Suscripción cancelada

Hola.
Esta mañana he ido a iniciar el WOW y me ponía que no tenía activa la cuenta.

Me he ido a mi correo y he visto que a la 1:21 de la madrugada había recibido un correo de Blizzard diciendo que mi suscripción había sido cancelada. ¿What?

No entiendo. Si yo no he cancelado nada.

Además, en ese mismo correo pone:
" Ya no se te cobrará nada, aunque podrás seguir jugando hasta que se agote tu actual suscripción, el 10 marzo 2025 01:04 a. m"

What?? En caso de haber cancelado la suscripción (cosa que yo no he hecho), todavía me quedarían 5 días para jugar, ¿no? Pues nada. No me deja entrar en el juego.

En definitiva: tengo la suscripción cancelada (cosa que yo no he hecho en ningún momento), y además no puedo jugar al juego, aun teniendo pagado hasta el 10 de marzo. No entiendo lo que ha pasado.

¿Alguien me puede dar una explicación, por favor?

Gracias.

1 «Me gusta»

Entra en Battle-net, en la “gestión de cuenta”. Y mira, no se si pagas con fichas, o tarjeta. A mi me pasó hace años, porque mi tarjeta de crédito caducaba, y no podían realizar el cargo del tiempo de juego. Tengo la renovación semestral activa. Prueba por ahí, pero que no te deje entrar al juego, es raro.
Espero que te sirva. Un saludo.

Parece que hubo un problema con tu pago más reciente.

En un principio, puedes solucionarlo simplemente añadiendo de nuevo una suscripción a la cuenta.

No obstante, si deseas más información puedes consultarlo con tu banco o contactar con asistencia con este enlace.

Hola.

Creo que acabo de encontrar la posible causa.

He ido a mi cuenta, al apartado “Gestión de cuenta”. Y ahí he visto que en el último cargo/pago (que era del 10 de febrero) pone “CONTRACARGO” (chargeback). No pone, como siempre me ha puesto todos los meses, “ÍNTEGRO”.

He pinchado en “Contracargo” y me sale un mensajito:

Se ha aplicado un contracargo a este pedido. Mientras se esté procesando, no podrás acceder a esta compra.

Según veo, parece que no se han podido cobrar el mes??? No lo entiendo porque llevan años cobrándose mes a mes de esta forma y no he tenido ningún problema. Y puedo asegurar que ni he ordenado una devolución del dinero, ni mi tarjeta va a caducar pronto, ni me he quedado sin saldo en la cuenta, ni nada por el estilo.

Luego me he ido a mi banco y he visto que Blizzard se cobró los 13 euros el día 27 de febrero. Y posteriormente no hay ninguna devolución, ningún ingreso del mismo importe en mi cuenta.

La solución de Blizzard que propone en estos casos es la siguiente:
"Si el estado de tu juego es Suspendido , visita tu [Historial de transacciones], abre el pedido de contracargo y haz clic en el botón Reembolsar contracargo . "

Si no lo he entendido mal, según ese mensaje, ¿tengo que pagar 13 euros? Pero, ¿por qué tengo que pagar los 13 euros si ya se los cobraron el día 27 de febrero?

No sé. Puede que se me esté pasando algo y no me estoy enterando.

Gracias, Argentsword y Tharemder, por tu interés.

Si hubo un “contracargo” es porque se solicitó una devolución del recibo por parte de tu banco. Lo más probable es que el importe realmente no haya salido de tu cuenta, o si ha salido vuelva en unos días automáticamente.

La cuestión es que Blizzard no tiene dicho cargo. Deberías contactar con tu banco para más información sobre por qué se ha devuelto el recibo, ya que desde aquí no podemos verlo.

En cualquier caso, al no haber recibido el importe, la suscripción se ha cancelado ya que no está pagada. Por eso simplemente ahora tendrías que reactivar la cuenta.

Hola.
He revisado todos los movimientos que ha habido en mi cuenta desde el 27 de febrero, y no hay ningún reingreso del importe.
Es decir. Han desaparecido de mi cuenta los 12,99, pero no han regresado.

He abierto un ticket por otra vía describiendo el problema y he adjuntado el extracto del recibo del cargo que se llevó a cabo por parte de Blizzard por el importe de 12,99 el día 27 de febrero. Es decir, tengo el justificante de que el importe ha sido cargado por [GLOBAL COLLECT BV. Que se lo han cobrado, vamos.

A lo mejor, como tú indicas, el importe vuelve en unos días, pero de momento ya te digo que ese dinero no lo tengo en mi cuenta. Lo he revisado una y otra vez.

Me parece raro ya que regrese después de tantos días.