Suscripción del Vanilla

Buenas a todos,

El otro día hablando con unos amigos sobre el tema del classic llegamos a una conclusión, y es que a parte de ser un poco guarrada lo de tener una suscripción activa al wow para poder jugar, como siempre, a los jugadores veteranos se nos olvida. Da igual que lleves pagando 5, 10 o 15 años el wow, para ellos eres igual que los jugadores noveles. Lo cual nos llevó a la siguiente cuestión. No sería bonito que el wow classic lo pudiesen jugar de manera indefinida los jugadores veteranos como premio a esa permanencia? A ese compromiso?

Es posible que sea un visionario, pero hacer comunidad es también esta clase de cosas. Y no me refiero a que las cuentas antiguas tengan el wow classic por la cara. Si no a los suscriptores con más de, por ejemplo, 10 años pagados. Estamos hablando de 1.560€ abonados religiosamente. Y no creo que estemos hablando de un gran colectivo, ya que muchos comenzaron a jugar en Lick King o Cataclismo.

Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, a ver si es que soy otro loco más que se pasa por los foros o realmente hay algo de claridad en lo que pienso.

Un saludo

1 «Me gusta»

Un wow gratis? Estas hablando de Bliz por dios XDD Lo dudo ademas los que no lleguen a 10 años te van a comer vivo ya veras.

No entiendo nada xd

Vanilla no tiene suscripción, el acceso a vanilla viene incorporado a tu suscripción de retail. Partiendo de ahí si eres uno de esos que están pagando la cuota desde hace 10 años de manera ininterrumpida y la estás pagando actualmente pues te basta con entrar en el servidor classic y fuera. Y si no la estás pagando pues la pagas, que total… algunos le dais demasiadas vueltas al tarro por racanear 13 euros.

11 «Me gusta»

Supongo que la peña lo que quiere es dejar de pagar por el retail porque se aburren y quieren pirar al classic y si puede ser sin pagar cuota aun mejor… hace años que pagamos 13 euros aun gracias que no han subido la cuota, pero para gustos colores vamos.

1 «Me gusta»

Osea, que los jugadores veteranos, de los cuales muchos se quejan continuamente del estado del Retail y otros muchos se piraron a servidores pirata… Ahora jueguen gratis a Classic por su “permanencia” o “compromiso”. De verdad que lo que hay que leer a veces tela xD

Como mencionan por aquí arriba no pagarás por la suscripción de Classic. Lo que vas a seguir pagando es el acceso a todo lo relacionado con el WoW desde el Launcher de Blizzard, como hasta ahora. El PTR es gratuito, las Beta cuando tocan son gratuitas, Classic será gratuito. Pero para tener todo eso, necesitas pagar por el Retail, que es, os guste o no, el juego principal al que pertenece vuestra cuenta.

2 «Me gusta»

Yo no veo mal la suscripción del wow es un 2x1. Nunca la he visto mal, si es de los pocos mmo que la mantienen algun motivo tendrá. Que ya no es la misma atención que antes? Ahí estoy completamente de acuerdo!

Wow gratis? A los directivos de Activision les da una embolia.

1 «Me gusta»

Entiendo tu punto pero tú mismo das la respuesta a lo que pides:

Esto se puede entender como que Blizzard es desagradecida, pero también como que no da privilegios a nadie por pagar, lo cual me parece preferible y está más en sintonía con el concepto de Vanilla.

1 «Me gusta»

No sería más bonito que en agradecimiento a tantos años de entretenimiento y demás pagásemos religiosamente nuestra respectiva suscripción? Quiero decir, son una empresa y están dejando dinero en el proyecto, por qué iban a dejarlo gratis?

1 «Me gusta»

Preferiría que no me metieses en ese saco. Llego 13 años en este juego pagando y me habré tomado como un año de descanso siendo generoso. Cuando el WoW cumplió creo que fueron 10 años, a los jugadores que llevaron pagando desde el principio ininterrumpidamente les dieron un regalo por su entrega. Pero tambien esto fue hace 5 años y Blizzard seguía pensando en sus jugadores algo.

Por otro lado, yo no veo el 2x1 en la cuota. Es decir, si quieres jugar al classic, tienes que pagar el retail. Es una buena estrategia dado que no podrían justificar el pagar la misma cantidad por un juego de hace 15 años. Lo que no llego a comprender es la agresividad de algunos comentarios en mi sugerencia. Quiero pensar que son jugadores con menos de 10 años en este juego y con cero empatía, porque la otra opción es malicia en vena.

Fidelización, amigo mio. Se llama fidelización.

Pero bueno, la duda está resuelta.
Gracias

Desde ya me disculpo si ha sonado algo brusco cómo lo he expuesto, pero piensa que es muy importante la suscripción en los juegos para evitar que la comunidad se llene de indeseables. Que ya los hay pagando, imagínate si el acceso al juego fuese gratuito. Entrarían muchísimos trolls (y no precisamente la raza) a molestar a la gente que esté disfrutando de verdad de la experiencia de Classic, y entonces vendrían los lloros y las quejas para que Blizzard solucione un problema que no debería ni haber existido, por peticiones como estas.

