No dejo de leer el tema de reservas de nombre y que si la coalición se precipito en el tema reserva de nombres. Me surge la duda de tan importante es el nombre para la gente que hace que la coalición se precipitara en elegir server?.. No se a mi me da igual el nombre pongo en goggle nombres de orcos aleatorios y listo… Ojo que yo apoyo a la coalición eh ahora no me metan caña que solo queria hacer el post por que me parecio curioso lo de los nombres, en fin me voy al retail a quitarme el mono nos vemos en una semana en shartatz o como se llame el puñetero server xD
No hay que olvidar (y muchos insistís en hacerlo) que esto es un RPG. Tú creas un personaje, un avatar personalizado, porque esto es un juego de rol. En los juegos de rol, cuanto más amplias sean las opciones de personalización mejor (siempre dentro de una lógica y sin faltar a la historia), ya que tu personaje es tu “representación”.
El nombre es muy importante en el rol, y debe ser escogido pausadamente y con intención de elegir un buen nombre. Todos mis personajes tienen un nombre y una historia propia, y eso que pocos no tengo…
En conclusión, que no es lo mismo jugar con un enano llamado “Davidelgnomo” (sí, lo he visto) que jugar con un enano llamado “Bolgrim”. Puede que a muchos os de igual, pero es un importante elemento de los juegos de rol, y World of Warcraft es un RPG. De hecho diría sin miedo a equivocarme que Classic fue la versión más rolera de WoW.
Totalmente deacuerdo en lo del roleo y la inmersion que tiene el nombre, odio los nombres rollo gnomepises y tal… pero currarte un nombre tampoco es tan complicado la historia se la das tu un enano llamado Bolgrim es tan bueno como un enano llamado Throdek no se… a eso me referia que si me quitan mi nombre que ya es dificil a no ser que sea un rollo legolas o Jonnieve, veo raro que te pisen un nombre inventado.
Pues si llevas jugando 15 años con el mismo nombre, hace ilusión poder mantenerlo. A unos les parecerá crucial y a otros no.
Yo al crear un personaje nuevo puedo tardar días e incluso semanas en escoger un nombre.
Mas allá de que es una estrategia de marketing para cobrarte la suscripción, no lo veo un tema para darle muchas vueltas.
Lo que dice Hême. Para mí el nombre del personaje es muy importante. Ya que lo considero cómo “alguien” que vive y sobrevive en un mundo hostil. Habla con la gente, ayuda… Para eso necesito un nombre serio.
Por un lado si por lo anteriormente expuesto y pq es el nombre con el que te conocerán en todo el reino para lo bueno y para lo malo
Por otro lado creo que importa mas elegir servidor bien con argumentos sólidos que reservar 1 nombre que puede que te pillen o puede que no (y en el peor de los casos solucionarias con 1 tilde)
Para algunos el nombre es algo personal que usan en todas partes de Internet, o, como mínimo, les ha acompañado durante años en diferentes juegos.
O simplemente es el nombre que usan actualmente en el retail y quieren mantenerlo.
O un nombre con una reputación detrás que no quieren dejar que otro se apropie de ella, accidental o intencionadamente.
Otros casos son nombres que simplemente gusta a la persona que lo intenta reservar, sea gracioso, o no.
Cierto es que se pueden usar caracteres adicionales, pero claro, digamos que es como una copia barata del original, ademas de luego ser un problema cuando los demas tienen que usar el nombre.
El din de la pole.
Se puede ir cerrando el hilo.
Hazte esta pregunta. Tu le pondrias tambien un nombre aleatorio a tus hijos, o le pondrias uno que te gustase a ti y a tu pareja??? Pues para los juegos de rol y demas, es lo mismo.
El problema no es elegir un nombre, el problema es tener ya uno elegido y querer usarle y que no le use otra persona.
Ponle un acento dicen, sabiendo que hay otra persona que tendrá tu mismo nombre por ahí. Nos gusta tener nombre únicos, no que haya varias personas con el mismo nombre solo diferenciado por acentos.
Ya te digo yo que si mi nombre no estuviera disponible en “X” reino no jugaría en el.