Sugerencias para nuevo PC

Hecho, gracias! :grin:

2 «Me gusta»

Buenos días,

como muy bien dice el compañero Paladín, el presupuesto estaría bien para poder indicarte mejor para donde tirar.

Yo miraría de hacerte un pc por piezas, puedes mirar en pccomponentes para mirar los precios, allí además te lo montan y te lo mandan ya a casita.

Yo supongo que ahora mismo me haría un pc con un Ryzen de AMD ya que salen muy bien de precio por el rendimiento que dan, una gráfica con un buen rendimiento, memoria ram 2 módulos para aprovechar el rendimiento y luego lo más importante un buen disco SSD, ya que se nota mucho la diferencia de fluidez entre un HD y un SSD.

Si quieres fluidez te has equivocado de juego jajajaja.

Saludos.

1 «Me gusta»

Mira en pccomponentes tienes uno de estos que montan ellos por poco más de 1000€

https: //www .pccomponentes.com/pccom-silver-ryzen-5-3600x-16gb-1tb-480gbssd-gtx1660s

Saludos.

Añadido a lo que te han dicho los compañeros te recomiendo si no tienes demasiada prisa esperes a las gráficas que quedan por salir de la serie 3000 de nvidia. Yo personalmente no me compraría ahora mismo ninguna de la serie 1000 ni de la 2000.

Edit: te he hecho este partiendo de la base que ha dejado el compañero, aunque con la 2060 que va a ser a la larga mejor que la 1660, también he añadido un disipador aunque el ryzen viene con uno propio es algo en lo que se podría recortar.
También viene el montaje incluido que dependiendo de los diestro que seas para estas cosas te lo puedes ahorrar también. Lo único que faltaría sería el sistema operativo que puedes encontrar claves oem desde 10€
h ttps://www.pccomponentes.com/configurador/B9AcE9461

Incluso por 3€,yo tiraba con uno :pirate_flag: hasta que empezo a fumarselo el antivirus y me devolvia a la de prueba.
No recuerdo la pagina pero literal,3€ e instantaneo

1 «Me gusta»

Yo igual hasta que con las actualizaciones me empezó a dar problemas y por 10 o menos va genial, si seguro que hay más baratos es saber buscar

He buscado la pagina donde lo pille x 3€ en un enlace que me pasaron al discord y me pone error 404 :rofl: se lo habran peinado por listos.
De todas formas por menos de 10€ es bastante worth en lugar de piratuelo,que siempre te puede dar algun problema

Hace como un año estuve buscando porque me aconsejaron y, en Ebay y otras paginas, te lo vendian el oficial por menos de 4€ y el profesional no llegaba ni a 10€.

Si no va a usar el PC viejo, puede seguir usando la misma clave en el PC nuevo, y sino, hay sitios como dices que te lo venden a 10€ o menos el profesional, que ese se usa mas para trabajos que el Home que tenemos todos en casa.

Cómo te han dicho, espera a cuando puedan estar asentadas las gráficas de Nvidia de la serie 3000, porque ahora mismo comprar una de la serie 1000 o 2000, no te saldría rentable a medio-largo plazo.

Por lo que se comenta, no van a irse mucho de precio, al menos desde la 3070 hacía abajo.

La verdad que me encanta la configuración que me has hecho, muchísimas gracias :heart_eyes: :heart_eyes:
¿Hay alguna manera en la que pueda contactarte para preguntarte porqué has elegido esos componentes? O preguntarte por los que no se han añadido ya que no entiendo muy bien cuales son todos ellos :sweat_smile:
A lo mejor esta pregunta es estúpida pero… ¿La tarjeta de sonido y los altavoces significa que sin estos componentes no tendré sonido?
Pero de verdad muchísimas gracias.

https:// w w w. logicalincrements. com/

Echa un vistazo a esta web q hasta te lleva a la tienda donde comprar la pieza

Te dejo mi btag (frezzkel#2763) y si quieres te comento las elecciones y de donde se puede recortar y expandir para que lo adecues a lo que necesitas. Suelo estar conectado por las noches después de las 9

1 «Me gusta»

Aparte de la información que ya te han dado, en el foro de asistencia técnica, el primer post, de skorpa, con chincheta ,es precisamente sobre esto y es muy bueno.

