Supervivencia DH tanke

Buenas,
Hace poco me he subido un DH al 60 para tankear. Ahora tengo itlvl 198 y haciendo m+11 me destrozan los pulls. Si en algun pull no tengo la rafaga vil, me cuesta mucho aguantar. Intento rotar los CD para tener siemprr alguno activo, pero aveces se alargan los pulls y cuando me quedo sin CD muero casi instantáneamente. Y con CD activos, muchos heal no me suben.
Alguien me podria dar algun consejo o sabe de alguna video guia en YouTube o parecido que pueda mirar?

Seguramente sea problema de tus estadisticas el dh tank busca las siguientes estadisticas: Versatilidad, Celeridad (Por encima de 10% a 15% tampoco te obsesiones con subirla demasiado), Critico y Maestria.

De estas la mas facil de conseguir es la maestria llegando a tener % absurdamente altos, pero es la que menos te sirve ya que solo es util cuando tienes puas de demonio activas, encambio tanto la celeridad como versatilidad e incluso el critico, ayuda a tu supervivencia y daño siempre ya sea generando mas recursos como almas al tener una rotacion mas fluida a que te peguen menos y recibir mas curacion, o incluso que parte de tus curaciones sean criticas.


La build que tienes que usar supongo que la sabes, pero es la siguiente: Llamas agonizantes por que hace buena combinacion con otro talento mas adelante.

Arder vivo, para que tu marca ignea se extienda y aparte con el legendario adecuado hace que practicamente el 70% del combate la tengas activa.

Carne quemada o armadura infernal, cuando tengas mucho tiempo jugando dh usa carne quemada que este talento con el primero es lo que hace que tengas tanto tiempo la marca ignea activa y al reducir su cd con el legendario, lo tienes todos los pulls y algunas ocasiones varias veces. El de armadura infernal es un 20% de armadura que cuanto mas equipo tienes mayor crecimiento tiene, es practicamente la opcion simple de la fila.

Fractura: Este talento no existe discusion la regeneracion de almas que te da es simplemente absurda y te ayuda a tener una rotacion mas fluida y poder curarte muchisimo, como el combo que hace con rajar alma que cada vez que consumes 2 almas reduce el cd de tu marca ignea, con el legendario.

Sigilos acelerados o de cadenas: Acelerados si eres kiriano para tener antes el sigilo y hacer mas daño y un poco mas de curacion, de cadenas para situaciones que necesites kitear.

Demoniaco: Un defensivo extra y como dh cuando estas en forma de demonio es practicamente una inmunidad de la cantidad absurda de daño que mitigas.

Ultimo recurso: Un salvapompis cada 8 minutos la cantidad de veces que he salvado una mitica + por poder bajarme yo solo al boss o pull cuando le quedaban 100k de vida y todos los demas muertos, por este talento es incontable.


Abalorios tienes que usar el de rey sol que es otro salvapompis extra, si uno es bueno, 2 es maravilloso, el otro es opcional entre el de Hakkar, el de legion de piedra si quieres in un poco mas ofensivo pero sin descuidar tu versa.


Defensivos: En mi caso y si revisas mis stats te daras cuenta de la cantidad absurdamente alta de versatilidad y critico que tengo, pero no tengo apenas maestria por lo dicho anteriormente al ser tu peor stat, esto que te digo es importante para que entiendas la rotacion de defensivos como es:

Practicamente al entrar a un pull yo uso puas de demonio y marca ignea, conforme pasa marca ignea o si mi vida baja mucho uso devastacion vil, la metamorfosis solo se usa en casos de necesida extrema.

Tengo varias macros con mi dh que te dejo acontinuacion, en ellas puedes ver lo poco que me importa las puas de demonio y que practicamente las uso para potenciar los otros defensivos que si son importantes. De todas formas usando estas macros siempre tendras 1 carca de puas de demonio sin usar que podras usar libremente para iniciar los pulls o cuando quieras una gran cantidad de armadura durante X tiempo usando por ejemplo la macro de marca ignea + puas de demono las 2 carcas.

#showtooltip Devastación vil
/cast Devastación vil
/cast Púas de demonio

#showtooltip Marca ígnea
/cast Marca ígnea
/cast Púas de demonio

#showtooltip Metamorfosis
/cast Metamorfosis
/cast Púas de demonio


Una de las ventajas del dh tank contra otros tank es que aparte de buenos cd defensvos tu decides lo que tankear, puedes empezar simplemente un pull tirando sigilo de llamas o decreto elisio, y Kitearlo (No poner la cara y quedarte a distancia mareando los bichos) manteniendo el agro con lanzar guja, aparte los dps te ayudaran ralentizando o estuneando a los bichos, esta mecanica es importante con algunos pulls por ejemplo los osos de salas de expiacion que el dot te desmonta o los Falinces de agujas de ascension.


Tambien es importante que aprendas donde usar tu sigilo de silencio, esos 5 segundos sin castear ningun add muchas veces es la diferencia entre que un pull salga bien o el healer tenga que curar en area y descuide a alguien y sea una catasfrofe.

Lleva SIEMPRE en la mochila pociones de sanacion espiritual, esas pociones te curan 10k y es mucha vida, yo de media uso 7 pociones de estas por mitica +, no cabe decir que la pocion kiriana tambien tienes que aprender donde usarla, por ejemplo dispelearte los sangrados de algunos npc o la reduccion de estadisticas que te pegan algunos add en bajapeste.

3 «Me gusta»

Muchas gracias Zestrar!!
Hay algunos puntos que desconocía, muchas gracias por el aporte.
También creo por lo que dices y algunos videos que he estado viendo, con el DH es muy importante el kiteo, y que los dps ayuden. Estaba acostumbrado a tankear con DK y es otro mundo.
Seguire tus consejos y aver que tal.
Gracias de nuevo!

Que buena información Zestrar!! Yo acabo de hacer reroll a DH porque con mis amigos no teníamos tank y lo he entendido todo y me ayudará mucho pero me quedo con la siguiente duda:

Si soy Kiryan y me ha quedado claro que tengo que llevar la build de rajar alma y no la de bomba de espiritu, que legendario me recomiendas? He leído que con la build de rajar lo más importante es llevar Alma Ignea. Pero al mismo tiempo veo que todos los Kyrians tienen que ir con el de Razelik? Cual predomina a cual?

Edit: con mis amigos queremos jugar raid normal y míticas sin ir lejos. Somos noobs y casuals xD

Gracias!

Para miticas + altas o si vas justo de equipo se recomienda usar alma ignea para reducir cd de tu marca ignea, en raid si vas 220 o miticas bajas puedes jugar con Razelink y la build de bomba de espiritu.

Pero no juegues razelink en una M+ 17 basicamente tu vida sera una montaña rusa con la diferencia de que tu no eres un dk y si acabaras muriendo.

1 «Me gusta»

Muchísimas gracias por la guía tan completa! :smiley: he cambiado alguna cosilla y no veas como lo noto, sobre todo el talento de carne quemada ( creo que es ese, el que prolonga 0.5 seg la duración de marca ígnea cada vez que inmolación hace daño)
¡ Vote zestrar for DH president!! xD

Hay que tener cuidado con las macros de demon + púas y demás! Porque salvo en pulls extremadamente fuertes, no te renta tirar una meta con una púa ya que la meta de por sí te hace casi inmortal!

Eso venía a decir yo, cuando estas en meta, usar púas es un poco redundante, por lo demás un 10.

Yo solo me tiro púas + meta cuando quiero evitar un daño muy alto como el tajo del primer boss de SOA o por el estilo