Configuraciones de PC a medida [Actualizado Enero / 2021]

Hola a todos

Este hilo es para ayudaros a elegir los componentes de vuestro nuevo PC

Si queréis que os mire un presupuesto personalizado ayudaría mucho que indicarais los siguientes datos:

Indicad vuestro presupuesto.
Si hace falta algún periférico o si tenéis alguna preferencia en cuanto a alguna marca o componente
Decid si estáis interesados en hacer overclock
Indicad si necesitáis que os monten el equipo.
Además indicad si os hace falta comprar el sistema operativo.

En caso de no hacerlo daré por hecho que queréis solo la torre sin sistema ni montaje incluidos.

Las tiendas donde suelo mirar los precios son Pccomponentes, Aussar o Amazon, a las que tampoco pretendo hacer publicidad.
Los precios en componentes cambian frecuentemente, quizás varié el precio al cabo de unas semanas o incluso en días.

Agradezco cualquier comentario que pueda ser de ayuda.


Procesador

Podemos diferenciar 2 marcas: AMD e Intel.
Para jugar WoW y otros títulos de Blizzard debemos mirar principalmente el rendimiento por núcleo
Por ahora ambas compañías están igualadas por lo que lo mejor será ir a la opción con mejor calidad precio.

Recomendaciones:

  • En general es muy raro cambiar de procesador, por ello siempre intentar que de base sea lo mejor posible de acuerdo a vuestro presupuesto.

  • Hay ciertos juegos que ya no permiten configuraciones de doble núcleo, este tipo de procesadores evitarlos a no ser que tengan al menos 4 hilos y vuestro presupuesto sea muy bajo.

  • Si es posible sea AMD o Intel no bajéis de 4 núcleos 8 hilos ya que a partir de este tipo de configuración tendréis en la mayoría de juegos fps totalmente estables.

  • Siempre que podáis que permita realizar overclock aunque no estéis interesados, la razón es que son chips que vienen ya de fábrica a más frecuencia y siempre dejáis abierta esa opción.

  • En Intel para identificar un procesador que permita overclock hay que fijarse en que acabe en K, si no estará bloqueado.

  • AMD permite overlock en todos sus procesadores, los que acaban en X son capaces de overlokearse solos si las condiciones de temperatura son favorables, aunque recomiendo el overclok manual siempre.

Procesador que permite overclock–> Acaba en K (i7 10700K)
Procesador sin gráficos integrados → Acaba en F (i3 10100F) * Suelen salir muy rentables / En Amd lo normal es no traerlos
Gama extrema de Intel ()–> Acaban en X (i9-10900X)
Procesadores con XFR de AMD–> Acaban en X (Ryzen 5 3600X)
Procesadores AMD con grafica integrada–> Acaban en G (Ryzen 3 2200G)

La nomenclatura cambia con frecuencia según les da a Intel y AMD.
Además en portátiles hay una nomenclatura más extensa y cambiante.

  • Núcleo/Core–>C
  • Hilo/Thread–>T

Intel Series 10000

i9 10900K y 10850K: Actualmente son los procesadores domésticos más bestias de Intel en gama domestica con 10C y 20T, además de ser procesadores top para todo tipo de juegos, estas CPU, son capaces de usar software pesado profesional.

i7 10700K: Es un i9 9900K renombrado, es una bestia con 8C y 16T, es igual de top para juegos que los i9 de 10º gen, puede usarse sin problemas para mover software pesado, pero esta algo mas limitado que los i9.

i5 10600K: Tiene 6C 12T, se trata de la opción más optima para jugar, es una muy buena CPU para juegos, puede usarse para tareas profesiones pero esta mucho mas limitado y no es aconsejable para ello.

