Super perdido con el brujo aflicción

Buenas a todos brujos y brujas,

Tengo serias dudas sobre el estilo de juego del brujo aflicción. Siempre he sido main rogue, y estoy acostumbrado a ser un melee, pero me enamoran demasiado las specs doters, y tengo ganas de probar una que sea caster (druida pollo también lo usé 3 años).

Dado que ya en arenas pillé el 1k8 y la araña sañosa con el rogue, y no tengo apenas nada que hacer, me estoy leveando esta simpática gnoma brujita, porque siempre me llamó la atención la spec de aflicción.

Mis dudas son enfocadas al PvP, no estoy interesado en el PvE y me equiparé a base de conquista como con mi rogue. Mis dudas son las siguientes:

1º Los portales y teletransportes: ¿Alguien me podría decir, si existe un patrón a seguir a la hora de colocarlos? cuando veo vídeos de arenas con brujo, siempre veo que ponen el portal detrás de una columna, y justo al lado ponen el teleport del suelo. ¿Esto siempre es así, o uno puede poner su portal en donde le parezca oportuno y servirá igualmente?

2º Siento que hay cosas que no se usan: en los vídeos de arenas, nunca veo que usen la descarga de las sombras, ni la semilla de corrupción, ni tampoco las maldiciones. Siempre que veo tutoriales sobre rotación, estas habilidades ni las nombran. ¿Eso quiere decir, que en arena no tienen uso? ¿sólo debo usar agonía, corrupción, aflicción inestable, y luego los cds y el burst?

3º ¿Es normal que haga tan poquito daño a niveles bajos? : estoy subiendo a la brujita a base de bgs, y siento que literal no hago nada de daño. Doteo a medio mundo, y luego les exploto los dots, reponiendo dichos dots continuamente, pero no veo sus vidas bajar apenas. En cualquier 1 vs 1, especialmente contra cazadores o monjes, me bajan la vida de 2 golpes, y yo apenas consigo dotearles antes de morirme. Querría saber si esto cambia a nivel máximo, y qué factor hace que el aflicción sea bueno al 60 pero tan malo al nivel 30, a comparación del destro o el demon (que a nivel bajo pegan bastante).

4º ¿Las pets se usan en PvP?: en bfa, cuando me enfrentaba a un lock destro con mi rogue, siempre iba con la súcubo y me paraba el open con la seducción. Sin embargo, ahora en shadowlands veo que se utiliza el talento del grimorio de sacrificio. ¿Eso quiere decir, que antes de empezar la arena o bg, debo sacrificar siempre a mi pet e ir sin ninguna?

5º ¿Sirve de algo el brujo aflicción para arenas, o es mejor usarlo en rbg?: esto ya lo digo como opinión personal, pero es que cuando jugaba con mi rogue en 2v, los brujos explotaban y casi nunca suponían ninguna dificultad. Siento que el meta es demasiado explosivo, para una clase que mata a desgaste, lo mismo que le pasa al pícaro asesinato. No sé, no me veo sobreviviendo vs rogue/mago con mi brujo, o tanqueándome a un monk dps en su burst. En bfa notaba que los brujos parecían tanques, de lo mucho que resistían, pero ahora noto que son de papel.

Siento haberme alargado con mis dudas, pero es que quiero de verdad tener un segundo main y que éste sea el brujo aflicción. De hecho es la primera clase que me animo a levear en toda mi vida, el resto de mis personajes son instant 120. Quiero esforzarme, y lo principal es pedir consejo.

A ver no soy ningún PRO del PVP antes de todo. Pero te voy a comentar lo que pienso que es mejor según las situaciones.

1-El tema de teletransporte y portales, la respuesta es que lo tienes que poner teniendo en cuenta que quieres tener siempre el mejor posicionamiento sobre todo frente a melees. Kitearles, hacer que se muevan a X sitio, para lueego tu utilizar teletransporte y ganar metros de ventaja para dotear/meter fear, etc…

Así que la colocación dependerá de como vayas a plantear las posiciones de la arena.

2-Descargar de las sombras si no me equivoco en BfA tenia algo de utilidad a día de hoy 0 patatero, no se usa. La semilla igual(te gasta un fragmento de alma y solo la aprovechas si están los 3 agarraditos de la mano). Las maldiciones si que las puedes usar pero yo recomendaría hacerlo en un momento en el que no tengas recursos para burstear(asi que no viene mal una maldición de las lenguas, la de reducir vel de ataque o relentizar) Pirorizando siempre Corrupción>Agonía>Aflicciñon Inestable.

3-Pues en cuanto al daño en niveles bajos, pues no se que decirte exactamente. ¿Qué stats llevas?

4-Las Pets son situacionales, por ejemplo considero que en 2vs2 el súcubo es una buena opción porque es más fácil coordinarte para no romper el beso y para el 3vs3 puedes tenerla si quieres un tiempo activa por si quieres un extra de dps, o el slow del ataque del súcubo… Ya te digo es muy situacional, tambien esta la de tener una pets “dps” e invocar al abisario rápiido para subirte la vida un 20%. Cuestión de ir probando.

5-Sirve en arenas, pues bueno según tengo entendido y bajo mi experiencia no es lo mejor actualmente, para 2v2 es complicado, en 3v3 si que puede tener un mejor perfomance como clase.

Un saludo, suerte y estoy por aquí o ingame para cualquier duda

1 «Me gusta»

Dios santo Apeironn, esta respuesta es justo lo que necesitaba para orientarme con el brujo aflicción (el cual por cierto, estoy disfrutando como un enano, después de llevar meses a base de embate-eviscerar).

