolectar, de combatir, y en general en todo.

Mencionar que no me parece mal que los primeros días, en las zonas iniciales, haya faseos para evitar el colapso masivo de jugadores nuevos, pero que a partir de cuando hay zonas PvP y de conflicto por recursos del juego (es decir, a partir del nivel ~22) ya no debería haber ninguna zona faseada en ningún momento.

3 - Right-Click-Report System (Sistema de reportes con botón derecho) - En Retail, este sistema de reportes actualmente ya da problemas. A mi personalmente, jugando RBG a alto nivel, me han expulsado de ella mediante este sistema y de manera instantánea, echándome el tiempo suficiente para no poder volver a tiempo al campo de batalla y perderlo. Me ha pasado varias veces, y esos puntos no volverán.

Este sistema, en Classic, sería devastador. Haría que la gente expulsase al Raid Leader de tu raid antes de empezar para que no pudieseis estar organizados, te expulsarían en medio de una BG para así ganar el honor de la victoria en el “tryhard” a R14, te expulsarían si en un territorio estás intentando luchar por conseguir unos recursos (Devilsaur Mafia, minas, plantas, etc).

Entiendo que es un sistema que si se utiliza correctamente es positivo, pero creo que en un juego como Classic, se utilizaría de una manera completamente nociva para el juego y sería contraproducente el implementarlo.

4 - WoW Token (Ficha de wow) - Aquí voy a ser directo. En Retail la ficha de WoW es un bien adquirible a través del “gold” o dinero real.

En Classic rompería la economía. Es totalmente inadmisible que alguien pueda utilizar dinero real para un elemento de dentro del juego en classic. Convertiría el juego en p2w.

5 - Factions (Facciones) - En Retail puedes hacerte un personaje en ambas facciones.

En Classic, para evitar el snipe, debería no ser posible. Como antiguamente, hacerte de una facción hasta el fin de tus días.

6 - Patches (Parches) -

** Fase 1* : Núcleo de Magma, Onyxia.
** Fase 2* : La Masacre, Kazzak, Azuregos.
** Fase 3* : Guarida de Alanegra, Campos de batalla y recompensas de JcJ, Zul’Gurub.
** Fase 4* : Ahn’Qiraj (y su evento de apertura), armaduras de “tier 0.5”, contenido de Silithus, dragones verdes.
** Fase 5* : Banda Naxxramas, Invasión de la Plaga.

Perdón a todos por haberme extendido tanto, pero es un tema extremadamente importante para mí y sé que también lo es para muchos de vosotros.

¡Muchas gracias a todos por haberlo leído!

Fdo: Xokas (con la ayuda de la Xokas Army) .

280 «Me gusta»

#Nochanges #MakeWowGreatAgain

15 «Me gusta»

Este es el bueno chavales darle amor con un tremendo cumbión

11 «Me gusta»

#NoChanges
/diezchar

9 «Me gusta»

GG WP, perma BAN como la lieis loquetes!

9 «Me gusta»

Hola buenas, alguien puede hacer una video-guía para poder usar el foro adecuadamente?

Gracias de antebrazo.

#NOCHANGES

15 «Me gusta»

#NoChanges
Quiero jugar al wow vanilla que nunca jugué :,)

12 «Me gusta»

Por favor al menos leedlo y reflexionad Blizzard

9 «Me gusta»

#NoChanges Vamos ahí gente!

10 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo Xokas, esto mejoraria enormemente la experiencia de classic

5 «Me gusta»

Que alguien postee aqui el link del clip del primer post, top twitch moments

3 «Me gusta»

#NoChanges , intentemos hacer las cosas bien !

6 «Me gusta»

Buen post Xokas!

#NoChanges

5 «Me gusta»

Demosle la ayuda y la repercusión necesaria. Por el Classic que nos merecemos.

2 «Me gusta»

Me acaba de explotar la cabeza Miguel

1 «Me gusta»

Para el recuerdo de nuestra comunidad

https://
clips.twitch .tv/NurturingExquisiteGrasshopperDxCat

4 «Me gusta»

Muy cierto todo, te dejo mis kudos.

4 «Me gusta»

Grande, denle una chapa a este hombre.

2 «Me gusta»

Venga gente a darle likes a full a este post

3 «Me gusta»

“me tengo que reportar a mi mismo” Grande xokas

#NoChanges

5 «Me gusta»