Otros procesadores interesantes por calidad precio son

i5 10400F: Es una cpu con 6C 12T, sin posibilidad de overclock ni grafica integrada, pero en cuanto a calidad precio esta muy bien, costando al día de la revisión del hilo 145€ (105€ menos que el 10600K) y siendo una CPU que puede con la mayoría de juegos en ultra

i3 10100F: Esta CPU con 4C 8T, vale unos 85€ y acompañado buena memoria ram y de una grafica de gama media-alta como la RTX 2060 puede mover la mayoría de juegos actuales en alto-ultra a 1080p

Pentium G6400: Es una CPU limitada a 2C 4T, no es aconsejable a no ser que tengáis un presupuesto muy ajustado, para WoW si se acompaña de buena RAM y una grafica de gama media como la GTX 1650 puede valer para tirar con buenos gráficos, pero notareis caídas de fps en momentos de mucho actividad en pantalla.

Intel Series 9000

i5 9400F: Es una cpu sin gráficos integrados de 6C 6T, aun es una buena opción ya que se puede encontrar a precio muy reducido y aun podría ser una opción viable para juegos si se acompaña de una grafica de gama media-alta.

AMD Series 5000

Ryzen 9 5950X y Ryzen 9 5900X: Son CPUs tope de gama orientados al mundo profesional y para creadores de contenido y capaces de usar software pesado profesional a mayor nivel que los i9 de Intel cuentan con 16C 32T / 12C 24T

Ryzen 7 5800X: Con 8C y 16T, es una CPU top para juegos, en este campo compite con el i7 10700K, superándolo en muchos juegos, además puede mover software pesado pero a un nivel mucho menor que los ryzen 9.

Ryzen 5 5600X: Trae 6C y 12T, es una CPU totalmente orientada a juegos, esta por encima de los i5 de Intel y llegando casi al rendimiento del i7 10700K, se puede usar para software pesado aunque no es la mejor opción para ello.

AMD Series 3000 y 2000

Ryzen 9 3950X y 3900X: Son procesadores de gama alta, orientados al mundo profesional y a creadores de contenido, los procesadores mencionados cuentan con 16C 32T / 12C 24T, aunque su rendimiento es inferior a la serie 5000

Ryzen 7 3800X y 3700X: Son una opción buena calidad precio, cuentan con 8C 16T lo cual los hace buenos para manejar software pesado aunque no son la mejor opción para ello, en cuanto a rendimiento en juegos están parejos al los i5 de 10º gen

Ryzen 5 3600X: Es un procesador de gama media equivalente que esta ligeramente por debajo de los i5 de 10º generación, tiene 6C 12T, puede usarse para tareas profesionales pero no es aconsejable.

Ryzen 5 3400G: Es un procesador con gráficos integrados que tiene 4C 8T, para presupuestos muy ajustados puede hacer el apaño ya que los gráficos integrados que lleva son bastante buenos siendo superiores que una GT 1030.

Ryzen 2600 y 1600AF: Son dos CPUs de la serie 2000, tienen 6C 12T actualmente se pueden encontrar a precios muy reducidos y son por tanto una buena opción calidad precio para juegos y tareas en general.


Disipador / Refrigeración Liquida

Se encarga de disipar el calor generado por el procesador.

La mayoría de procesadores traen incluido un disipador, aunque es suficiente para disipar el calor sin overclock yo recomiendo cambiarlo para reducir el ruido y mejorar la temperatura
Aquí tenéis que tener cuidado ya que no todos son compatibles con todas las placas base, aun así viene especificado en las características.
También cuidado si tenéis memorias RAM muy altas podría no entrar el disipador dependiendo del modelo.
La refrigeración liquida suele dar mejores resultados, pero las averías aunque son muy raras y normalmente están relacionadas con un mal uso del producto, son muy peligrosas.


Memoria RAM

En cuanto a memorias debemos calcular cuanta vamos a utilizar, instalar memoria RAM de más es tirar el dinero ya que no mejora el rendimiento en nada.

Ahora mismo lo más habitual para jugar es instalar 16GB en 2 módulos de 8GB para aprovechar el doble canal, para juegos es suficiente en todos los casos

Para presupuestos ajustados se puede funcionar bien con 8GB en dos módulos de 4GB

Instalar más de 16GB no suele servir de nada a la hora de jugar pero hay casos en los que puede ser necesario, como usar el pc como servidor o realizar otras tareas pesadas.

