Susurros, tronos, coronas, maestros y cosas

Hace tiempo que dejé de tomarme en serio cosas como los susurros de Il’gynoth, la caja de puzzles de Yogg-Saron o el diario de Ogmot, pero ahora que N’Zoth ha muerto, que ya hemos conocido Ny’alotha, que ya debería haber quedado todo cerrado y resuelto…

“El niño rey sirve la mesa del maestro. Tres mentiras te ofrecerá.”

Sabemos ya cuales son esas mentiras?

Porque según el diario de Ogmot…

“Tres mentiras. Primera haber sido contada.
¿Atado por trono? No. Libre ¡Libre! Siguiente llegar pronto. Quizá ellos ver.”

Trono? Veamos que nos dice el pesado de Il’gynoth en Ny’alotha

“El dorado reclama un trono vacío. La corona de luz solo traerá oscuridad”

Debo entender que un rey niño estaba ocupando un trono al cual estaba atado, pero se liberó, y ahora ese trono vacío está siendo reclamado por el “dorado”?

Y que ese rey niño nos ha contado tres mentiras?

También hablan sobre una corona, y N’Zoth en Crisol de Tormentas nos dice

“El velo mengua. Su corona abrirá el camino.”

Aunque en este caso, creo que N’Zoth se refiere a la corona del Rey Exánime y el camino hacia las tierras sombrías, ya que el resto de sus frases en ese lugar hablan claramente de Sylvanas

Volviendo al rey niño, dice que sirve la mesa del maestro. Viniendo de Il’gynoth, uno puede pensar que al decir “maestro” sólo puede referirse a N’Zoth, pero en Ny’alotha nos dice

“Los astutos se arrodillan ante seis maestros, pero sólo sirven a uno.”

Habla de seis maestros, lo que me lleva a esta frase de N’Zoth

" Seis asientos en la mesa de honor. Seis bocas hambrientas. Una consumirá al resto."

Mesa de honor dice, el niño rey sirve la Mesa del maestro, lo que me da a entender que ese niño rey que se ha liberado de su trono y nos ha mentido tres veces, sirve a uno de esos seis maestros, que perfectamente podrían ser los jefazos de las seis grandes fuerzas cósmicas o como querais llamarlo ( luz, orden, muerte, vacío, caos, vida ).

Y termino esta locura sobre tronos y coronas recordando que Azshara se despide de nosotros diciendo que quiere ocupar el “verdadero trono de poder”.

1 «Me gusta»

El niño rey se puede referir tanto a anduin (lo más probable) como a Wrathion.

Siempre di por hecho que la mentira contada fue en el discurso de ventormenta cuando habla de la derrota de la legión, entre otras cosas, hay muchas mentiras que la gente se cree.

Yo esta frase pienso que el dorado (refiriendose a la luz sagrada) es el ente más poderoso de la luz, a quien servirá yrel y los suyos, puede que anduin al ser sacerdote este sirviendo a este ser todopoderoso, su corona de luz (la luz sagrada) puede que traiga un régimen “fascista”; y se refiere a esa oscuridad, o que al imponerse la luz el vacio se imponga de la misma manera.

Esta frase es la que estoy todavia un poco perplejo… no veo a anduin atado a un trono, las personas que estan atadas a un trono ahora mismo son:

-Sargeras
-Bolvar (liberado en shadowlands).
Y ya, puede que algún ente superior.

Supongo que al final con el tiempo lo entenderemos, pues el maestro ya no es N’zoth, posiblemente ni el niño rey sea anduin menudo lio

“El dorado reclama un trono vacío. La corona de luz solo traerá oscuridad”

Yo supongo que se refiere a Lordaeron, Calia y la relación de esta con la Alianza y Anduin en concreto, no creo que a la Alianza le parezca mal que la antigua población de Lordaeron sean levantados por la Luz Sagrada, no sería la plaga putrefacta que detestan y puede que jueguen un papel similar al de Yrel en Draenor, una especie de “plaga sagrada”.

“Los astutos se arrodillan ante seis maestros, pero sólo sirven a uno.”

Esto yo creo que es aún más simple, tenemos en la cosmología Warcraft 6 fuerzas, cada una con una contraparte: Luz y Vacio, Vida y Muerte, Orden y Desorden.
Hemos sabido de siempre que el Vacío pretende devorarlo todo, recientemente gracias a la experiencia de los Mag’har y la cinemática de Illidan hemos visto que la Luz más de lo mismo… En Shadowlands veremos como el Carcelero como señor de la muerte lleva milenios tramando la forma de extender la Muerte por el universo físico más allá de las Tierras Sombrías.

Además (esto ya es especulación mía) solemos pasar por alto una frase dicha por la propia Blizzard: “Crónicas está escrito desde el punto de vista de los Titanes” y los titanes son el máximo exponente de lo Arcano, el Orden, así que basicamente sospecho que solo reformaban planetas y los dotaban de vida para equilibrar el elemento espíritu en el cosmos y que más titanes pudiesen generarse y nacer.

De el desorden, la vileza, no hace falta decir mucho, los demonios son criaturas que solo desean empoderarse y extenderse por el cosmos dejando destrucción a su paso, otra vez, más de lo mismo.

EN RESUMEN: El lore que viene en los próximos años será la lucha entre estas 6 fuerzas por dominar el universo, con nosotros algo confusos en medio hasta que probablemente nos demos cuenta de que como adalides de la Vida debemos defender el equilibrio para poder seguir existiendo.

Bueno, quizas el jefe de Sylvanas? esta en un trono atado con cadenas…

Aunque en un post similar a este Stive dijo algo que tenia mucha razon, y era algo parecido a que todas estas cosas (susurros, profecias, etc, etc) son un cebo que pone Blizz para que estemos pensando, elucubrando y teorizando, una forma de que nosotros mismos generemos Hype y nos subamos al tren de desbarrar sin control, arrastrando a su vez mas gente.

Teniendo a la gente sin ver la falta de nuevo contenido porque se esta “ocupado” en ello.

Y la verdad, no podria estar mas de acuerdo con eso.

1 «Me gusta»

Pero creo que se dijo que las visiones eran cosas que pasarían, en el caso de que N´Zoth ganara ¿no?
De todas formas, si pensamos que el maestro puede ser una de las fuerzas superiores que rigen el universo, efectivamente “el niño rey” puede ser Anduin, ya que sirve a la luz. Lo de las tres mentiras puede ser, una ocultarle a Taelia que fue de su padre, otra hacernos creer que la paz entre horda y alianza es posible y la tercera no sabría deciros.