Hecha le un ojo tb. Se dedica a responder exactamente a tu pregunta. Un gran curro se ha dado.

Con 1000 te sobra creo yo, con 900 para jguar al wow tienes un muy buen pc sobrado

En el foro de asistencia técnica, Skorpa lleva asesorando impecablemente desde hace años. Podría echarte una mano.

Frío y eficaz. DG.

Hola, hace falta mas datos para poder recomendarte algo

Te paso la plantilla para que la rellenes

1º Que tienes ahora?, igual puedes reutilizar piezas si quieres
2º Hasta cuanto te piensas gastar?
3º Solo quieres la torre o quieres al final meter pasta en periféricos?
4º Que uso le vas a dar a parte de WoW?
5º A cuanta resolución vas a jugar?
6º Vas a necesitar que te monten las piezas ?
7º Tienes que comprar sistema operativo? Y instalarlo?

En cuanto a entre RTX 3000 y RTX 2000, con 1000€ lo veo demasiado justo para meter una RTX 3000 que ahora mismo seria la RTX 3070, quizás cuando salgan las RTX 3060 …pero aun así tardaran un par de meses en ser rentables porque siempre saldrán infladas de precio.
Eso ya depende de la prisa que tengas…
Yo sinceramente si eres de los que solo juegan WoW no le haría ascos a una RTX 2060 ya que vas a tener grafica para varias expansiones.

Saludos

1 «Me gusta»

Yo tengo de CPU un i5-9400f de GPU una GTX 1650 super y 16gb de ram y juego en un monitor 1080p a todos los juegos con los settings en alto.

Tu PC tiene que ir acorde a la resolucion con la que tengas pensado jugar, de nada te vale un PC como el mio si quieres jugar a 4k, pero tampoco te vale de nada pillarte una RTX 2070 por decir algo si vas a jugar en un monitor 1080p 60hz, porque estas tirando dinero, al igual que no es lo mismo un PC para jugar al WoW que para jugar Cyberpunk el mes que viene.

Si tienes pensado un PC para jugar al lol al csgo al fortnite y al wow no vale la pena gastarte mas de 650€ a no ser que quisieras un monitor con tasas de refresco altas para jugar cualquier fps de forma competitiva…

Depende de muchos factores, el PC es un sistema muy abierto, si especificas seguro que te podremos ayudar mejor.

Muchas gracias, ya me han dicho por el foro que eres un experto y muchísimas gracias por la ayuda. Pues te respondo a la plantilla:

  1. Ahora mismo no tengo PC de sobremesa que es lo que busco, juego en un portatil MSI que me va bien, pero prefiero quitarle los juegos y dejarlo para trabajar solo.
  2. Pues había pensado un máximo muy máximo de 1000 euros, aunque no sé si es muy utópico.
  3. Pues no tengo muy claro que periféricos necesitaría, porque ahora mismo solo tengo el monitor (aunque tampoco es que sea muy bueno)
  4. A parte del WoW, serían juegos como el LoL, el HoTS, y juegos del estilo, nada mucho más avanzado.
  5. Pues quería una resolución buena, sin ser excelente como si me fuera a dedicar al gaming pero que tampoco tenga que dejarla en 5/10 para que no me vaya muy petado. Un 7 u 8 sobre 10 por ejemplo.
  6. Sí, porque yo soy un poco desastre para montar cosas y no me la quiero jugar.
  7. No me hace falta, ya que tengo un familiar que sí me lo puede poner.

Sí me puedes aconsejar un poco más te agradecería muchísimo de verdad :heart_eyes:
Mucha prisa no tengo porque hasta navidades no lo compraría.