No recomiendo instalar menos de 8GB hoy en día ya que os quedareis cortos en muchos juegos actuales.

En cuanto al tipo de memoria lo normal hoy en día es instalar memorias DDR4.
Siempre fijaros en las características de la placa base para elegir la frecuencia de las memorias.


Placa base

Lo primero es ver que puertos y conectores voy a necesitar para mis periféricos y componentes, tened cuidado, no todas traen los mismos.

También tened en cuenta que dependiendo del tamaño no todas las placas son compatibles con todas las torres.
Existen 3 tamaños mini ITX (la más pequeña), micro ATX (mediana), ATX (grande)… no recomiendo las mini ITX ya que son más caras y las posibilidades de ampliación son más reducidas.

Otra cosa a tener en cuenta es el socket y el chipset.

El socket es el tipo de zócalo donde va encajado el procesador, dependiendo de este se podrán instalar unos procesadores u otros.

Actualmente en Intel podemos diferenciar 2 sockets diferentes 1151 y 1200, aunque hay algunos más antiguos.
Las placas más modernas traen socket 1200 por lo que me centrare únicamente en este socket.

Podemos diferenciar dentro del socket 1200 varios tipos de chipset.

H1410, B460, H470 Z490
Están orientados a la 10º generación de Intel
H410 Es el más básico, no traen casi fases de alimentación por lo que no es recomendable instalar CPUs de gama alta en placas con este chipset.
B460 y H470 A efectos prácticos son casi iguales, es una mejora de las H110, no permiten overclock.
Z490 Es la gama alta, permiten overclock.

En AMD únicamente me centrare en el socket AM4 que es el más moderno

Podemos ver los siguientes tipos de chipset

A320 [Desfasado]
B350 [Desfasado]
X370 [Desfasado]
A520 Es un socket básico orientado a CPU poco demandantes, soporta ryzens de 3º generación e incluso 5º
B450 Orientado a CPUs de gama media, soporta las series 2000 y 3000
B550 Sustituye a la B450 soporta la serie 3000 y la 5000
X470 Orientado a equipos de alto rendimiento, soporta las series 2000 y 3000
X570 Sustituye a las X470, soporta series 3000 y 5000

Es posible que para soportar 5º generación sea necesario actualizar la Bios

Recomendaciones:

  • Evitad las placas con 2 zócalos o ranuras para memoria RAM a no ser que estáis muy seguros de que jamás vais a actualizar.
  • Intentar escoger la que mayor cantidad de conexiones tenga.
  • Al igual que os recomiendo CPUs que permitan overclock, os digo lo mismo para la placa.
  • En cuanto a tamaño en principio da igual no hay una diferencia en cuanto a rendimiento, lo único tratad de cuadrar el tamaño con la caja y el precio.

SSD / HDD / M.2

Mi consejo para el precio de los SSD actualmente es que instaléis una única unidad de un 1TB ya sea Sata o M.2 y no pongáis discos mecánicos
Si queréis añadir otro disco es tan fácil como conectarlo y formatearlo y desde el administrador de discos de Windows.

En cuanto los discos hay 3 Tipos:

  • M.2: Es el formato mas moderno de SSD, todos se conectan a la ranura M.2 de la placa base y según que interfaz usen y que placa usemos puede que nos anulen algunos conectores SATA, los mas rápidos funcionan por interfaz PCIe, y los más básicos usan la interfaz SATA.
  • SSD: Es la evolución del HDD o disco moderno, funcionan a través de los puertos SATA y son mucho más rápidos que los discos duros tradicionales, mínimo debes tener uno en el que instales el sistema operativo y los programas que mas uses
  • HDD: Son los discos tradiciones, no lo recomiendo a no ser que quieras usarlo para almacenar muchos datos o hagas muchísimas descargas, en cuyo caso es imprescindible tener también un SSD para instalar el sistema, los programas y los juegos
    En cuanto a calidad precio los SATA 3 son los más interesantes, pero los más rápidos van con conector M.2 o PCIe

