Tanque sin ira, aburrimiento mortal

Buenos días.

Quisiera que alguien me aconsejara sobre los talentos o la rotación del guerrero tanque, por favor.

Antes de nada, decir que juego sola y no hago mazmorras ni pvp, por lo que agradecería que vuestro consejo fuera dirigido al juego en solitario, y no a cuál sería la mejor forma de matar un boss.

Expongo mi rotación y talentos, y después mi pregunta.

Talentos:
Victoria inminente – Zancada rebotadora – Fuerza imparable – Indomable – Tierra resonadora – Devastadora – Control de inquina.

Rotación (o mejor dicho, orden de hechizos en el teclado):
Cargar – Embate con escudo – Atronar – Ignorar dolor – Revancha.

El problema es que no genero apenas ira y paso casi todo el tiempo esperando que se recarguen embate con escudo y atronar, y que muy de vez en cuando me salte revancha, porque si gasto la ira en esta, no puedo usar ignorar dolor o bloquear con escudo.

Tengo puesto el talento de victoria inminente para, por lo menos, tener disponible un golpe más después de matar a un bicho.

También tengo puesto fuerza imparable para usar avatar en cuanto pueda y reducir el tiempo de atronar.

Pero aún así, casi todo el rato son golpes en blanco, salvo cuando puedo coger los bichos en grupos de siete u ocho.

Matar, no me matan, y acabo los combates con casi el 100% de vida, por lo que eso no es problema. La cuestión es que los bichos mueren, pero de aburrimiento, como yo.

He probado todos los talentos y rotaciones que se me han ocurrido, pero incluso cambiando el talento de Devastadora por otro, para tener el golpe de devastar, es absolutamente tedioso.

Agradecería algún consejo que haga los combates más dinámicos. Siempre me ha encantado el guerrero tanque pero ahora cada vez que lo saco me dan ganas de mandarlo al cuerno.

Gracias por leerme y por los posibles consejos.

Edito: mi guerrero tanque es Barbadura, de Tyrande, pero no sé porqué no aparece en mi lista de personajes y no puedo postear con él.

Partimos del problema de que el guerrero tanque, es lo que es, un tanque. Te sale mas rentable meterle agro a 7 bichos a la vez que matar de uno en uno porque te mueres de asco. Me pasa con mi cervecero. ¿La solución? Complicada cuando el dps es bastante pobre. Paciencia y cogelos en mas cantidad que puedes facilmente con 5 o 6.

Que me corrija un warr tank más experimentado, pero el warrior tank esta expansión está pensado para contenido en grupo, para ir en solitario casi te vale cualquier cosa si no vas a exigir al personaje lo más mínimo. Es por eso que la generación de ira creo que está relacionada al daño recibido, si haces contenido que no te hace apenas daño es normal que tu ira no sea una maravilla. Pega con la habilidad esta que hace daño pero no genera ni gasta ira (que no recuerdo el nombre pero es la habilidad de “relleno”) y al menos así matas antes. Pero vamos, como tank no deberías tener ningún problema para matar relativamente rápido a cualquier bicho incluso de nivel 120, los tanks en BfA están con daño aumentado y casi parecen DPS con supervivencia de tank.

Luego lo que recomienda Radzlem, eres tank y como tal puedes pillar aggro de muchos bichos a la vez, lo que te permite matar a muchos adds a la vez y no ir 1v1 todo el rato que se vuelve aburrido vayas con la clase que vayas.

Hace ya tiempo (expansiones diría) que recibir daño no da ira.

Los tanks tienen daño bajo, están pensados para tankear. Si quieres ir más rápido tu mejor opción es pullear más. Dentro de los tanks, el warrior tank es uno de los que no tiene downtime como tal, ya que cada GCD lo tienes que rellenar; y también es uno de los que tienen más daño (si no el que más).