Yo siempre soy y seré de los que opinan que pagar 13€ mensualmente no es absolutamente nada caro. Gastamos al mes mucho más en otras cosas de ocio, ¿por qué no hacerlo en un juego que es algo de ocio también? Encima de algo que disfrutas mucho más tiempo que un ocio esporádico.

Y a cualquier empresa cuya finalidad sea ganar dinero …

No es un 2x1, ya que a mi no me interesa el retail y no tengo pensado jugar nunca, el caso es que para clavarme 13€ por un proyecto que les cuesta infinitamente menos que el retail (que si entiendo que si quieres jugar pages 13€) pues lo ponen como si fuese un añadido, muchos caeis en la trampa y lo veis desde la posicion que justo Blizzard quiere que veais.

Ojo, si tienes pensado jugar retail, sea mucho o poco es un win-win, pero vamos yo solo quiero Classic y querría pagar sólo por Classic 7 o 8 euros que ya es bastante.

Blizzard son unos genios, la mejor idea para disfrazar que paguemos 13€ por Classic era esta, y efecitvamente, lo han conseguido! A los que creemos que deberia haber una suscripción menor, light o como quieras llamarle nos miran con asco.

En fin, un clásico nunca mejor dicho, de esta comunidad.

3 «Me gusta»

Yo les pagaría 20 euros si me los pidieran. Supongo que cada uno pone precio a sus propias ganas de jugar a classic. Y a algunos os pesa lo suficiente esos 5 euros (la diferencia de precio que tú mismo pusiste) que os vale entrar en el foro, generalizar y buscar enfrentamiento.

Edito para añadir, les pagaba los 20 euros de cuota si además lo quitan del pack actual y lo dejaran como suscripción standalone y así nos librábamos de turistas.

1 «Me gusta»

Estás pagando por el WoW, ese mismo juego por el que pagabas y pagas desde 2004 unos 13€. No estás pagando por un remaster o remake, vas a pagar por el mismo juego. No veo demasiado sentido a que los jugadores de Classic paguen menos, porque entrando en eso los de Retail también deberían pagar menos. Lo he dicho muchas veces y es que 13€ es muy barato mensualmente para un juego de estas características a las que le vas a dedicar muchas horas a lo largo de un mes.

1 «Me gusta»

Cuando anunciaron classic preparé mi mastercard para estas ocasiones

Huge Rez!!

Pero creo que estais obviando el tema que yo decía. Como agradecimiento por años de suscripción, a los jugadores veteranos se les daría gratis, no a todos.
Se que hay muchos trols que no paran de llorar o que se consideran comunidad cuando no aportan absolutamente nada. Pero no veo yo a muchos jugadores que lleven 10 años pagando diciendo estupideces… al menos grandes estupideces (que aquí estoy yo diciendo una xD).

Espero que BFA fuese un regalo.

Lol what, vamos a ver, en su momento por wow classic, que no era classic obviamente en ese presente, era vanilla, pagabas 13€ porque ERA el juego ACTUAL del momento, pagaste todos esos 2 años de ideas, crecimiento, nuevos parches…pero YA LO HAS PAGADO, ellos no trabajaron ni la décima parte de lo que ya hicieron en su momento, el único wow que debe valer 13€ (la cuota) es el RETAIL, que es donde si curran(esto ya al gusto de cada uno, es otro tema) con mapas nuevos, zonas, raids gordas, mobs etc.

Aquí, en classic, este “sudor” del curro ya lo hicieron hace 15 años, por lo tanto si yo solo quiero acceso a classic y no a retail debería pagar una cuota reducida para Classic, acorde al trabajo que lleva en este presente.

Pero bueno, si alguno quiere pagar 20 euros a mi me da igual, como si quieres 50, es indiferente, yo hablo desde un sentido objetivo, no porque juegues 15 horas al día y tu consideres que hasta 40 euros al mes sería justo, habrá otro que juegue 1 y entonces que, paga 4 euros?

Esto no es un debate personal, es neutro. Razonando con cabeza y objetividad. Pagar por un producto lo acorde a él.

1 «Me gusta»

Ciñete al tema, yo no voy a jugar retail nunca más, he jugado 1 mes por mis amigos y me ha parecido chusta, pero esto no es un tema personal.

Hablo de que quiera jugar sólo a Classic, no quiero ni el acceso a retail porque es algo que no me interesa y no quiero comérmelo by the face. Quiero un producto ya creado en su presente que me encanta pero razonando y dejando el fanatismo sé que no vale 13€ al mes, y aunque bfa me parezca una chusta es el retail, el que trae novedades que te guste o no (ES INDIFERENTE LO PERSONAL) tiene un trabajo y un valor detrás.

Lo dicho, a poder ser me gustaría leer comentarios RAZONANDO.