En cuanto a los SSD
Tenéis que tener en cuenta que se degradan por escritura.
Algunos más que otros dependiendo de si son MLC, TLC o QLC


Torre / Caja

Esto va por gustos, lo único buscad alguna que este bien ventilada y que sea ampliable.
Una característica a tener en cuenta es que venga preparada para gestionar el cableado
También avisaros, las cajas más baratas traen ventiladores muy ruidosos y puede que vibren dependiendo de lo que montéis dentro.
En cuanto a ventiladores, evitar los de menos de 120mm.


Fuente de alimentación:

No recomiendo jamás instalar fuentes genéricas, un fallo en la fuente se os puede llevar el resto del PC.
Por ejemplo una fuente de 600W a 20€ con suerte os llegara a 350W – 400W y eso contando con protecciones mediocres y mayores temperaturas, también al ser menos eficiente generara mayor consumo eléctrico que una de buena calidad.

Mi consejo buscad fuentes certificadas si podéis, aunque hay algunas no certificadas que dan buenos resultados.
Existen los siguientes

  • 80 + 80% eficiencia al 50% de carga
  • 80 + Bronze 85% eficiencia al 50% de carga
  • 80 + Silver 88% eficiencia al 50% de carga
  • 80 + Gold 90% eficiencia al 50% de carga
  • 80 + Platinium 92% eficiencia el 50% de carga
  • 80 + Titanium 94% eficiencia al 50% de carga

A más eficiencia mayor calidad, mejores protecciones, mejor consumo y mejores temperaturas, pero también son más caras
Para configuraciones de gama media con fuentes 80 + es más que suficiente
En la gama alta lo suyo seria optar desde 80 + Bronze a 80 + Gold.
80 + Platinium y 80 + Titanium por precio no compensan para un uso normal

Respecto a que potencia instalar, lo suyo es intentar que la fuente este el mayor tiempo posible al 50% de carga ya que es cuando son más eficientes.

Por ultimo las fuentes modulares son más caras pero solo tenéis que instalar los cables que vayáis a usar dejando un aspecto más limpio y ayudando a la ventilación.


Tarjeta gráfica

Intentar que sea la opción más equilibrada con el PC que vayáis a montar.
No sirve de nada montar una RTX 3090 si solo tenéis 8GB de ram y una CPU de doble núcleo
También advertiros que la gráfica es el componente que mas se cambia a lo largo de la vida útil de un PC y uno de los mas caros, compradlas con cabeza.
Por ello si no tenéis necesidad no os recomendaría iros a por la gráfica mas tope de gama ya que os saldrá carisma y en poco tiempo saldrán gráficas mejores a menor precio.
Por ejemplo una RTX 2060 es mucho mejor que una GTX 980 ti

Recomendaciones:

Os dejo una tabla de peor a mejor según las gamas, solo me guio por el rendimiento aquí no he mirado precios

Gama media baja: GTX 1050 → GTX 1050ti → GTX 1650 → RX 570 → GTX 1060 3GB → RX 580

Gama media: GTX 1060 6GB → GTX 1650 Super → RX 590 → GTX 1660 → RX vega 56 → GTX 1660 super -->GTX 1660ti → RX 5600-XT → GTX 1070

Gama media alta: RTX 2060–> RX 5700 → RX Vega 64 → GTX 1070ti → RX 5700-XT → RTX 2060 super → GTX 1080 → RTX 2070 → RTX 2070 super

Gama alta: RTX 2080 → RTX 3060 ti → GTX 1080ti → RX 6800 → RTX 2080 super → RX 6800-XT → RTX 3070 → RTX 2080 ti → RX 6900-XT → RTX 3080 → RTX 3090.

