Buenas a todos brujos y brujas,
Tengo serias dudas sobre el estilo de juego del brujo aflicción. Siempre he sido main rogue, y estoy acostumbrado a ser un melee, pero me enamoran demasiado las specs doters, y tengo ganas de probar una que sea caster (druida pollo también lo usé 3 años).
Dado que ya en arenas pillé el 1k8 y la araña sañosa con el rogue, y no tengo apenas nada que hacer, me estoy leveando esta simpática gnoma brujita, porque siempre me llamó la atención la spec de aflicción.
Mis dudas son enfocadas al PvP, no estoy interesado en el PvE y me equiparé a base de conquista como con mi rogue. Mis dudas son las siguientes:
1º Los portales y teletransportes: ¿Alguien me podría decir, si existe un patrón a seguir a la hora de colocarlos? cuando veo vídeos de arenas con brujo, siempre veo que ponen el portal detrás de una columna, y justo al lado ponen el teleport del suelo. ¿Esto siempre es así, o uno puede poner su portal en donde le parezca oportuno y servirá igualmente?
2º Siento que hay cosas que no se usan: en los vídeos de arenas, nunca veo que usen la descarga de las sombras, ni la semilla de corrupción, ni tampoco las maldiciones. Siempre que veo tutoriales sobre rotación, estas habilidades ni las nombran. ¿Eso quiere decir, que en arena no tienen uso? ¿sólo debo usar agonía, corrupción, aflicción inestable, y luego los cds y el burst?
3º ¿Es normal que haga tan poquito daño a niveles bajos? : estoy subiendo a la brujita a base de bgs, y siento que literal no hago nada de daño. Doteo a medio mundo, y luego les exploto los dots, reponiendo dichos dots continuamente, pero no veo sus vidas bajar apenas. En cualquier 1 vs 1, especialmente contra cazadores o monjes, me bajan la vida de 2 golpes, y yo apenas consigo dotearles antes de morirme. Querría saber si esto cambia a nivel máximo, y qué factor hace que el aflicción sea bueno al 60 pero tan malo al nivel 30, a comparación del destro o el demon (que a nivel bajo pegan bastante).
4º ¿Las pets se usan en PvP?: en bfa, cuando me enfrentaba a un lock destro con mi rogue, siempre iba con la súcubo y me paraba el open con la seducción. Sin embargo, ahora en shadowlands veo que se utiliza el talento del grimorio de sacrificio. ¿Eso quiere decir, que antes de empezar la arena o bg, debo sacrificar siempre a mi pet e ir sin ninguna?
5º ¿Sirve de algo el brujo aflicción para arenas, o es mejor usarlo en rbg?: esto ya lo digo como opinión personal, pero es que cuando jugaba con mi rogue en 2v, los brujos explotaban y casi nunca suponían ninguna dificultad. Siento que el meta es demasiado explosivo, para una clase que mata a desgaste, lo mismo que le pasa al pícaro asesinato. No sé, no me veo sobreviviendo vs rogue/mago con mi brujo, o tanqueándome a un monk dps en su burst. En bfa notaba que los brujos parecían tanques, de lo mucho que resistían, pero ahora noto que son de papel.
Siento haberme alargado con mis dudas, pero es que quiero de verdad tener un segundo main y que éste sea el brujo aflicción. De hecho es la primera clase que me animo a levear en toda mi vida, el resto de mis personajes son instant 120. Quiero esforzarme, y lo principal es pedir consejo.