El caso es, que tengo pensado llevarlo a celeridad-versatilidad, ya que considero que al igual que con el pollo, ayuda a que los ticks de los dots vayan más deprisa y que los tiempos de casteo sean algo más fluidos. Y claro, al contrario que el pollo que sólo tiene 2 dots, el aflicción es totalmente dependiente de los dots para meter presión, creo que celeridad puede ser una buena opción.

Durante el leveo, claramente no puedo orientar el equipo a stats concretos, me pongo cosillas sueltas que me van tocando. Desde que he llegado al 45, y con la inclusión del miradaoscura, noto que mi daño y mi capacidad de supervivencia han aumentado. También me han dado el teletransporte, aunque para mi gusto tiene un rango demasiado corto, no sé si esto aumentará en un futuro con algún talento o pasivo D:

Lo que sí, tras subir a base de puras bgs, he notado que los melees me dan por saco que flipas. Con el que más problemas he tenido es con el monje, aunque claro… llevo viendo al monje deletear a todo el mundo desde que estaba al nivel 15 o 20, es un calco del nivel 60, puños de furia, copias, y R.I.P

Noto que contra melees está bastante difícil la cosa, al menos sin un healer detrás, y como las arenas ahora mismo son predominantes en melees, pues supongo que por ello en 2v2 no es apenas viable. En 3v3 he visto que funciona muy bien en algo llamado shadowplay o algo así, que es con sacerdote sombras. Creo que iré por la rama de 3vs3 o a rbgs (aunque dejo entre paréntesis opinión corta: si las arenas van a seguir siendo todas paladín/ww/arms, no creo que toque más el pvp porque me quitarán las ganas de jugar esta spec que tanto me está gustando).

Cuando me has dicho lo de la descarga de las sombras, he tenido el acto reflejo de intentar desbindear el ataque de la barra, con mucha lástima por cierto. Pero antes de hacerlo, me gustaría preguntar, ¿no es de utilidad el talento de la primera fila, que lo convierte en un canalizado? es que madre mía, jamás había visto una clase/spec que tuviese tantos ataques que no se usan o habilidades muertas. Siempre pensé, que quizá la descarga de las sombras era para los tiempos muertos, en los que has gastado todos los fragmentos de alma y no se han regenerado aún. Quizá blizzard debería retocar esta habilidad, recuerdo de hecho que algo le habían tocado hace unos meses o año, en su línea de nivel 15, nerfeando una y buffando otra habilidad.

Y bueno, en lo poco que he hecho de pve, debo decir que mi daño ha sido casi siempre el más bajo. Cuando hay muchos mobs, aunque los dotee y les explote los dots, no aparezco ni en el recount. Donde sí veo que el brujo dispara más el daño, es en bosses unitarget, donde puedo mantener los dots y el burst constante. De ello deduzco que quizá el afli es mejor para raid, ni idea.

En fin, haga más o menos daño, lo voy a seguir usando definitivamente. Me recuerda al rogue asesinato que tanto disfrutaba pero en versión caster, y eso no tiene precio. Muchísimas gracias por tanta información, da gusto preguntar en los foros estas dudas.

Yo la verdad que tengo ganas de aprender el affliccion, pero cada vez que me pongo me parece súper complicado, y siempre me quedo sin piedras del alma xD.

A ver si veo alguna guía o algo, yo me enfoco en pve y de momento estoy contento con el demonologia, no es dps top pero me divierte mucho.

¡Buenas!

Tienes que tener en cuenta de que la celeridad se capea al 20% aproximadamente, y la versatilidad creo que a un 30% si no recuerdo mal. Asi que tenlo en cuenta.(Esto la build PVP, que si o si necesitas versatilidad)

Contra melees es un suplicio sobre todo lo que dices Monjes y DK’s diría que son los peores contra los que jugar.

Si quieres te puedo pasar los talentos que uso para PVP y los que uso para PVE, lo que prefieras

hola, acabo de ver tu post. ha pasado tiempo pero bueno te explico igualmente.
respecto a los portales pon el teleporte cerca del portal pero depende. Si hay un pilar puedes plantar circulo en un lado del pilar y el portal largo en la otra cara del pilar asi al usar teleport puedes dar vuelta al pilar y usar el portal largo y si por lo que sea te alejaste demasiado del circulo puedes usar el portal dandole click al otro extremo y como el circulo no esta pegado teletransportarte al otro lado del pilar. Y en arenas en las que haya zonas altas pon circulo arriba y asi puedes hacer que un melee salte cuando saltes tu y usar teleport arriba ybel enemigo se queda abajo.
En el tema daño puede ser que al ser afliccion tu daño se basa en pegatinas por lonque tienes que meterlas a todos e ir renovandolas siempre y estar atento de que no las dispeleen.
Las pets en pvp se usan por supuesto si quieres centrate en interrumpir a heals el manafago y aunque la sacrifiques cortas igual. Si sacas la sucubo entonces la llevas sin sacrificar porque lo que te interesa es que ella stunee si tu estas tambien o parar a alguien y pegarle pero si la sacrificas el stun sale de ti por lo que si decides aplicar daño no puedes mantener el stun y pegar ya que el stun de sucubo es un stun que sinte fijas durante dicho stun hay un rayo entre la pet y el enemigo por lo que si lanpet esta sacrificada el rayo se te quitaria pa pegar