Taberna el León Famélico MEGA THREAD Off topic

Papá y Mamá son universales, por alguna razon, en todos los idiomas existe el vocablo, luego tienen sus propias palabras pero en todos los idiomas existe papá y mamá, en japones lo he visto en algunos animes que el hijo/a llama papa y mama a los padres(sin tilde pero con acento en la primera silaba, aunque suena como si fuese llana) aparte de oto-san/oka-san/shishi-ue/haha-ue

Por lo que veo todo el mundo escribe por aqui…

Las grandes mentes piensan igual.

Yo estoy escribiendo un libro de alta fantasía desde hace un tiempo, cambiando y mejorando la historia en cuanto dejaba de gustarme (se llega al parche 7.1 más o menos).

Aunque puede que hayais leido mi otra obra, Amante de Campo

Son sonidos facilmente reproducibles por un infante, y todos querian que la primera palabra del niño fuera papa o mama en su egocentrismo

en todos los idiomas del mundo querian que fuese papá y mamá? si eso es lo raro xd

son sonidos simples, no es una cuestion de querer tanto XD. Es como si dices que todas las culturas querian contar del 1 al 5 XD. Luego el 0 es algo mas complejo XD

No es extraño,a pesar de las difrentes evoluciones del ser humano,todos procedemos del mismo tronco común,o casi. Esos vocablos están en el inconsciente colectivo, desde que tenemos capacidad de razonar,y de hablar…
De hecho si analizas el idioma indoeuropeo primitivo,los vocablos que utilizamos para madre,o padre,no son muy diferentes.
Y si examinas los idiomas actuales, tampoco.
Aunque la ortografía y la semántica sean diferentes,el sonido es muy similar.

Tal vez no he escogido la palabra adecuada, mas que extraño es curioso, esta claro que papá y mamá deben venir de la lengua troncal mas antigua que haya existido y de la que hayan nacido todas las demas, de ahi que haya quedado en el subsconsciente

1 «Me gusta»

De hablar del universo a hablar de mamá y papá. Ésto es total. :rofl:

2 «Me gusta»

Acabo de leer Oscar.
Y porqué no intentas hacer algo de terror o suspense Lion?
Serias un Stephen King español muy bueno.

2 «Me gusta»

las conversaciones de taberna pueden dar un giro de 360º de forma espontanea.

Todos nosotros tenemos distintas inquietudes,aunque muchas de ellas sean similares.
Llevar un hilo a más de 16000 post,implica mucha diversidad,e infinidad de temas…
Jooo…he gastado mis corazoncitos…:disappointed_relieved:

1 «Me gusta»

Esta mas relacionado de lo que piensas, pues ellos son el principio de tu vida, y tu en el futuro seras el inicio de la siguiente, justo como el universo tiene un principio y un fin

La paradoja universal principio y fin…¿Y si están conectados? El contínuo de Moebius se representa con el símbolo de infinito…

Jajaja no apunto tan alto, pero si, son tematicas que creo que se me pueden dar bien.

Stephen king es de mis autores favoritos de hecho.

Estoy de botellon por cierto, esperando a mis colegas xd se me esta haciendo mas amena la espera gracias a este post.

Sip… Yo por mi pc aun debo tener unos cuatro capítulos de una novela ambientada en la época de los esclavistas americanos, las plantaciones de tabaco, las islas del triangulo de las Bermudas y las tribus indígenas que estaban siendo evangelizadas y despojada de su cultura.

Desde luego ya se ve que aquí se habla de todo xD

El Big Bang fue producto de una compresion extrema del universo a su minimo representable: la singularidad, las energias contenidas reventaron y se expandieron creando el universo que conocemos, en miles de millones de años volvera a suceder, una y otra vez.

La existencia es como un vals, va hacia adelante, y hacia atras

Somos el “Café Gijón” del wow…

1 «Me gusta»

Esa parece ser la teoría del Big Bounce, y no sé si está muy aceptada