Te dejo una configuración

https://www.pccomponentes.com/configurador/2f78C9381

Te comento un poco el porque de cada cosa y el porque se pasa de tu presupuesto.

He optado por intel ya que el precio del 10400f es demasiado bueno, pero el AMD ryzen 3600 también te vale sin ningún problema, lo único tendrías que mirar otra placa base que fuera compatible.

En RAM he puesto 16 GB que por ahora es mas que suficiente y aun asi siempre podrias ampliar a 32 comprando otros dos modulos cuando lo necesites.

Un disipador básico de CM que mejora bastante al de Intel, por 20€ reduces ruido y temperatura.

De disco para abaratar costes he puesto un SSD de 500GB samsung, lo óptimo seria poner un M.2 ya que la placa lo permite, pero aun así creo que iras sobrado con ese.

La caja he puesto una que es bastante genérica, no es de las mejores ni de las peores, pero casi cualquiera del rango de precios de esa te sirve, simplemente mira que la que quieras tenga buena ventilación y buena gestión de cables.

La fuente es un modelo básico, pero es de buena marca y aguantara sin problemas el hardware.

En cuanto a grafica he puesto una RTX 2060, unicamente por que WoW va incluir Ray Tracing.
Ahora si ves que el presupuesto se pasa siempre puedes poner una GTX 1660.
Te recomendaría el modelo 1660 super
https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-gtx-1660-super-twin-fan-6gb-gddr6
Debes decidir si te compensa pagar ese extra por el Ray Tracing nativo.

Después ya que has comentado que tu monitor no es muy bueno, te he puesto uno que esta bastante bien para esta configuración
Si cuantas con espacio, te recomiendo poner el nuevo como pantalla principal y el viejo como pantalla secundaria.
De esta forma puedes estar jugando en la pantalla nueva y en la otra, puedes tener foros, discord, guias, videos… etc
Normalmente la gente que prueba esta configuración luego se acostumbra y se nota mucho cuando vuelves a una sola pantalla.
De todas formas si no siempre puedes quitarlo y ya esta eso que te ahorras.

En cuanto a otros periféricos he añadido un teclado y un ratón.
Merece la pena pagar el precio, incluso el ratón que es el que uso yo para jugar en mi portátil se me queda algo corto, pero ya estamos por encima del presupuesto.
No te aconsejo pillar un ratón y teclado cutres, parece que no pero se nota una burrada de uno a otro.

Faltaría auriculares o altavoces, pero imagino que ya tendrás por eso no los he metido.

El montaje va incluido en el precio, te lo he montado en pccomponentes por que me es mas fácil y cómodo pero puedes mirarlo en más sitios como Aussar o Coolmod.

Yo lo pillaría en la tienda donde saliera mas barato.

Saludos

2 «Me gusta»

Aquí te dejo mi sugerencia:

h-ttps://www.pccomponentes.com/configurador/A0A0EcA54

CPU: De alternativa puedes irte a un Ryzen 5 3600 si buscas un mayor rendimiento multinúcleo. En realidad es mejor procesador, pero también es más caro, y en videojuegos no notaras diferencia alguna. En rendimiento a un solo núcleo son muy similares.

Placa Base: Las Asus TUF son muy duras, aunque un poco más caras que otros modelos similares. Son placas que nunca suelen fallar.

RAM: Son buenas memorias y con la velocidad adecuada para esta placa.

Ventilador CPU: Barato y fiable para refrigerar la CPU sin hacer OC.

SSD: Te recomiendo este M.2 porque es seis veces más rápido que un SSD SATA. Apenas cuesta 30 € más.

Torre: Esta MSI soporta USB 3.2. Incluye además tres ventiladores de 12 cm, dos en la parte frontal metiendo aire y otro trasero expulsando aire. Es compatible con ventiladores de 12 y 14 cm. Para mí es la mejor que hay ahora mismo por este rango de precios.

Fuente de Alimentación: Barata y fiable, con potencia suficiente para el equipo y una eficiencia razonablemente buena (80 Plus).