Los talentos que se utilizan acutalmente son:
15 En el fragor de la batalla: Como pulleas bichos a montones, esto es básicamente un 15% extra de haste (lo que se traduce en realizar mas acciones por segundo o APS, ya que reduce el CD de varias spells y el GCD)

30 Zancada rebotadora: Aquí puedes poner el que quieras en verdad, me gusta este sin más.

45 Fuerza imparable: Este talento está tan estúpidamente roto que van a reducirlo de un 100% a un 30%. Simplemente es absurdo.

60 Reforzar: Dado que los talentos de 60 son defensivos y solo haces contenido de mundo, puedes poner cualquiera, me gusta jugar con este porque last stand es un CD bastante bueno y muy frecuente.

75 Tierra resonadora: Al igual que la anterior fila, elección personal, ninguno es virtualmente mejor.

90 Voz retumbante: Da un daño en AoE absurdo y tiene además sinergia con el talento siguiente:

100 Control de inquina: Te permite usar el shout cada 20-25 segundos (lo cual es un boost de 40 de ira + 15% de daño en AoE) y tienes Avatar cada, más o menos, 50 segundos (como dura 20, estamos hablando de praticamente un 40% de uptime de Avatar). Esto se traduce en una rotación mucho más entretenida y muchísimo más daño.

En cuanto a la rotación no tiene mucho secreto: Priorizas shout o avatar para daño, thunder clap a CD, shield slam a CD, revenge a CD (siempre que tengas ira o proc) y rellenas los GCDs vacíos con devastate. Dado que en el mundo prácticamente no sufres daño, no te vale la pena gastar la ira en ignore pain; simplemente usa el victory rush cada vez que mates a un bicho para rellenar un GCD (en lugar del devastate) y listo, inmortal forever.
Durante Avatar, la rotación es Clap->habilidad y repetir, siendo habilidad revenge (4+ objetivos) > shield slam > revenge(-4 objetivos) > devastate, como prioridades.

Recuerda ir siempre con el Battle Shout puesto, ya que es un 10% más de AP por la cara.

Vamos, no tiene mucho secreto, son 4 botones como la mitad de clases del juego.

1 «Me gusta»

Baleful, al Op no se, pero a mi me has ayudado un monton al empezar a tanquear con el warr, muchas gracias :smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

Ten en cuenta que lo que escribí ahí arriba es para mundo abierto, el ignore pain en m+/raid si se usa, al igual que hay que saber cuando tirar (y no tirar) el shield block.

Estaría bien de todas formas que comentase un warrior más experimentado, ya que de todos los tanks, el warrior es el que tengo más flojo con diferencia, ya que nunca he hecho contenido high end con el.

Es todo correcto, salvo la prioridad de habilidades, Embate con escudo siempre tiene que ir por delante de cualquier otra habilidad por su mayor generación de ira, y por la facultad de recuperar su uso (de reducir su reuso a 0) con el resto de habilidades.

Sin embargo, con el uso del talento Fuerza imparable, la prioridad cambia de forma general, para dar un mayor uso (como bien explicas) de la habilidad Atronar.

Ahí tenemos que plantearnos seriamente cosas como si dedicar la Ira generada en el daño en área con Revancha, o mantenernos generando Ira que dedicar a Ignorar dolor. Pero este es un asunto solo importante para combates difíciles (de banda, míticas de piedra angular, o combates extremos de leveo).

Finalmente, comentar que el Guerrero Protección tiene un mal diseño, y es dependiente del nivel de DPS del grupo, al suponer la cadena de habilidades un cierto espacio (downtime) en mitigación, que se debería de hacer coincidir con los tiempos en los que el grupo esta en movimiento. En caso contrario, nos veremos obligados a usar Salto heroico para reducir el DTPS y mantenernos a salvo, y dar oxigeno al sanador.

Esa, es una de las tácticas mas bobas que existen, y es debido al llamado ability pruning (poda de habilidades) de la que se ha hecho gala y tanto se ha defendido por parte de los desarrolladores, en los últimos años.