EDIT: Octubre 2021
Debido a la situación actual penosa y lamentable en la que las graficas han triplicado su precio y en algunos cuadruplicado os paso una lista de las mejores opciones de segunda mano:

Alternativa a las graficas que hay actualmente en el mercado

Un saludo

17 «Me gusta»

Reservado para añadir información en un futuro

2 «Me gusta»

Buenos días. Hago un copia-pega de un comentario que escribí en el mismo tema del año 2018. Si por lo que fuera no se quiere usar este hilo como el anterior, por favor avisad.

Estoy considerando actualizar mi PC viejo ya que el que usa mi madre está en las últimas. Así le puedo pasar el que uso actualmente que para ver vídeos y hacer cosillas con el Word y el PowerPoint irá sobrada.

Quisiera comentar que el ordenador lo uso principalmente para programación/diseño 3D (como hobby) y WoW. Me interesaría poder jugar al WoW con gráficos al máximo (juego con resolución 1920*1080).

Actualmente tengo una GTX 1070 como gráfica, que reutilizaría en el nuevo ordenador. He estado mirando y creo que de procesador me cogería el i7 8700K (o quizá el 9700K. ¿Cual iría mejor para el WoW?), ya que el i9 9900K es ligeramente superior pero no veo que compense el sobrecoste. Respecto a eso, tengo dos dudas:

¿Con ese procesador y esa gráfica, podré jugar FullHD con gráficos al máximo? (por encima de 60fps y sin drops considerables)

En caso afirmativo, ¿qué placa base y RAM irían bien con el procesador? He estado mirando pero no sé cual escoger. No tengo intención de hacer SLI o Crossfire. Tampoco Overclock.

Aunque el tema del RGB también me da igual, una de las opciones que he visto es Asus Rog Strix Z390-F Gaming, que tiene buenas reviews en varias páginas. Iría acompañado de 2x8GB de RAM HyperX Predator DDR4 4.000 MHz. ¿Es buena opción?

Así como dato aparte, le quiero comprar un SSD Samsung 860 EVO para instalar W10, los programas y el juego, por si sirve de algo.

Muchas gracias de antemano.

Buenas

Si la verdad debería haber avisado en el otro hilo, pero he andado justo de tiempo y se me ha pasado.
El hilo ha cambiado únicamente porque el anterior se quedo bloqueado y no lo podía seguir editando.

Si el pc no le vas a usar de forma profesional con el i7 8700K o 9700K seria suficiente.
Entre ambos no hay ni un 5% de diferencia
El i9 únicamente lo pondría si te sobra presupuesto o lo fueses a usar de forma profesional.

Con una GTX 1070 y un i7 de arriba podras jugar a lo que quieras en 1080p que ni se despeinan.
Otra cosa es que des con algún juego mal optimizado que no aproveche los componentes al 100%.

En cuanto a placa si no vas a montar doble GPU, al menos de primeras no es necesario gastar tanto.

Algo como una MSI Mag Z390 Tomahawk debería ser mas suficiente, incluso para overclokear en un futuro si lo necesitas.
(No es muy difícil hacerlo, hay mogollón de tutoriales y realmente se nota el rendimiento extra, sobretodo cuando ya se queda viejo).

La RAM, sinceramente 4000 esta muy bien, pero solo si el precio acompaña, realmente no vas a notar una diferencia enorme comparando con unas RAM mas baratas a menos frecuencia teniendo en cuenta que la cpu es Intel.
Unas a 3000 o 3200 seguro que te salen mas baratas y la diferencia es mínima, quizás saque en algún juego 10 fps mas en algún momento puntual.

Ya que compras SSD yo te recomendaría irte directamente a por el Samsung Evo 870 en formato M.2

Un saludo

2 «Me gusta»

Hola. Primero de todo, gracias por contestar.

He estado mirándola, pero no me termina de convencer. Las opiniones son batante polares (o muy buenas o muy malas). ¿Tienes alguna otra? He mirado la Gigabyte Z390 Gaming X. ¿Qué te parece esta? Y le pondría unas Ripjaws V de 3200MHz.

