Buenas gente, quería preguntaros vuestra opinión sobre el tankeo en Classic: ¿os parece divertido? ¿Aburrido? ¿No os dormís?
He estado subiéndome un tanke en WoW Classic y solamente he probado Minas de la Muerte y Mazmorras de Ventormenta, y en ambas me he aburrido soberanamente haciéndolo.
En el retail me encanta tankear y pensé en subirme un tanke aquí porque habrá muy pocos y así me sería más fácil encontrar grupos y demás, pero me estoy replanteando si subirme un dps (me gustan mucho los cazadores) para que me sea más ameno.
Si te parece aburrido es porque tal vez eres buen tanque y agreas los pulls justos y no te quitan el agro.
Prueba de hacerte retos, cuando yo me aburría con el heal en una maz por que íbamos sobrados le pedía al tanque que la liara un poco pillando pulls de más para no aburrirme.
Si lo dices por que los bosses o pulls no tiene variedad de habilidades que esquivar o estar atento, es cierto, en el classic no había tantas mecánicas.
A qué nivel de tanque haces referencia?tipicas mazs de paso leveando,normales/Hc al 120 o míticas 10-15 en adelante?
Xq las dos primeras se tanquean afk
El tankeo de retail y Classic son dos mundos completamente diferentes. Classic y todo lo que sea pre-pandaria está mucho más basado en generar TPS y que los healers curen que en reducir tu daño (que sigue siendo importante pero no tienes tantas hherramientas para controlarlo).
Es sencillo de respoder, si llevas muchas horas jugadas en el wow de tanque es soporífero y más si vienes de retail. Si acabas de empezar o no has tanqueado en la vida te animo poderosamente a que disfrutes del contenido tanqueado, es muy divertido/entretenido.
Hay algo que me falla. En el retail tankear es un coñazo, puedes jugar y generar agro en un estado de encefalograma plano. En cambio, en el vanilla necesitas moverte mucho, procurar generar agro y que no te lo quiten ni los dps ni el healer.
En retail es facil generar aggro con segun que clases. Ponme un pala tank al que no le vaya a quitar aggro de medio pull con un haz ocular, y le regalo un bocata de chorizo y un pin al mejor tank random de buscador.
Lo dificil que veo de tankear en el vanilla es la escasez de información visual, si no me equivoco la API que da información del aggro no se liberó hasta casi cata, por lo que los addon que trackean el aggro que tienes iban un poco a boleo. Aparte del tema del equipo, que los tank NECESITAN ir bien de estadísiticas secundarias para aguantar.
Pero lo mismo tienes en el retail a levels altos, hay boses que tankearse con un DH por ejemplo es un horror por lo que pegan, si no haces una rotación de defensivos perfecta con las 2 cargas de puas, hay jefes como Rezan que a partir de +5 +6 te parten la cabeza.
Cuando pillas 12 adds en una 10+/15+ y un paladin se pone a 100k sostenidos (gracias a la esencia esa de critico) ya me diras tu como pillas todo el agro. Me gustaria verte metiendo basicos jajajaja
No se que haces llendo a una +15 con un paladín DPS, yo los meto en una caja y los dejo abandonados en la puerta de la maz, luego busco un DPS de verdad.
Me toca bastante la moral ir siempre con las clases meta, si el tio tiene raider io y experiencia adelante. Cuento lo del paladin xk me paso el otro dia, el tio se hizo el pull de 5 el solo y varios mas a lo largo de la maz.
Es bromuro, si el pala ademas está bastante bien. Pero lo que está claro es que ahora mismo el daño de burst de los DPS no se equipara al de los tank, tendrán que meter un buff al aggro generado en el proximo parche como ya han hecho alguna vez.
Yo iba con un dh tanque, con la esencia muerte y vida (hace mucho daño a cada objetivo en un radio de 5m.) opte por guardarla para pillar el agro y funciono eso si cada 2 minutos. Y tanquilo no me sulfuro.
Hombre jugar con un warrior ya es aburrido de por si, que clase más pestiño…, y en classic ni te cuento que generas como 16 de furia cada 5 segundos por lo que solo puedes tirar una habilidad… en mazmorras aburridas…
Yo iba a tankear en classic pues soy main tank, pero viendo que de las 3 opciones tank, 2 son inviables y la única top es la clase que mas detesto del juego por lo aburrida que me parece, se me quitaron todas las ganas xD
Y ni con esas sobrevives a veces flashbacks de Vietnam.
Para generar aggro con el dh tank no hay problemas (quitando haz ocular + iris de enfoque xD) , si su único problema es sobrevivir a bosses en tiranico xDD
Bueno digamoslo así. En retail si palmas en una +10 Insta apareces unos pasos más atrás. En el vainilla apareces en la quinta porra. Sin fantasma volador. algunas entradas a mazmorra son laberintos.
No hay repair gratis o montura permacuenta de reparacion. Encima a la vuelta hay más mobs.
Los CDs no son para ir espameando, de hecho usarlos debe ser como último recurso o una cagada.
Si palmas en una +10 apareces media hora atras en el tiempo porque la has liado bastante parda y, si palmas 2 o 3 veces mas, seguramente tengas que volver a hacerla porque has depleteado la piedra. Media hora a la basura. Lo de estar 2 horas dando cabezazos sin prisas, nop, ya no funciona.
No se que fantasma volador tienes tu dentro de mazmorras pero yo tengo que recorrermelas a pata. Y aunque fuera volando mágicamente hasta el boss que me acaba de matar, hacerte andar 5 minutos no es dificil, es tedioso.
No hay repair gratis en ninguna parte, no inventemos, el repair te lo pagas tu en el retail, o te lo pagas desde el banco de la hermandad donde, adivina, el oro tambien lo pones tu. Eso no es una bolsa de oro infinita, si repara toda la guild del banco se acaba.
Si eres un tank de pacotilla sí. Si eres un tank medianamente decente, y tienes un CD de poco cooldown (20 segundos, 30 segundos, 1 minuto) como una protección divina, lo vas a usar cada vez que haya un pequeño spike de daño para que te tengan que curar menos. Y los CD mas tochos los vas a usar igualmente cuando veasque hace falta mitigar mas.
Lo de “voy a guardarme los CD para cuando esté a 3% de vida y que a mi heal le den taquicardias” no gracias, ni en el retail ni en el classic.
Lo intente explicar bien, pero si se hace solo una lectura diagonal sale eso. Lo que digo esencialmente es que en retail eres un semidiós de la guerra, un marine espacial inmortal. Eso está muy bien para según que juegos, pero yo paso de jugar a un mmo con esteroides.