Tarjeta gráfica: La GTX 1660 Super es la mejor GPU en relación calidad y precio. Otra alternativa sería la RTX 2060, pero es más cara y apenas ganas un 10 % de rendimiento extra.

El RTX del WoW es una broma que apenas afecta a las sombras, así que por eso no te preocupes. Además la RTX 2060 ofrece un rendimiento lamentable con el RTX activado. Tiene muy pocos RT Cores.

Si quieres RTX es mejor que te vayas a la serie RTX 3000. Estas GPU van a ser las primeras que van a tener potencia real suficiente para sacarle partido al RTX, el problema es que se te va de presupuesto, además no se sabe cuando va a haber stock. La RTX 3060 no las vas a ver en un año por debajo de 400 €.

Monitor: Es un AOC con panel IPS, tiene bajo input lag y un tiempo de respuesta de 1 ms. Es GSYNC Compatible con los últimos drivers de Nvidia. La frecuencia es de 144 hz. Para mí es el mejor monitor del mercado en ese rango de precios.

Teclado: El Corsair K55 RGB es de lo mejor en teclados de membrana. Si quieres uno mecánico y fiable, te recomiendo el Corsair K63 con Cherry MX Red.

Ratón: No te metí un ratón en el presupuesto, porque tienes cuatro opciones que van a depender de lo que te quieras gastar.

Lo más barato y recomendable para tu presupuesto (37 €):

h-ttps://www.amazon.es/UtechSmart-Venus-precisi%C3%B3n-botones-programables/dp/B00FNKMVUO

UtechSmart Venus:

  • Pros: Barato, polling rate de hasta 1000 Hz.
  • Contras: Pesa mucho, calidad justita.

Estos otros tres son los mejores para MMO y MOBA:

h-ttps://www.pccomponentes.com/logitech-g502-hero-raton-gaming-16000dpi
h-ttps://www.pccomponentes.com/razer-naga-trinity-raton-gaming-16000-dpi
h-ttps://www.pccomponentes.com/corsair-scimitar-pro-raton-optico-rgb-gaming-16000-dpi-amarillo

El G502 es peor para MMO (tiene menos botones y no están juntos), pero es el mejor de los tres para MOBA y shooters. De hecho es un ratón que utilizan algunos jugadores profesionales, incluso en shooters (aunque para shooter es algo pesado a mí gusto).

El Naga es el más versátil de todos, es bueno en MMO, MOBA y shooters, más que nada porque puedes intercambiar los botones del ratón.

El Corsair Scimitar es para mi el mejor para jugar un MMO, es decente en MOBA y no recomendable para shooters. Los botones tienen el mejor tacto de los tres para MMO, puedes mover el panel hacía adelante y atrás, así que se ajusta mejor al tamaño de tu mano, de peso es similar al Naga.

Si prefieres los ratones con pocos botones y ligeros (tipo shooter). Te recomiendo estos dos dependiendo de lo que te quieras gastar:

Logitech G300S: Bueno, bonito y sobre todo barato. Yo lo llegue a ver de oferta hasta por 14 € y es fácil comprarlo por unos 20 €. El sensor es un poco viejo, pero funciona muy bien, tiene polling rate de 1000 hz, es muy ligero (80 gramos). Aunque los botones los tiene en la parte superior, esto quizás te guste o quizás no.

Logitech G403: Es una opción más cara, lo usan multitud de jugadores profesionales en shooters, tiene un diseño sencillo y cuesta unos 44 €. El sensor que lleva es uno de los mejores del mercado. Si juegas al WoW usando sobre todo el teclado es la mejor opción que puedes comprar.

Alfombrilla: Es importante comprar una de calidad, la gente no le suele dar importancia pero tiene más de la que parece. Te recomiendo la SteelSeries QcK Plus, la tienes en Amazon por 14 €. Es una alfombrilla grande, fiable y barata.

1 «Me gusta»