Es importante saber eso, porque ahora sale el mongolo ese de Ion Hazziwatafak diciendo que las decisiones que se tomaron, no fueron buenas.

De momento esta no es la build de talentos:

  • Victoria inminente: Este es el peor talento que podías coger, el mejor es en el fragor de la batalla que te da por toda la cara un 15% de celeridad.
  • Zancada rebotadora: Este talento no está mal si necesitas movilidad, sin embargo Trueno Crepitante te da un aumento del ratio de acción.
  • Devastadora no es la opción adecuada, ya que voz retumbante te da 40p de ira al empezar el combate usando el grito desmoralizador, que es obligatorio ya que aumenta tu daño y te da 40 de ira

La rotación seria: Cargar-grito desmoralizador-atronar-bloquear con escudo-revancha(solo si se activa el proc, NUNCA se usa sin el proc gratis ya que gasta mucha ira, tu habildiad de daño es atronar y embate junto con devastar)
Ignorar dolor tienes que usarlo con inteligencia. Cuando controles el guerrero tanque podras usar ignorar dolor cada muy pocos segundos, ya que la ira que se gana sabiendo usar al guerrero es más que suficiente

No, eso no es así. Ignorar dolor se tiene que seguir usando a CD. Pero hay que tener ciertas ideas en mente (o en el bolsillo, o en el cajón de la mesa, que mas da ><!!!):

  • Bloquear con escudo resulta en la mayor mitigación. Por lo pronto, la Ira disponible se debe de usar aquí, principalmente. Son dos cargas, y supone mantenerse 18 segundos, y luego a intervalos de duración y reuso. Este problema se resolvía en la anterior expansión con una cantidad de Celeridad que permitía coincidir reuso y duración gracias al talento Graves repercusiones, que aun tenemos y no resulta en mayor mitigación que Control de inquina. De esta forma y con 3 golpes de Embate con escudo, el que antes era un reuso de 13 segundos, que con un 30% se convertía en 10 segundos, coincidía con una duración de 6 segundo mas 1 segundo por cada landing de Embate con escudo. Ahora el reuso es de 16 segundos, y a principios de expansión era 18 segundos (tenia sentido por el rasgo de azerita de la banda esa de las cucarachas), pero los de ahora supondrían 16/6 o 16/10 en las mismas condiciones, y esa cantidad de Celeridad es inalcanzable. Y por eso, amigos míos de internet, es por lo que si o si, el Guerrero Protección, tiene tiempos muertos de mitigación, con acento en la O. Para resolver ese problema, en míticas de piedra cangural (de canguro) donde tenemos que atraer a la mayor cantidad de bichos posible, o aguantamos con lo que hay, o saltamos heroicamente (esto mas bien), para evitar recibir golpes de remo.

  • Siempre hay deficit en la mitigación, deficit que se cumple con el uso de Ignorar dolor, el cual se tiene que usar a diestro y siniestro, y tiene excelente sinergia con el talento Reforzar.

  • En la medida de lo posible, tenemos que generar Ira que dedicar a la mitigación. Ira para usar primero Bloquear con escualo, y luego Ignorar dolor.

Pero eso si, en absoluto, hay un tiempo en el que es mejor atrasar el gasto de Ira en Ignorar dolor. Es como el actual debuff de temporada, eso se tiene que limpiar a CD, es un disparate enorme atrasar la limpieza.

1 «Me gusta»

Muy bien explicado, mi punto fuerte del warrior está en armas. Gracias por enseñarme :smiley: me meto en el foro y aprendo algo ^^

1 «Me gusta»

De nada, aunque no dije nada especial. Me duele la cabeza :S .

1 «Me gusta»

jaja pobre

Buenos, compartiste sabiduría guerrera, eso ya es especial.
Se nota que eres un experto en el warrior.

