Tanquear con el guerrero y problemas con la generación de Ira

Buenas¡ Pese a que jugué muchos años al WOW, nunca jugué el classic(me incorporé al final de la Burning).

Bueno estoy subiendo un guerrero protección(que por cierto con equipo dps+actitud de batalla con 1h+escudo se levea muy fácil).

La cuestión es que contra los élites gano muy poca ira, poquísima. Lo suficiente para meter hendir armadura/sunder y poco mas,como quiera usar el bloqueo de escudo, me quedo literalmente sin ira.

La pregunta es si al 60 esto se soluciona, o tendré que decidir si agrear/dps(embate escudo) o mitigar(block shield), o habrá ira suficiente para ambas cosas?

Y ojo que hasta nivel 40, se puede tanquear perfectamente sin el shieldBlock, pero tener una habilidad y no poder usarla(o quizás esta habilidad este diseñada para usarlo cuando el boss este en modo enrage/rabioso, y ya tenga tanto agro acumulado, que te puedes permitir el lujo de ir a base de golpes blancos+shield Block+revancha…)

Buenas Keissia,

En nivel 60 una vez que capees el hit no tendrás problema con la ira, aunque siempre será un reto saber administrarla bien para mantener el agro y defenderte.

El principal problema del warrior en todas las ramas en low lvl es que no generá suficiente ira como para desplegar todo su potencial, si además le sumas que eres protection y:

1. haces menos daño (generas menos ira)
  2. te hacen menos daño (generas menos ira)

El problema se multiplica mucho más que si leveases en arms/fury.

A mi forma de ver, levear un war en prot en Classic es algo completamente doloroso e innecesario, en mazmorras tendrás el problema de la ira/agro igual que si fueses en arms/fury y además de que no vas a disfrutar del PvP de la misma forma que si fueses arms. Pero cada uno tiene sus gustos y formas de disfrutar de la aventura, eso está claro.

A nivel 60 y talentos de tanque, todo te irá mucho mejor en el sentido de generación de ira/agro. Np

2 «Me gusta»

Yo también estoy en esta tesitura.

¿Es recomendable entonces hacer las funciones de tanque como un guerrero DPS mas que como uno tanque hasta X nivel?

Gracias por responder :wink:
He visto que al terminar de escribir mi hilo, otro guerrero unos minutos antes abrió un hilo parecido.

Yo como protección, no estoy teniendo ningún problema para tanquear, al menos hasta el Monaterio Escarlata, en mi caso es que tengo la sensación de tener un personaje ‘‘desaprovechado’’, de tener una habilidad muy buena para mitigar daño,pero de no poder usarla porque sino me queda sin nada para pegar. Solución no usarla, y tanquear de PVta madre xDDDD

El warr prote, hace menos daño, cuando compite con un ARM a 2h o un fury a Dual(cosa lógica xDD). Llevando ESCUDO es la spec que mas DPS hace,pero de largo(me refiero comparándola Vs spec arm/fury yendo estos a 1h+shield), además que hasta el 40 no hay instantáneo, el daño depende mas del gear(y ojo el prot tiene cosa muy interesante como un 10%+de daño a 1h, y el hendir armadura con reducción de coste, el sunder el el classic está chetado, la forma de hacer mas dps hasta conseguir instántaneo, es con esto, con 3 carga de esto, el daño blanco, iguala al de un heroic strike sin ninguna carga.

Y respecto al PvP, para mi el problema es que no tengo maestría táctica, la cual sólo es accesible en ARM en niveles bajos. Pero la rama protección tiene herramientas muy interesante, ira sangriente mejorada, última carga, bloqueo de escudo, +10%armadura, stun5seg, silencio,50% dispell, 15%de resistir stun.

Respecto a levear,con equipo DPS full fuerza, en actitud de batalla no va nada mal, de hecho me está resultando mucho mas cómodo que el rogue que subí en la TBC.

Estoy pensando en subir un warrior que nunca lo he probado y tengo unas dudas, para subir de nivel que me recomiendan? y para tanquear? de armas, escudo+esp o esp a dos manos?

Segun lei hace unas semanas, para agrear bien y demas, hay que ir cambiando de actitudes para poder generar un agro muy bueno y pillar buena ira tambien, si me acuerdo en donde lo vi pondre el link, aunque creo que era un post viejo de aqui. Como ultimo recurso, hay potis que al usarla daban 60 de ira instantaneamente, si tienes alquimia te ira bien, sino mira en subasta o algun amigo o compi del WoW que te puedan hacer.

En serio le estás diciendo que se deje pasta en consumibles a lv30 solo porque los pacos de los DPS no saben evitar el aggro?

Ahora que voy de heal ya he elaborado lo que llamo el “método”

1er aggro → Le aviso
2do aggro → Le aviso y le pongo salvation en vez de la bless “de pegar”
3er aggro → Le aviso y le digo que a la próxima no hay curas.
4o aggro → No hay curas, el tío muere

Normalmente a la que ven que no les meto ni una cura hasta que termina el pull, quedan bien educados y no vuelven a pillar aggro.

2 «Me gusta»

Suelo hacer lo mismo, pero con los taunt.

Te vas a arrepentir,porque vas a pasar de la mejor clase de leveo y tanque que es el Druida a la peor.

1 «Me gusta»

No, digo que existen esas potis. Si tiene alquimia o amigos que la tengan, las puede hacer gratis si le sobra materiales.

Eso es 1º de WoW y no hace falta ni avisar. Que muere por pullear algo que no debe por no ser tanke, ni le curo siendo heal y ni le quito el agro yendo de tanke, hasta dejo de hacer areas para no llevarme el agro, y si dicen algo, les digo claramente, “que no son tanke”, aunque llevo siempre el addon chivato cuando alguien pullea si no es el tanke y ya se pican ellos solos con el addon, hasta dejando grupo ellos solitos.

1 «Me gusta»

Shield block a low lvl no lo uses en pulls, solo contra bosses melee cuando no tengas revenge en cd, te quitas uno o dos golpes (segun si tienes el talento o no) y enciendes revenge para usarla nuevamente.

1 «Me gusta»

Qué addon es ese? ^^U

Yo estoy subiendo en Protection. Para la irá llevo el talento de Fury llamado Anger Management que da 3 punto de ira cada segundo en combate, también llevo armas que sean rápidas y me pongo talentos que reduzcan o generen más ira. De momento lo llevo muy bien.

who pulled? y, who pulled, it?, aunque no se si estaran esos 2 para la classic, lo sacaron en Pandaria.

1 «Me gusta»

Sube en Armas. Para tanquear te pones una espada rápida y un escudo y en defensivo claro.

Con eso puedes tanquear todo sin problemas hasta BRD, luego se complica porque los grupos son más grandes pero sigue siendo viable, más con dos taunts.

Hay gente que juega para disfrutar el juego (épicos)
Otros juegan porque les gusta tal modalidad (épicos)
Algunos juegan por los épicos.
A mí me gusta cantar por el guild chat.