He estado buscando este SSD pero no lo encuentro. O un 860 EVO o un 970 EVO. ¿A cual te refieres?

Gracias de nuevo :slight_smile:

La mayoría de opiniones malas sobre placas suelen basarse en que la placa llega defectuosa o dañada, lo cual se puede cambiar, algunas incluso porque la empresa de transporte ha llegado tarde.
Tanto la gigabyte como la MSI son muy buenas placas, la MSI, es ligeramente superior en cuanto a conectores traseros y demás pijadas pero al final da lo mismo una que otra, tema overclock ambas sirven.

Respecto al SSD me refería al 970

Saludos

Claro, claro. Eso es perfectamente comprensible. Pero también es cierto que si X modelo de placa tiene tantas malas reviews por eso, significa que ya sea por un tema de diseño o por error en la cadena de producción, es más probable que falle. Entonces, yo como comprador no quiero jugármela con una placa que (vistas las estadísticas), es un cara o cruz a la hora que te salga buena o rana, y tal.

Perfecto. Es el que he comprado.

Muchas gracias por la ayuda :slight_smile:

Muy buenas Skorpa y a todos los demás claro!!
Después de leer tus recomendaciones he hecho un presupuesto ajustando los 600/700 eurillos que mas o menos me gustaría gastar en un pc con el que poder tirar bfa de manera decente. https://www.pccomponentes.com/configurador/950c1c175
¿Como lo ves?
¿con que gráficos podría jugar?
¿alguna cosa no cuadra y seria necesario cambiar?
No tengo muy claro el tipo de ram óptima para amd y no estoy seguro de si ese ssd será mejor o peor que otro no muy caro como el toshiba tb de 240 GB.

También y presupuesto aparte quería pillar un monitor, que tal este?
https://www.pccomponentes.com/aoc-i2281fwh-215-ips

Muchas gracias de antemano, un saludo!!

Buenas

He estado un rato afinando el presupuesto:
https://www.pccomponentes.com/configurador/56Ed8988A

El principal cambio es la RAM que ahora va a 3200 y ademas hay 16GB que de cara al futuro seguro agradecerás
También he puesto placa que soporte RAM a 3200
Otro cambio es retirar el disipador, el que trae el ryzen 2600 es suficiente, a parte no se hasta que punto era compatible el que habías puesto.

En cuanto a gráficos, deberia tirar WoW en ultra al igual que la mayoría de juegos.
Aun asi en WoW no te lo puedo asegurar, ya que hay momentos donde hasta las configuraciones mas potentes pegan bajones de FPS

La pantalla ok, para el precio tiene buenas características, aunque se me hace algo pequeña para ser el monitor principal.

En AMD la RAM va ligada directamente al rendimiento del procesador, esto es porque el procesador esta divido en dos chips en tu caso cada uno con 3 nucleos y 6 hilos
La velocidad de conexion entre ambos depende de la RAM, por eso es tan importante poner RAMs muy rapidas, cuanto mas mejor.

EDIT: Si puedes el SSD subelo a un Samsung 860, es bastante mas rápido y duradero, aunque mucho mas caro.

Hola!!
Muchas gracias Skorpa, me has sacado de dudas y el presupuesto afinado me parece genial.
El SSD si que había mirado el Samsung y me echaba para atrás el precio, pero tendré que pensármelo mejor XD

También estaba pensando en pillar el pc montado en Aussar, lo confieso…unica y exclusivamente por vagancia y comodidad ya que viene hasta con el sistema operativo y solo tendría que comprar la licencia y activarlo.
Pero ahí no tienen ahora mismo esa placa base pero si una “MSI B450 Gaming Plus” solo unos eurillos mas cara. Básicamente viene a ser lo mismo salvo que algo se me haya pasado por alto al compararlas.

Lo dicho, muchas gracias por tu tiempo! Un saludo!!

Entre ambos discos hay algunos como el Crucial MX500
*La version de 500GB la tienen en oferta

Una buena marca, y según estoy viendo sus ssd tienen muy buenas opiniones. La tendré en cuenta!!
Muchas gracias!!