1 «Me gusta»

Gracias a todos, iré probando vuestros consejos de poco en poco, seguro que alguno hace que mi guerrero sea al menos un poco más entretenido.
Gracias!

Ahora es tiempo de priorizar ignorar dolor. Hasta que se den cuenta de que nos lo dejaron casi como estaba en la primera época que lo pusieron. Me explico, ahora sigue con el 50% del daño que recibes lo absorbe el escudo. PERO, alguien se le olvido hacer algo y ahora volvemos a “acumularlo” ayer sin ir mas lejos conseguí un escudo de 300ks de absorción, así que no se si es intencionado el que podamos hacer eso, pero con el trait del colgante de avatar gratis cada poco… menudo nerfeo nos va a caer como siga así, yo na reporte por si acaso no se dieron cuenta. Pero ayer flipe cuando vi que no se paraba de acumular la absorción, antes se paraba de acumlar a los 80ks de absorción como mucho, ayer llegue a tener 3 veces mas, creo que se les paso aplicar el nerfeo que le habian metido a la acumulación de absorción maxima que teniamos. XD a ver si me da tiempo a conseguir el que nos tira el rey de mecandría para probarlo antes de que nos lo nerfeeen XDDDDD que siempre nos duran dos dias las overadas jajaja
añadiendo a lo que dice el compañero tanque enano, el abalorio que nos tira opulencia es BRUTAL la sinergia que tiene con ignorar dolor, a parte de que se potenciado por la versatilidad, estoy por probar a meterme cele-versa o en su defecto si consigo buenas piezas igual hasta me atrevo con versa-maestría, si se consiguen buenas sinergias con el trait de revancha, mas el de avatar del colgante, e incluso el de absorción mágica tiene MUY MUY buena pinta la mitigación que vamos a poder tener.

1 «Me gusta»

Debe de ser un bug, no he encontrado ni una sola referencia al cambio. Quizás sea como consecuencia del aumento del ILVL, la cantidad máxima a acumular también ha aumentado.

Hace tiempo que me plantee la idea de que Blizzard no quiere que los Guerreros tengamos las cotas mas altas, y siempre nos encuadra con topes que nos impiden esto.

De ser efectivamente lo que digo de ser bug y por esa razón, se confirmaría mi sospecha.

La cantidad máxima de absorción de la mayoría de absorciones de los tanks están regidas por tu vida máxima.

Van de la mano.

Curiosamente la única estadística lineal es esa.

seguiré mirando por ahí, pero la verdad que ya conseguí llegar a un escudo de 400ks XD. Se que es imposible llegar a esas acumulaciones en raid, pero claro ya veremos que tal vamos en raid. Aún así el trait de colgante uqe nos da el rey de mecandría va ha hacer que la sinergia avatar, mas el talento, mas el propio colgante sea una aberración… me huelo nerf incoming

pues me respondo a mi mismo, XD ya quitaron lo de la acumulación de escudos, se ve que todo lo que testearon en el ptr y toda la tontería que hacen siempre esperan a que la gente se emocione para quitar algo. Nos quitaron la acumulación del ignorar dolor, ahora solo se acumula como mucho a 90ks, es decir, una 5ª parte de lo uqe se podía acumular con suerte (antes de que nadie diga nada, es imposible en raid poder llegar a esa acumulación), me hubiese gustado probar cuanto saltaba la nueva esencia del colgante que tira el rey de mecandría para ver las acumulaciones, pero por lo visto ya no podrá ser así.
que peuta prisa se dan siempre en arreglar cualquier fallo que beneficie a los warrios tio XD

Yo había dejado un mensaje aquí, pero igual lo soñé, no se.

Quería decir que daría igual lo que acumulases, si la ira no te da para que lo consigas. Y menos aun tendría sentido que absorbiendo el 50% del daño, pudieses tener escudos que lleguen a mas de la mitad de tu vida.