Hola.
Actualmente tengo una gtx 1050ti DDR 5 4Gb con un i5 7600k y 16gb de RAM.
Estaba pensando en además de pillarme un SSD de entre 128 y 500 gb tal y como recomiendas, cambiar la gráfica por una 1660ti.
Supone una mejora significativa? Le sacaré partido con mi procesador actual?
Comentar que juego con un monitor de 144hz, capado en wow a 100fps con todo alto o muy alto y los ajustes avanzados (distancia de visión, entorno, detalles) medios o bajos.
Por el mundo no tengo problema para oscilar entre los 80 y 100 fps, pero en raid a veces baja a los 45-50.
Gracias!

El SSD te va ayudar en tiempos de carga, me parece algo imprescindible a día de hoy para cualquier tipo de PC.
Yo si la placa tiene soporte M.2 pondría un Samsung 970 EVO, pero si ves que se te va un poco de precio un crucial MX 500 rinde muy bien y no es tan caro.

Respecto a la gráfica para 144Hz la 1660 ti es una buena opción, pero si puedes de cara al futuro mira una RTX 2060

Saludos

1 «Me gusta»

Hola!
Tengo pensado cambiar de portátil, ya que en el actual no puedo jugar al WoW en condiciones, y mi intención es poderlo usar para todo, tanto para el trabajo como para jugar.

Mi presupuesto rondaría los 1000€ más o menos. Agradecería alguna recomendación.

Gracias!

Alguna preferencia en cuanto a pantalla (Tamaño), o marca… estilo… ?
A que vas a jugar a parte de WoW?

Pantalla yo creo que preferiría 17", el estilo y la marca me da un poco igual, la que me aconsejes.
Y en cuanto a juegos, principalmente WoW, Diablo, Warcraft III y poco mas

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-fx705ge-ew103-intel-core-i7-8750h-16gb-1tb-256gb-ssd-gtx1050ti-173

Pillaría algo así pero no lleva sistema operativo
No es difícil instalarlo, con el Windows Media Creation Tool y un pincho usb se hace rápido.
https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Ademas te quitas toda la porquería que suelen instalarte las marcas de pcs

Buenas gente!!!

Antes de nada agradecerte Skorpa por lo que haces y ayudar a la gente que no entendemos mucho del tema.Ya son varias veces que he pasado por aqui y me has ayudado mucho,espero que puedas hacerlo ahora.
Te comento mi caso…llevo una par de meses que cada vez que salgo de cualquier juego sea wow,overwacht… en fin a todo lo que juego,se me queda colgado y tengo que reiniciar.He probado a formatear, reinstalar todo incluso lo lleve a una tienda y me dijeron que estaba todo bien que no sabia por que le pasaba eso…la unica solucion que me dieron era que cambiara algunos componentes y aqui es donde te pido ayuda.
Estoy pensando en cambiar la placa base,procesador y memoria
Esto es lo que tengo,

Placa base : ASUS1155 P8Z77-V LE PLUS
Disco duro: Ssd Samsung 850 evo 250gb
Disco duro : WD 2TB SATA3
RAM : G.Skill Ripjaws DDR3 2133 8GB 2x4 GB
Fuente : Aerocool Templarius 750w
Procesador : Intel® Core™ i5-3570K CPU @ 3.40GHz (4 CPUs), ~3.4GHz
Tarjeta Grafica : MSI GeForce GTX 1660 Ti Ventus XS 6GB GDDR

El procesador voy a seguir tus recomendaciones y estoy mirando el I5 9600K ya que el 8600k esta mas caro…no lo entiendo pero bueno :smiley:
La placa base si que no tengo ni idea asi que tu cual te comprarias y que no se suba mucho el precio…100euros mas o menos…aunque se puede subir un poco mas si hay algo mas interesante.
Y la memoria ram sigo con tu recomendacion… Skill Ripjaws V >Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Si ves que haria falta algun cambio mas por favor dimelo.

Saludos!!!